Alerta por la nueva variante "Omicron" de Covid-19

Sphere

https://www.nicd.ac.za/diseases-a-z-index/disease-index-covid-19/surveillance-reports/daily-hospital-surveillance-datcov-report/

Hospitalizados en Gauteng (la zona omicron de Sudáfrica) en los últimos días:

135, 276, 580, 747, 862.

Yo dejaría de creerme a pies juntillas lo que diga el furry de twitter que habéis puesto páginas atrás. No sabemos todavía mucho de la variante omicron y todos esperamos que no sea para tanto, pero los datos no están alentando a la calma precisamente y por eso los gobiernos están poniendo restricciones a toda velocidad.

1 2 respuestas
JMBaDBoY

#451

¿En 5 días han pasado de 135 a 862 ingresados? Si es así, no sé a qué viene la cantinela de decir que no tiene afectación a nivel hospitalario como decían algunos por los medios.

2 respuestas
Sphere

#452 Quizá porque la vacunación está al 37% en esa zona, así que es normal que si llega una variante que infecta muchísimo más rápido los hospitales se llenen.

Me preocupa también que el CEO de Moderna ha dicho que las vacunas actuales puede que no funcionen bien con la variante. Entonces sí que volvemos a la casilla de salida:

https://www.ft.com/content/27def1b9-b9c8-47a5-8e06-72e432e0838f

texto sin el paywall
1 respuesta
michi

#451 #452 Yo creo que lo dicen por las cifras de las UCIs. En unos días se verá todo mucho mas claro viendo como evolucionan las cifras, esperemos que las bolsas aguanten hasta entonces xd

PaPa

Al final aprenderemos el alfabeto griego xddd

zombietoads

#450 Disimulad mejor las cuentas clon, anda.

2
JMBaDBoY

#453

No sé Moderna, pero Biontech/Pfizer dicen que están estudiando estas semanas cómo se comporta esta variante con las actuales vacunas y en caso de tener que adaptarlas y distribuir las nuevas vacunas lo tendrían en 100 días.

2 respuestas
Sphere

#457 2 semanas para investigarlo, 100 días para poner la producción en marcha, añade la logística de transporte de las nuevas vacunas y... 4-5 meses con la tontería como mínimo.

B

#457 Mucho tiempo, 100 días para tenerlas y unas semanas para transportarlas. Como sea más virulento, va a haber confinamientos hasta en Sentinel del Norte.
Y la economía ni de coña aguanta eso.

Más nos vale que esta variante tenga la agresividad de un resfriado común, porque si no, estamos fucked.

1 respuesta
M

#459 Aunque tenga la agresividad de un resfriado común, como sea mucho, mucho más infecciosa colapsa los centros hospitalarios.

Iré acumulando palomitas para este febrero.

1
JMBaDBoY

La delta si no me equivoco es que 1 infectado contagia a otros 3, habría que ver con la Omicron.

A todo esto:

2 1 respuesta
M0E

#461 No sé a qué espera Europa para pedir certificados de vacunación y PCRs para entrar por un aeropuerto la verdad.

yooyoyo

#447 Una dosis cada 3 meses

PUAJAJAJAJA

SuperMatute

Ni los yonkis de los 80

1
Soy_ZdRaVo
#396RocKO:

Siempre van a ver variantes, siempre van a ver contagios, hay que convivir con el bicho que tenemos a la población acojonada y un % elevadísimo deprimida.

Dónde aprendiste a escribir?

Si no sabes la diferencia entre haber y a ver... hay un serio problema.

5 3 respuestas
RocKO

#465 gracias por la anotación que no importa a nadie.

4
zombietoads

#465 Creo que ese no es el mayor de sus problemas. Que tu mensaje aporte más que cientos suyos sí lo es, me temo :/

djamb

#465 está bien escrito, el se suele asomar por la ventana a ver los viruses y no ve nada, así que no existe...

9
ReibenN

Me espero a la nueva vacuna .

madaleno

5
Fran1985
3 1 respuesta
Eyacua

#471 Se llama ser cautos. Cuando el primer virus mato 100k, la variante delta mato otros tantos K y ahora aparece uno y sus puntos clave son que es mas contagioso pues yo que se, hay algunas personas que dicen "a ver si va a ser peligroso tambien!".

Que entiendo lo que dice y tal pero sinceramente no veo donde esta la sorpresa.

1 respuesta
B

¿Una dosis cada tres meses? poco me parece yo veo mejor una a la semana que las farmacéuticas no llegan a final de mes.

2
Syki

#472 Cautos es decir que no hay nada confirmado, lo que estan haciendo los medios es magnificarlo para conseguir mas revuelo y obtener mas clicks.

Hay mucha diferencia de decir: la variante podría ser mas virulenta o escapar a las vacunas, pero de momento no se sabe nada a ciencia cierta.

A decir: La nueva variante puede ser muy peligrosa, se va a reiniciar la pandemia y vamos a tener que volver a vacunarnos, ya hay casos en toda europa y se dice que puede ser mucho mas contagiosa, y después de soltarte 4 o 5 mensajes apocalípticos en la noticia te dicen con la boca pequeña que no hay evidencias de ello, pero a ti se te queda que vamos a morir todos

7 1 respuesta
Necro15

No hay insinuación de restricciones de aforo en hostelería de cara a Navidad? Las cenas de empresa van a ser un buen infectodromo totalmente innecesario...

1 respuesta
WinnieSirPo

#475 habrá muchas restricciones cuando pasen las “fiestas” y el sentimiento navideño. Ahí de repente el virus será súper mortal y habrá que confinar otra vez.
Recuerda que primero tienes que gastar dinero y luego ya si eso puedes ponerte la soga al cuello

2 1 respuesta
M

#476 Ni de coña van a confinar, no estamos tan mal respecto al año pasado, si miras los números, hay unos cuantos twiteros que los preparan casi cada día" casi todos los parametros estan por la mitad o menos respecto al año pasado.

Pasaran las navidades, la cosa irá un poco peor, pondran restricciones absurdas tipo no dejar que hayan más de 6 personas por mesa en restaurantes, no reuniones de más de 10 personas, etc e iremos trapicheando hasta mayo, cuando todo volverá a la más o menos normalidad, otra vez.

Eso creo, pero es solo una creencia basada en lo que me dice el ci**te

1 respuesta
WinnieSirPo

#477 los momentos de consumo (navidad) y turismo (verano) esta claro que el virus no estara presente, no vaya ser que no se pueda recaudar y perdamos dinero. Lo que pase entre medias pues...

2
JMBaDBoY
1 respuesta
WinnieSirPo

2

Usuarios habituales

  • zombietoads
  • RocKO
  • Contractor
  • JMBaDBoY
  • allmy
  • Elinombrable
  • Kaiserlau