Alerta por la nueva variante "Omicron" de Covid-19

Elinombrable

#540 Totalmente de acuerdo y por eso siempre busco la opinión de otros expertos y del resto de la comunidad científica. Evidentemente el primero que va a tener datos sobre la eficacia es Pfizer. Y yo me lo creeré (sabiendo que luego el comportamiento en el mundo real puede variar porque los estudios no lo pueden representar al 100%) hasta que alguien demuestre lo contrario. Decir que mienten, sin pruebas, simplemente por ser Pfizer, es absurdo.

1
RocKO

#539 Es tan simple que NO ERES CAPAZ DE DESMONTAR. Sabemos que te pagan, pero no haces bien a tu causa defendiendo todo, llevas desde Simón defendiendo a capa y espada cualquier acción. Te lo repito otra vez, ¿si con las vacunas actuales son suficientes para omicron para que necesitamos nuevas vacunas? es simple, directo y conciso. Te vas por las ramas porque no te queda otra. El que tiene que aportar datos son ellos, no yo, yo no voy a expoliar a las naciones con nuevas vacunas, ni a pinchar a ciudadanos con más dosis, por supuesto con un rédito económico inigualable.

En cambio, tenemos al mismo tipo diciendo que: LAS PERSONAS VACUNADAS NO CONTAGIAN https://www.20minutos.es/noticia/4609364/0/creador-vacuna-pfizer-vacunadas-no-contagian/, la inmunidad de grupo con estas vacunas y demás lindezas que son totalmente mentira.

Tenemos a Pfizer, condenado en múltiples ocasiones por sobornos y tal: https://elpais.com/sociedad/2012/08/08/actualidad/1344443982_484816.html
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2020-11-17/covid-19-farmaceuticas-multas-ilegales_2835035/
prácticas fraudulentas: https://www.bbc.com/mundo/economia/2009/09/090902_1730_multa_pfizer

Incluso en la british medical journal una publiación que relata como investigadores delatan la poca integridad en la gestión de los ensayos en las vacunas de covid-19: https://www.bmj.com/content/375/bmj.n2635

pero tranquilo que, nos fiamos de lo que diga el presidente de una multinacional. Lo dicho, a tragar.

2 1 respuesta
Elinombrable

#542 Perdona pero aquí el único que no es capaz de desmontar eres tú. Yo no tengo que desmontar nada. Pfizer ha dicho que tiene datos que lo demuestran y estudios preliminares.

https://www.pfizer.com/news/press-release/press-release-detail/pfizer-and-biontech-provide-update-omicron-variant

Evidentemente son estudios preliminares. Dado que la variante Omicron lleva en la mesa tres o cuatro semanas, es imposible tener estudios finales y por tanto se publicarán en las próximas semanas.

Tú dices que es imposible que el tercer pinchazo funcione contra esta variante. Se te piden datos y no presentas ninguno.

Resumiendo. Pfizer miente porque lo dices tú. Porque es una farmacéutica y las farmacéuticas son malas así que siempre mienten. Aunque no tenga datos. Pero siempre es mentira.

Y el tercer pinchazo poco o nada tiene que ver con la variante omicron dado que ya se estaba administrando antes incluso de conocer de su existencia. Lo único que se pone sobre la mesa es si tiene sentido aprovechar esa tercera dosis para actualizar la vacuna a una versión optimizada para la nueva cepa.

1 respuesta
LunatiZ

Esto cada vez se pone más intenso, me lo acaban de pasar... será verdad? https://elarconte.tv/video/entrevistra-traducida-al-doctor-pablo-campra-efectividad-vacunas-social-media-elarconte-tv/

RocKO

#543 yo no he dicho nada de eso, deja de mentir y de tergiversar como un bellaco. He dicho que si la vacuna funciona contra una variante de proteina Spike con 50 mutaciones, ¿para qué necesitamos otra vacuna, si ya tenemos una que funciona? Si la proteina Spike que es la llave, ha mutado y por tanto es capaz de sortear los anticuerpos iniciales, lo lógico sería pensar en una nueva vacuna adaptada, sería el discurso más racional. Entonces está la contradicción que NO ERES CAPAZ DE EXPLICAR, de porqué con 3 dosis de la variable inicial sirven y, por tanto, es necesaria o no una nueva vacuna con otras tres dosis.

1 respuesta
Elinombrable

#545 ¿Pero quién está hablando de otra vacuna? Se está hablando de ACTUALIZAR LA EXISTENTE, para que identifique mejor la variante Omicron y aprovechar la tercera dosis (considerando que la mitad del planeta aún no tiene ni la segunda dosis y la tercera todavía está por llegar en los próximos meses) para poner la versión actualizada. Y de ahí tú te has montado tu película sobre que nos van a querer pinchar otras 3 veces más con la nueva versión actualizada, cosa que ya te aclaré hace varias páginas y parece que no te has enterado.

Las tres dosis de la variable inicial sirven. Al menos en los datos preliminares. Ahora bien, es de esperar que si la tercera dosis, en vez de ser de la versión que ya tenemos, incluye una versión actualizada a la nueva variante complementando las dos dosis anteriores, servirá incluso mejor. Exactamente igual que la vacuna actual protege de la variante Delta pero peor que lo que protegía de la variante Alfa que es para la que se diseñó.

De hecho siguiendo tu lógica, para Pfizer declarar que según los estudios preliminares, las tercera dosis también ofrece un buen nivel de protección contra Omicron sería ir en contra de sus propios intereses. Vamos que no hay por donde coger tu teoría.

1 respuesta
RocKO

#546 pero no te das cuenta que te están timando? dos dosis de la vacuna actual no sirven, pero 3, sin modificar nada sí!, vaya que causalidad xDDD es que se os mean en la cara pero a un nivel nunca visto. Peeeeero vamos a adaptar la vacuna a otra vacuna con 3 dosis para esta variante. Lo dicho, cuando salga habrá que meterse, al menos, la cuarta. Aquí estaré con palomitas para reirme de vosotros.

#548 otra vez mintiendo, un no parar el tío, eres una máquina. Poniéndo palabras que no se han dicho, lo que si he dicho es que la cuarta vendrá, y no te jurgarás la cuenta.

2 1 respuesta
Elinombrable

#547 Pues nada. Tú siéntate y en 6 meses volvemos por aquí y nos cuentas con tus amplios conocimientos de genética e inmunología el por qué las predicciones de tu bola de cristal han fallado y no hemos tenido que ponernos 3 dosis más de ninguna otra vacuna como tú predecías y nos ha bastado con las 3 dosis que ya estaban contempladas desde hace meses, como mucho actualizando en algunos casos esa tercera dosis para que se adapte mejor a las últimas variantes.

zazgan

Offtopic: Si pides que te hagan una PCR te la hacen en el día? O el día siguiente como muy tarde? Los resultados se que los daban al día siguiente.

Se que podría llamar al centro de salud pero es que sale el robot de los cojones casi siempre.

Llevo como una semana y media con una tos del infierno y esta semana y la siguiente toca cenas y esas cosas...

2 respuestas
Elinombrable

#549 Hay de todo según la clínica. Hay sitios mismamente en los aeropuertos que ofrecen PCR en 2 horas, en 24h y en 48h. Evidentemente a menor tiempo, más cara.

1 respuesta
Zeloran

#549 De donde eres? ve a tu CAP directamente y que te hagan el test.

1 respuesta
zazgan

#550 Me referia yendo al centro de salud.

#551 Galicia. No se que eso de la CAP xd

Las que venden en farmacia funcionan o fallan más que una escopeta dr feria?

Porque si no me atracan con el precio la pillo ahi y a tomar por culo.

2 respuestas
michi

#552 "Dado que la cartera básica del Sistema Nacional de Salud no incluye la realización de pruebas diagnósticas con estas indicaciones, existe la opción de realizarse la prueba en un centro privado y que desde el propio centro se pueda tramitar y entregar dicho certificado de la forma más ágil posible."

De Andalucía: https://www.sspa.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/ciudadania/consejos-de-salud/nuevo-coronavirus-informacion-sobre-la-alerta/certificados-covid-19/centros-sanitarios-privados-que-facilitan-certificado-de-pruebas

De galicia no se, pero imagino que tendrán web también xd

1 respuesta
Zeloran

#552 Ah ya, eso es en catalunya. Es el centro de atención primaria, en principio cada persona tiene asignado uno, no sé como funciona en las demás CCAA.

Los test de farmacia no son PCR, son antígenos y tienes resultado en 15 min. La efectividad depende de si tienes sintomas o no. Sin sintomas fallan más que una escopeta de feria.

1 respuesta
zazgan

#553 #554 Es que me he cansado a llamar y no pillan, me cago en sus muertos.

Si si sintomas tengo mayormente la tos y la garganta.

Nada mr acercare por el centro de salud.

Gracias x contestar.

2 respuestas
Letalius

#555 Te darán una cita para que acudas, y los resultados por sms

RocKO
2 respuestas
Contractor
2 respuestas
tirutu

#558 18 muertes por millón en el pico xD

C

#557 Sin sentido, no se supone que es menos virulento y no provoca por ahora ninguna muerte o efectos adversos?

1 1 respuesta
M0E

#560 Es el CEO de Pfizer, debe tener información que nosotros no tenemos como comentaban más atrás. Información que dice que compres productos Pfizer.

11
Yandros09

Yo estoy a la espera de otra variante, que esta de Ómicron no me mola. Es acojonante, vamos a variante por mes, puto virus de mierda.

Gunker

En 24-48 horas Gibraltar va a confirmar un caso de la nueva variante (estan casi seguro que lo es) y dicen que la persona se infecto en un evento social en España. Pondria enlace pero desde el movil es un coñazo, googlearlo.

Si se confirma, va a estar guay. Alli las normas se la pasan por el forro y por la frontera entra y sale quien quiere.

Endorfina

Oye @RockO una duda. En #396 dices que va a venir oleda tras oleada para tenernos controlados o nosequé pero ahora que parece que Omnicrom no es muy virulenta te montas nosequé puta paranoia con mi proteína.

Creo que tienes que aclararnos cual es la magufada que defiendes porque las dos no, hijo.

1 1 respuesta
Lexor

#555 la semana pasada pase por varias farmacias de madrid y el precio variaba entre 5 y 8 euros por prueba, habia nasales y orales (escupir) compra un par y hazte una hoy y otra mañana, ademas de llamar a tu centro medico y decir que tienes sintomas

Respecto a los bots ponte a balbucear cosas inteligibles y el bot al no entenderte te redirigira a una persona, funciona el 99% de veces con cualquier bot

1
RocKO

#564 ufff otro escocidito. Estáis los vacunazis rabiando viendo cómo se os está desmontando el circo. Y encima la cuarta dosis rondando sobre vuestro brazos. Delicioso. Por cierto, antes podías leerte lo que citas, que menos.

PD: y otro más aquí abajo. Podemos montar el club de los escociditos, os llevo el te y las pastas, no os preocupéis.

1 2 respuestas
zombietoads

#538 Lo que todos sabemos de personajes como tú y los que te siguen el juego es tan obvio que no hace falta decirlo. Pero bueno, ridículo absoluto de los vacunazis.

Lo curioso es que aún no has dicho ningún motivo por el que serís negativo que te vacunases. Casos como el tuyo viendo lo que soltabas y lo que sueltas pues lo que dan es pena. Cualquier día saltarás con que la vacuna te hace gay, te cuadraría decir eso xddd.

metopa

Alerta entre cero y nada.

Endorfina

#566

Vamos que no sabes ni que decir. La historia de tu vida.

2
St3in3R

Para los antivacuna covid y que burburbu a los jóvenes no les afecta: jugador profesional de futbol, sin vacunar, lleva desde mediados de Noviembre sin jugar y ahora le han detectado infiltraciones en el pulmón.

https://www.marca.com/futbol/bundesliga/2021/12/09/61b1f58f46163fd8ad8b45ab.html

2 2 respuestas

Usuarios habituales

  • zombietoads
  • RocKO
  • Contractor
  • JMBaDBoY
  • allmy
  • Elinombrable
  • Kaiserlau