Alerta por la nueva variante "Omicron" de Covid-19

zArkito

#148 Que le echen cojones a confinarnos otra vez. Zelioompare, ze lía

perche

#143

hombre no es lo mismo vivir en ciudades de 4 millones de personas que en una choza en un poblado de 30 habitantes, es una de las razones por las que se controlan las infecciones de ebola y cosas asi, la espicha toda la aldea y se acabo el brote.

B

#137 Al revés. Los estados quieren inflación para que sus deudas se diluyan. Tampoco es que hayan querido hacer mucho para parar la inflación hasta a día de hoy, antes de conocer la variante.

1
GR33N

#127 Pero y qué pretendes, matar a todo el mundo con tu egoismo?

1 respuesta
Netzach

#154 Pasará lo que tenga que pasar queramos o no, ha quedado de sobra demostrado que el encerramiento es una solución temporal que España no se puede permitir.

Yo el confinamiento lo pasé de puta madre, pero esta es la realidad. Fue un parche que hizo daño en muchas areas.

3 1 respuesta
oho

Me la suda muchísimo estoy vacunado a prueba de bombas y no hay pandemia que se me resista.

GR33N

#155 "dijo el asesino sin inmutarse lo más mínimo..."

2 respuestas
Netzach

#157 Si fuese una solución que funcionase como pasó con otras enfermedades cuando no había globalización pues todavía, pero es temporal porque a no ser que encerremos todo el mundo (literal) a la vez durante el tiempo necesario para que no se propague y acabe desapareciendo, el encerramiento es una estupidez que, repito, España como país no se puede permitir.

Si pudieramos permitirnoslo era el primero en cerrar España a cal y canto al estilo Corea la buena hasta que desapareciera el virus, claro que luego igual os ofendería no dejar entrar ni atender a nadie que no estuviera ya dentro. Repito que vivo en una casa, tengo terreno y trabajo en el mismo municipio el confinamiento para mi sería una bendición

2
allmy

#111

#111overflow:

con la Delta paso algo parecido y al final las vacunas resultaron ser eficaces

Exacto. Es lo que llevo criticando a las autoridades y científicos desde el principio de la pandemia. Esperan a tener algo 110% confirmado para decir algo, y si no, dicen que no hay evidencias de, o que no creen qué. Cuando en una situación tan volatil, esperar a tener una confirmación cuasi absoluta implica (1) llegar tarde casi siempre a casi todo, (2) dejar que cunda el pánico.

Las vacunas probablemente funcionen también contra esta variante. Igual no con la efectividad con la que funcionan contra la variante original, pero seguro que funcionan también. Otra cosa es que los 100tifikos a cargo de toda la movida tengan que esperar a que haya 1239801320938420398 estudios científicos para poder confirmar algo.

2 respuestas
Contractor

Pero nada de que sea mortal o de qué escape a las vacunas…

Thonen

¿Se sabe un aproximado de cuando llegará a Argentina? Llevo desde hace unos días con uno de los peores catarros de mi vida (o igual me estoy volviendo más viejo y los catarros los soporto menos cada vez xd).

PhDfailer

La vida siempre se abre camino, si diseñas una vacuna que produzca proteina spike y genere inmunidad contra la proteina spike, por selección natural apareceran variantes con la proteina spike cambiada.

La pregunta es, y veo que poca gente se la hace ¿Esta nueva variante es igual de infectiva? Porque igual es una variante residual sin apenas infectividad por tener la spike mutada.

PhDfailer
#159allmy:

pero seguro que funcionan también

¿En qué te basas? Las vacunas de RNA mensajero van contra la spike, si esta variante tiene la spike ultramutada te aseguro que no funcionan.

Tenemos anticuerpos contra la spike solamente, no contra el virus entero. La delta tenia unas pocas mutaciones puntuales y por lo tanto el anticuerpo que producimos era suficiente, pero esta lleva la spike practicamente irreconocible.

1 respuesta
allmy

#163 lo mismo decían con la variante de reino unido, con la variante de california y con la variante delta, y finalmente resulta que sin funcionaban.

1 respuesta
PhDfailer

#164

El RNA mensajero que lleva la vacuna no sé exactamente de que tamaño es, pero supon que traduce 100 aminoácidos, si tiene 1, 2 o 3 mutados (como pasaba con esas variantes que dices), poco importa, los anticuerpos que generemos van a seguir siendo efectivos.

En este caso la proteína lleva 50 mutaciones. Vamos que es irreconocible si la comparas con el RNA mensajero de la vacuna.

Yo de momento no me alarmaría porque no se sabe como de infectiva es esta variante. Si al final resulta tan infectiva como el covid normal, pues estamos jodidos porque hemos vacunado para nada.

1 respuesta
allmy

#165 lo cual nos lleva a que no podemos estar toda la vida luchando contra lo inevitable y sin vivir por si aparece una nueva variante.
Restablezcamos la normalidad, y sometámonos a la estadística.

1 respuesta
hailttthief

Según BionTech (Pfizer) necesitarán
-2 semanas para saber si la nueva cepa elude la vacuna
-6 más en el caso de que haya que desarrollar una nueva
-100 días para su distribución

1 respuesta
PhDfailer

#166 Concuerdo contigo yo creo que ya hemos hecho todo lo que está en nuestra mano, solo queda esperar a una vacuna mejor (esterilizante). La de ahora no es la panacea y si encima esta variante resulta infectiva viene a ser que no sirve para nada.

#167 Esto si que no creo que sea la solución.

Estar poniendo parche tras parche no arregla nada. Yo ya no me vuelvo a poner otra vacuna que no sea esterilizante.

1 1 respuesta
allmy

#168
Si la vacuna sirve, deberíamos recuperar la normalidad.
Si la vacuna no sirve, también.

Cómo funcionaría una vacuna esterilizante?

2 respuestas
PhDfailer

#169 Una que por sus caracteristicas evite la infección, total o en gran proporción.

Como las vacunas clásicas de la polio, viruela... Suelen ser de virus atenuados y claro llevan mucho trabajo detrás de puesta a punto y ensayos clínicos.

Las vacunas que tenemos ahora no son esterilizantes, solo preparan al cuerpo para combatir mejor la enfermedad y no tener sintomas graves.

4 1 respuesta
Mrolex

Oh, no! Una nueva Variante!

Espero que me encierren 2 años mas, no quiero morir.

allmy

#170 Cuantas posibles variantes puede haber? Pseudo-infinitas?

2 respuestas
Eyacua

#169 Creo que en el caso del covid se "mete" en la nariz (donde te meten el bastoncillo de la muerte para las pruebas covid" y esteriliza la zona evitando que te llegues a contagiar. En realidad es un metodo cojonudo y mucho mas practico y sano que el actual ya que evitando que el virus entre en tu cuerpo la cavuna SI evita que contagies y los efectos del virus "reducidos" en tu cuerpo.

Basicamente evita que te infectes.

En España estamos cerca de tener una y luego esta la cubana que promete mucho. Los cubanos en sanidad son unos maquinas, le pese a quien le pese, ademas seguro que la regalan o la cobran a precio simbolico, pero bueno, les caera mierda igualmente aunque ese es otro tema.

#172 Las variantes son una cuestion evolutiva basica: cada vez que alguien contrae el virus este muta. La mayoria de mutaciones no hacen nada pero de vez en cuando sale alguna cepa que "mejora" alguna parte del virus y lo hace mas contagioso/letal/resistente y es ahi cuando esa cepa, al ser mejor, sobrevive y contagia mas haciendose la dominante.

Es uno de los motivos principales por el que es bueno vacunarse y evitar contagios cuanto antes, para que al haber menos contagios el virus tenga menos posibilidades de mutar. Pero claro, diselo a India, Africa, etc, que con suerte les llegan las vacunas que les regalamos nosotros para vacunar al 5% de su poblacion...

4
radius

Muy oportuna la nueva cepa para los que quieren volver a meter restricciones en Navidad y fomentar la vacunación en países con bajo porcentaje.

En unas semanas dirán que la vacuna funciona, pero hay que meter tercera dosis y ya tienen justificación para volver a activar las restricciones.

Una cosas es ser negacionista y otra ciego, lo digo con las 2 dosis puestas.

7 4 respuestas
PhDfailer

#172 Teniendo en cuenta que los seres humanos somos variantes de un organismo unicelular primitivo. Pues si, infinitas

https://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_natural

En la práctica, depende de la mutabilidad del virus, y de las presiones selectivas que le metamos y como se metan.

Según el tipo de virus muta más rápido o menos, ejemplos de virus que mutan muchísimo: El de la gripe.

Las variantes que se suelen seleccionar a medio-largo plazo, son aquellas en las que el virus es más infectivo y menos nocivo. Con el paso de los años conviviremos como si fuera un resfriado. El tiempo juega a nuestro favor.

TripyLSD

Yay, para cerrar los aeropuertos de vuelos desde el tercer mundo no les ha temblado tanto el pulso eeeeeee?

1
Eyacua

#174 Ya ves, todos los paises deseando mandar su PIB a la mierda, meter a la gente en el paro, tener revueltas/manifestaciones por doquier, darle fuerza a los antivacunas.

Un plan perfecto, sin fisuras, digno de las mentes mas privilegiadas del planeta.

Nada como hundir la economia mundial para salvarla!

14 1 respuesta
allmy

#174 yo pienso sudar de todo. Poco a poco estoy desarrollando un filtro mental que elimina todo lo relacionado con el COVID.
A los que les preocupe este asunto no tienen más que encerrarse ellos mismos en casa.

Las restricciones son peores que el COVID.

2 respuestas
Eyacua

#178 Yo fuera de la mascarilla hace tiempo que hago vida normal. Siendo un puto freak tampoco es que me afecte mucho lo que pasa en la calle. Justo iba a volver a ir al gym mañana y pinta que ire 2 semanas y chaparan de nuevo y me tocara salir a correr cual paria y hacer pesas en casa full retardo.

Fuera de la mascarilla no sabria decir en que me afecta el tema hoy en dia. Si confinan pues un poco putada porque bajara el curro, etc, pero bueno, si siguen subvencionando a los autonomos igual hasta me viene bien.

1 respuesta
PhDfailer

#178 Desgraciadamente el machaque hacía un lado y otro de los medios de comunicación y la política hace que mucha gente tome esa vía. Son cancerígenos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • zombietoads
  • RocKO
  • Contractor
  • JMBaDBoY
  • allmy
  • Elinombrable
  • Kaiserlau