Alerta sanitaria nacional por el brote de listeriosis

MoonKai

Para que os hagáis una idea, un feto tiene OPORTUNIDAD de vivir fuera del útero a las 25 semanas, mujer que se pone de parto antes es un aborto, aunque el crío respire al salir con 24 semanas y 6 días se deja tal cual. Con grandes comorbilidades, problemas y enfermedades neurológicas, cardíacas y pulmonares.

A partir de la 27 va mejorando el pronóstico, con 30 es casi normal, con 32 tienen los pulmones formados y desarrollados ya, y con 34 adquieren los últimos reflejos necesarios para sobrevivir.

Se ha intentado en niños con 23 semanas que han puesto medicación previa para que madure en casos de enfermedad de la madre como preeclampsia y demás y han tenido que forzar el parto, pero más vale que no veáis lo que sufren esos "niños".

Diría que a partir de las 25 semanas deberían tener derecho de autonomía, y que salvo enfermedad la madre no pudiera sacarlos por cuenta propia y caerle delito penal.

La ley hasta ahora de aborto libre hasta las 14 semanas me parece adecuada, máximo 16.

Y llegar hasta las 22 el margen para abortar en casos de sospecha previa (screening 12 semanas o primer trimestre) de malformaciones graves que confirmas con técnicas invasivas (biopsia corial, amniocentesis, etc) que se realizan en el seguimiento del feto con sospecha de tales alteraciones.

Incluyendo aquellas incompatibles con la vida, o consideradas como graves actualmente. Qué le falte un brazo no justifica, que tenga una malformación de corazón grave sí etc.

La ley actual no está muy mal la verdad

Edit: corrijo, en los últimos dos años han ampliado hasta la 24, 23+6 no se hace nada.

Las tasas de supervivencia en ESPAÑA y en algunos hospitales muy especializados no en todos son bastante buenas.

En una sanidad medio chustera con 32-34 semanas los críos se muere la mitad.

Aquí sacamos el 80% bien de más de 26 semanas

PD: en un hospital público: El coste de la estancia hospitalaria de un nacido prematuro extremo alcanza los 90.975 € (en 2011)

En 2019 alcanza los 1500euros/día o más. Y las complicaciones posteriores que requieren operaciones, atención especial, etc etc .. ni os imaginais

A privatizar la sanidad tan mala que tenemos, a pesar de esclavizar y maltratar al personal sanitario en el mejor país del mundo en el que enfermar y la diferencia abismal de respeto que hay respecto a otros países

@oridana yo también quiero que me paguen:(

1 1 respuesta
Oridana

#271 deberían

Ulmo
#269Soy_ZdRaVo:

pero fíjate que otra vez da positivo el producto post horneado, tiene que ser que no siguen las normas más básicas de higiene, normalmente las cosas vienen infectadas de listeria de la granja/huerto no de un horno xd

Ya, a lo que me refiero es que una maquinaria que trabaja con material orgánico, aunque sea cocinado, se contamina en cuestión de días si no se le realiza un mantenimiento de limpieza y desinfección.

Las bacterias nos rodean y están en absolutamente todos los lados, es imposible deshacerse de ellas, si incluso la NASA tiene problemas para enviar cosas al espacio que estén bien esterilizadas. A muy bajas concentraciones no pasa nada, el problema es cuando no limpias ni desinfectas y dejas que empiecen a reproducirse alcanzando altos niveles.

Que los errores existen y existirán siempre, pero no nos engañemos, casi la totalidad de casos acaba siendo por mala praxis. Da igual el tipo de comida que manipules (cruda o cocinada), deja un trozo de carne cocinado fuera de la nevera y en 1 semana lo tendrás contaminado casi seguro. Por eso hay que limpiar bien las maquinarias, para que no queden restos de manipulaciones pasadas y sirvan de criaderos de bacterias y hongos.

2
T-1000

excepto que seas inmunodeprimido, embarazada , niño o anciano, no te va pasar nada importante, una leve gastroenteritis.

Aumentan a 222 los casos confirmados por el brote de listeriosis

https://www.redaccionmedica.com/secciones/ministerio-sanidad/aumentan-a-222-los-casos-confirmados-por-el-brote-de-listeriosis-9236

M4v3rikj3j3

https://www.lavozdelsur.es/psoe-pp-y-cs-vetan-en-el-congreso-las-explicaciones-de-facua-sobre-la-crisis-de-la-listeriosis/?fbclid=IwAR3XdrOTylDOEObWCWPOQjsLMBmjzHdzMtQIvSQop0XD3HJrairG-T54wsI

PSOE, PP y Ciudadanos han unido sus votos en la Mesa del Congreso para impedir que el vicepresidente y portavoz de la asociación de consumidores Facua-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez García, pueda comparecer en la Cámara para hablar de la crisis de la listeriosis.

Ya decía yo, aquí huele a cacique y no precisamente al ron.

Cuando los políticos tapan el pufo (los de siempre, como no), tiene que haber buena mierda detrás y no solo la bacteria.

ekOO

La mano invisible no ha acabado de funcionar del todo esta vez :frowning2:

2 2 respuestas
M4v3rikj3j3

#276 Da dinero? sí, pues para adelante. Mata? no es mi problema.

Y como tenga los apellidos adecuados, no pisa ni la cárcel.

Es el mercado, amigos.

T-1000

#276 los emperadores de las fake news con extra de esteroides hablando de Listeriosis.

Espera que me saco las palomitas.

1 respuesta
MaTrIx

#278 tienes que sacar las chorradas de las fke news en todos los lados sin saber si la noticia es mentira?

Viendo todo lo que ha hecho Magrudis me creo esto sin dudarlo demasiado.

1 respuesta
T-1000

#279 yo lo que me diga esa fuente me creo -5

1 respuesta
MaTrIx

#280 cree lo que tu quieras que eso no tiene que ver con este tema.

Por si no te vale esa

https://www.google.com/amp/s/sevilla.abc.es/andalucia/sevi-magrudis-sabia-desde-febrero-carne-mechada-tenia-listeria-y-siguio-fabricando-201909192338_noticia_amp.html

1 respuesta
Frave

Joder pues que resistente que es la peña que han tardado en aparecer afectados 5 mesecicos.

Y bueno el libre mercado también es la responsabilidad de los actos a esta peña les debería caer todo el peso de la ley además de indemnizar y tal. Otra cosa que en este país el libre mercado brille por su ausencia y alguno se vaya de rositas por tener contactos políticos ejem. Que si les dio dinero vender esa carne en su momento ya te digo que a largo plazo no les debería de salir tan bien que igual hasta echan el cierre.

1 respuesta
NigthWolf

#259 jajaja, joder vaya imagen que dio xD

MoonKai

#282 es que aunque te hayan querido vender la moto la listeriosis no suele ser mortal ni va a ser una emergencia nacional como sería un ébola de contagioso.

Le han dado mucho bombo también en parte porque a la Población vulnerable había que avisarla, véase inmunodeprimidos, embarazadas y ancianos pluripatologicos, a una persona sana se la pela. Ha habido mucho descontrol de dónde han acabado los productos y cuáles estaban afectados en parte porque la propia empresa ha ocultado información sensible y relevante para el caso y cubrirse el culo

Es el típico bicho que no suele ser problemático pero si te pilla te arma la de dios por las complicaciones que trae, especialmente algunos tipos de meningitis

1 respuesta
Frave

#284 a ver una cosa es que la puedas palmar si eres mayor o tienes otras cosas o eres un feto pero malo te pones si te infectas. Y los 200 y pico casos se han dado en verano.

1 respuesta
MoonKai

#285 porque la han buscado activamente, graves muy pocos. Hay muchas enfermedades que pasan desapercibidas, hasta que empieza a ser evidente el brote. Estos meses lo habrán sufrido más personas que han pasado una gastroenteritis leve y ya, sin ir al médico o como si fuera un virus

Eso y que la contaminación habrá ido a peor

Renardo

A vale como entonces no es una bacteria mortal (excepto por los casos en la que lo es) pues no pasa nada que la empresa supiera que tenian la carne infectada y la seguían vendiendo durante meses

1 respuesta
MoonKai

#287 si lo dices por mí cítame hombre, que si no no me entero

Joder pues que resistente que es la peña que han tardado en aparecer afectados 5 mesecicos

He comentado eso por este comentario, que sean unos cabrones y que tengan que asumir responsabilidades aparte del quiebre no se lo quita nadie por delito a la salud pública

M4v3rikj3j3

#281 Espantaste al troll, good job xD

DiosUniverso

El hermano del propietario de Magrudis posee otra empresa de productos cárnicos
La empresa se denomina Elaborados Cárnicos Mario SLU y se constituyó en octubre de 2017 y también fue registrada este pasado martes por la Guardia Civil
+
Magrudis, la cárnica de la listeria, tiene una sociedad pantalla sin facturación ni alta en el registro sanitario
El hijo del dueño de la empresa de la listeria figura como administrador único
La sociedad se creó en 2017 y no consta que tenga empleado
Los datos de contacto de las dos empresas son los mismos

El bendito capitalismo que genera valor y los empresarios se parten los cuernos por nosotros creando empleo. Que se muera la gene es solo colateral. Tambien se muere la gente en Corea del Norte y no veo que digas nada comunista.
o
Este es el problema del sistema, el egoismo hace que unicamente mires por ti y punto, pasando de las consecuencias. Seguro que el mercado es tu amigo.
Y no me vengais con "los curritos también son egoístas". Claro que lo somos pero no tenemos los ingresos que puede tener un empresario al que le ha ido bien, no es lo mismo que el cabrón este sea un egoista y se monte un chiringuito que a los empleados que eche cuando cierrre, porque los ingresos no serían los mismos Tu egoísmo no sirve de nada si no tienes un respaldo detrás.

1 respuesta
Frave

#290 les ha pasado algo a los curritos de la empresa? pues eso, al empresario este ahora le cierran todo, le tocara o quedarse insolvente toda la vida o pagar una morterada y ademas unos añitos a la cárcel que no van a ser pocos con la que se ha liado. Vamos lo que debe ser. Habrá gente que cometerá imprudencias y estas provocaran daño, así funciona el ser humano, lo importante es que estas imprudencias se paguen, vamos que exista la responsabilidad. Para que el siguiente que piense que pasar de controles sanitarios le puede salir rentable lo piense de nuevo mas despacio.

1 respuesta
DiosUniverso

#291 Los curritos a la calle 100%; una mano delante y otra detrás porque las indemnizaciones irán a los fallecidos, heridos, abortos de la listeria. No finiquitos y al paro.

Esta gente tiene varias empresas pantalla, los hijos a nombres de ellas porque él ya la lio parda en el pasado con pufos empresariales, con lo que bueno, cuanto le puede caer? Y al salir lo tiene todo de nuevo? Por supuesto que le van a joder, pero hay jodidos externos que no han hecho nada y sufren también las consecuencias: perder un hijo o una madre, perder un trabajo, etc. Todo por el egoísmo de una persona / familia.

Y cuantas empresas estarán en el filo de la legalidad y que por suerte no hay ningún herido y por lo tanto siguen haciéndolo sin que se sepa?

1 respuesta
Frave

#292 bueno peña pierde familiares por culpa de gilipollas que conducen drogados o borrachos, y no prohibimos conducir. Es una cosa que pasa en todas las actividades en los que tenemos que llevar precauciones para no causar daños y para eso esta el sistema penal para dar golpes de remo a quien no cumple. Lo de la peña que se va al paro y tal pues bueno mejor eso que irte a la cárcel, igual ya por lo que te queda vida y perder todo tu patrimonio. Cuando curras para otro te expones a eso a que el que te da trabajo no te lo de más.

BuLLeT_AZ

https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-responsables-magrudis-jactaron-provocar-mayor-crisis-sanitaria-pais-proxima-vamos-talego-201909280319_noticia_amp.html?__twitter_impression=true

Meterlos presos y tirar la llave es poco para lo que merecen

2 respuestas
MaTrIx

#294 menudos hijos de la gran puta. Hay gente que meterles a la cárcel de queda corto.

DiosUniverso

He visto en la tele que estos señores empresarios, creadores de empleo, salvadores de la patria, generadores de valor, en concreto su hijo, era muy fan de cierto partido de tres letras que empieza por v y termina por x.

Se cumple de nuevo mi teoria de que mientras más a la derecha, más egoista y mas "sálvese quien pueda" y " te jodes que quieres que le haga"

1 respuesta
Ulmo
#296DiosUniverso:

era muy fan de cierto partido de tres letras que empieza por v y termina por x.

¿No falta todavía mucho para la décima edición de Vistalegre?

1 respuesta
DiosUniverso

#297

DiosUniverso

El hermano del dueño de Magrudis tiene otra empresa sin registro sanitario
Ibérico de Bellota Finca Santa Marta está domiciliada en Alcalá de Guadaíra y no figura en el registro general sanitario de empresas alimentarias y alimentos en la provincia de Sevilla.

https://www.diariodesevilla.es/juzgado_de_guardia/actualidad/hermano-Magrudis-empresa-registro-sanitario_0_1396960496.html

Generando valor, creando puestos de empleo, aportando a la sociedad, yes yes yes.

Xetroz

#294 los colgaba de un gancho en la plaza del pueblo y los abría en canal para que se desangraran lentamente mientras cualquier animal que pasará por ahí pudiese darse un festín. Puta escoria.

Usuarios habituales