Alex Honnold, escaló en solo integral una vía de 40 metros The phoenix

ASPH

A vida o muerte: sale a la luz el vídeo más estremecedor del escalador norteamericano

Al menos interesante.

6
Prava

Este está chalado. Hay varios documentales de sus solos.

FUNnn

La cuerda es para no caerte, no para subir.

No le veo mérito, veo estupidez

25 2 respuestas
tDarka

Como método para transformarte en lasaña me quedo con el grupito de Rusos simpaticos:

9 1 respuesta
mecmec

No se qué pensar de este tío, aquí iniciando a un youtuber de escalada a una pequeña subidita de 150m

1 7 respuestas
neoline

#4 Esos no cuentan, son rusos.

Idontknow

#5 Este tio no es un cualquiera de la escalada. Eso de youtuber le queda a poco.

7
Wildzek

Si os interesa el tema, os recomiendo el documental Free Solo en el que escala El Capitán (975 metros).

El documental ganó un Oscar, por cierto.

6
bicho0

Está gente está enferma , me sudan las manos viéndolo .

2
tokeh

Probablemente el documental Free Solo (#8) sea uno de los que más me impactó en su momento. Muy, muy, muy interesante.

Y no, Alex Honnold no es una persona cualquiera. Lo que no quita, obviamente, que en cualquier momento puede sufrir una desgracia e irse al otro barrio. Pero la cabeza de esta gente y su forma de ver la vida es diferente al resto.

2 1 respuesta
Aeran

#10 Pero si creo que ya palmo.

2 respuestas
PancreasYEAH

#11 https://www.lasprovincias.es/sucesos/muere-anos-famoso-20191130011030-ntvo.html

1 1 respuesta
Adros

#5 Además de youtuber es un exescalador profesional y en ese video se puede ver lo mal que lo pasó haciendo esa subida, de un un nivel muy por debajo de las vías que puede escalar. Sufre de verdad.

Mar5ca1no7

Tampoco es que requiera de mas talento que valorar poco tu vida. Solo es agarrarte a lo que va saliendo y tirar para arriba.

1 respuesta
wiFlY

#14 la clásica huida hacia delante

1
goLBeRLyyyn

#5 mentalmente tiene que ser aplastante el saber que si caes dices adiós a tu vida y a todo, la tensión se le ve en la cara al tío.

sacnoth

#5 El típico youtuber que te escala un 9a+/b :rofl:

A continuación os dejo con Dan Osman, que este sí que palmó pero no escalando.

9 2 respuestas
Lectorus

#3 300000000000000000% de acuerdo.
Arriesgar la vida por hacer algo puede tener sentido, hacerlo sin adoptar las medidas de seguridad posibles es ser un suicida.

EuRyNomE

Me encantan los que le quitan toda valía a lo que este hombre hace como si pudiera hacerlo absolutamente cualquier persona cuando no serán capaces ni de trotar más de dos minutos seguidos.

Seguid así, sois adorables <3

6 1 respuesta
Fliyin

#19 Valía tiene, faltaria mas, pero el primer requisito para poder lograr esto no es estar en buena forma física ni tener talento, es ser retrasado mental, ya que aunque seas el mayor portento de la humanidad en el momento que decides intentar hacer esto (PARA MI) mereces 0 respeto.

Que el argumento de que es su forma de vida, de que braubraubraubrau, lo que quieras, claro que si campeón.

Ponte una puta cuerda hijodeputa que imagino que no te facilitará para nada subir, solo no dejaras a una madre/padre/hijas/amigos jodidos porque te apetece jugar a subir montañas

Nyhz

Arriesgar tu vida: Estúpido.
Arriesgar tu vida, tomando al menos todas las precauciones necesarias para minimizar riesgos: Estúpido también.

Fyn4r

Podéis dejar de decirle a la gente como vivir su vida?

9 3 respuestas
tDarka
#22Fyn4r:

Podéis dejar de decirle a la gente como perder su vida?

Fixed

1
Or7iZ

Menuda locura.

personaje

#22

1
treetops

Supongo que este tipo de escalda, muy rápida o sin seguros es muy visual y por eso es en lo que más se centra el público, pero para mi los verdaderos héroes fueron los pioneros del alpinismo. Subían con cuerdas de esparto atadas a la cintura con maza y los clavos para asegurarse en escaladas que duraban varios días o semanas sin previsión meteorológica y sin posibilidad de escape en caso de que las cosas se pusiesen mal. Arriesgaban la vida mucho más que cualquier escalador de free solo actual.

6 2 respuestas
Mar5ca1no7

#26 Y conservando la elegancia a cada paso, que no es poco.

5
Scottie

No entiendo la motivación de hacerlo. O sea, no se si la intención es hacerlo, o no hacerlo y morir. O en su defecto, quedarte vegetal y acarrearle a tus familia todos tus gastos, que recordemos en EEUU no es barato...

B2MM

Brutal, yo le entiendo, para mi los deportes que no pongas en riesgo tu vida tiene 0 gracia.

A correr detrás del balón mariquitas.

1 respuesta
refresco

#5 bueno ha competido en copa del mundo y es un escalador de 9b. No es un cualquiera. Además tiene una subida de free solo de 8b/b+ que tiene que ser de lo más duro que se ha hecho.
Un escoces(no me acuerdo del nombre) también tiene una subida a un 8b+ en margalef que no veas como desplomaba

Usuarios habituales

  • intelntl
  • pirobiro
  • DiSoRDeR
  • treetops
  • bicho0
  • Mar5ca1no7
  • tDarka