¿Es el algoritmo de TikTok en China diferente al Occidental?

B

Lo que está claro es que en tiktok triunfa lo más bajo de la sociedad, mucho más que en otras plataformas. Nos quejamos de twitter, instagram, youtube, etc, pero lo de tiktok es de juzgado de guardia, cada vez que descubro algo de un tiktoker me dan todos muchísimo ascopena como personas.

No he encontrado nada de valor en esa plataforma, para entretenimiento ligero/basura también están los shorts de youtube y tristemente están varios niveles por encima a lo que se ve en tiktok.

2
Drakea

Verdaderamente es una tontería.

No es ningún plan escabroso para idiotizar las juventudes. Simplemente el contenido digital en China está mucho más regulado, y no pueden maximizar el user engagement como toda empresa querría hacer. Hay reglas mucho más estrictas sobre el tiempo que niños pueden pasar, y los censores pueden ser muy arbitrarios por lo que si no te la quieres jugar toca agitar la banderita.

En Occidente no, y maximizan los clicks, el atrapar al usuario, engancharle, etc...

Es hipócrita quejarse de que China nos está saboteando la juventud cuando simplemente hacen lo que a muchos les gustaría hacer aquí.

13
C

Hace poco hablo de ese tema Dross.

B

Y algunos llamabais loco a Trump cuando quiso prohibirlo. Si tuviéramos algo de dignidad no dejaríamos a los chinos ni a ningún otro influenciar a nuestra sociedad, pero como somos mongolos es lo que hay.

Akiramaster

Sir Poo

Se refieren al presidente?

Referente al tema ya le pregunté a conocidos chinos y lo que aquí tenemos de trap y reggaeton allí lo tienen con boy/girld bands.

1 respuesta
wOlvERyN

#35

7
cruten

y en cambio vas a españa, y parece un puterio

tute07011988

Gente que no le ha importado la cantidad de tropelías que ha hecho FB señalando TikTok porque comunismo.

Glumyglu

El algoritmo de Tiktok, muy probablemente te enseña lo que le das a entender que quieres, si solo te enseña mierda quizá el problema no sea China.

2 respuestas
tute07011988

#39 Nunca he usado TikTok, pero he oído a gente decir que en poco tiempo puedes "entrenar" al algoritmo para que te dé contenido guay. Es lo que ocurre con otras RRSS, se cree que sólo existe un tipo de contenido y se le quita valor al potencial desconocido para la mayoría; como el caso de Twitter.

1 1 respuesta
HimaK

Si TikTok jode a los fachas y a EEUU me lo bajo ya

TitoBurns

Culpa de los chinos que nuestra sociedad esté podrida xDDD

Siempre hay que buscar un enemigo externo...

B

#39 #40 yo lo probe poco tiempo y no encontré nada de valor. En otras plataformas sí. De hecho tiktok es la única en la que entré forzadamente al vet que todo el mundo hablaba de tiktok, en las otras entre porque encontre algo que me interesaba primero.

Así que tras una semanita o dos de puta mierda dejé de mirarlo se manera natural, sin más.

1 respuesta
FUNnn

Si allí han metido algoritmo para influenciar que sus usuarios sean productivos

Aquí el algoritmo es para que nos volvamos más gilipollas

3
Lizardus

#7
Transformar a los niños en gilipollas dependientes de una pantallita.

Word-isBond

#7 No creo que te lo preguntes realmente, quiero decir, eres capaz de leer y escribir.

Leoshito

¿Los tontolabas que dicen que los chinos manipulan y hay que prohibir sus apps porque nos espian no se dan cuenta de que el problema no es que los chinos manipulen y espien sino que los USA no quieren competencia?

A ver si ahora va a resultar que la gente que tiene un departamento entero de "seguridad" cuyo objetivo es espiar a todo el puto mundo metiendo backdoors y especialmente a los líderes europeos va a ser que lo hacen porque "si no los chinos".

"Los chinos" que nadie consideraba una amenaza hace 10 años porque se habían descubierto armas de destrucción masiva en los países de los árabes.

Pensad un poco anda.

1 respuesta
Glumyglu

#43 al principio te enseña cosas que, seguramente, no te interesen, porque dudo que tus gustos estén alineados con la mayor parte de los usuarios españoles de la app.

Es cuestión de spamear el botón de no me interesa, compartir tiktoks que te interesen y ni siquiera mirar los tiktoks que tengan mala pinta.

No te voy a engañar, es una app para echar ratos muertos, tampoco te pierdes nada, pero yo estoy contento con el contenido que me enseña.

Me encantaría estudiar el algoritmo de Instagram o TikTok a fondo. El de Instagram sabe exactamente el tipo de chicas que me gustan, me parece fascinante.

Pitufooscuro

Tendría que aplicarse una relación recíproca, tú me baneas YouTube, yo te baneo tiktok en occidente, las empresas occidentales necesitan asociarse con una china para acceder al mercado chino? Pues lo mismo con las empresas chinas aquí, ya vale eso de tratarlos diferente.

1 respuesta
B

#49 entonces tu solución es convertirnos en China

1 respuesta
Pitufooscuro

#50 mi solución es simplemente tratar al resto tal y como nos tratan a nosotros, ya vale de seguir haciendo favores a la 2 potencia mundial ...

1 respuesta
tute07011988

#51 Luego ves quién compra deuda española y je :upside_down:

1 respuesta
Pitufooscuro

#52 No tendriamos que tener tanta deuda en circulación xD.

ReibenN

#47

Ambas cosas que planteas no son excluyentes. Las críticas al imperialismo de USA están plenamente justificadas. Ahora bien, ponerse del lado de China, es demencial. USA nos parecerá hermanitas de la caridad. No nos tienen pocas ganas a los occidentales los chinos desde la humillación que supuso la colonización británica (aunque a duras penas fue el único país que la evitó).

Estás en contra de USA y a la vez criticas el gasto en defensa. Eso es esquizofrenia. Criticar USA pasa por recuperar soberanía gastando en defensa.

1

Usuarios habituales