Alguien entiende de madera?

Kaiserlau

#30 es mas oscuro si.

HaDEsS

La única madera que se trabaja ya casi que es el pino, todos los demás muebles son normalmente aglomerado con una chapa de madera encima.
He trabajado 11 años montando muebles.

1 1 respuesta
RandomZ

#27 Ese justo, pero una versión más baja.

eondev

#29 pero el pino tiene relieve de lineas como en el de la foto?
#32 Entiendo, pues será pino, uno x whats me ha dicho que estaba 100% seguro que era roble es última foto que he puesto xD

Osea, yo lo que quiero que no se en qué madera lo he tocado, pasar las u;as y notar las lineas porque están marcadas xdxdd

Por esta imagen, la textura y tal diría que es más roble que pino no? Es que me choca muchísimo que sea pino porque en mi vida he tocado un pino con un relieve en sus dibujos y líneas, siempre muy lisas esas maderas (salvo en el nudo)

2 respuestas
A

3
ReEpER

#34 eso viene dado por lo pulido que está. El pino es una madera muy blanda y que se raya facilmente por eso no se usa en suelos normalmente l.

granaino127

#1 No se que tipo de madera será, pero sobre “las maderas en general” decirte que es complicado encontrar maderas nobles porque lo común suelen ser aglomerados, conglomerados y DM que por el precio, utilidad y propiedades es lo más común para casi cualquier cosa.

La madera maciza se vende como un capricho prácticamente para cosas muy concretas así que tampoco es fácil encontrarla en tiendas y cuando la encuentres quizá tengas que comprar un trozo más grande y que te lo corten a esa medida. Lo más barato que puedes hacer es buscarte un almacén de maderas para comprarla y que te la corten allí, búscate cualquier madera económica con un veteado que te guste y después con un barniz del color que quieras ya le puedes dar el tono que te guste y te quedará como lo que enseñas... hay barnices para dar los colores de otras maderas.

Si quieres que te lo haga todo un carpintero pues te va a salir más caro (bastante más seguramente), pero bueno eso ya depende de ti.

#34 Esas “marcas” que dices están o no en función de lo pulida que esté la madera. Si pules las maderas queda ese efecto de veta que parece “pintado”.... si la dejas sin pulir pues queda más porosa y en algunas maderas como el pino si quedan esas marcas lineales

benitoll

Siempre le puedes pedir ayuda a Nick Offerman

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • eondev
  • RandomZ
  • HaDEsS
  • Kaiserlau
  • actionchip
  • Soraghatsu