¿Alguien frecuentaba Infantilweb?

Perestroika

Recuerdo que descubrí infantilweb.com cuando era un crío en 2001 en una página de publicidad de una revista de PCs. Estaba estrenando mi conexión de 56kbps y para mí fue un flipe tremendo encontrar una web así con tanto contenido para críos y también probar mi primer chat.

La web fue ganando notoriedad con el tiempo y varias instituciones la apoyaron con programas culturales, sorteos, etc. Incluso si no recuerdo mal llego a tener un programa o segmento de programa en la cadena SER (puede ser otra, ha pasado mucho tiempo.

¿Alguien navegaba por este sitio?

Encontrar tanto contenido curado es casi imposible en los tiempos que corren, pero hay verdaderas maravillas de los tiempos de la web 1.0 y que la verdad se echan de menos a la hora de revisar los hábitos de navegación.

Artículo random hablando sobre la web
Archive

2 comentarios moderados
LKS

Yo era más de la web de Mortadelo y Filemón. tenia mil chorradas

3 2 respuestas
EruGreen

yo era mas de terra chat, que si jugabas bien tus cartas alguna niña te acababa dando su messenger y poniendote la cam.

3 2 respuestas
1 comentario moderado
B

En mi época lo más avanzado era esto...

PD: En 2001 lo que más usaba era el IRC y el MSN, ya me pilló mayorcito

18 1 respuesta
SuperMatute

#7 uf el irc, el tinder ese de ahora moderno se queda en nada.

1 respuesta
B

#8 Yo soy boomer 100% el Tinder se me queda grande, de hecho hasta Twitter y Discord se me hacen bola para entenderlos xD

angelrcd

#4 La primera página web en la que me metí en mi vida fue la de mortadelo y filemon, aun me acuerdo.

tute07011988

Hostia, vaya retorno, señor :qq:

Ando en internet desde 2001 y nunca conocí esa web :(

2 1 respuesta
Perestroika

#11 Ya ves, a quién se le ocurre.

Estaba muy chula la verdad, fue el primer sitio al que entré cuando me puse la tarifa plana porque tenía la revista en la mano con el anuncio.

#4 Otra que también frecuentaba bastante en su día, era genial.

Si tenéis más webs de ese palo que usaseis en su día linkeadlas si están vivas o pasaos por archive.org , tengo curiosidad. Si son de tono infantil o teen mejor, por seguir ontopic.

1 respuesta
tute07011988

#12 Lo primero que me viene a la mente es 'Jippii' con el billar y el minigolf. Luego le di también a https://www.ludoteka.com/ (acabo de buscarla y sigue online O.O), sobre todo para juegos de cartas.

1 3 respuestas
Vandalus

buah los chats de esa web (y otras de la epoca )eran coto de caza para los pedobear.

Recuerdo algo los chat de la web y todo era "doy saldo x cam", vamos cuarentones pedobear
que ofrecían saldo para el teléfono móvil a niñas a cambio de enseñar sus tetas por la cámara web.

1 respuesta
MaTrIx

#13 hostia el minigolf de jippi.... Que recuerdos xD. Me acuerdo de estar jugando contra una que se volvió loca de repente y me amenazó con que me iba a matar los de eta por que les conocía xDDD

Perestroika

#14 Alguno si yo recuerdo en esa que claramente eran adultos pasándose por niños, pero mucho más frecuente era encontrar este tipo de gente en canales temáticos por edad del IRC, terra y los de ya.com que también estaban muy poblados.

Leoshito

#13 Ludoteka y la web esa de Coca Cola con su juego de futbol... lo mejor de internet.

Mi nick viene del chat de Terra. Mi primo se puso Aries, yo Leo, y los dos nos dedicabamos a trollear (hacer el gamba vamos).

1
Eoaden

Nunca usé nada de eso de pequeño, si mi padres fuesen conscientes dudo que me dejasen usarlo de pequeño, aunque eran un poco analfabetos digitales y al final usaba el pc para lo que quería.

Creo que los foros infantiles pueden ser un hogar de seres con malas intenciones.

spoiler
1 comentario moderado
JuAn4k4

#13 Mi padre sigue jugando al parchís y cartas ahí que se lo enseñe yo jajaja.

Pelunarez

Tengo que decir que al ver el título del hilo me temí lo peor. Menos mal que hubo girito hacia la legalidad.

11 1 respuesta
killerbruf

#21 Yo ya estaba escribiendo el @Policia

2
turfaroth

No me suena, pero que recuerdos me trae esos diseños de Web.

Glumyglu

Yo mis recuerdos de crío crío (3 años así) son jugando en una web de playmobil, pero no me acuerdo de mucho más.

Un poco más mayor (5 años) sí que recuerdo darle un montón a los juegos flash de series de Cartoon Network, me pregunto si alguien los habrá conservado porque eran bastante majos.

B

Internet en el año 2000. The real thing.

Cryoned

@policia

hP

La rutina del 2001 - IRC -》ir a tus canales ( tu ciudad y provincia, al de tu juego preferido y como no, a tu clan y en mi caso #opers_help ).

spoiler
1
Perestroika

La web de Jetix también tenía un montón de movidas, la recuerdo de cuando Fox Kids españa pasó a llamarse así.

Lo único es que como todo de aquella época es full flash y no hay soporte.

Por cierto, si vais a hacer arqueología en sitios de este tipo con juegos flash etc, instalaros Ruffle.

Usuarios habituales