Alguien ha montado una valla publicitaria?

Rollo

Hola gente, mi familia tiene un trocito de terreno que está próximo a una carretera, y esta mañana se me ha ocurrido la posibilidad de montar en él una valla para alquilarla con fines publicitarios.

El caso es que no tengo idea de cual puede ser el proceso o cuánto me puede costar la estructura, los permisos, el mantenimiento, etc. He buscado en google pero no he encontrado info muy clara (mas bien tendría que contactar con las empresas para pedir un presupuesto), por lo que de momento me gustaría conocer experiencias reales de algun forero para hacerme una idea del tema.

Sé que no es un tema muy interesante xD Pero con anterioridad y para cosas parecidas vuestros consejos me han venido bien. Gracias y un saludo

1
Dieter

creo que lo que buscas está en la ley de carreteras. De todas formas mira si hay alguna ordenanza municipal al respecto.

3
Hipnos

Me interesa.

Kalgator

No se cuantos metros son, pero hay que respetar una distancia entre la carretera y la valla, si no, te llegará una multa gorda + tener que quitarla/moverla (mas pasta)

Yo tenía una en mi empresa que en la ultima ampliación de la carretera nos la hicieron quitar por estar demasiado cerca... despues de que 3 carriles (6 carriles tiene la carretera) de una dirección fuesen nuestro terreno y nos lo expropiaron en 2 veces :D

1 respuesta
PaCoX

pff ese tema es complicado, hay que mirar si es suelo urbano etc.

En teoría esta prohibida la publicidad en carreteras, pero solo hay que recordar casos como los toros de Osborne que están 'indultados' o las excepciones de los letreros de las empresas rollo ikea

Shikoku

#4 os pagarían bien al menos

Ya voy entiendo ciertas cosas 🤔

1 respuesta
Leoshito

Busca la empresa local que pone las vallas publicitarias y diles que tienes hueco, a ver si les interesa.

Kalgator

#6 No, nos pagaron bien por otras expropiaciones, esta aun estamos de juicio (y ya han llovido muchisimos años), pero bueno xD, no es el tema para hablarlo xDD

Pero igualmente pagan un pedo

1 respuesta
Shikoku

#8 era coña hombre xD

Fireternal

Te recomiendo que contactes con la agencia de publicidad que lleve la mayoría de las vallas de tu zona y le pongas una oferta encima de la mesa. Que sean ellos los que se encarguen del mantenimiento.

Ganarás menos pasta que si lo haces por libre, pero es una preocupación gorda menos que te quitas de encima

6
danielgames

Es una muy buena idea, supongo que tienes que ver que tipo de terreno es y si el ayuntamiento te da unos permisos.

B

Si te informas, haz el favor de preguntar de mi parte si se puede poner una fotopolla. Gracias.

2
B

Mira en vallas publicitarias. En los márgenes a veces pone el nombre del propietario. Por ejemplo, JCDecaux (los de las bicis públicas) se dedican a eso a nivel internacional. A lo mejor si sugieres a un circuito publicitario la incorporación de tu espacio publicitario te gestionan ellos los anunciantes; se llevan un cacho, se encargan de cambiar carteles, y a cambio tú te ganas algo cada mes BECAUSE CAPITALISM

HAHAHAHAHAHAHAHAHAHA LLORO

1
Polakoooo

Se supone que son ilegales las vayas publicitarias al lado de las carreteras.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#14 tal cual.

Cuando estudié en la universidad el tema de las prohiciones de construcción y publicidad cerca de las autovías y vías rápidas recuerdo que estuve días y días con cortocircuitos cada vez que conducía. Todos los anuncios de las autovías son ilegales o yo no se interpretar 3 líneas de una ley

2 2 respuestas
Horribeler

Yo también tengo una fachada de un edificio lisa, vacía y ala vista y me gustaría saber si puedo alquilarlo para publicidad. Aunque con Google no me queda claro en absoluto en relación a los permisos que necesito y tal.

Al final tendré que pagar a un notario para que me diga que no puedo usar la fachada para tales fines, me lo estoy oliendo xD

B

#15 ¿Entonces les compensa pagar la multa?

También pasa ahora más con los pantallones LED en escaparates junto a la calzada, que brillan más (mucho más) que los semáforos.

LKS

En las carreteras son ilegales, pero supongo que hay unos metros que delimitan donde se pueden poner y donde no.

Yo tengo un terreno al lado de la vía del ave, veis negocio? Jaja

YokeseS

#15 si no las ponen en carreteras donde se suponen que las pueden poner? Lo que habra que pedir es permismo como los estancos y eso

Usuarios habituales