¿Alguien que halla vivido en los 80´s?

Gunker

0/10

2
Samurai-Sam

#95 Joyita, curioso que vi el corto por primera vez el mismo día que me cree mi cuenta aquí
#96 Sabio
#109 Me has puesto a filosofar, podemos vivir todo eso tan hermoso y a la vez disfrutar lo nuevo que tenemos, que no esta mal. Claro con sus diferencias
#112 Que bueno suena

Shiko

los 80 madre mia, cuantos amigos mios se han llevado por la heroina, buenos tiempos.

Bromas a parte, yo los 80/90 lo recuerdo lo mejorcito, quitando que habia yonkis para parar un tren (era raro no ir a un barrio y verte la zona yonki a lo lejos o el tipico yonki conocido del barrio to chutao ya el pobre) pero esa epoca la recuerdo como magia tio (y no me drogaba) pero todo era guay, lo que mas echo de menos son las arcades, ya no hay salones, hace 1 año quitaron la que quedaba en mi ciudad que no la retocaban desde finales de los 70 que era una bolera ) estar todo el dia en la calle rompiendonos las rodillas, los chandals y llegar to guarro. Recuerdo qué siempre habia en la tele cosas que te distraian, a dia de hoy, pienso que ocn el tema de internet, netflix y demas tienes todo lo que quieras en tu mano y ya como que uno no disfruta igual la tele... lo mismo pienso de la musica, nada que ver una epoca con esta.

imnothing

#119 fue una época más libre en ese aspecto pero metiendo desnudos sin sentido. En el desodorante aún tiene algo, pero anunciar teles (radiola) con una en pelota picada era innecesario pero yo sin queja eh xD

Se venía de una década conocida como el destape en el cine y con la muerte de la rancia dictadura este fenómeno alcanzó la televisión y prensa escrita, sobretodo en su publicidad. Luego en los noventa empezaron a decir que era sexista y machista y para el 2000 todo eso estaba muerto.

F

#120 Pues regreso al futuro fue lo mejor de los 80, junto con la movida madrileña y las drogas. El problema de las drogas fue la desinformación de aquellos momentos y acabó con muchas vidas. Yo me dedicaba a comer papilla y a cagarme encima.

1
filemontv

fido dido,,, no te rias que es peor.. el inspector gadget.. loca academia de policia... los toys del bollicao

1
Franark

En los 80 los móviles eran cosa de la ciencia ficción, por lo cual la gente sabía donde se quedaba y a que hora y allí estaba toda la pandilla todos los días; las madres te llamaban a gritos desde la ventana para la hora de la merienda o de la cena para que subieras ya para casa por ser tarde, te pasabas el día en la calle tras el colegio/instituto haciendo actividades de todo tipo, jugando al fútbol, baloncesto, con las bicis, skates, jugando a las chapas, al trompo/peonza, a las canicas, a los cromos, ibas a la tienda del barrio y te pedías un pan de bombón y una mini barrita de chocolate y tú mismo te hacías el bollicao (que no existía todavía) y le decías al tendero "apunteselo a mi madre", había sitio para aparcar en la puerta de casa, el transporte público costaba una basura y con 500 pesetas (3€ de ahora) cogías autobus ida y vuelta al cine y te podías meter en una hamburguesería y salir morado, más las palomitas y refresco del cine, y sí, llegaba para todo eso y te sobraba algo, los días de reyes la calle se llenaba de gente desde las 8 de la mañana hasta las tantas de la noche, todos con sus bicicletas, balones, equipaciones de fútbol, patines, etc, etc, etc. Toda la pandilla (más de 10 críos) nos metíamos en casa del afortunado que tuviera un Spectrum 8K a jugar durante horas con sus cargas interminables y sus ruiditos a la hora de cargar el juego, mientras cruzabamos los dedos para que no fallara la carga... La piratería estaba a la orden del día, todo era con cintas de cassette o VHS, desde los vídeo juegos, pasando por las películas o la música. Solo existían 2 cadenas, la 1 y la 2. Si te dabas un porrazo todo se arreglaba con la mercromina (potingue rojo cantoso y apestoso que todos los críos llevábamos en las rodillas y codos), te fabricabas tú mismo carricoches y te tirabas por la cuesta más grande y pronunciada del barrio, o te ibas al barranco más cercano a tirarte por sus laderas dentro de bañeras o colchones que la gente tiraba, aprovechabas puertas y cosas para hacerte casetas en plan chabola que usabas de "Club Social" para juntarte con tus amigos y hacer la "güija" o espiritismos inventados y asustar al miedoso del grupo. Los que jugábamos al fútbol en equipos federados lo hacíamos en campos de tierra, donde tirarte al suelo para una entrada era acabar lleno de raspones y más mercromina roja que te ponían, y ser portero era de machote porque los morados por todo el cuerpo no te los quitaba nadie....

Puffff si me pongo no paro, tendría 10.000 cosas que contar de esa época y todas buenas.

Ahora en cambio, todo es distinto, hay mucha menos interactividad social real, todo se reduce a esto, foros, whatsapps, vídeoblogs, youtube, twitch, etc. Si estabas esperando en el médico o en cualquier otro sitio la gente hablaban entre ellos, ahora solo miran su móvil.

El único "pero" que recuerdo ahora mismo era el tener mucho cuidado si jugabas en jardines por las jeringuillas... fue la época de la heroína y el boom del sida, y claro, eso en mi barrio, que no es que fuera el mejor del mundo :P pero del resto una de las mejores décadas en mi vida si no la mejor.

2
HALAMADRID

no camera, no selfies

2
NigthWolf

Yo me acuerdo de los chandals esos rollo bolsa que llevaban por ultimo sobre todo los yonkis. Yo tuve uno de colores horribles, y mi madre otro de color rosa y morado, ultra hortera xD

2 respuestas
Franark

#129 Jajajajaja sí sí, en mi casa igual, toda la familia tenía el suyo a cada cual con colores más horteras y chillones!!!! Chandal de piel de cebolla se le llamaba en mi entorno :P

1 1 respuesta
Atrus

Todos los recuerdos de mi infancia son de los 80. Recuerdo viajar en un R12 sin cinturones de seguridad en la parte de atrás. Recuerdo jugar hasta el anochecer en la calle, cuando las madres empezaban a cantar los nombres de los hijos por las ventanas sabias que era hora de cenar, cosa que cambió cuando tele5 empezó a emitir campeones.

Lo de los yonkis era una plaga, en todos los barrios habia uno, habia parques o descampados vedados por las jeringuillas, pero no había problema, te ibas a otro sitio y listo.

El ambiente que se respiraba era otro, de mágia e ilusión. El futuro, como han dicho antes, se veia a partir del año 2000 con rayos laser y coches voladores. Cualquier cosa era posible.

La música era un no parar, aparecían grupos de la nada: los inhumanos, radio futura, alaska y dinarama, gabinete caligari, europe, y mil ejemplos más... Los nuevos videos de Michael Jackson se veian como un acontecimiento en el barrio, recuerdo thriller y a los padres intentando que no lo viésemos, pero luego nos reuniamos y lo veiamos a escondidas en casa de alguien. Tuve pesadillas 3 noches seguidas, pero valió la pena.

Las mejores pelis de fantasía y ciencia ficción, las recuerdo de esta época (dentro del laberinto, la historia interminable, E.T, regreso al futuro, star wars, star trek, Tron, Juegos de guerra, Cortocircuito, etc...). Las series míticas de aventuras (el equipo A, V, el coche fantástico, MC Gyver, etc...). Concursos míticos como el 1, 2, 3. Mucha tele, pero mucha calle. Bocata de nocilla, olor a cesped en la ropa, rodillas con heridas por alguna caida de subirme a sitios que no debía, pantalones de pana marrón que intentaba destruir pero duraban más que el kevlar...

Una buena época para ser niño, tendría sus cosas malas, pero la viví toda de niño y me marcó algo que lo cambiaría todo, mi padre me trajo mi primera consola; solo se podía jugar a 4 juegos, uno de ellos el pong, y de ahí a los ordenas de mis amigos, Amiga, Amstrad CPC y Spectrum. Recuerdo ir con mis amigos al rastrillo a comprar juegos piratas en cinta con caratulas de fotocopias en blanco y negro. Las dobles pletinas eran cosas de ricos, pero si alguien las tenía, te hacia copias a 100 pesetas (tu ponías la cinta, tdk rules ;) ). Soñaba con tener un ordenador, y a crear mi propia IA al igual que KITT del coche fantástico o Jonny 5 de cortocircuito, pero mis padres no me pudieron comprar un ordenador en aquella época, así que tuve que esperar hasta que mi abuelo me compró uno en los 90 (caí en las redes de Doom, pero eso es otra historia...)

No soy científico como soñé en aquella época (aunque me estoy acercando al data science ahora xD) , pero no me puedo quejar de la vida que he vivido hasta hoy, los 80 me dieron la ilusión por creer que todo es posible y que todavía conservo.

Viejuno mode off

4
HALAMADRID

te dejas esto x el camino

2 respuestas
Samurai-Sam

#132 Coño que susto, aunque me dicen que es buena

3 respuestas
B

#133 No has visto La Historia Interminable? Tu no tienes perdón :face_with_symbols_over_mouth:

1 2 respuestas
Atrus

#132 #134 Hace poco se la puse a mi novia, tampoco la conocía, y le encantó.

Este finde le puse Predator, antes de ver la nueva. Creo que la antigua le gustó más xD

1 respuesta
B

#135 Yo intento que mi sobrina vea estos clásicos, La princesa prometida, Lady Halcon ... y nada, no le gustan

1 respuesta
PEPEPAKO

#133 Que no te engañen, es una puta mierda.

rob198

#133 Es muy buena aunque la segunda ya no tanto xd. Btw pide que cambien ese "halla" del título que hace daño a la vista xD.

#136 Peliculones, qué recuerdos. Creo que lo que pasa es que ahora ya está todo inventao y la gente está como saturada, antes había más inocencia, más capacidad de sorprenderse y de conmoverse con las cosas.

1 respuesta
B

#138 Claro, hoy si no le meten ordenador a todo parece que no saben hacer una película y la pelicula en sí no es mas que una sucesión de efectos digitales.

Mas de la época que merecen ya la mención "casi de culto"; Willow, Dentro del Laberinto, Legend (aunque muchos la critiquen, el Diablo molaba xD)

1 respuesta
fuNN

llo no loco

dranreb

#129 #130 El chándal de ir por la metadona

5
rob198

#139 Uf Legend apenas la recuerdo xd y las otras más por reposiciones pero sí supongo que se pueden llamar "de culto", buenas historias y bien hechas para los medios que había entonces. De hecho es lo que dices, con menos sofisticación técnica se transmitía mucho más que ahora.

La verdad que echas un vistazo a pelis de los 80 y son todo hitos, tanto fantásticas como de acción, terror o lo que quieras.

1 respuesta
HALAMADRID

Sinso

#142 Porque las películas que han pasado al recuerdo son las épicas y míticas, mientras que de la basura infecta se acuerdan cuatro gatos.

Anda que no se hacía mierda entonces también.

1 respuesta
rob198

#144 Sí es verdad pero me refiero a que p ej comparas con los éxitos de los 90 y parece que no fueron tan míticos como los de los 80, porque no fueran tan buenos o porque la gente lo vivía de otra manera o lo que sea.

killkillkill

#134 Tu comentario me recordo que mi novia actual que tiene 3 años menos que yo, es del 77 y no ha visto los Goonies... sinceramente no se pq sigo con ella.:sunglasses:

2 1 respuesta
Franark

#146 OMFG!!!! Eso es algo imperdonable! amárrala al sofá, colócale trabas en los ojos a lo Naranja Mecánica y ponle los Goonies pero para ayer!!! alguien de nuestra generación no puedo no haber visto esa película, una de mis favoritas de todos los tiempos dígase de paso :D

Usuarios habituales