Alguien sabe que riesgos tiene operarte las amigdalas?

xavi15

Hola,hay alguien que sepa que riesgos puedo correr si me quitan las anginas?
Desde una temprana edad voy cogiendo anginas regularmente pero no unas anginas cualquiera, de esas de no poder moverte de la cama, de estar a 40 de fiebre y que te duela hasta ponerte colonia, de que se te unan las dos amigdalas de la inflamación y que aparezcan unas placas de pus que cubre todo el rojo de la piel.. No hace falta que diga lo doloroso que es. en fin, alguien sabe que es lo mejor? Joderme u operar? Gracias

tenshishin

hay mucho mito por ahi, pero no deja de ser una operación cualquiera, las amigdalas a partir de cierta edad dejan de "servir" para algo, asi que se pueden quitar sin ningún problema.

si estas jodido y la causa son las amigdalas, operate. Que te ha dicho el medico? porque lo que te digamos nosotros no sirve de nada XD es el medico quien manda

1 respuesta
xavi15

#2 el médico está a favor de extirpar, pero que soy yo quien decide, gracias un saludo ;)

1 respuesta
arthas_23

Lo que tienes que ver no es el catarro que te agarras, sino si se te inflaman como para no poder tragar o que se llegan a infectar. Si es así, es recomendable, pero ten en cuenta que vas a quitar parte de tu sistema inmunitario: si bien no serán tan horribles las anginas, puede que pilles más resfriados.

La ventaja es que tras operarte te hinchas a helado

2 respuestas
tenshishin

#3 mas que un medico no vamos a saber, preguntale un poco sobre el tema, y si buscas en internet... cuidado con lo que lees porque en internet extirpar amigdalas = cancer seguro xD

pero si el medico no ve inconvenientes lo mejor para ti seria quitartelas, que tiene que ser un coñazo bien grande pillar anginas 24/7

#4 justo el otro dia leí sobre el tema, y hay bastantes medicos que afirman que lo del sistema inmunitario es mentira ( a medias ) las amigdalas ayudan al sistema inmunitario a los niños que aun están en desarrollo, y suele ser sobre los 7-8 años donde ya dejan de cumplir esa función, asi que en un adulto no influye para nada en el sistema inmunitario (todo esto lo he leido de diferentes doctores, aunque seguro que habra muchos otros que dirán lo contrario, como siempre )

1 respuesta
xavi15

#4 claro.. Por eso lo digo, de operarme siempre tendré tiempo pero una vez las quite no hay vuelta atrás, de todas formas gracias

mkscropion

te entiendo bastantr, a mi me pasaba lo mismo tenia anginas 5 veces al año, hubo un año en que las tenia cada mes. cuando ya tenia el papel para firmar la operacion, un medico de barcelona me dijo que probara unas vitaminas, inmunoferon, y la verdad es que llevo un año limpio. Te advierto que son caras de cojones, pero si te apatece probar y puede que asi evites el quirofano como yo

1 respuesta
xavi15

#5 gracias, me has servido de gran ayuda

liebgott

A mis 18 años me paso exactamente lo mismo. Quitarte las amigdalas solo hara que pases a tener faringitis, que es mas jodido. En mi caso fue por una mononucleosis al ir liandome con guarrillas.

Típica recomendación de médico de cabecera de quitar el sintoma y no ir a por la causa de la enfermedad. Hazte una revisión seria en busca de focos de infección, las putas amigdalas estan ahi precisamente para detenerlos.

1 respuesta
xavi15

#7 me lo apunto! Hay que probar antes de operar, espero que sigas así, yo pille 12 en un año, de esas de no poder moverte durante 8 días, evidentemente, me echaron de uno de los mejores trabajos que tuve..

xavi15

#9 claro! Pienso como tu, están por algo, preguntaré, peor la faringitis??

1 respuesta
Kaiserlau

Puedes quedarte paralitico

1 respuesta
tsukiyomi

Dep, siempre saludaba

1 respuesta
xavi15

#12 ya tardaba en recibir un comentario gilipollas xd

xavi15

#13 que en paz descanse

liebgott

#11
Más cerca de los pulmones.

Fascaso

A mi me operaron hace bastante ya, con 14 años, tenía anginas cada dos por tres, llegaba a 40-41º de fiebre y al final me las quitaron por otros motivos(abnea del sueño) No he cogido nunca faringitis(hace 12 años ya) pero si que tengo más catarros. Para mí, un cambio a mejor muy grande. Cambio un poco de tos y mocos por no volver a tener amigdalitis.

1
ArThoiD

Al hijo de mi jefe lo operaron de esto hace poco, y no sé si tiene 6 o 7 años....

Aquí en Austria es super común por lo que dicen, lo hacen a muchísima gente y sin problema que yo sepa. De hecho nunca había escuchado hablar de esta operación hasta venir aquí xD

1
B

El unico riesgo es el de la sedacion. Pero vamos, como en toda operacion en la que deban de sedar.

Overwatch

Yo tengo unas amigdalas bastante grandes... pero solo me resfrio 1 vez al año... cuando era joven si que me resfriaba muchísimo, como tampoco me molestan paso de que me las arranquen, yo también soy de los que opina que si están es para algo.

Mirtor

Mi padre está operado desde que era niño y vamos, no le veo ponerse enfermo con más frecuencia de lo habitual ni nada, nunca ha tenido problemas por eso.

1 respuesta
L

Hasta los 2 o 3 años yo estaba todos los días con 40 de fiebre, con las amígdalas inflamadas, me operaron y no he vuelto a estar enfermo (entiéndase..), ni dolor de garganta ni nada parecido. En cuanto a si la operación es peligrosa o no, no te sé decir, pero que lo vas a notar, no te quepa duda ^^

#21 Yo creo que es justo al revés, con amígdalas te pones mas enfermo de mayor (enfermo = dolor de garganta) ya que su función deja de ser importante con la edad

kuterdarks

Lo peor que puedes hacer es hacerte caso de lo que te digan en un foro de internet, háblalo con tu médico, consulta a varios si sigues teniendo dudas. También tienes que valorar tú el riesgo/beneficio, sobre la operación puedo decirte (he visto hacer varias) que es muy rutinaria y bastante rápida, como han dicho por aquí arriba sobre los 7-8 años las amígdalas dejan de tener una función como tal, antes son "campos de batalla" que sirven para que tu organismo aprenda a reconocer distintos microbios y pueda luchar contra ellos más eficientemente en un futuro, después de esa edad lo que hacen más que nada es inflamarse y dar por saco, no en todas las personas, pero parece que es tu caso. Si te causan muchas molestias yo te diría que te operaras, pero siempre toma la decisión contando con tu médico, que es el que mejor puede asesorarte.

ludovictorio

Desde luego, lo que te dicen todos, caso al médico. Ahora, ya te digo que no tienes de que preocuparte si te operas. Yo estoy operado de ellas desde pequeño porque me pasaba como a ti y la verdad que me mejoró la vida un 100% y es una tontería de operación. Puede que cojas algún resfriado más pero compensa muchísimo frente a la fiebre y lo mucho que molestan y duelen cuando están inflamadas.

Portres

La mayoría de gente que se ha operado ha sido de pequeño. A mi también se me inflaman y por lo menos una vez al año cojo algún catarro guapo.
La mayoría de médicos que me han visto a mí, me han dicho que no es necesaria la operación y que no merece la pena pasar por quirófano en mi caso.

Valora los pros y los contras y fuera, pero si no operarte te ayuda a estar más pendiente de tu salud... Yo no lo dudaba :P

Chewirl

Quitarse las amígdalas no es algo de gente que tiene ya 35 años largos? XD Lo típico que la hacían a los niños por aquellas épocas.
Según la Asociación de Otorrinolaringología de EE.UU., en cuyas directrices se basan varios sistemas médicos latinoamericanos, coinciden en la indicación.
Luego de que un paciente adulto presente cinco de estas amigdalitis crónicas en un año por al menos dos años seguidos, o siete severas en un año, lo mejor es sacarlas.

CodeK

Yo me opere con 22 años , y lo volveria hacer, el problema es el post operatorio que es sinceramente jodido, pero bueno...es una semanita y luego como un señor; desde que me opere jamas tuve faringitis ni nada grave, algun catarrillo que otro y gracias.

Letkorias

A mi me las quitaron de crío (problemas severos de apnea) al mismo tiempo que me aplastaron las vegetaciones. Nunca he tenido problemas de faringitis ni similares. Es más ahora tengo un tratamiento inmunodepresor y tampoco he visto que enferme más que una persona normal. Si te dan problemas quitatelas porque el post es una chorrada y no trae riesgos.

Usuarios habituales

  • CodeK
  • Chewirl
  • Portres
  • Fascaso
  • liebgott
  • xavi15
  • tenshishin