¿Algún "calculador de estructuras" en la sala?

HeXaN

#30 No.

bLaKnI

#30 Es gratis y online:

https://www.sketchup.com/es/plans-and-pricing/sketchup-free

1
Puffho

La vas a liar, pollito.
Yo no cargaría nada en un tabique, no aguantan nada y no ancles las viguetas directamente sobre la pared, tendrías que hacer muchísimos taladros y te pueden dar problemas.
Clava las viguetas a dos vigas como ya te han dicho y la vigas a la pared, a la viga de la zona del tabique le pones dos soportes verticales (y si quieres a la otra tb).

Vireca

Esto es facil tio. Primero debes poner bloques de tierra debajo, y luego la piedra encima. Entonces cuando tengas todo cubierto de piedra quitas la tierra. Es de primero de construcción

Antares09

Por curiosidad, ¿que años tiene el edificio? Evidentemente en la pared roja ni se te ocurra sujetar ninguna vigueta, lo mas seguro es que se vaya todo a la mierda, a la verde tampoco te consejaria que sujetases nada, los muros de carga no se usan desde hace bastante, que sea el muro mas grueso no significa que sea estructural.

Mi consejo, hazte una pequeña estructura con un par de porticos de madera y apoya ahi las viguetas, pero vamos, lo mas seguro es que acudas a un profesional y te evites accidentes.

treetops

Vives en una casa o en un bloque de edificios? que hay debajo de ese tabique? que edad tiene el edificio?
Yo he trabajado como calculista en Londres, los edificios y regulaciones ahí son distintas por lo que poco te puedo ayudar. Te recomiendo que preguntes al arquitecto y a un especialista (calculista de estructuras) ya que te puedes meter en un buen lío. No hagas caso a las respuestas de internet, muchas de las respuestas que he leído aquí no funcionan.

Xetroz

#17 en su cabeza era espectacular xD

eXtreM3

Puedes construir una pared de ladrillo pegada por el interior a la pared roja.

Perderás unos 10cm de ancho pero ganarás la estabilidad que necesitas.

CerdoVerde

Como arquitecto lisensiado en la UMV te digo que ni de coña le metas ese peso a la pared roja.

Deberias poner columnas i un travesaño donde apoyar las bigas que quieres collar a la pared.

bertxprnce

Creo que por calculador de estructuras te refieres a un arquitecto, son gente que a cambio de dinero hace su trabajo, mi hermana es uno de ellos, si te interesa manda MP y te pongo en contacto

2 respuestas
wOlvERyN

#40 fotos de tu hermana

1
Antares09

#40 Un arquitecto calculando estructuras debe ser como ver una jirafa completamente blanca.

1 respuesta
bLaKnI

Mmmm, luego hablaré con mi vecino, para saber como lo hizo el. El suyo es mas pequeño. Quizás deba acortarlo para no hacer sufrir tanto la pared.

Además, veo que hay tamices para taco químico cortos. Pensaba que no:

Con el primero o segundo (4.5-5cm), puedo envarillar con diametro 6mm igual que con los tornillos y me olvido del problema del peso (en hueco, los de resina poliester se cargan de 125 a 900kg, según marca). Además, parece que la pared es de algo mas de 5cm, creo que de 6-6.5cm.

Luego queda la propia resistencia de la pared como tal. Pero si se atornillan las vigas en los soportes, tanto en horizontal como vertical, teoricamente debería ofrecerle resistencia de tracción a la pared, evitando que la "tumbe" hacia pasillo o interior.

Finalmente el objetivo insisto es un altillo armario, es decir, que no es practicable para humanos. NO ES UN PISO como tal. Es un "empotrado de techo", para poner cosas. Juguetes, árbol de navidad, ropas y mierdas varias, un cochecito, etc... Los pesos ahí estarían repartidos y no serían una puta barbaridad... En altura son unos +-70cm practicables.

2 respuestas
bertxprnce

#42 un arquitecto hoy en día está a lo que sale, básicamente xd

1 respuesta
PrinceValium

#44 Los que somos arquitectos reputados seguimos trabajando igual. Como en todos los campos hay mediocres.

1 3 respuestas
chocula

#43 El problema del tabique son, más que los tacos en sí, el más que probable pandeo por sobrecarga, y la fisuración del mismo, dado que, seguramente esté hecho de rasillón (https://www.materialesdeconstruccionmadrid.com/ladrillos/rasillon30154.jpg) o similares, en definitiva piezas cerámica huecas y delgada no pensadas para soportar cargas.

Si es para hacer un armario tampoco creo que vayas a tener mayor problema, salvo alguna grieta en el tabique, pero entonces igual tampoco necesitas unas vigas de 6x10 para una luz de 2.40m.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#45 todo esto para decirnos que eres reputa?

1 1 respuesta
PrinceValium

#47 Me deja patidifuso su comentario. Expliquese señor abogado.

1 respuesta
treetops

#43 ya que veo que no has hecho caso de mi comentario de pedir ayuda a un profesional y estas dispuesto a hacerlo por tu cuenta. Mírate la separación minima entre tacos (no puedes poner muchos tacos pegados), en casos similares yo lo que hacia era poner una viga de madera atornillada a la pared y apoyaba el resto de las vigas sobre ella. Como ye ta han comentado el problema es que el muro pandee y se venga abajo, también te tienes que asegurar de que debajo de ese muro haya algo que pueda soportar el peso (especialmente importante si vives en un apartamento)

1 respuesta
Vandalus

Que tipo de derrumbe quieres provocar?

bLaKnI

#46 #49 No no. Quiero montarlo yo, pero como digo mi vecino es arquitecto. Tuve la idea de aprovechar las alturas y el ya lo había hecho. Vi su altillo y básicamente hago un copy&paste de como lo montó.
Yo lo diseñé como comentáis, travesaño horizontal atornillado en la pared y las vigas apoyadas en él. Pero el me dijo que mejor el soporte de viga.

En fin, la idea de ponerlo en MV sobre todo era para saber si alguien había hecho algo similar y podía dar su opinión de montaje, pesos y pase del tiempo.
Por otro lado, ver si alguien "podía calcular" con cierta premura, si la previsión de materiales es suficiente, al menos teóricamente para la situación planteada.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#48

#45PrinceValium:

reputa

nada mas que añadir, señoría

1 1 respuesta
SpiuK

#51 La pared de la izquierda de que material es? Ladrillo, rasilla o pladur? Tienes pensado romper un cacho de pared para incrustar la viga? Le da mas fuerza y eso mas el soporte de viga se nota mucho. Por otro lado, entiendo que tu idea es tener pesos "plomados", es decir, no se va a andar por encima ni nada por el estilo, entiendo que es para meter cajas y demas. Al ser asi, te hace falta "menos" resistencia.

Imaginate una mesa que baila, de esas de 10 € del ikea. Si tu tienes puesto encima algo, no se cae, pero si mueves un poco la mesa, baila entera, pues esto es algo parecido.

1 respuesta
bertxprnce

#45 claro que sí mákina, bestia, mastodonte!

1 respuesta
bLaKnI

#53 Si tuviera que apostar, diria que es algo así:

https://www.bricomart.es/ladrillo-hueco-super-33x19x6-5-cm.html

Yo le calculo unos 6.5 cm. Es rasillon o ladrillo hueco.
Y si es eso, solamente cajas y demás. No practicable (maxime tumbarme estirado para coger algo del fondo, y con cuidado. Insisto que el cajón de base a techo, son unos 70cm alto.

T

Métele una cruz de san andrés inferior o un apoyo en ménsula en la pared de la que te fias para trasladar la mayoría del esfuerzo hacia dicha pared y evitar problemas sobre la otra, que si es un tabique divisorio interior de vivienda, no vale para nada. De todas formas lo más importante es la carga que crees que vas a ponerle encima, porque si es para poner cuatro cajas y alguna mierda, eso no pesa nada.

Eso sí, perezón para hacer cálculos. Y mucho menos gratis. Y no, en general los arquitectos no calculan, para eso estamos nosotros.

PrinceValium

#54 Viendo tu comentario creo que me exprese mal, no quería decir que tu hermana era mediocre, ni muchísimo menos. Seguro que esta buenísima.

#52 tu si que eres una puta con caries.

Usuarios habituales

  • PrinceValium
  • bLaKnI
  • bertxprnce
  • treetops
  • Antares09
  • wOlvERyN
  • HeXaN