Algún delineante mecánico???

Jig

Hola mediavideros delineantes, yo trabajo en taller, en el tema del mantenimiento y tengo una edad y quería dar el salto a trabajar en oficina técnica, aprender bien bien un programa tipo SolidWorks inventor etc.... Y por lo menos vivir mas tranquilo y sin ruido etc...... Coger una excedencia si me sale curro y probar....

Me pregunto que me recomendáis hacer??? El modulo superior de diseño de proyectos mecánicos o hacer diversos cursos de algún programa en concretos a base de pagar de mi bolsillo??? Si es esta la mejor opción que programa me recomendáis??? Solidworks, NX, inventor, catia......

Creéis que a la hora de contratarme verán con buenos ojos mi experiencia en taller, montando y desmontando maquinas??? o le importara un pito eso???

Que opináis? Que me aconsejáis?

B

He leído delirante melancólico.

PD: ???

jarobado

He leído denigrante mecatrónico.

PD: ???

SasSeR_18

He leido delincuente simpático

PD: ???

1
SuperMatute

He leído shures?

granaino127

Grado Superior de Automoción.

Tienes para escoger semipresencial... así no tienes que dejar el trabajo mientras lo haces.

Te abre más puertas que tener “cursillos” echos por ahí...

1 respuesta
Jig

#6 Automoción???? ni con tus manos, me meto yo … Insufrible debe ser y una responsabilidad terrible....

1 respuesta
granaino127

#7 Yo lo hice en su momento, no es para tanto. Lo más coñazo de Automoción quizá sea lo que quieres hacer tu..

¿Insufrible en que aspecto?

1 respuesta
Sosu_

Un delirante crónico?

n3On

Empezar con "shures" .... mal vamos :)

1
T

Acabe el grado en ingeniería mecánica en 2019. He trabajado de todo menos de delineante mecánico, tengo cursos de diseño 3d de Catia y NX, les suda 3 cojones, solo piden puta experiencia.

Jig

#8 horas extras, averías que no detectas, manos magulladas porque no entra la mano por ningún lado, responsabilidad..... Por no hablar de los sueldos que raramente pasan de 1300€ limpios sin horas

1 respuesta
Lord_Khronus

He leído delincuente mecánico xD.

No tengo ni idea de que tienes que hacer pero suerte.

Perkele

esto no es un foro de coches

granaino127

#12 Automoción tiene muchas más salidas aparte de trabajar en un taller como jefe de taller (que como jefe de taller, depende el taller, poco te manchas porque para eso tienes a los mecánicos).

Puedes hacer lo que tú buscas, perito, ITV, especializarte en la reparación, programación de unidades electrónicas, etc.

usarmy

Para ser técnico técnico es la fp2. Así que teniendo experiencia no vas a conseguir un ascenso por eso. Si te sirve para entrar fácil a otra empresa similar o pedir aumento. Lo mejor sería una fp2 orientada a cambiar de sector.

mixTure

#1 Yo ahora mismo estoy en las practicas de un CFGS de Diseño en Fabricación Mecánica, que es lo que tu quieres, diseñador industrial vaya. Como programas de diseño he usado SolidWorks y AutoCAD, pero en al empresa que estoy usan SolidEdge (maldito suplicio), mi consejo es que uses SolidWorks, les da mil vueltas a cualquiera de los otros, exceptuando a Catia que tb es muy bueno, pero muy complicado. Inventor también es muy parecido al SolidWorks, pero hay algunas cosas como las rotaciones de vistas y algún atajo de teclado que no me van, quizá sea por la costumbre xD. Estudiando por tu cuenta no creo que puedas conseguir nada, no se trata de saber usar el programa para hacer dibujitos y ya.

Usuarios habituales

  • mixTure
  • usarmy
  • granaino127
  • Jig
  • n3On
  • SasSeR_18
  • jarobado