¿Algún día se va a solucionar lo del paro en este país?

J_Blaser

Pregunto, ¿algún partido político está haciendo algo por solucionar el paro tan elevado que hay en España? ¿Hay tan solo un político que se preocupe por el futuro de los jóvenes? ¿Han dado ya la situación por perdida y que se salve el último?

Aquí parece que ni Dios habla de la situación laboral tan triste que existe en España. Absolutamente nadie aporta soluciones. Incluso me he llegado a plantear que solo yo vivo en una burbuja de miseria y fuera todo es el paraíso de los Simpsons, porque si no, no me lo explico.

Tenemos el paro juvenil más elevado de Europa y parece que importa tres pelotas, tanto a los políticos, como a la sociedad en general.

5
SuperMatute

Sí cuando gobierne VOX xddd

3
Ronjoujoujou

Para eso hacen falta pactos, mirar más allá de tu partido político y sus siglas, pactar por y para el país no por el que dirán mis votantes.

Y para todo eso hacen falta políticos con mucha altura.

Y no tenemos ni uno.

102 4 respuestas
D4rk_FuRy

El paro estructural de españa desde 1975 es del 15-20 por ciento

Tiene pinta de que no va a cambiar la verdad

1 1 respuesta
Fit1

Lo intentó Albert Rivera proponiendo cosas interesantes en el debate aquel poniendo énfasis en los contratos basura y demás pero luego se lió empezó a sacar piedras fotos de etarras y hasta un perro y la cosa acabó en migajas.

Aún huele a leche.

24 1 respuesta
DunedainBF

¿Ves que se esté buscando crear puestos de trabajo? Ya sea mediante creación de nuevas empresas o permitiendo crecer a las existentes.

Siempre hemos tenido un problema severo y ahora ya lo hemos agudizado. Menuda sorpresa, ¿no? No se podía saber que la batería de medidas que vamos aprobando, no solo no van a ayudar, sino que van a empeorar la situación.

3 1 respuesta
sPoiLeR

Como bien dice #4 es algo estructural. Además de que en la época de mas bonanza economica que fue la epoca Aznar-Zapatero, la economía estaba bosteada artificialmente y llegamos a estar en un 9%. La cuestión es que hay comunidades del norte que si que llegarán a pleno empleo o técnicamente sin paro como Pais Vasco, Navarra o Aragón. Y ahi es cuando los sueldos empiezan a subir. Te puedo decir que en mi comunidad hay empleos que no tienen gente disponible directamente, no hay candidatos para puestos especializados y tienen que venir de otras comunidades.

El fondo es que aparte de problemas estructurales por la temporalidad por el modelo de producción turístico, se pretende mejorar los sueldos privados vía legislación política, cuando para que haya buenos sueldos lo primero que tienen que haber es un paro bajo, en ese momento es cuando los sueldos tienden a subir de manera automática o bien el gobierno puede acompañar esa subida de manera natural.

Bajar el paro niveles mínimos de una manera agresiva debería ser fundamental para garantizar unos sueldos competitivos (y altos).

1 1 respuesta
RayF

El PP logró bajarlo bastante con Aznar y luego con Rajoy íbamos en muy buen camino, pero había que parar a la ultraderecha, que es más importante que poder tener trabajo, poder pagar una hipoteca o comer.

16 1 respuesta
B

No, porque parece ser que es lo que los votantes quieren votando lo que votan. No son santos de mi devoción pero siempre que ha gobernado el PP ha bajado el paro aunque no han solucionado el problema de España. Para solucionar España hacen falta pactos y altura de miras a 20 años vista.

1
N

Ve a un centro comercial y pregunta a diez jóvenes lo que es el IRPF.

Ahí verás si el problema del paro juvenil se va a solucionar o no pronto.

3 1 respuesta
B

#3 Y no ser cortoplacista, lo cual también lo pone difícil.

1
Polak

El paro sube, la luz sube, las hipotecas suben, el alquiler sube, la gasolina sube pero los sueldos se mantienen y hasta bajan.

Pero estamos bien, porque conseguiremos quitar la monarquía y que las señales de tráfico no sean machistas.

54
BreadFace

Cuando los votantes dejen de ver esto como equipos de futbol en lugar de política, y los propios políticos dejen de hacer politica para su masa de votantes y comiencen a hacerla para TODOS los ciudadanos quizás esto comienza a cambiar.

Mientras tanto, PP, PSOE, el mismo perro con distinto collar.

2
tute07011988

En tocar poder los libegales.

3 1 respuesta
DSJ

Para eso nuestros queridos políticos y medios de comunicación se encargan de desviar la atención a los graves problemas que llevamos arrastrando con:

El Covid, la nevada, ETA, feminismo, Cataluña, La Cañada, falsa reducción de jornada laboral, el lenguaje inclusivo, La Guerra Civil, Trump, La Pantoja, fútbol, el Himno con letra y un largo etc.

Mientras el paro (sobre todo el juvenil), los problemas económicos, las pensiones, el esfuerzo fiscal, la corrupción, natalidad, baja tasa de emancipación, leyes, burocracia, el Estado sobredimensionado,ect quedan totalmente olvidados.

6
B

A mi me han comentado que hay españoles rechazando trabajos de conserje por 1200 € al mes ... el que no trabaja es porque no quiere xD

7
B

Este país está perdido. Te doy tres consejos, coge el que quieras:

Skyscanner.
Ni Hao.
As-salamu alaykum.

Ronjoujoujou

#8 Vaya bait chaval casi caigo xd.

8 1 respuesta
Leoshito

Depende, ¿quieres paro 0 o quieres poco paro pero que trabajar te sirva para vivir?

1 respuesta
Rayalz

Estamos condenados. Los políticos piensan en el pueblo solo en elecciones. Una vez arriba (me suda la poya el partido que esté arriba porque todos los hacen) se aseguran ellos un colchón para ellos y sus colegas y ya, cuando se acerquen las elecciones, te hacen 1 o 2 cosillas bien y a repetir.

El avance que sacaríamos en 4 años de políticos preocupados por España, y no por sus siglas, tardamos en sacarlo 20. Hasta las mejores épocas han sido pura mentira basada en nada. Los únicos que no sufren en las crisis, son los que las provocan.

12
B

#19 Mientras el paro sea tan alto trabajar no sirve para vivir debido a que hay tanto trabajador que trabaja por lentejas que los sueldos no suben. El nivel alto de paro va unido al trabajo precario y mal pagado.

5
Kike_Knoxvil

El "Asturias o trabajas" está evolucionando, lo cual no es de extrañar si miramos el histórico

Gustioz

Yo creo que con tener políticos en vez de sabandijas vale.

XarevoK

Para eso hacen falta políticos de verdad que se preocupen por el país y no por llenar sus bolsillos y el de sus chiringuitos... vamos que no, ningún día se va a arreglar.

B

A veces me pongo a pensar que nuestros padres y abuelos crecieron en un país sin el actual IVA y sin el IRPF. Sinceramente no sé cómo se construían tantas cosas. Supongo que habrían impuestos similares pero lo desconozco. Sin pagar ni IVA ni IRPF fueron capaces de criar una familia y tener casas a la vez que ahora cobran pensiones. Actualmente somos la generación timada; pagamos más impuestos que nunca a la vez que hay un grado de parasitismo brutal y encima no tendremos pensiones.

4 1 respuesta
Drakea

#14 Esto pero de manera no irónica.

Ahora para furros.

2 2 respuestas
B

Segun mentes pensantes, se solucionará introduciendo 2 millones de inmigrantes.

Yo no entiendo la ecuación, pero se solucionará.

Se solucionará algún día? Si claro, lo verán mis ojos marrones? Lo dudo.

#26 me gusta el gato, me hace eso un lolbertario? Ay mamasita

1 respuesta
C

#10 gracias por recordarme que tengo que preparar el trimestre

Prava

#25 Era una generación que nada tiene que ver con esta. El solar urbanizable de 500m2 en el que levantaron la casa del abuelo fue comprado por mi tío con solo los ingresos obtenidos en un verano allá por 1970. El chaval ni tenía la edad de inscribirlo a su nombre así que lo puso a nombre de su padre. Solo con el dinero que sacó en un verano!!!!!!!!!!!!!!!!!

melonz

Un país que acoge centenares de miles de inmigrantes con un 15-20% de paro estructural siempre tendrá paro crónico.

Si cuentas fuera, a cualquier economista, como se regalan decenas de miles de permisos de trabajo al año le da una embolia.

2 3 respuestas

Usuarios habituales