¿Algún odontólogo en la sala?

B

Desde ayer tengo un dolor BRUTAL en la última muela inferior de un lado, creo que es la muela del juicio.

Tengo esa zona un pelín inflamada y lo típico de que se te sube carne en la muela, clavándose ésta en ella.

Hoy me he despertado a media noche y no soportaba el dolor. Me he puesto un poco de clavo en polvo y me he tomado un Espidifen.

¿Algún consejo? Si puedo prefiero evitar ir al dentista, tengo cita de aquí dos semanas y si es algo pasajero prefiero no salir, aunque he leído que lo ideal sería aplicar antibiótico pero...

Gracias

DiVerTiMiX

El dolor de muelas es una jodienda de la ostia, ánimo man

2
L

#1 amigo. Si tienes inflamación, posiblemente este infectada la zona. El dolor brutal que sientes es porque ha tocado el nervio.

Te va a tocar hacerte una endodoncia y ver hasta donde ha llegado la caries, posiblemente una reconstrucción también. Ve preparando 300-400€

Si tienes Nolotil o Enantyum tomate uno cuando te duela. Y a esperar.

Yo estuve así una semana, sin dormir, sin comer, sin poder hacer nada por el dolor. No sé lo deseo a nadie.

1 1 respuesta
Coletitasss

#1 Consejo de mi chica dentista:

Toma antiinflamatorio, enjuagues con agua y sal y enjuague con clorhixidina. Evita que quede cualquier resto de comida en la zona. Cepíllate ahí también aunque te duela para higienizar la zona, por si hubiera alguna traza de comida.

Si ves que el dolor es insoportable toma antibiótico para prevenir cualquier posible infección.

Suerte y ánimo!

1 1 respuesta
LeeSinGafas

¿Has probado a pensar en motos?

2
flekylla

soy odontóloga, probablemente sea la muela de juicio y se te acumula comida en donde te notas la carne. Importantisimo que insistas en cepillarte en esa zona aunque te duela, hazte enjuagues con agua y sal, y tomate antiinflamatorio si no tuvieras alergia a ninguno de ellos (ibuprofeno o espidifen 400 mg, el de 600mg es que requiere receta pero es mejor en estos casos) cada 8 h, alternado con paracetamol a las 4 h de la toma del antiinflamatorio.
si ves que el dolor no mejora en unos dias, deberias acudir a que te lo miren
seguro que mejora! :)

3 2 respuestas
B

#3 No no, no es ninguna caries. Creo que me ha subido más la muela o algo y ha pillado carne. No tengo ninguna caries, fui a revisión hace nada.

#4 ¿Antibiótico sin supervisión? Supongo que se refiere a que me lo manden previa exploración. De momento el Espidifen parece ayudar bastante pero cuando cepillo ahí flipo. ¡Gracias!

#6 Curiosidad: ¿qué hacen los enjuagues de agua+sal exactamente? Sí, parece que sólo ha pillado carne por medio la muela, y al clavarse duele y hace herida.

Alrich

Yo estoy igual, el lunes tengo hora para quitármela... ni disfrutar de una cuarentena puedo.

El dentista me mandó Amoxicilina durante 1 semana y Nolotil cuando me doliese

1
cabron

No soy odontólogo pero ya te puedo adelantar que además de ese dolor tienes 7 caries en 7 dientes aleatorios que irán cambiando según el dentista al.que visites

1
L

Eso es infección y tienes que tomar antibiótico por 8 días y antiinflamatorio de ahí que valoren si te tienen que sacar esa pieza

FMartinez

Yo tengo muelas del juicio diagnosticadas hce ya como 3 años facilmente, y aun no he tenido una crisis de este tipo... tengo 4, y 3 de ellas me estan saliendo mal. En principio deberia quitarmelas cuanto antes, no ?

Lo que pasa que por la seguridad social me dijeron que hasta que no estuviera peor que nanai...

1 respuesta
Nanna

No te dolerá mucho si no quieres ir al dentista. Cuando duele de verdad, quires ir aunque fuera haya ébola.

1 respuesta
cabron

#11

Como que muelas del juicio diagnosticadas????

Las muelas del juicio son una parte del cuerpo, es como si dices que te han diagnosticado un pie izquierdo...

No a todo el mundo le salen, pero hay mucha gente que les salen sin problemas y ahí las tienen las 4, no es ninguna enfermedad tener muelas del juicio..

Si buscas por Internet verás que hay mucha información contradictoria, y que no está para nada aceptado que haya que quitarlas siempre por mucho que haya dentistas que insistan que sí.

Yo las tengo desde hace años y solo me he quitado una que si tuve problemas, las otras 3 ahí siguen con 0 problemas

1 1 respuesta
FMartinez

#13 queria decir que me vieron que me estaban saliendo 4, y 3 de ellas empujando al resto de dientes. De muy de vez en cuando, meses, años, siento cierta dolencia como de malestar en toda la mandibula, pero nada mas.

1 respuesta
LzO

bebida de alto porcentaje alcohólico, retienes en la zona del dolor un minuto o dos y escupes. remedio de antaño.

1 1 respuesta
B

#14 Pues no se a que esperas, yo tenia los dientes perfectos y un dia mirandome en el espejo me di cuenta de que se me habia movido un poco un diente, fue la muele del juicio. Ya me quite dos y ahora para la semana voy a quitarme otra que me esta saliendo torcida tambien. Como te descuides te va a mover los piños. De las 4 muelas del juicio solo una me salio bien.

1 respuesta
FMartinez

#16 pues que, o te estas muriendo, o en la seguridad social pasan... tendre que volver a intentarlo.

Y quitarme todas en lo privado es un dineral.

1 respuesta
B

#17 Yo voy por la privada siempre, 150€ por muela, si vas a un dentista para que te saque el las 3 (no a la vez) igual te hace precio.

actionchip

Nolotil ampoyas

de nada

#12 Cuando duele de verdad el dentista te dice que te vayas a casa que eso esta muy imflamado y no puede hacer nada xDDD

Thouy

#15 Por curiosidad, el método es igual de efectivo si te lo tragas?

B

Aprovecho para poner este video que puse hace poco en otro post, aqui en Galicia antes del corona te sacaban los dientes gratis en los bares, lo malo que igual se equivocaban y te sacaban el que no era:

Fireternal

#6

B

Buenos días.

Estoy peor.

Usuarios habituales

Tags