¿Algún suplemento de farmacia que me ayude a mejorar la concentración?

DiVerTiMiX

Clavacodium

HammelSF

Joder, os meteis de todo cabrones.

Yo lo unico que puedo aportar es una banda sonora para el hilo:

4ases

Metilfenidato aka ritalin

1
YokeseS

#1 no te hagas tantas pajas

Volodia

#6 Pfffff.

Mi abogado nunca pudo aceptar las teorias, a menudo adoptadas por los ex-drogadictos, de que puedes colocarte mas sin drogas que con ellas. Ni yo tampoco.

2 respuestas
1mP

Jalea Real ?

doogie780

#25
Adderall es rubifen/ritalin

#35
Si cae alguien en ese cepo te mando 50BTC ipsofacto.

Tox1ne

#35 tienes toda la razón, todo está en tu mente, menudos viajes te puedes pegar sin droga alguna. En el fondo tu cerebro siempre pudo hacerlo.

50/50

1 respuesta
PancreasYEAH

Ayahuasca

SuperMatute

Y para k kieres concentrar te? jajaja saludos

1
Volodia

#38 De vez en cuando aparece por MV algun random que me persigue tirando de la pernera de mi pantalón, buscando casito, como una seta que crece en el camino. Normalmente la ignoro, o me sacudo la pierna esperando que se suelte y me deje en paz. Pero hay veces que continuan intentando llamar mi atención. Es realmente molesto.

2 respuestas
Tox1ne

#41 xD quién eres?

Te citaba por el que te ha dicho que no cuela tu mensaje te daba 50btc, estaba haciendo que había colado y te decía que partiesemos 50/50.

Pero te doy el Óscar a la película de persecución que te has montado, Jason Bourne, todos te perseguimos y ni sé quién eres.

1 respuesta
doogie780

#41

Esperaba que me citases para responderte "el que está aquí colgao" puramente por hacerme el gracioso pero le ha salpicado a #42 también.

Chavales os invito a una birra por la confusión.

skela

#21 De ahi sacas el AIM?¿

1 respuesta
periii

#44 no tengo aim 😂😂

JackWhy

Provigil - Modafinil (Modafinilo)

Kenderr

#1 tengo lo que necesitas

https://www.amazon.com/GIT-GUD-Performance-Stimulating-Aromatherapy/dp/B099Z9JM3N?ref_=d6k_applink_bb_marketplace

Por favor, Mirad el video, merece la pena

Attila

En farmacia no te sabría decir pero en un bar café con leche.

A

#1 Ladrillo va. Es un tema demasiado extenso como para despacharlo con una frase y, aun sin profundizar demasiado en nada, debería ser de utilidad para ti o para cualquiera que tenga un objetivo similar, que no somos pocos. He leído el hilo un poco por encima, así que intentaré pasar por la mayoría de sustancias que se han comentado.

Medicamentos sin receta

Ciñéndome a la pregunta original, que limita demasiado el espectro de sustancias que servirían a tal fin, cualquier producto útil de farmacia que puedas comprar sin receta es de venta libre, por lo que encontrarás decenas de webs que ofrezcan lo mismo pero mucho más barato. Las primeras cajas que compré de Durvitan costaban la tercera parte de su precio actual y traían el doble de cápsulas. Si te interesara la cafeína, podrías comprar por Internet 100 g de cafeína anhidra pura por cuatro duros.

Medicamentos con receta

Pero los dos estimulantes realmente interesantes que se pueden encontrar en una farmacia son el metilfenidato y la lisdexanfetamina. Ambos están bastante controlados, especialmente el segundo, que es el único producto de farmacia que más se asemeja a las anfetas que despachaban alegremente hace unas décadas. La lisdexanfetamina es una prodroga de la dextroanfetamina, es decir, se convierte en lo segundo tras su ingesta.

Sobra decir que las anfetaminas son muy superiores a la cafeína en todos los sentidos, si bien es más fácil pasarse con las tomas, lo que provoca cambios en los ciclos de sueño-vigilia y los hábitos de alimentación. La lisdexamph, que se vende bajo el nombre comercial de Elvanse (ir a por la presentación de 70 mg), a día de hoy requiere un visado de inspección, que es más jaleo aún que conseguir una receta. Se prescribe a pacientes con TDAH que no responden bien al tratamiento. Tiene sentido, porque el TDAH se trataba con anfetaminas hasta que las barrieron de las farmas.

Lo cual nos devuelve al metilfenidato. A pesar de que te van a pedir receta, tienes la posibilidad de describirle los síntomas del TDAH al médico. Una caja de Rubifen de 30 comprimidos x 20 mg cuesta, con receta, 1,71 €. Hay, lógicamente, un mercado negro que también encontrarás vía Google, pero los precios se multiplican por 15 o 20. Pero bueno, más caro sale el Elvanse, que ya con receta ronda los 35 euros y, aunque también se desvían botes, te sale más a cuenta comprar speed y limpiarlo con alcohol isopropílico.

Consideraciones sobre el uso diario de estimulantes mayores

Un punto importante es la frecuencia de consumo que tienes prevista, ya que una cosa es usar neuroestimulantes como el metilfenidato o la lisdexanfetamina durante un par de semanas al año —en exámenes, por ejemplo— y otra muy distinta, que la pretensión sea mantener un consumo diario durante un largo periodo de tiempo. Especialmente las anfetas, pero también el metilfenidato, son drogas que generan tolerancia en el usuario de forma demasiado rápida y presentan un mayor nivel de craving (impulso de redosificar tras una primera toma).

Variabilidad en los resultados debidos a las particularidades de cada usuario

También hay que tener en cuenta que no todos respondemos de la misma manera ante el consumo de una misma sustancia. Amigos míos y personas reconocidas por su aporte intelectual han usado durante bastante tiempo opioides para este mismo fin; por supuesto, la dosis adecuada será muy inferior a la que necesita un usuario de heroína para quedarse a gustico. Mas los opis son sustancias delicadas, por lo que, de escoger esta vía, te recomendaría que no fueras más allá de la codeína, que se vende en farmacias bajo el nombre comercial de Codeisan, entre otros, y que está bastante menos controlada que otras drogas de farma, por lo que quizá encuentres alguna donde te la vendan sin receta.

Drogas inteligentes o por qué el más inteligente es el que las vende

En cuanto al empleo de smart drugs, que se ha mencionado alguna en el hilo (deanol, pirisudanol) y existen muchas más (piracetam, Hydergina, etc.), es casi un acto de fe. Sin despreciar el efecto placebo (para lo que hay sustancias más baratas), sólo se han hallado evidencias científicas a su favor en personas mayores con problemas de memoria propios de la edad (por ejemplo, el Mentis, cuyo principio activo es el pirisudanol, se vende con esa finalidad), y tampoco es que sean evidencias demasiado sólidas. Y en pacientes sanos, no existe la más mínima certeza de que sean sustancias que surtan el efecto buscado. Los datos de este párrafo están desactualizados desde hace 3-4 años, pero nada parece apuntar a que se haya avanzado demasiado desde entonces.

Sustancias y actividades para mejorar la concentración

En todo caso, hay un punto importante que debes tener presente: si decides iniciar un consumo diario de una sustancia, la que sea, y delegas en ella tu capacidad para concentrarte, asegúrate bien de que vas a poder asumir los costes —no sólo económicos— y procurarte un suministro continuado.

Creo que, además, toca recordar algunos basics a los que a veces no se les presta atención. Respetar los horarios de sueño, preocuparte de mantener unos hábitos alimenticios correctos, practicar ejercicio moderado e incluso hacer meditación repercuten directamente en la capacidad para concentrarse. Es una realidad que no hay que perder de vista, incluso si te aventuras a esnifar anfeta a diario como si la fueran a prohibir, otra vez.

Un apunte meramente personal

Y bueno, desde un punto de vista personal y subjetivo, puedo decir que habiendo hecho bioensayos con todo lo anterior, y unas cuantas cosas más, la droga que mayor y mejor rendimiento intelectual me ha facilitado ha sido la 2-FMA —y hay bastante consenso entre los que la hemos usado, acerca de sus cualidades—; pero desde su fiscalización se dispararon los precios y bajó la calidad del producto.

Doble éxito de las políticas antidrogas: provocar su aparición en el mercado y, una vez que su uso está relativamente extendido entre consumidores de un determinado perfil, empeorar las condiciones de acceso a la sustancia: double check.

6 1 respuesta
Mariox93

Lo suyo, en vez de meterse mierda, sería aprovechar la capacidad innata y natural de la mente, la cual es capaz de hacer eso y mucho más.

Medita samatha.

1 respuesta
A

#50 Te veo más futuro escribiendo en tazas que en foros.

¿Qué os mueve a los que sois de esa gente que entra a un hilo en el que se plantea una pregunta muy clara y concisa para no contestarla, despreciarla y tratar de imponer su visión cuqui del mundo? Porque cuando coincido con personas así in real life hay un patrón que se repite: si se preocuparan de solucionar sus propios problemas, en vez de dedicarse a coordinar y dirigir vidas ajenas, quizá lograrían que la propia fuera habitable.

2 1 respuesta
Mariox93

#51 A lo mejor las formas no han sido las más correctas.

Pero mantengo el contenido. Mi opinión es que a menos que tengas algo muy chungo que te impida concentrarte... Nada de cuqui y de tazas, es algo que ya tiene estudios detrás. No se que meditación conoces, por como hablas está claro que te imaginas a cuatro hippies diciendo "paaaaaaaaaaaaz". La meditación es algo serio y tiene beneficios concretos, estudiados y de los que cada vez se sabe más. En concreto en el ámbito de la concentración, que es de lo que trata el tema, creo que puede ayudar bastante más que cualquier pastilla que tomes y de ahí mi recomendación. De igual manera que ejercitas los músculos puedes ejercitar el cerebro en concentrarse mejor en un punto y mantener esa concentración cada vez más tiempo y con menor esfuerzo.

Tampoco quiero convencer a nadie eh, simplemente he dado mi recomendación ante alguien que pedía algo para concentrarse mejor. Si no le interesa a alguien no me importa. Sinceramente cuando me has citado ni me acordaba de haberlo puesto.

1 respuesta
8

Busca algún remedio natural como el café o oos anacardos

A
#52Mariox93:

No se que meditación conoces, por como hablas está claro que te imaginas a cuatro hippies diciendo "paaaaaaaaaaaaz". La meditación es algo serio y tiene beneficios concretos, estudiados y de los que cada vez se sabe más.

#52 Por como hablo, está claro que...

#49Aldous:

Creo que, además, toca recordar algunos basics a los que a veces no se les presta atención. Respetar los horarios de sueño, preocuparte de mantener unos hábitos alimenticios correctos, practicar ejercicio moderado e incluso hacer meditación repercuten directamente en la capacidad para concentrarse.

... te veo más futuro escribiendo en foros que como detective privado xD

Que yo tampoco obligo a nadie a que se lea mis mensajes. Pero no es demasiado honesto por tu parte que insistas en mezclar conocimiento basado en la evidencia —respecto a la meditación— con un conjunto de creencias dogmáticas —sobre las drogas—. De eso también hay estudios; bastantes más, de hecho. Y todos los que se hayan hecho antes o durante el proceso de aprobación de un determinado medicamento se han escrutado bien a fondo en busca de fallos o errores metodológicos.

Y si no te los quieres leer, pues lo veo normal. Aunque igual no estaba de más tener unas nociones básicas, si vas a entrar en un hilo donde se pregunta sobre suplementos o medicamentos (es decir, drogas) para desaconsejar su uso e incluso te aventuras a establecer comparaciones entre las bondades de la meditación y el efecto producido por «cualquier pastilla». Está feo, ¿no?

1 respuesta
D

Hace años estaban los piracetam aniracetam y demas, yo no los he probado para decirte pero por internet se podian comprar, tambien geranamina o cosas asi deberian funcionar.

En farmacia sin receta olvidate

Mariox93

#54 Yo lo único que he dicho es que antes de tomar drogas prefiero, personalmente, no hacerlo si no es necesario. De ahí mi recomendación, nadie me tiene porque hacer caso, obviamente.

En este caso concreto (y en otros muchos) me da la impresión de que la medicación es un parche, una ayuda en un momento concreto, pero que no va más allá, mientras que ejercitando el cerebro puedes acceder a ese beneficio siempre, a lo largo de tu vida.

OuTLine

A mi el combo cafeina + teanina me va dpm.

doogie780

#49

Psiconauta detectado

Porque cuando coincido con personas así in real life hay un patrón que se repite: si se preocuparan de solucionar sus propios problemas, en vez de dedicarse a coordinar y dirigir vidas ajenas, quizá lograrían que la propia fuera habitable.

Uffff, it hits home

1

Usuarios habituales

  • doogie780
  • Mariox93
  • Aldous
  • skela
  • Tox1ne
  • Volodia
  • KillerDa