¿Alguna forma de evitar el bruxismo?

S

Buenas, resulta que desde hace un tiempo tengo dolores de cabeza, mareos y dolor de mandíbula, ayer fui al dentista y me ha dicho que tengo los dientes muy limados debido a que cuando duermo, aprieto mucho la mandíbula y bueno, me ha dicho que necesito una férula para evitar eso pero ahora mismo no tengo dinero para una.

¿Métodos baratos para evitar eso?

1
legionella

Yo también sufro de eso. Doy unos conciertos por la noche chirriando los dientes que da gusto.

t3r3r3

No se me ocurre nada con lo que no te vayas a atragantar.

emir

no le sabias preguntar al dentista?

4
smarquezp

Quemándola.

Nah, deberías buscar algo que pueda protegerte los dientes.

verseker

200 euros me cuesta a mi y no puedo ponermela aun porq ue me faltan 2 piezas dentales (2 muelas) que dicen que debo implantarmelas antes de la ferula, te cagas 2000 pavos de implantes

Von_Valiar

Prueba a tomar citrato de magnesio. A los consumidores de MDMA les suele funcionar, tiene accion relajante.

actionchip

Yo estoy igual, su puta madre que coño nos pasa? xDD Me empezo a pasar cuando tomaba corticoides pero es que es llevo 2 años sin tomar y sigo igual...

Tendre que ponerme una ferula de esas

Jorgew

¿Un protector bucal como los de los boxeadores? Quizas funcione, quizas te ahoges y te ahorras de sufrir mas.

zErOx

Muerde un corchopan.

Mikaki

Ponte la férula de descarga, no seas rancio que es tu salud.

1
Brakken

#1 No deberías jugartela con ningún cacharro casero porque vas a acabar jodiendote más que resolviéndote. Cualquier cosa que tengas en tu casa y puedas adaptar a tus dientes será demasiado blanda para cumplir el objetivo de una férula de descarga y cualquier cosa lo suficientemente dura no tendrá la suficiente adaptación por lo que te joderá los dientes u otras partes de la boca/articulación.

Lo mejor es que ahorres dinero, vayas luego por varias clínicas preguntando directamente cuanto cobran por una férula de descarga y te pillas la más barata que encuentres. Y asegurate de que te la hagan rígida, las blandas son una putísima mierda.

Scottcdf

Usa una ferula de descarga. Si bruxas por problemas de la articulacion y con la ferula estas en una posicion mas fisiologica puede que dejes de apretar, aunque lo mas normal es que sigas apretando pero sin machacarte tanto la musculatura y los dientes obviamente. Si eres muy nervioso o tiendes a ser inquieto y aprietas tampoco hay gran solucion, ferula para evitar problemas derivados y listo.

EDIT: Ni se te ocurra usar algo blando para colocar entre los dientes, eso solo genera que aprietes mas y mas fuerte inconscientemente. Las ferulas de descarga son de acrilico duras por algo. Un saludo!

acerty

Tomate algún tipo de relajante, valariana etc eso reduce bastante el apretar. Suele salir por estres y esas cosas, yo tambien tengo y es una mierda -.-.

N

Hazte una tu mismo con poriespan.

kNG17

No lo sé pero bajo ningún concepto le hagas caso a un especialista.

14
Louise

Mi pareja sufre lo mismo que tu #1 y yo lo paso fatal xD.

Habla con el medico, suelen dar como alternativa un tipo de ferula que se compran en algunas farmacias, pero la buena buena solo te lo puede hacer un dentista, son exactamente iguales que los que dan despues de llevar aparato (dan uno de plasticurrio transparente para por la noche con el molde de tu boca) este ultimo a mi en su dia me costo 300€.

Respecto a porque chirrias, despues de hablar con los medicos, en la mayoria de los sitios nos han dicho que suele ser por el estres oooo porque tienes la boca hecha polvo (o por las dos xD).

1
larala93

Yo apreto mucho los dientes cuando duermo de vez en cuando, pero bueno.

evening0

Ni que fuerais cocodrilos...

S

Muchas gracias a todos. Realmente no pregunté al dentista eso porque no se me pasó por la cabeza, no usaré ningún método barato tampoco. Y compraré la férula.

La cuestión es que duermo con mi pareja y aunque tengo los dientes muy limados y demás, estoy seguro de que hace meses no los tenía así para nada, pueden limarse en tan poco tiempo?

Añado que estoy casi seguro de que no chirrio, al menos mi pareja jamás lo ha notado :\ pero todos dicen que sí xD

1 respuesta
Von_Valiar

#20 Curiosidad. ¿Tomas muchos estimulantes?

1 respuesta
S

#21 Nada, 0, por tomar no tomo ni café... Y soy una persona algo nerviosa, pero nada más :\

1 respuesta
PEPEPAKO

#1 La férula de los pobres, es un mordedor de deporte, los hay que metiendolos en agua hirviendo son adaptables a tu boca.

V3NDETT4

#1 lo único que se me ocurre es que te metas cera líquida en la boca antes de acostarte y luego al día siguiente que la escupas...

Si lo haces cuéntanos la experiencia.

Von_Valiar

#22 Tambien me referia a la nicotina. Como dije antes, prueba a tomar citrato de magnesio, yo cuando consumo anfetaminas lo uso para poder dormir/no apretar la mandibula (y alguna funcion mas), mano de santo. No pierdes nada y es barato.

Yandr0s

Comprate un bucal de boxeo xDD

1 1 respuesta
Polakoooo

#26 Eso iba a decirle yo... a una mala un protector de esos xD

OutMyAshes

Yo tengo una férula muy rígida porque me acribillo la lengua y ahí está, muerta de risa.

Lo mejor es evitar el estrés y todas esas cosas, sobre todo la cafeína, no mascar mucho chicle, no apurar viendo tv o en el pc antes de dormir.
Yo chirriar no chirrío, lo que hago es chasquear que es peor por eso, te destrozas la boca y te despiertas muchas veces, además del esmalte.
No sé, es una putada en realidad y supongo que tendré que volver a la férula cuando me de una crisis fuerte.

Y claro, que sufro de cefáleas muy seguidas por lo mismo, empatiso.

themaz

Yo Utilizo un protector como el de los boxeadores pero hecho a medida por el dentista. Se llama célula de descarga. Vale la pena :)

1 respuesta
OutMyAshes

#29 Suerte que con eso puedas dormir, pero en mi caso imposible, casi que peor.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • OutMyAshes
  • stormhealer
  • Sombrita
  • NeonBeat
  • Brakken
  • hjesush
  • Von_Valiar