¿Alguna sanción por mentir en el currículum?

pa1nkill3r

Tienes que ir mas allá de un CV
Si sabes hacer algo lo puedes mostrar a través de un portfolio o similar
No tendrás X titulación pero si puedes mostrar en una imagen cosas que has hecho, seguramente esa sea mejor carta de presentación que un curriculum estándar

3
NigthWolf

Yo no acabe la carrera y ahora tengo SIDA,

Me meto heroina para compensarlo,

1 respuesta
Karch

como ya te han dicho, si has hecho paginas webs o diseñado interfaces pues lleva esos ejemplos como portfolio para que vean como trabajas, mucho mejor que poner grado medio een X

Murkay

Dependiendo de qué tareas hagas puedes incluso perjudicar a la empresa y llegado el momento te denunciarían por intrusismo laboral. Ten en cuenta que en los trabajos normales te pagan según la categoría laboral, que viene dada por tu titulación más alta...así que si la empreas descubre que te ha pagado de más...no le va a gustar, no crees?

Yo te aconsejo:
1) Sácate ese titulo que te falta, aunque sea a distancia, si dices que tienes los conocimientos necesarios no te costará mucho.
2) Móntate un porfolio con lo que has hecho hasta ahora.
3) No mientas, cada vez que se miente en el CV Dios mata un gatito. (y es verdaderamente fácil pillar a un mentiroso)

sagha
#1Kaku_:

y yo no lo tengo.

pues ya sabes, tienes que estudiar y especializarte en algo. el bachillerato es como no tener nada dado que no te especializa en nada.

y si falseas el curriculum y te llaman para trabajar de algo que no tienes ni puta idea de hacer que vas a hacer?

nos explicas tu brillante plan?

D

Si una empresa te contrata y descubre que mentiste en el curriculum de forma trascendental, puede despedirte en las mismas condiciones que un despido disciplinario procedente, osea sin ninguna indemnizacion ni nada. Creo recordar.

polaritySYS

Y quién no ha mentido en su CV?. Pero no mientas en una titulación de estudios superiores, por que va a ser lo primero que te pidan nada más verte.

MiNmbreNoCab

no se cuales son tus gastos y tu necesidad, tal... ¿pero no te has planteado currar de camarero o cualquier cosa si necesitas el dinero antes que mentir.

hasta que salga alguien que te llame con lo que tienes y si no es asi, ya si que mentir directamente?

Es decir, si lo necesitas muy rapido, pues joder. antes que un todo o nada digo yo que habra mas opciones.

LuisKA

Te sale mejor hacerte un portfolio de tus trabajos para demostrar conocimiento que engañar con un título, porque te lo van a pedir y la gente no es imbécil.

TheBrotha

Siempre puedes probar de comercial mientras te sacas el título

Tabernero

#2 Y que más le pides al chaval pa trabajar en McDonald's o Zara? Es que ahora se necesita doctorado?
Eres un estirado tío, deberías salir más de este foro y ayudar a la gente u al menos no mostrar tu misantropía pedante lokoh

xanklaman

Mentir en el CV respecto a la titulacion principal para acceder a un puesto nunca, con cursos, bueno meh.

Y por curiosidad, cual era el trabajo en el corte ingles que "les tendrías que pagar por trabajar" y por eso lo rechazaste?

yooyoyo

@geronimo1

1
W
#1Kaku_:

corte inglés y casi que me costaba dinero empezar a trabajar ahí xd)

Joder, si empiezas así mal vas. ¿El Corte Inglés = un mal trabajo? No te creo, al menos para la titulación que tienes. No te conozco de nada, pero quizá el problema es que quieres acceder a un trabajo ultra cualificado teniendo Bachillerato que es como no tener nada.

Si quieres hacer carrera laboral sin tener estudios tienes que empezar desde el inframundo, tenlo en cuenta. O bueno, también puedes buscar alguien que te enchufe de administrativo en alguna empresa.

1 respuesta
maliaradia

Yo tengo ese grado medio y es como si no lo tuviera. Que bonito fue vivir en Cai pisha.

Hipnos

#32 Y eres calvo.

1 respuesta
B

Yo he visto gente que se manejan bien en la informática. El ingles hablado, para perfiles concretos de empleo. Camareros, y repartidores, administrativo, limpieza, y mozo de almacen, que no necesitan experiencia. Leer algo concreto en internet y a correr.
Luego esta la experiencia de los años que no tiene nada que ver. Que un perfil de fuera cualquiera, pueda corresponder con una experiencia cualquiera de 1 o 2 años es 0.
Ahora con escuchar algun conocido, que trabaje de ello. Tienes el 50% hecho. 20% Actitud, y voluntad por hacer las cosas.
¿Vale la pena mentir? Si
Pero no seas subnormal.

1
B

has probado a mentir en la foto?

B

Idiomas.

NigthWolf

#46 Pues ya sabes, si no quieres calvos vete a Cuba

1 respuesta
Hipnos

#50

1 respuesta
NigthWolf

#51 perdon, queria decir Corea del Norte, has visto que pelazos en todas las fotos? xD

1 respuesta
Hipnos

#52 Si no tienes pelazo vas al calvulag.

1
Erterlo

Si tienes algo de pasta y sabes minimamente sobre informática, preséntate a pruebas por libre del grado medio....Te lo sacas seguro, si no a la primera a la segunda.

Soraghatsu

#29 le van a despedir de un trabajo que no hubiera conseguido si no hubiera mentido, para mi eso es worth

Lo que no tienes que hacer es falsificar documentos

Tu di que has hecho cursos online, que te has montado equipos virtualizados en tu casa, etc... te pones con tontunas de esas de montarte cosas en casa y di que tienes yo que se 6 meses de experiencia, que no te has hecho el modulo, pero que quieres hacerlo y aun asi, es probable que ni te llamen, pero intentalo

LaChilvy

Miente pinocho miente!

1 comentario moderado
k222

Hay que mentir !

hitsvil

No entiendo del sector informática, pero vamos que en mi sector que es hostelería se suelen pedir referencias. Y cuando me han llamado para preguntarme por alguien y ha mentido en el CV no me he cortado un pelo y lo he dicho.

Vigila porque si en ese mundillo como dicen por ahí arriba se conocen todos... mal vas. Y como pidan referencias ni te cuento.

brush

#44 Además el chaval quiere pillar un curro y poder irse de casa de sus padres y ser independiente ¿ WTF ? ¿ cuanto espera cobrar ?

Pero bueno si a Mike Ross le funcionó durante unas cuantas temporadas ¿ porque a ti no?

Usuarios habituales