¿Alguna vez habéis estado al borde del suicidio? ¿Por qué?

alsviter

#119 ¿Y si ahora toda esa gente que te quiere desapareciese y te quedaras totalmente solo?

Yo no creo que sea nada del cerebro.
Todos nacemos en perfectas condiciones de vida, cada uno con sus cosas, pero nadie piensa en el suicidio.

Como todos los animales, nuestro mayor instinto es el de supervivencia. Y como todos los animales, somos más frágiles al comienzo de nuestras vidas.
Ahí, en la infancia y adolescencia es donde se forja todo.

Hay niños criados en la selva, adoptados por animales que jamás pensarían en suicidarse, y tienen una alegría por la vida muy envidiable.

Y niños criados en buenas familias, que de repente un día se suicidan...

Esto es mucho más complejo, pienso

1 respuesta
hda

#121 también yo quiero creer en la tabula rasa, pero es indiscutible que puede haber un factor biológico, un defecto de neurotransmisores, por ejemplo, que predispongan más al individuo hacia uno u otro lado. Sea el ejemplo de aquellos que no sienten vértigo incluso en situaciones extremas.

Es difícil entrar en el campo de lo adquirido y lo heredado.

B

Lo más cerca que he estado es en un momento en el que la ansiedad y la angustia eran tan grandes que me "autolesionaba" en alguna ocasión. Tenía ataques de ira y me daba golpes. Sólo pienso en lo que mi madre habrá sufrido. De las peores cosas que le puede pasar a una madre.

Y en esos días, estando en un centro de estudios donde hacía un curso, bajaba las escaleras para buscar algo para picar entre clases, y me caí. Puse el pie como si fuera el final de los escalones y aún quedaban 4. Parece una tontería, pero fue una hostia importantísima. Dí con el pecho en el suelo directamente, y durante unos segundos no podía respirar. Tampoco fui capaz de levantarme sola.

De algún modo, sentí que quería caerme, quería que me pasara eso. Algún tipo de pensamiento autodestructivo o de autocastigo.

No se lo deseo a nadie. Excepto a los que se descojonan de asuntos así sin tener ni puta idea : D

B

#40 Te voy a contar otro... el 5% de 7.000.000.000 (población total) son 350.000.000 millones y aun asi esos 350 millones son considerados raros o diferentes respecto a la mayoría ;)

1
SmashingP
#1alsviter:

¿Qué puede llevar a que 10 personas terminen con su vida cada día?

Falta de libertad, los animales salvajes no se suicidan, hacen todo lo posible para sobrevivir y agarrarse a la vida.

1 respuesta
B

#125 tampoco se intenan suicidar los perros encerrados y/o maltratados ni las gallinas encerradas en minijaulas por ejemplo, muy rebuscado

1 respuesta
SmashingP

#126 por que no tienen cómo o los medios para ello supongo, por ejemplo hay casos de delfines en delfinarios que se han quitado la vida simplemente dejando de respirar ya que para ellos es voluntaria...

1 respuesta
B

#127 pos también es verdad xd

B

Aprovecho el hilo para decir a los que hayais tomado esta decisión, que NO lo hagais... Antes de llevaros por delante unos cuantos politicos hijosdeputa, gracias.

1
S

#43

Te voy a repetir lo de siempre. A pesar de que parezca un flame no lo es. Busca ayuda. Las cosas pueden ser mejores.

1
F

Si.
Hará 2 años, el día de mi cumpleaños, estaba TAN mal que estaba por tirarme al río. Y estaba tan completamente decidida,... era de noche, quizás la 1 o las 2, puente del tercer Milenio, llore mucho
Al final me decidí
y decidí vivir,
fui fuerte y cruce ese puente.
Y nunca más me ha vuelto a pasar.
Lo considero un antes y un después en mi vida.

Hay muchísima gente que se suicida, la culpa; la cabeza, la química neuronal, las subidas y bajadas de los neurotransmisores. Ahora, he sentido muchas veces ganas de suicidarme por culpa de la medicación psiquiátrica, pero después de ese hecho, de aquel día en el que decidí seguir adelante, cruzando por aquel puente, de manera muy simbolica, nunca más me han vuelto a pasar.

5
B

#92 Bueno...o eso te hacen creer. Otra cosa es que por costumbre o falta de consciencia o miedo, te la vaya pelando con el tiempo.

AS7UR

Yo si estuve al borde, y di un paso hacia adelante.
Ahora escribo en MV gracias a la ouija.

1
SIRSANCHO

Nunca, pero por mi trabajo he estado con gente que lo va intentado varias veces, incluso lo ha conseguido, tambien te digo que hay una gran mayoria que lo hacen para llamar la atención, y a veces se les vaa de las manos.

SikorZ

#11 No he pensado en suicidarme hasta que he leido tu post, joder, que coñazo.

2
XarevoK

Joder si de verdad quereis suicidaros, en vez de hacerlo podeis hacer cosas de riesgo, total si os matais os dará igual, pero si no os matais a lo mejor encontrais un motivo para vivir.

1 respuesta
xemi

Cuando leo gilipolleces en internet, sobre todo.

B

3000 hombres vs 1000 mujeres.

Ya están los machos creyéndose superiores. Plataforma por los suicidios equitativos YA! Nosotras decidimos, nosotras suicidamos.

alsviter

Otro colectivo con riesgo elevado de suicidio. Los transexuales:
https://medium.com/@notCursedE/dear-benshapiro-re-trans-suicides-be483052d97f

Seyriuu

#136 pues me parece una idea cojonudisima dios.

F

Este hilo se nos ha ido de las manos

Si, ahora me río, que le voy a hacer.

1
Serpentino

Nunca he tenido una tentativa o intento, pero una vez estuve a punto de hacerlo, la idea era que no pareciese un suicidio, y pensé ponerme unos cascos con música del móvil y cruzar un paso a nivel donde pasan los trenes muy rápidos, pero no paraba de pensar en si no me dejaba muerto, si me dejaba paralítico o con los miembros desmembrados o si fuese a ser agonizante y no tuve valor, por eso nunca he entendido lo de que si es de cobarde, yo no lo hice por falta de huevos.

Otra vez estuve a punto de degollarme con un cuchillo , estaba desesperado llorando en casa por una situación muy estresante que me pasó, y por unos segundos creí que era capaz de cortarme el cuello, y desde entonces esperando un tren si me peude dar una especie de ansiedad rara por creer que voy a tirarme y no querer , con los cuchillos no me pasa nada

1 respuesta
F

#142 hey, la vida te da infinitas oportunidades, solo debes de ser paciente y fuerte.

Después de pasar por situaciones semejantes pienso que el suicidio es de cobardes, o en el 'menor de los casos' de gente inmadura, osease, de personas muy jóvenes que aún no han crecido lo suficiente.

Qué te ocurre? Sabias que hay medicación que te podría ayudar a estar mejor, a mi, en mi caso casi tardaron 10 años en dar en el blanco, pero he aguantado, y aquí estoy shitposteando y me lo paso de lujo.

La vida es dura, y también triste, pero tiene sus momentos felices y hay que exprimirlos al máximo, así estés solo, así no tengas trabajo, así no tengas que darle de comer a tu familia y no puedas, invierte esa inercia que es capaz de autodestruirte y busca ayuda, trabajo, porqués, incluso, busca si quieres a Dios, a tu Dios, dentro de las muchas religiones que puede haber. Hay gente que tiene un dios hedonista, pues vale, tenlo, si te sirve.
Trabaja por él.

Yo, estudie filosofía vedica y jyothisha, te ayuda a entender muchas cosas. Se dice que estamos sumergidos en tiempos de Caos, en el kaliyuga, en donde todo va a reves, pero ya vendrán tiempos mejores.

Solo hay que tener FE y cultivar la paciencia.

Tip: también viene bien acostarse pronto y madrugar, no es que me lo invente, es ayurveda, las noches no son tan bonitas como parecen.

2 2 respuestas
alsviter

#143 ¿Le dirías ese discurso a la hija de Josef Fritzl, (secuestrada en un sótano 23 años, y violada por su padre continuamente?

Imagino que te sentirías patético si esa mujer intentara suicidarse, soltandole ese discurso.

No sabes los motivos que le han llevado al forero anterior a plantearse el suicidio.

1 respuesta
F

#144 Si.
Esa chica ha estado 23 años en el infierno, ahora tiene ayuda, psicólogos psiquiatras, médicos y toda la vida por delante.

1 respuesta
B

Pues me parece raro que sean 3000 hombres y solo 1000 mujeres, teniendo en cuenta que la cantidad de mujeres que sufren depresión es mayor que la de hombres. ¿Alguien sabe?

2 respuestas
alsviter

#145 Toda una vida por delante llena de traumas, sufrimiento, y dolor.

Quien quizá puedan salvarse son los críos.
La vida de ella va a ser un infierno.

alsviter

#146 Las mujeres se suicidan menos, pienso yo, porque tienen menos testosterona, lo que las pone en modo de vida "pasivo".

1
hda
#143felapis:

pienso que el suicidio es de cobardes, o en el 'menor de los casos' de gente inmadura

Estoy en caro desacuerdo.

1 respuesta
F

#149 bueno, pues yo estoy en desacuerdo contigo. Estamos en paz.
Yo me he visto muy enferma, perdida y sola en la vida y si me hubiera suicidado lo hubiera perdido todo. Es ahora cuando tengo más, aunque mi vida no sea perfecta. Fui valiente por seguir adelante, es entonces cuando no fui cobarde, ergo, el suicidio es de cobardes o de ignorantes. 'Más quien sabe lo que te puede deparar la vida, usted sigua adelante, no te rinda, aguante. No se hunda, huya de la inercia. Sea fuerte'

1 2 respuestas

Usuarios habituales