¿Alguna vez habéis estado al borde del suicidio? ¿Por qué?

B

#180 eso es innegable.

1 respuesta
sephirox

#181 Te has tocado, eh, warro.

PD: Yo sí, con el vídeo en el que canta la Internacional.

1 respuesta
B

#182 yo soy fan de

Un profeta.

1 respuesta
sephirox

#183 Grande ese vídeo xd.

rob198

#178 No sé si te has equivocado al citar pero yo no rechazo absolutamente a nadie. No sé de qué miedo, qué papel ni qué "vosotros" hablas, te puedes explicar?

Cómo puede alguien llegar a eso? Desde mi experiencia por desesperación, falta de comprensión y de afecto, egoísmo más o menos consciente, ignorancia como decía felapis, pueden ser muchos factores.

1 1 respuesta
alsviter

#185 No, no me he equivocado.

Simplemente me da la sensación que tras esa compasión al suicida lo que se esconde realmente es un rechazo.

Vaya, toda la sociedad suele rechazar a esos individuos por sus ideas.

1 respuesta
JADDE

No he podido leer las 7 páginas. Yo al borde del suicidio nunca, pero, honestamente, sí que han habido momentos muy duros en los que no me hubiese importado nada que me atropellase un tranvía, y no es un decir, es literal...

rob198

#186 Creo que se pueden rechazar ideas o actos pero nunca a las personas. Btw tu no has contestado a la pregunta del hilo, qué hay de ti?

1 respuesta
B

No sabía si contestar dada la cantidad de gracietas, pero si puede servir para dar visibilidad a esto y para que alguien que está en esa situación sepa que se puede salir del pozo pues ahí va.

De adolescente sufrí bastante bullying porque me gustaba el sexo y hablaba de ello abiertamente, eso para la gente era sinónimo de puta. Yo vivía en una ciudad pequeña donde se conocía prácticamente todo el mundo y una vez te ponían la etiqueta de "zorra" ya la tenías para siempre. Todo esto empezó a hacer estragos en mi personalidad, convirtiéndome en una persona muy introvertida e inestable, pero no era suficiente como para plantearme el suicidio. Poco después, empecé a salir con un chico que parecía no importarle todo esto, pero no pasó mucho tiempo hasta que empezó a decirme que me tapase, que no saliese con ropa ajustada... Y todos estos detalles escalaron a nivel "o sigues conmigo o quemo tu casa con tu familia dentro".

Yo no tenía nadie a quién recurrir, mucha gente sabía cómo me trataba pero nadie hacía nada. Además mis padres eran drogadictos y mi relación con ellos era horrible. Así que un día simplemente no pude más y me tomé no sé cuántas pastillas y me eché en la cama esperando no despertar. Sí que desperté pero nada grave había pasado salvo que me sentía como el culo, con el estómago destrozado. Le conté a mi madre lo que había hecho y no me creyó. Poco después mi madre pilló al tío este agarrándome por el cuello en la calle y eso hizo que por fin pudiese distanciarme de él. Sin embargo no quisieron denunciar al muy hijo de puta aquel, y eso que yo estaba dispuesta. Al final todo aquel dolor lo único que hizo fue hacerme más fuerte y conseguí convencerme de que yo no tenía culpa de lo que me estaba pasando y de que tenía derecho a ser feliz, pero tenía que luchar para irme de allí y tener una vida mejor. Y eso es lo que hice.

8 2 respuestas
alsviter

#188 Yo tengo casos de muertes así cercanas.

#189 Gracias por compartir tu historia, se agradece leer respuestas serias. seguro que le será de ayuda a muchos :)

3
A

nunca he pensado en suicidarme pero si han habido días en que no me importa si muero

B

#189 Ya eres valiente contado cosas asi por aqui.

De adolescente sufrí bastante bullying porque me gustaba el sexo y hablaba de ello abiertamente

Es curioso esto, pero en mi clase de instituto habia tambien una chica asi (yo habo años 90 en Granada, ciudad pequeña no era eso si), mas que nada hablaba con los amigo/as mas cercanos suyos, pero si que lo iba diciendo, que le gusta hablar del tema y que no entendia el tabu sobre eso etc, y la verdad que no recuerdo que se le molestara ni bullyin ni nada, al revés mas bien una envidia sana por el resto que obviamente eramos bastante timidos con este tema (hablo tambien de epoca 2-4º ESO o por ahi).

Sin embargo no quisieron denunciar al muy hijo de puta aquel, y eso que yo estaba dispuesta.

Que edad tenias en esa epoca? eras menor de edad no?

Así que un día simplemente no pude más y me tomé no sé cuántas pastillas y me eché en la cama esperando no despertar. Sí que desperté pero nada grave había pasado salvo que me sentía como el culo, con el estómago destrozado.

Yo tambien tengo casos similares cercanos en diferentes grados. Desde mi vecina y hermana de una compañera de clase, que se tiró desde un 6º con 18 años, a la hermanastra de mi novia que se hinchó de pastillas teniendo un par de años mas, ambas murierón. Y casos mas cercanos que prefiero no contar

1 1 respuesta
B

#192 El bullying empezó pronto, en 2ºde ESO. Lo del HDP fue en 4º de la ESO, sí, era menor.

B

#193

El bullying empezó pronto, en 2ºde ESO.

Yo tambien sufrí bullying (basicamente violento de tipico abusón) justo en ese curso, aunque en mi caso lo corte de raiz tambien con violencia . Tiene que ser bastante mas complicado acabar con otros tipos de bullying...

Lo del HDP fue en 4º de la ESO, sí, era menor.

Putada, con esa edad, a no ser que demuestres una excepcional y rara madurez, vas a depender completamente de tu entorno, y si el mismo es una mierda estas jodido.

alalaz_XV

Dejo este mensaje (me parece que es de la consulta de un psiquiatra) por aquí.

1
rob198

#189 Joder, mucho ánimo, si te ayuda hablar aquí estamos.

EuRyNomE

A mí me hicieron bullying desde que nací hasta los 16 años, en casa porque no fui deseado y siempre ha habido dudas de quien es mi padre real porque era muy buena gente y porque soy fisicamente todo lo opuesto a cualquier familiar mio, y en el colegio/institito porque estuve bastante gordo durante muchísimos años.

Nunca pensé en el suicidio, simplemente un dia me cansé de todo y de todos y antes de que ellos acabaran conmigo decidí que se tenían que acabar las tonterías ya.

Y se acabaron, pero reconozco que lo pasé muy mal durante muchos años.

1 respuesta
B

#197

A mí me hicieron bullying desde que nací

Espero que no sea verdad, al menos cuando eras un bebé... Porque ya hay que ser un ser despreciable para tratar mal a un bebé.

1 respuesta
EuRyNomE

#198 a papá le gustaba el caballito.

Mamá aprendió, fue perdonada y es querida, pero papá me tiene mucho miedo desde hace muchos años xD

9 días después
Aura-

Hombre al borde borde no, me he llegado a hacer cortes pero nada serio.
Pensarlo muchas veces, casi todas las semanas

garlor

si se sabe que la muerte es por suicidio entonces no es por razones desconocidas

K

Sí.
Imagínate que te obligan a ver el programa Sálvame las 24 horas del día. Llega un punto en el que quieres apagar la tele y zambullirte en un silencio pacífico y sereno. Pues eso.

1 año después
Dredston

Hace una semana y unos días lo dejé con mi pareja, 9 años.

En este tiempo he estado pensando mucho, todo el rato reventándome la cabeza. Repasando mi vida.

Cuanto más la repaso más me doy cuenta de ideas que se me han cruzado en algunos momentos de mi vida relacionadas con el suicidio.

Toda mi vida ha sido deprimente. Padre ausente y alcohólico, madre bipolar, acoso en los institutos por los que pasaba, escasas amistades.

No voy a entrar en detalles pero estoy mal y no sabía dónde contarlo.

1 6 respuestas
Centrate

#203 cuéntame, que te pasa bonico

albertoste

#203 Ordena la cabeza.

Y con ordenar no me refiero a atender todos esos pensamientos, ideas, posibilidades, recuerdos....

Sino en encontrar calma en ella creando un espacio tranquilo, tu espacio.

La meditación ayuda a eso.

No te vas a poner a meditar sólo por mucho que te lo diga, ni x muchos vídeos que veas por Internet, o artículos que leas, hay que ser realistas.

Sin embargo, acude a alguien, físicamente.
Rebusca en tu cabeza porque seguro que alguien puede ayudarte en ello, en esa práctica.
Haz memoria, no tiene por qué ser cercano o directo, solo alguien que oye...te suena que hace esas prácticas sobre meditación, y demás movidas que siempre has visto como raras...pero que le hacen ser alguien que transmita calma.

Ese es tu siguiente paso después de haber escrito aquí . Sólo es el siguiente, no pienses en el resto, es demasiado para abarcar con lo que ya tienes

Céntrate en reencontrar a quien que te va a ayudar a crear tu espacio tranquilo en la cabeza meditando.

El resto viene solo. Créeme.

1 respuesta
Dredston

#205 Estoy solo.

Llevo ya unas horas llorando, ahora no estoy para ordenar nada pero gracias

Voy a irme a dormir y mañana a ver qué pasa

3 respuestas
albertoste

#206 No vas a ser capaz de ordenar nada en tu cabeza hasta que crees tu espacio en ella, y eso se consigue con la meditación.

A si que me repito y solo hazlo.

Por mucha pereza que te dé frente al desahogo que buscas ahora, rebusca en tu memoria y reencuentra a alguien que te enseñe a meditar, aunque te resulte extraño ponerte en contacto con esa persona de la que igual ni te acuerdas el nombre, o ni habéis hablado en años, o la consideras de un círculo muy lejano, etc etc.

Me da igual que no veas sentido a lo que digo. Hazlo.

Ese es el paso que tienes que dar ahora para seguir haciendo camino my friend.

Elimina temores, filtros. Duerme y descansa con esa idea en la cabeza. Saldrá.

J

#206 Contacta con tus guías espirituales. Si no sabes cómo MP

poisoneftis

#203 aleja esas ideas cuanto antes de tu cabeza, tienes que hacer un esfuerzo y cuando te pilles a ti mismo pensando esas cosas deja de hacerlo piensa en otra cosa, busca algo que hacer, mantente ocupado.

Tienes una razón para estar mal si has dejado una relación así que es normal que estés mal, tomate tiempo pero no te dejes llevar por esas ideas ni dejes que ocupen tiempo en tu cabeza.

No es el mejor momento para caer en un bache pero creeme que puedes salir y lo harás, pero tienes que querer y convencerte cada día de que no puedes estar en ese estado y trabajar cada día un poco para conseguir salir.

1 1 respuesta
PancreasYEAH

#203 La vida es mucho más que tus padres, tus parejas o tu pasado, es el momento de que aprendas que solo tampoco se está mal. Es normal que sufras, pero se te pasará.

1

Usuarios habituales