¿Alguna vez habéis estado al borde del suicidio? ¿Por qué?

Fxcking

Yo no. Pero me hice amigo de una chavala que era bastante introvertida y que en general no quería o evadía a los demás. Hasta que un día me acerqué a ella porque me parecía interesante ya que una vez la vi con un cuaderno de dibujos y aquello parecían obras angelicales de lo bien echos que estaban, y pues entablé una conversación muy normal con ella, lo más típico que le puedes decir a una persona que ves que dibuja muy bien: ''Eso lo has hecho tú?'' ''qué bien dibujas, me encanta'', veía que había hecho un dibujo de tal cosa: ''te gusta x?, a mí me gusta mucho''.

A partir de ahí nos hicimos muy amigos y yo me acabé enamorando de ella porque me parecía muy curioso que una persona que desde fuera pudiera parecer tan fría en realidad fuese tan interesante, además era guapa y vestía bien etc... No sé, no tenía ni idea de porqué se distanciaba de todos. No llegamos nunca a ser novios aunque sí que nos besamos un par de veces aunque siempre teníamos la coña de que eramos amigos.

Hasta que un día me llamó a las 3 de la mañana (yo ya estaba durmiendo), diciendo que se iba a suicidar y llorando. Yo me quedé muy en shock y no entendía nada de porqué me estaba llamando diciéndome eso, si nunca había demostrado ningún comportamiento de ese estilo, sólo era muy tímida y se relacionaba poco o casi nada con los demás. Ella vivía además en una casa grande a las fueras y al decirme eso parecía que me estaba avisando segundos antes de hacerlo, y yo me acojoné, porque yo sabía ir a su casa, pero no tenía ni puta idea de cómo indicarle a la policía o a una ambulancia cómo ir allí. Pues decidí ir en una scooter que mi padre se estaba restaurando y que tenía en la terraza. Baje al salón, le cogí las llaves y me fui para allá. Si ni yo sabía que estaba pasando, muchísimo menos podía levantar a mis padres a las 3 de la mañana con ese percal y explicarles algo de lo que yo tampoco tenía ni puta idea la razón, y seguirían sin poder facilitarle a la chica una ambulancia ni nada.

Yo no sé y espero que nunca hayáis estado en una situación así, pero si habéis estado probablemente me entendáis, es una mezcla de emociones muy fuertes, para ir a su casa tenía que en lugar de seguir recto nada más salir de la urbanización en la que estaba mi casa, tenía que girar toda la manzana y salirme a la carretera que justo está a ese lado y tirar todo recto. Toda esa recta fue un infierno porque lo sentía todo a cámara lenta, TODO, era como que sentía que después de haberme llamado diciendo eso el tiempo se había parado y ella no habría podido hacer nada hasta que llegase, y a la vez sentía como toda la responsabilidad del mundo, como que me iba a dar algo en el corazón de lo rápido que me iba porque parecía que todo era mi responsabilidad. Me dio un ataque de ansiedad mientras conducía, hiperventilación...

Llegué y la puerta de su casa estaba abierta (no físicamente, sino que la llave no estaba echada), entré y todas las luces estaban apagadas, menos la de la cocina al fondo de todo, yo ahí sentía que estaba en una película de terror, que me iba a encontrar lo peor. ''Por suerte'', sólo la encontré tirada en el suelo con espumarajos por toda la boca pero estaba medio inconsciente porque nada más la levanté empezó a toser y a vomitar (ni sé lo que se bebió ni lo quiero saber), es que además que me acuerdo que lo primero que dije nada más verla fue: ''Me cago en dios''. Le eché en el sofá y me puse a llorar porque es muy frustrante no saber ni cómo sentirte ni saber porqué estás viviendo eso y verlo era muy chocante.
La dejé en una posición estable en el sofá y salí corriendo a buscar el nombre de la calle o de lo que fuera y al final sin entrar en más detalles llamé a una ambulancia y se la llevaron. Yo claro como todo adolescente metido en un problemón como aquel lo último que quería era que se enteraran mis padres, quise que simplemente se la llevaran, que ellos la curaran y yo irme, no quería seguir teniendo que ver eso y sabía que mi presencia no era nada indispensable, pero evidentemente mis padres se enteraron porque lo primero que hicieron los sanitarios fue pedirme los datos personales y al ver que era menor llamaron a mis padres.

Todo lo que ocurrió a partir de ahí fue de mal en peor, pero no entraré en los detalles consecuentes.
El caso es que de lo peor que me pude enterar, es de que esa chica en realidad hizo eso porque quería llamar la atención, sí, y a partir de ahí todo me encajó.
En las clases se ponía a dibujar, el profesor le reñía, y todos se enteraban de que dibujaba muy bien, pero aún así todos pasaban de ella, porque ella no era autosuficiente para encajar la última pieza del puzle para entablar una amistad, entonces cuando le empecé a hablar yo, se sintió el centro de atención, tanto tanto tanto, que aquel día quiso explotarlo al máximo, con lo cual me tuve que hacer a la idea de que después de eso nada entre nosotros iba a ser igual, nada y porque eso es lo que iba a haber entre nosotros a partir de ahí, me tuve que distanciar evidentemente nada más me enteré de eso.

Sé que a muchísima gente esta historia no le importara lo más mínimo, pero nunca la había contado y me he animado a hacerlo al leer algunas de las cosas que los demás han puesto. Y sobre todo me gustaría recalcar que esto del suicidio, ya sea para llamar la atención, o para soslayar un problema de manera perpetua, no sólo te afecta directamente a ti, que terminas con tu propia vida y que jamás podrás saber a donde se hubiera encaminado en un futuro, sino a los demás, familiares, amigos e incluso en general por ejemplo a los compañeros de clase.
Es una opción que corta de raíz, pero se lleva muchos pedazos de tierra consigo.

6 2 respuestas
B

Porque mi vida es una putísima mierda y soy un inútil que comete los mismos errores una y otra vez, durante años y años.

Y lo peor es que en mi familia hay varios casos de suicidas, con o sin éxito. Se ve que lo llevo en la sangre.

Yo me considero ahora mismo una bomba de relojería.

Lo que me limita es el daño que voy a causar a los seres queridos. Porque, lamentablemente, ya he visto qué el daño que se produce por un caso familiar.

poisoneftis

#211 Si no hubieses llegado a tiempo habría muerto? sinceramente por lo que cuentas no suena a querer llamar la atención, creo que te has intentado convencer de eso porque nadie quiere tener a alguien que te pueda provocar eso cerca, y es normal que te hayas querido alejar... pero vamos...

1 respuesta
Fxcking

#213 Quiero pensar que a unas malas se hubiera quedado inconsciente y hubiera despertado un tiempo después, pero no lo puedo saber y tampoco quiero imaginármelo. Es de esas cosas que en tu día a día ni siquiera recuerdas haber vivido, pero al recordarlo piensas: ''En serio he vivido esto?''. Pero piensa que hasta que no la levanté no devolvió, y de haberlo hecho estado inconsciente...

#213poisoneftis:

creo que te has intentado convencer de eso porque nadie quiere tener a alguien que te pueda provocar eso cerca

Tienes toda la razón, la única razón por la que me alejé fue por eso, no quiero tener a alguien que me haga eso. Pero indagué y estuve hablando con los antiguos compañeros de ella, más bien con los pocos amigos que tenía del otro instituto, y la expulsaron porque no iba a clase por una supuesta ''fobia social'' que en realidad no era verídica. Y que ya había intentado ese tipo de cosas justo con el mismo modus operandi que conmigo, sólo que esa gente se alejó antes, pero como te digo, me empezó a gustar y estaba ''ciego'' en ese aspecto. Pero amenazó a mucha gente con hacerlo. Y todos me dijeron que era por ese motivo.

1 respuesta
poisoneftis

#214 he escuchado muchas veces lo de la manipulación en gente con tendencias suicidas y entiendo el porqué se percibe así, pero la realidad es que a mucha gente la perciben así y un día ya no vuelven, y entonces se lamentan: por qué no pidió ayuda? por qué no hice esto? etc. también los hay que no avisan o que dejan de avisar.

Personalmente he conocido a un chico que si que acabó suicidándose...

También he tenido un amigo muy cercano que intentó suicidarse con pastillas, y acabó en el hospital varios días haciéndose un lavado, de él también dijeron eso, que lo hacía por llamar la atención...

Primero de todo, decir que personalmente empatizo mucho con estas cosas porque toda mi vida he tenido tendencia a la depresión y he sufrido depresiones muy duras de años y de sentir que mi vida se había acabado porque realmente no veía forma de salir de ahí... el tonteo con las ideas del suicidio es algo que me pasa con mucha facilidad y con lo que tengo que luchar hasta cuando estoy "bien", es como un monstruo que siempre está ahí acechando... y en momentos en los que realmente he estado muy muy mal he deseado poder hacerlo, hasta el punto de que lo único que me impedía hacerlo era pensar en mi madre y en que provocarle eso era cruel, que ella no se lo merecía y que era aún peor que estar así... y que para sentir esa angustia al menos prefería ser yo a provocarle eso a mi madre, jamás podría hacerle eso, así que luego pensaba... tengo que aguantar viva hasta el día que ella muera, y entonces podré hacerlo y estar en paz.

Sé que estos mismos pensamientos los tienen otras personas con depresión, por lo que sea o bien me he juntado a lo largo de mi vida con gente que tiene los mismos problemas porque empatizo o les entiendo, o quizá es más común y simplemente se abren a contármelos al ver que yo también hablo de ello (no lo sé). El caso es que sé que es una forma de hilar pensamientos común en ese estado y que se normaliza totalmente.

Creo que meterte una sobredosis significa dar el paso y la llamada fue tirar una moneda al aire para ver si en lugar de cara podía salir cruz, si te llamó para mi se estaba dando la última oportunidad a si misma... ver quizá si le importaba a alguien, o una forma de desesperada de pedir ayuda, entiendo que lo veas como una manipulación pero lo que es en realidad es una persona pasándolo realmente mal y sin saber como acabar con eso, usando recursos desesperados para dejar de sentirse así

Se dice mucho que el suicidio es la salida fácil, pero recorrer eso y llevarlo hasta el final no es tan fácil incluso si estás realmente mal y por eso mucha gente en el borde hace cosas así yo creo. La cosa es que no sirve de mucho a veces, porque la única persona que puede sacarte de ahí eres tú mismo y es infernal el camino para salir de ahí. Además de que la mayoría de gente no puede entender nada realmente de lo que pasa por dentro.

Edit. wow, me he venido arriba escribiendo, perdona...

3 2 respuestas
PapaNoeel

Conozco un par de casos. Uno por desamor: lo consiguió, dejando su cadaver bien a la vista de toda su familia. Otro lo intentó: unos colegas nos lo encontramos alrededor de las vias del tren super drogado, nos quedamos cerca a vigilar y lo sacamos de ahí (lo pillamos acostado super mamado en las vias, el tren pasó unos minutos despues de encontrarlo y llevarnoslo). Con lo mamado que iba creo que no le daba tiempo a levantarse en caso de arrepentimiento.

En el segundo caso nunca hemos vuelto a hablar del tema cuando me lo he vuelto a encontrar, como si no hubiese pasado nada.

Me alegro de que haber salido a cenar kebab esa noche, una cosa llevó a la otra y salvamos una vida.

1
Stonex

#203 Yo también estuve jodido hace tiempo. Al final me di cuenta de que la vida es una mierda, nos hace pasar situaciones duras y difíciles, pero siempre hay algo de felicidad. Seguro que si dejas de lado los pensamientos negativos te vendrán a la mente momentos de felicidad. Mi psicólogo me decía que a veces somos nosotros mismos los que boicoteamos nuestra felicidad. Lo peor de toda esta mierda es cuando sientes que no tienes a nadie, pero siempre hay alguien que nos entiende y nos apoya. En mi caso fue mi madre.

Ánimo y, si sigues pensando en quitarte la vida, habla con un psicólogo. La gente habla mucho, pero un profesional siempre sabe más que los que estamos aquí.

1 1 respuesta
B

#203 Apúntate al gym loco

ReEpER

#6 tiene sentido que sean jovenes o medians edad. Al final Darwin tenia razón, normal que la gente con taras no llegue a viejo.

1 respuesta
NigthWolf

Al borde no, pensar en ello sin intencionalidad alguna si. Creo que es un pensamiento que mas o menos ha pasado por la mente de mucha gente en malos momentos.

sergioRG

A mí que la vida me fuera mal me hacía aumentar las ganas de matar, no de suicidarme. Pero puedo entender que se le pase por la cabeza a mucha gente, hay cosas que son demasiado duras de aguantar para cualquier ser humano.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Siempre que me pongo al límite no voy a negar que lo he pensado, como he pensado en lanzar bombas nucleares y extinguir mi propia raza.

Pero una de mis mejores amigas de la infancia decidió acabar con su vida, sin que nadie lo sospecháramos, y me dejó marcado. Desde entonces, cuando tengo ese pensamiento recuerdo esto, el daño que hizo a sus familiares y a sus amigos y se me pasa. A veces simplemente no vemos las cosas con perspectiva.

2
B

Pero los que habeis pensado en suicidaros no habeis pensado en las cosas que os perderiais si lo haceis?
Simplemente algunas fiestas, algun juego que os pueda gustar o conocer gente.

Son tantas las cosas que te pierdes si mueres...

1 respuesta
B

#219 el único con taras aquí burlándose de la gente que comete suicidios por X motivo eres tu.

Que entre que eres indepe pero ni vives en España y eres un anormal profundo pues eso...en cambio está gente tiene enfermedades mentales más o menos graves, lo tuyo es por elección.

#223 la gente que tiene ese tipo de pensamientos (me incluyo en ciertas ocasiones me ha ocurrido exactamente igual que relata @poisoneftis ) no es capaz de ver más allá de el problema que les acecha en ese momento... Y el sufrimiento es tan grande que prefieren acabar con todo antes que enfrentar la realidad... Ni los amigos ni ningún entretenimiento es suficiente. Las responsabilidades les abruman, o a mi me ocurría...
solo hay una cosa que acaba con todo ello y aunque suene cursi es el amor... Como ha dicho Poisoneftis... El saber que voy a hacer sufrir a mi madre o hermanos... Pff imposible. Pasando.
El amor hace que ese mounstro vuelva a su guarida al menos por un poco tiempo mas

3 1 respuesta
rob198

#206 No estás solo, y deberías saberlo. Aquí tienes a alguien.

1 respuesta
Fxcking

#215

#215poisoneftis:

wow, me he venido arriba escribiendo, perdona...

Nada, no te preocupes. Siempre es interesante hablar de esto.

Pero es que esta chica era una falsa, no tenía depresión y me sabe mal que porque tú de verdad hayas vivido ese infierno, lógicamente intentes empatizar, pero ella hacía mucho daño a las pocas personas que conocía porque quería sentirse el centro de atención. Una vez me hice amigo de ella veía que era una persona totalmente normal, incluso risueña, con gustos propios, aficiones y con unos buenos padres.
No quería ahondar en lo que pude averiguar de ella, pero ella manipulaba con autolesionarse a esas personas, que se iba a cortar si no le hacían caso etc... Nunca llegó a hacer nada y luego tan normal, de verdad, no sé cómo explicarlo pero ella no se quería suicidar de verdad, no tenía problemas ni nada.
Pero conmigo consiguió algo que con los demás no había podido, conseguir toda la atención del mundo, entonces como digo, conmigo dio el paso grande y recurrir a decirle a alguien que te quiere que te vas a hacer daño es lo que más atención sabes que va a generar.

Me alegro de que tú hayas podido salir de esas cosas aunque sea pensando en los demás. Pero ya ves que hay gente que es capaz de hacerlo y tomárselo tan a guasa. Gente que no respeta su integridad física con tal de hacerle eso a los demás.

Una persona que por desgracia de verdad decide acabar con su propia vida y lo lleva a cabo, recurre a un método letal hablando mal, la mayoría de personas que no lo consiguen es porque o lo intentan con pastillas, químicos etc... Cosas que no dan por seguro que vayan a ser letales.

Queriendo como llegué a querer a esa chica, la primera persona que hubiese querido evadir todas esas ideas de que lo hacía por llamar la atención era yo, pero era la realidad tras evidencias claras.

#221 Cierto. A mí me pasa igual.

1 respuesta
MrBigel

#215 ¿Tus cercanos saben de esto? Supongo que no, son temas uno suele llevar callado por no mostrar inestabilidad mental.

1 respuesta
SikorZ

Yo creo que a todos nos ha pasado, ese punto de inflexión donde racionalizas el tema, si la vida tiene sentido, si compensa aguantar el dolor, etc...

La cuestión para mí es que la vida es perra pero también tiene grandes satisfacciones, que los que mas quiero serian los que mas sufrirían y que hacerlo es de cobardes y yo moriré siendo un cobarde, moriré mejor o peor pero moriré cuando se me acabe el fuego que tengo dentro, y por ahora tengo para 5 vidas.

La única vez que realmente pensé en el tema fué con 15/16 años, simplemente no encontraba motivación en la vida, no me gustaba mi vida, me aburría en clases, me aburría con la gente, etc... Luego con la edad lo veo de otra manera, creo que simplemente era demasiado maduro para mi edad y además se me da mejor autoformarme que ir a clases, el tipo de enseñanza que hay no va conmigo, es demasiado lento

1 2 respuestas
Craso
#228SikorZ:

hacerlo es de cobardes

¿Por qué? A mí me parece que hay que echarle muchos huevos para suicidarse.

2 respuestas
hda

#228 -> #154

1 respuesta
SikorZ

#229 Pues esto es muy personal, está claro.

Pero para mí lo fácil seria pegar un salto desde la azotea y dejar atrás las preocupaciones, problemas, depresiones, whatever.

Huir de los problemas en lugar de aceptarlos y afrontarlos es de cobardes, dejar a tus seres queridos sin tí es de cobardes. Me parece un acto terriblemente egoísta no sólo con los demás, si no también contigo mismo.

Aunque ojo, entiendo que pase, lo respeto y uno nunca puede decir que nunca lo haga porque la vida da muchas vueltas, pero si lo hago pensaré que soy un cobarde, porque es la verdad.

Todo el mundo es capaz de dar un paso adelante y dejar que la gravedad haga el resto, pero poca gente es capaz de afrontar vidas duras y, aún así, no doblegarse y conseguir felicidad donde no podría haberla en principio. Al final de eso se trata la vida, ¿no? de aceptar las cosas malas y hacerlo lo mejor posible e intentar sacar lo mejor de situaciones mierders.

azteca

Jamás, la vida es una y por muchas mierdas que te pasen tienes que seguir y ser fuerte. Me han pasado cosas muy jodidas en la vida y ni con esas siquiera lo he pensado.

SikorZ

#230 Hombre, yo me refiero a las situaciones mas "normales", las de personas que pueden llevar una vida por sí mismas.

Yo personalmente tengo deficiencias visuales que probablemente irán a mayor con los años, por decirlo de una forma suave, y créeme pienso cual será mi futuro sin vista y bueno, prefiero ni pensarlo. Pero no por tener una limitación que me haga la vida mas difícil me suicidaría.

Otra cosa sería por ejemplo una tetraplejia o cosas más jodidas, que no te permitirán ser independiente y hacer tu vida, en esos casos pienso como decías, que es ser valiente, porque realmente no quieres, pero la vida no te da otra opción

MrBigel

#211 ¿Cómo definirías a la muchacha cognitivamente?

#229 En realidad yo creo que no, el acto de suicidio es valiente para el que no es suicida, porque él lo percibe desde el miedo a la muerte y pensando lo mucho que debe apretar la soga... pero la idea de suicidarse para el suicida se percibe como una "solución inmediata" a todos sus problema laborales, sociales, de motivación, etc. y está claro que es mucho más sencillo hacer morir el árbol que buscar desde la raíz y echarle un pulso a todos los problemas que te generan esos pensamientos; es por eso yo sí lo encajaría mucho más como un acto de cobardía que de valentía.

1 respuesta
poisoneftis

#226 seguramente la chica tenía un trastorno límite, eso no significa que no le pasase de verdad, pero son muy dependientes de las relaciones

En cualquier caso es ella quien con ayuda o sin ella tendria que hacer el camino para salir de ahi

#227 Mi madre si sabia que tenia depresión, en un primer momento fue ella y mi tia quienes me arrastraron a terapia, yo no se lo contaba pero era demasiado obvio.

Ella siempre ha estado pendiente, pero también tiene tendencia a la depresión y al ser médico cree o creia que la depresión es una enfermedad igual que el que tiene diabetes y como tal debe curarse con medicina... O sea pastillas.
Nunca he estado de acuerdo en eso.

En cuanto a otros amigos, algunos si lo saben pero sin mucho detalle, solo he hablado con mas detalle con aquellos que sé que han pasado por algo similar o lo estaban pasando porque me iban a entender...

Las reacciones en gente que no lo entiende son como la que he dicho, se piensan que la gente que exterioriza eso quiere llamar la atención, o te dicen alguna frase vaga tipo: sal a pasear, no pienses eso hombre, etc...

La verdad no me gustaba compartir mis problemas con nadie, pero menos con nadie que no fuese a entenderlo... a parte la anhedonia hace que te de igual todo y yo creo que por el deseo de acabar con ese sufrimiento tambien vas cortando lazos, de esa manera si quieres dar el paso final, esa gente no es un impedimento...

1 2 respuestas
MrBigel

#235 ¿La anhedonía es crónica?, entiendo que no, pero sí hace más presente en los cuadros depresivos. Por curiosidad ¿alguna vez habéis cruzado un cuadro depresivo tu madre y tú al mismo tiempo? Si el que te puede "echar la escalera" está abajo contigo, mal; aunque pienso que de esto es mejor salir solo y para no crear lazos emocionalmente dependientes.

1 respuesta
Dredston

#209 Se me ha pasado por la cabeza revocar mi apostasía, he vuelto a rezar, le he pedido a mi hermana que me consiga maría, he bebido, he fumado, he llorado, he estado mirando a la nada durante horas escuchando música y llorando.

Se me va la cabeza a ratos.

#217 Gracias, tengo a mi hermana. Claro que hay felicidad en mi vida, no todo puede ser malo o bueno. Tiene que haber de todo. Es normal que ahora me cueste más verlo, solo eso.

#225 Gracias.

Gracias a todos los que me habéis escrito por aquí y por mp.

2 1 respuesta
ElJohan

En muchas ocasiones es casi imposible verlo venir a no ser que vayas llorando por la calle con un cartel colgado del cuello, cosa que pocas veces pasa...

actionchip

Una vez y a día de hoy me alegro de no haberlo hecho...pero en aquel momento no veía otra salida y estuve bastante cerca.

Fue por una enfermedad crónica que ya lo he contado varias veces por aquí ( colitis ulcerosa ) y a poco no me hace falta suicidarme porque estuvo a punto de llevarme por delante xD

poisoneftis

#237 no pasa nada, no vas a encontrar algo al primer intento que te ayude a salir del pozo, pero tienes que hacer el esfuerzo de mantenerte ocupado y buscar cosas que en algún momento quisiste hacer y hacerlas, y si no quieres hacer el esfuerzo... un día algo te mantendrá motivado y poco a poco saldrás.

Y sobretodo vigila tus pensamientos, si se vuelven en esa dirección para, analiza si quieres porqué te sientes asi pero sé racional, piensa si tiene sentido y porqué, no dejes que esos pensamientos vaguen y llenen tu cabeza sin sentido.

Saldrás, no pienses nunca que no puedes salir.

#236 mi madre es depresiva, pero nunca se ha tratado como debería, lo que si ha hecho es medicarse sin más... Cosa que no se debe hacer.

Ahora vivo lejos y veo las cosas en perspectiva, pero la convivencia no era fácil y en ese momento de hecho tuve que irme de casa porque aunque ella me quería ayudar su actitud no me ayudaba nada y realmente estaba empeorando muchísimo mi salud mental...

Quería que me medicase, y discutíamos continuamente porque ella creia que me iba a curar mágicamente si hacia cosas como un robot, también decía que ella estaba mal por mi culpa, es decir, como yo estaba con una depresión mayor y ella lo pasaba mal por mi y como tampoco regula bien, me lo echaba en cara. No sé... realmente era una situación muy tóxica y el que los comentarios vengan de alguien a quien quieres y no de alguien random afecta de forma muy nociva

Ahora lo veo en perspectiva y lo entiendo pero creo que es un problema común también, mucha gente con estos problemas tiene familiares cercanos que también los tienen y trasmiten sus conductas y forma de ver las cosas y conviven con sus cambios, sus comentarios, etc. Eso también te configura o normaliza cosas que pueden ser muy nocivas.

2

Usuarios habituales