¿Alguna vez habéis estado al borde del suicidio? ¿Por qué?

ReEpER

#224 Estoy diciendo que es normal que alguien que tiene una emfermedad mental no llegue a viejo y que esos datos no dicen nada.

Si te ofendes no es mi problema.

Al igual que por ejemplo los transexuales tambien tienes mayor ratio de suicidio.

1 respuesta
Drgranudo

#241 Me ofende el poco respeto que tienes llamandolo TARAS. Si lo pones en el hilo de humor negro te doy like y te aplaudo. Aqui igual deberias tener tacto dado que hay gente como puedes leer que esta padeciendo estas enfermedades y podrian sentirse mas ofendidos.

1 respuesta
joRdii16

Mi botlane lo ha hecho 15 veces ya en esta partida.

1
ReEpER

#242 Lamentablemente lo son. Es triste y algo que debería ser tratado y darle mas visibilidad? Of course. Sigue siendo una emfermedad mental? Pues tambien.

1 respuesta
Fxcking

#234 Totalmente normal, sólo que no entablaba una conversación con alguien voluntariamente. Tenía que ser al revés, pero con los profesores por ejemplo, sí hablaba y se relacionaba.
Cuando yo quedaba con ella e iba a su casa o viceversa, hablaba y se expresaba como una persona totalmente normal.

1
odiazon
Fxcking

#235 Cada persona es un mundo, y que haya gente que llegue a esos extremos sólo para llamar la atención, me lo creo. De tener lo que tú dices creo que lo hubiera exteriorizado en más de una ocasión, o era un grado increíblemente leve; Ya te digo, padres muy majos, nunca había acudido al psicólogo, ni sus padres sabían nada de lo de las amenazas a sus amigos del otro instituto, sólo que ella se ve que decía que tenía fobia social, y yo la conocí y te puedo asegurar que nada de eso, totalmente normal, sólo que tímida, pero ya. Y por esa supuesta fobia social que se auto diagnosticó, se daba carta libre para faltar al instituto, hasta que la expulsaron.

1 respuesta
Makiavelo51

Pues según los datos macro, España tiene una tasa de 7,89 x 100000 hab.
Muy por debajo de paises como USA, Alemania, Francia, Portugal, Australia, Japón, etc...

1 respuesta
poisoneftis

#247 no sé, yo creo que a lo mejor tienes un concepto equivocado de como es una enfermedad mental, lo normal no es que se vea a simple vista ni ir llorando por las esquinas, lo normal es disimularlo y que a lo mejor si te conocen mucho vean que hay algo raro, o ni eso...

Yo ya te digo que creo que para llegar al punto de meterte una sobredosis y dejar tu vida en manos de la suerte o de que alguien pueda o no salvarte no es algo que haga una persona mentalmente sana, ni una persona que esté feliz de estar viva.. ya si mentía sobre la fobia social o era otra cosa lo que le pasaba es difícil de saber..

1 respuesta
Dredston

#248 El suicidio es tema tabú en España. No puede ser que con noticias así:

https://www.google.com/amp/s/www.cope.es/emisoras/illes-balears/baleares/mallorca/amp/noticias/suicidio-espana-causa-doble-fallecimientos-que-los-accidentes-trafico-20190904_490770

No sé pongan más las pilas.

En otros países hay proyectos como ImAlive donde puedes entrar en un chat en directo a hablar con voluntarios que se forman para ayudar a prevenir el suicidio. Existen apps.

Lo sé porque he buscado y aquí tenemos el llamado teléfono de la esperanza, que no se como irá. Pero sabiendo que muchas personas que se suicidan tienen menos de 30 años deberían intentar desarrollar una app o algo parecido a ImAlive. Ya nadie usa el teléfono para llamar. Deberían actualizarse.

Debería haber más campañas de sensibilización, no sé.

2
Fxcking

#249

#249poisoneftis:

no es algo que haga una persona mentalmente sana

Hombre, eso está claro; Sana mental no estaba para llegar a eso.
Pero no era triste, ni tenía motivos ni nada. Pero otro problema que le haga actuar así de impulsivamente, pues sí. Aunque por todo lo demás, una chavala normal, guapa y arreglada. Pero la vida es así.

AngieSalaman

#244 La ausencia de Visibilidad, es uno de los fundamentos del problema. Se ocultan las muertes por suicidio en lugar de afrontar el problema e intentar solucionarlo, evitándolo. Porque los suicidas muestran tendencia y lo intentan una o varias veces antes de sin conseguirlo. No sé por qué se obvia, quizás porque se considera un fracaso de la sociedad. Hay personas que necesitan ayuda y apoyo cuando no ven un futuro ni salida, (supongo que debe ser eso), no hay que
esconder, hay que auxiliar

Usuarios habituales