Alguna vez lamentaste la elección de tu carrera?

creamfield

Por supuesto, y hubo un tiempo en que muy a menudo pero aprendí a gestionarlo viendo lo positivo de las malas decisiones: cómo curten individualmente y cómo se trabaja la adaptabilidad en situaciones que uno no quería ni esperaba (+ un par de las lecturas obligadas sobre estoicismo). Creo que, a su vez, estos errores te aportan frialdad para elegir mejor en futuras decisiones importantes (dentro de un contexto de relativa aleatoriedad, claro).

Alea iacta est, acepto mi destino.

2
Encofrado

#10 Leyéndote se le quitan las ganas a uno de probar algo con la fotografía 😅, pero vaya nadie mejor que te cuente su experiencia alguien que ha trabajado de ello para ver cómo es la realidad.

1 respuesta
wHiTefOx

No, siempre fiel a Nürburgring

1
Rouku

Cada día de mi vida.

Es broma, yo fui otro pringao que estudió audiovisuales y se comió una mierda. Pero pensándolo fríamente si hubiera estudiado cualquier otra cosa sería una persona totalmente diferente, asique no me arrepiento de nada. He conocido muchísima gente, mis intereses son mucho más amplios y he vivido cosas que de otra forma ni de coña las habría hecho, aunque también he comido mucha mierda. Pero en definitiva, las salidas laborales no lo son todo.

2
treetops

A veces me planteo como habría sido estudiar física en vez de ingeniería. De todos modos me gusta mi trabajo, y en mi departamento hay algún físico así que puede que incluso hubiese terminando trabajando de lo mismo.

Leoshito

Empecé en ade, lo dejé al primer año y me metí en marketing.

Más alante hice una carrera de estadística porque molaba.

No ejerzo en nada que me hayan enseñado en la carrera, pero da igual, el conocimiento no cabe lugar.

D

Sí, constantemente me sentía desmotivada, pero también te digo que posiblemente fuesen los mejores años de mi vida. Fue frustrante no obtener los resultados esperados a nivel académico, porque siempre fui un cerebrito y me relajé demasiado. Amplié amistades y descubrí los jueves universitarios, así que prácticamente desde los jueves que empezábamos a beber, a hacer fiestas en esos pisos cochambrosos de estudiantes (donde te podías quedar pegado al suelo), hasta los domingos resacosos, tengo mil anécdotas que hoy en día aún recordamos.

1
PEPEPAKO

Desde el día que vi por primera vez el libro de contabilidad

2
B

No , siempre enfoque todo bien en ese sentido , DAW e Ingenieria Informatica me fueron bien

Denix

Si, no hagais Inef vais a ser unos pringaos que vais a hacer lo mismo y por ende cobrar lo mismo que un tío que hizo un curso de un fin de semana.
Oposita o lo vas a tener crudo amigo mío.

oho

Aún me quedan muchas venas por chutar

Thonen

Lo hago todos los días nada más despertarme 👍🏻

I

La vida da muchas vueltas. Yo vuelvo a lo que un día odié con todas mis fuerzas. Para no anclarme lo compagino con otros estudios.

Suerte en lo vuestro.

Ethanh4nt

Yo 1hace 6 años despues de empezar la 1a cafrera, me arrepiento de haber perdido dos años en ingeniería quimica, conocí gente fantastica peor poco mas. Luego elegí fisioterapia y practicamente me condené a tener que vivir en el extranjero, podria haber vuelto a españa pero mas pasaron los años conoces gente t haces un sitio y ya no ves el momento de volver.
A dia de hoy pienso que deberia haber repetido selectivo y tratar de meterme en medicina, me quede a poco de entrar pero por vagueza no quise perder un año para hacer mejor selectivo

1 2 respuestas
retsex

#3

mxz239

Derecho que no la acabé sí, Máquinas Navales hoy día hubiera ido a opositar de cabeza.

pirobiro

No hice carrera pero si dos grados superiores enfocados a lo mismo ( parecido a carrera) y la verdad que si, me arrepiento jaja, si lo hubiese sabido me hubiese sacado mis estudios x de programación y a vivir la vida. Pero aquí estamos matandonos por encontrar algo decente en los audiovisuales

#32
Si tienes conocidos, prueba sino ni lo intentes

nani11

no

k222

Más que de carrera de estilo de vida

1
NocAB

Sí, por eso hice un máster y cambié de profesión. Me gustaría haber estudiado desde el principio algo más relacionado con lo que hago ahora o sino algo que me atrajera de verdad en lugar de haber elegido una carrera simplemente porque no tenía mala pinta y tenía muchas salidas.

#23 aunque no puedas ser estudiante a tiempo completo, ¿trabajando en una universidad no tienes acceso a las clases y dedicar algo de tiempo al estudio y a seguir aprendiendo?

Una de las cosas que me parecen más interesantes de la ciencia de datos es que dicen que siempre hay que estar aprendiendo y en un entorno universitario supongo que habrá más opciones para aprender a fondo, no?

1 respuesta
G

#7 Pues otro de Historia que tampoco.

Si sabes donde te metes y que despues te va a tocar opositar en un 90% de las veces. Si entras pensando que al salir vas a tener multitud de salidas pues si te puedes dar una hostia, pero veo difícil en 2022 a alguien creyéndose eso despues de pasar por 4 años de carrera donde sabes lo que hay

Andre333

Enfermeria, y si me arrepiento.

El año que viene tengo planeado empezar a estudiar otra cosa.

Word-isBond

La carrera evidentemente no.
Pero trabajar en España de lo mío, casi a diario xD

Gamo

Estudié audiovisuales, así que me arrepiento cada día de mi vida.

Tengo la larga condena de que cuanto más me gusta algo, menos trabajo da. Aún así, dentro de eso, hubiese sido preferible psicologia o traducción.

1
M

#21 te compadezco

Noaynick

#3 la de la media

1
hda

#50 Ahora mismo de lo que carezco es de tiempo. Con mi trabajo regular, con lo de intentar montar una empresa, y con lo de mi trabajo como docente estoy bastante hasta arriba.

Si bien es cierto, por lo que imparto estoy aprehendiendo un montón sobre microenomía; un poco a marchas forzadas, eso sí. Realmente a mí me gustaría continuar con filología hispánica o con alguna otra de letras. Bueno, todo llegará.

1 1 respuesta
pardier

yo no he usado eso para nada al final. tampoco es que fuese mucho pero ahora mismo hubiese preferido jugar al fortnite, y no van a venir einsteins ni mozards. la gente da mucho asco ha ganado el imperio, a lo mejor me juego la vida por decir esto

samusamu

#44 Francia?

1 respuesta
aka97

#27 Cual es la situación actual con el tema de los Post-grados en España? Es difícil la vida universitaria? Una vez tuve pensado emigrar allá, pero no me veo saliendo de mi país todavía. Tengo curiosidad.

1 respuesta

Usuarios habituales