Alguna vez lamentaste la elección de tu carrera?

michi

Yo me alegro infinitamente de haber estudiado ing informática en vez de otras opciones. Con eso y un nivel decente en ingles te pasas el mercado laboral en modo easy

NocAB

#57 Si te da por la filosofía podríamos montar un club de aprendices (:

1 1 respuesta
Ethanh4nt

#59 oui

1 respuesta
pardier

yo podria haber hecho algo de estudiar, esa mierda es facil

Must

#60 no es difícil. Al menos mi carrera y tengo buen recuerdo de la vida universitaria. Lo que pasa es que hay que tener en cuenta el futuro de la profesión que escoges y cómo juegas tus cartas.

Te digo, no sé de dónde eres. Pero una compa de trabajo tiene mi carrera siendo colombiana, con máster incluido y habiendo ejercido y está repitiendo casi la carrera entera (TFG incluido xd) porque no le convalidan el título. Es un mierdón y lo veo injustísimo, así que cuidado con venirse aquí con según qué carrera porque vas a hacer el doble.

2 1 respuesta
margariskid

Había leído erección y ya venía yo a contar la vez que me hicieron salir a la pizarra con un chandal antiguo de plastiquete.

1 respuesta
samusamu

#63 Por alguna empresa o cómo llegaste?

Word-isBond

#44 En medicina también tendrías que haberte ido fuera si querías cobrar como deberías.

1 respuesta
NocAB

#66 A ver si aprendemos a leer, que yo primero leí cartera

Ethanh4nt

#68 Si y no... porque quizas cobrando incluso menos me compensaria quedarme en españa pero como fisio seguro que no, al menos sin ser esclavo del trabajo.

Ethanh4nt

#63 hay empresas que te ayudan a encontrar trabajo lo que pasa que no siempre va a ser lo mejor que puedes aspirar incluso recien titulado, pero yo lo hice todo por mi lado. Un contacto de la carrera ya estaba en francia necesitaban a alguien donde el estaba así que el me hizo de enlance. Para el tema papeleos pues en un foro de fisioterapia vi todo lo que habia que hacer y lo hice por mi cuenta.

imnothing

#65 A mí me ha pasado eso que cuentas pero al revés. Estudié una carrera que no me gustaba nada (Relaciones Laborales) por temática y profesores, que se limitaban la mayoría a dictar hasta romperte la mano.

Con el tiempo emigré fuera de España (México) y no pude convalidar esa carrera (sí hasta bachiller) porque tiene mucho derecho laboral que cambia mucho en cada país (y hasta con cada legislatura), así que ni loco me sirvió estudiar aquel bodrio del que ni he ejercido.

Ahora, para poder dedicarme a lo que realmente me gusta (profesor) estoy estudiando filosofía en línea pero por una universidad del país, y me está gustando mucho. Curiosamente, de joven hubiera querido estudiar esa carrera o historia, aunque no me veía de profesor xD entonces y opté por Relaciones Laborales que es un "aprendiz de mucho, maestro de nada".

Las vueltas que da la vida son curiosas, y de sabérnoslas claro que todos hubiéramos hecho todo de otra manera, pero supongo es parte del aprendizaje.

También es cierto que tal como estaba enfocada la enseñanza universitaria entonces, a lo mejor no hubiera disfrutado nada filosofía y la hubiese dejado. Lo cierto es que creo estar en el momento justo para estar estudiando de nuevo lo que siempre me atrajo.

Aeran

#23 Para eso hacen falta buenos profesores.

1 respuesta
intelntl

Por supuesto, soy fotógrafo

1 1 respuesta
Sphere

Sí y no. La carrera me dio muchos palos por lo excesivamente complicada y elitista que era, sumando a eso las casi nulas salidas laborales. Pero me dio una tolerancia a la frustración y un inconformismo que me han permitido avanzar muchísimo al cambiarme al sector IT.

Quizá si me hubiera metido a ingeniero informático de primeras no estaría tan avispado como lo estoy ahora. Al final la experiencia es un grado, y haber vivido el tener que esforzarme en exceso para una recompensa casi nula me ha permitido enfocarme mejor en lo que importa de verdad para progresar y dejar la broza a un lado, por mucho que intenten vendernos que esta es esencial. Si no me da beneficio económico ni me llama la atención como para que me sea divertido aprenderlo, ni me intereso en tirar tiempo. Cientos de horas invertidas en memorizar tochos infumables de reglas y excepciones de las reglas me he comido ya por obligación para luego no aplicarlas en la vida y que se me terminen olvidando por desuso me han hecho priorizar al máximo el tiempo que invierto en estudiar para sacarle el máximo provecho.

hda

#73 buenos profesores y buenos itinerarios. Creo que lo más bonito de la enseñanza es justo eso, mostrar el umbral de ciertas áreas del conocimiento para que el estudiante pueda comenzar a recorrerlo si quiere. No podremos aprehender sobre lo que desconocemos que existe. Ahí está gran parte de la maravilla.

#62 habla con mi moza, en algún momento la retomará (¿cuando acabe ella la tesis?).

B

#74 Podríamos montar una fundación que ayude a fotógrafos pobres (el 99%), y así recibir dinero y convertirlo en un chiringuito.

Sería la única forma de hacer de la fotografía nuestro modo de vida XD.

B

SI.

Usuarios habituales