¿Alguna vez os habéis autoexcluido?

Craso

Cuando tenía 15 años me cambié de instituto. Rompí contacto con todos mis compañeros del colegio anterior porque me iba lejos y estaba quemadísimo de ellos. En el nuevo instituto decidí autoexcluirme y desde entonces me he autoexcluido en todas partes. Lo hice en la universidad, todos mis trabajos, etc. Creo que fui muy maduro al hacerlo con 15 años. La mayoría de chavales de esa edad son unos burros que sólo salen a beber y yo decidí seguir mi propio camino.

¿Alguna vez os habéis autoexcluido en algún sitio?

3
HeXaN

Me iba a autoexcluir de este hilo al ver que lo has hecho tú pero no he podido evitar cerrar en #2.

40 2 respuestas
B

Es fruto de la sociedad individualista y la lucha constante de la educación por romper la cohesión social. Tú eres otra victima mas, ya encontrarás un sitio donde no tengas necesidad de excluirte, ya verás.

3 5 respuestas
ReibenN

Pues con #3 ya estamos todos

1
VasK
13
meeka

Quiero decir ¿Esto implica algo bueno?

1 respuesta
XarevoK

Si, muy maduro por tu parte no haber tenido amigos en toda tu vida por "decisión propia".

20
Thouy
#1Craso:

Creo que fui muy maduro al hacerlo con 15 años

por qué?

1 respuesta
dambala

El súmmum de la madurez: taras mentales bastante gordas.

18
Craso

#3 No me interesa, pienso autoexcluirme en todas partes hasta morir.

#6 Sí, que sigues tu propio camino.

#8 Porque a esa edad los chavales sólo se preocupan por beber y yo tuve la valentía de seguir mi propio camino y pasar de ellos.

3 respuestas
B
#3Raikkoh:

Tú eres otra victima mas

Solo es otra cuenta clon haciendo invents

Sephi19

Te consideras más maduro solo por ser diferente? Madurez también implica afrontar los problemas y no huir de ellos. Y parece ser que llevas huyendo de tus problemas toda tu vida.

3 1 respuesta
MrZoidberg

Excluirte de todo en esta vida muy maduro no es... Aprender a pensar por ti mismo si, pero una cosa no va de la mano con la otra amigo.

B

#12 Llamame loco pero el problema seria haber empezado a beber a los 15 años, huir de eso no es huir de un problema, lol.

1 2 respuestas
Sephi19

#14 No me refería a huir de los problemas con optar por otra vía ajena a lo común. Me refería concretamente a la autoexclusión, evasión de compromisos sociales y en general ser un marginado social de manera voluntaria.

En vez de excluirse de todo el mundo, podría haber buscado amistades a fines a él. No todo el mundo con 15 años bebe ni sigue ese camino.

Thouy

#10 y por qué eso tiene algo que ver con la madurez? Simplemente tienes otras inquietudes, aunque a priori sean más saludables. A parte de que es una interpretación demasiado superficial (y pedante) como para que realmente hayas podido tomar una decisión lo suficientemente autónoma al respecto

B

Pues yo con 15 años me pillaba algún pedo, nada exagerado, de malibu con piña en el que lo pasaba genial con mis amigos (de los cuales aun conservo bastantes), conocia gente, me liaba con tias y vivia un monton de anecdotas y buenos momentos que aun recuerdo a dia de hoy. Casi que prefiero eso a lo tuyo eh.

15 2 respuestas
Trundholm

#14 Madurar sería saber decir no y que no te influyan tus relaciones pero huir de los eventos sociales para no tener que decir no, pues no creo que sea lo más correcto ni mucho menos sentirse orgulloso por ello

3
Craso

#17 Yo leía y me relajaba con videojuegos. Seguro que tengo el hígado mucho mejor que tú y he leído mucho más que tú.

Ni he probado el alcohol a los 28 años.

4 respuestas
J

¿Se llama "autoexclusión" a rechazar la lucha evolutiva necesaria para la supervivencia que ya no consiste en el dominio ecológico natural sino en el dominio ecológico social?

Si fueras un animal no humano estarías muerto hace décadas.

MrZoidberg

#19 O sea que, básicamente fundamentas tu decisión de ser un marginado allá dónde vas en que has leído más y bebido menos que la media y eso te hace sentir especial, ¿no?

¿Sabes que para hacer esas cosas no hace falta huir de las personas?

1
Yomolo

Eso no es autoexcluirse, es tener personalidad e independencia.

1
Skullkid

Craso error

1
Fox-ES

#17 -Emborracharse con Malibú con piña.
-Liarse con tías.

Noto una incoherencia importante julapa.

4 2 respuestas
L

Hiciste bien

2
iomegakek

#24 a los 15 años liarse con tías son besos y pajas.

1 respuesta
B

#24 Y licor 43 con cacaolat, eran las mierdas con las que se empezaba de aquella. A la cuarta borrachera con esos cubatas ya te empalaga y no lo vuelves a probar en la vida.

3 respuestas
iomegakek

#27

esta mierda bebía yo y hoy en día no lo puedo ni oler (normalmente con vodka o ron)

1 respuesta
B

#28 pff ya te digo no me acordaba de eso ajjaj yo lo bebia de kiwi

hombremono

pero #1 tu no dices que pasas de la gente y que no quieres socializar?
Que haces dando la chapa en un foro y buscando casito?
Esto tambien es interaccion social

Noto incoherencias en tu discurso

10 2 respuestas

Usuarios habituales