¿Alguna vez os habéis planteado relegar el trabajo a un segundo plano?

B

Por el tiempo libre, y compensarlo cuando estoy aburrido. A los dos semanas, cuando la mente no quiera más y vea con asco igual de las paredes del hogar, como las paredes del trabajo.

Dredston

¿Qué trabajo?

1
ertuti

#1 Me parece una gran idea y es algo que yo estoy empezando a implantar en mi día a día.

#2 Si te has acostado a las 22:00 y lo haces durante unos días, no te duele. De hecho, te levantas plenamente descansado y sin ni siquiera usar el despertador. Todo es habituarse.

1 respuesta
usarmy

#1 Vamos, que voy a intentar trabajar mucho para trabajar menos en el futuro.

Con esta misma frase te contestas tú mismo. Con más sacrificio fuera del trabajo se consigue trabajar ligero. Con menos sacrificios fuera, y mas cervezas, pizzas, o canutos el trabajo se convierte en un infierno.

HamStar

#6 me hace gracia cuando contáis 3 idiomas y uno es el catalán xdddd

1 2 respuestas
FerPina

#25 no veo el porque no.

Abhorash

Que proyectos vas a hacer a las cinco de la madrugada, si a esas horas ni están puestas las calles todavía.

5
E

No, por dios. El trabajo dignifica.

El trabajo dignifica a la persona porque la hace sentir capaz, útil, necesaria, autosuficiente y perteneciente a una sociedad activamente económica. Ganar algo por tu propio esfuerzo, sin que nadie te regale nada, es parte del proceso de realización personal. Google

2
B

Yo curro mi tiempo exacto, salvo catástrofe o me lo pagan. Mi vida va antes que mi curro mas que nada por que las empresas nos tratan como mercenarios y yo pues me comporto como tal.

El día que llegue a un puesto de alto nivel donde me sienta realizadisimo y gane muchísima pasta quizás me lo tome mas enserio como algo "mio"

GodzillaPosh

Llevo tiempo dándole vueltas a cómo invertir las prioridades en mi vida, conseguir que el trabajo pase a un segundo plano y centrarme en otras cosas que me aporten.

A la conclusión que he llegado es que es imposible mantener mi estilo de vida sin un trabajo bien remunerado, que a su vez será exigente.

Por lo que si quiero recuperar el control de mi vida, tendría que ser a cambio de renunciar a muchas cosas (coche, casa grande, etc). Y la verdad es que da miedo, este sistema nos ha metido en la cabeza que NECESITAMOS estas cosas para ser felices, y es muy difícil luchar contra algo que está tan integrado en nosotros mismos.

Dicho esto, si algún día me canso del todo de este estilo de vida (trabajo > resto), me iré a vivir a un pueblo en medio de la nada que tenga internet y bajaré mi nivel de gastos al máximo para poder elegir un trabajo que no me exija, aunque pague 3 cacahuetes.

guillauME

#35 Castellano, Alemán e Inglés.

out2553

Queda bonita la teoría pero la práctica es más compleja. Ya solo entrando en la disposición de la parrilla televisiva te da un indicio del hábito social. Yo en particular no veo la tele pero una gran mayoría ve programas que acaban tardisimo. Creo que mucha gente lo hace por ámbito social, estar con su pareja etc. Vamos que el sacrifico no es solo una cuestión de irse antes o después a la cama.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Nunca.

Siempre he adoptado la mentalidad de tiburón.

Zuzu

Creo que esto depende de la persona. Yo llevo funcionando así desde siempre pero es algo inherente a mi, siempre me despierto temprano con mucha energía y suelo utilizar las dos/tres horas de mañana antes del trabajo para entrenar y meterle caña a lo que tenga entre manos según la época.

La otra cara de la moneda la tengo en casa, mi novia se levanta siempre cansada y le lleva tiempo arrancar. Para ella las horas de entreno, clases de piano y demás historias es siempre después del trabajo e incluso a veces después de la cena cuando yo a esas horas ya estoy completamente inoperativo para cualquier tarea.

Así que pienso que esto depende de la persona. Hay gente que rinde más a primeras horas de la mañana y gente que lo hace a la noche, lo ideal es que cada uno vaya probando por si mismo y vea que le va mejor.

1 respuesta
guillauME

#42 Lo de la programación de la TV en España es alucinante. Te ponen una película/serie que comienza a las 23 y acaba a las 2 de la mañana.

Los programas más de lo mismo de 22-1 o 2. Y por la mañana te levantas quieres ver las noticias un poco antes de trabajae y no empiezan hasta bien tarde.

B

.

guillauME

#44 Si se levanta cansada es porque se va a dormir tarde y no duerme lo suficiente. No hay mucho más.

yooyoyo

#35 Me hace gracia cuando la gente habla sin saber.

Nedaim

Hay otra forma de hacerlo. Dormir menos por la noche, trabajar sobado, echarte una siesta luego y disfrutar la tarde. Yo estuve 6 años haciéndolo y nada mal, lo único que da asco levantarse e ir a trabajar.

sergioRG

Yo por cosas de la vida he acabado viviendo como dice #1 sin buscarlo explícitamente.

Trabajo con unos americanos (concretamente, de California) estando yo en Barcelona. Al haber 9 horas de diferencia no puedo contactar con nadie hasta mis 4 o 5 de la tarde, así que he optado por empezar a trabajar a las 12 de la mañana y dedicar la mañana para mí. Más que nada porque tener 6 horas de la jornada laboral en una franja en la que me puedo quedar bloqueado sin que nadie responda me parece mala idea. Prefiero dedicar 3 o 4 horas a trabajar por mi cuenta y luego las otras a hacerlo coordinadamente.

La verdad es que está siendo de las mejores épocas de mi vida. Es cierto que no tengo el cerebro tan encendido en el trabajo, pero yo al menos lo compenso con mayor motivación y ganas y creo que lo estoy haciendo bastante bien. Mata mucho la idea de que tus momentos de mayor lucidez los estas destinando a producir para otro a cambio de un salario.

Cambios que puedo atribuir a este estilo de vida:

  • He aprendido a cocinar un montón de recetas, y he mejorado mi técnica una barbaridad
  • Llevo +10 libros leídos en medio año, antes leía 0 desde que acabé el máster
  • Un cambio físico bastante positivo, además de mucha más fuerza
  • Mejor estado de ánimo general
  • Duermo mejor
  • No pongo que me ha crecido la polla porque sería mentira, pero ojalá
3 3 respuestas
Ronjoujoujou
#1varuk:

A mi me da curiosidad intentar hacerlo y probar a ver qué tal es la experiencia y ver si luego, también, en el trabajo se da la talla y también comprobar que de verdad que a ese tiempo dedicado a mis actividades personales le saco más rendimiento.

Yo tuve que pedir una reducción de jornada de 2 horas a la semana para garantizarme un mínimo de estudio al máster que cursaba. Incluso con esta reducción a las últimas horas de mi jornada me quedaba en mi oficina repasando y practicando. Es verdad que llegas con el cerebro escocido pero que otra cosa puedes hacer?.

A mi hace tiempo que me ronda la cabeza pillarme una bici y recorrerme el mundo o desconectar de la civilización fuertemente por unos meses. El problema?: Las obligaciones con mi casa, ahorros etc. A día de hoty compagino 8 horas de trabajo, el entrenamiento y el ocio. Y creo que estiro bastante.

Rodmanovic

Si, claro que lo he pensado, pero muchas veces por trabajo a las 5 de la mañana o un poco antes me tengo que despertar y no soy persona, así que como para pensar en ponerme a hacer deporte o estudiar.

Mure

Yo ya he intentado ese ritmo de vida y cuando llegaba a casa después del trabajo, a las 16h, no podía ni con mi alma y me faltaban todavía mil cosas por hacer.
Vamos, que habrá gente que se pueda adaptar a eso pero yo estuve un año así e iba como un zombie por la vida.

1
TRippY

Serán a lo mejor tus mejores horas.

Yo empiezo a ser persona sobre las 1 de la tarde, y si me inflo de comer, a partir de las 6 de la tarde.

Doy el máximo a las 7 de la tarde y me puedo quedar así hasta las 01:00.

A mi eso de madrugar y que el cuerpo arranque a las varias horas y encima haciendo tareas obligadas y casi sin ganas me parece bien, luego tengo más energía para hacer lo que me sale de los cojones jaja.

La cosa es el tema de las horas de luz, sobre todo pa pillar la bici y tal pero...

Kr4n3oK

#50 Joder, firmaría ese horario.

ManOwaR

Trabajo de 6 a 14. En el descanso de las 9 almuerzo, en el de las 12 como, cuando salgo de currar voy al gym que está prácticamente vacio y ahí ya hago el 'click' de desconectar del curro.

Tengo un compi de curro con el cual voy al gym y una de nuestras normas es, fuera del trabajo no se habla de trabajo. De hecho creo que es una de los fallos de los entornos sociales que se crean con compañeros de curro fuera, que haces una quedada y es monotema hablar de trabajo y amargura, yo con ese tipo de gente suelo mantener distancias, de hecho no me gustan las cenas de empresa por eso.

1 1 respuesta
B

Si te levantas a las 5 con los ojos aún pegados no vas a disfrutar absolutamente nada que hagas y no vas a rendir más, de hecho vas a rendir menos tanto en lo que hagas a esas horas como en las horas finales de tu jornada laboral. Eso sin contar que no puedes relajarte demasiado porque tendrás que desayunar, ducharte (si te duchar por la mañana), vestirte e ir al trabajo (ya no hablemos si el desplazamiento es largo).

Y esto teniendo en cuenta que entres a trabajar a las 8 o 9 (que es muy cómodo), como te toque entrar a trabajar a las 5 de la mañana olvidate de levantarte a las 3 para ponerte a leer un libro o ver una serie.

1
k222

El mejor tiempo invertido es el tiempo que lo haces en ti mismo, ya sea deporte o la familia ......

Pero desde luego prefiero invertir las horas de mayor producción en el trabajo para estar lo menos posible y así disponer de más tiempo libre. pra que trabajar 8 horas si puedo hacerlo en 5

El problema son las empresas arcaicas que no valoran la producción y te hacen fichar si o si las 8 horas ....

En mi empresa no pongo horario l, que cada uno se lo monte como quiera, siempre les digo que optimicen el tiempo y sean felices. (Siempre cumpliendo con lo que les toca ) así lo hago yo también.

3 1 respuesta
maNny

Sí. Yo creo que llegado un momento en la vida es indispensable plantearse eso.
Creo que también va parejo al desarrollo profesional. Al principio de tu carrera estás centrado 100% en ubicarte. Una vez que te ubicas, se simplifica un poco el trabajo porque la experiencia hace que los procedimientos sean más familiares.
Es entonces cuando quedan recursos para plantearte otro tipo de alternativas. Está claro que vivir dedicado 100% al trabajo es un error. Te vas a ir quemando poco a poco.

Algunos trabajos son más amigables a la hora de conciliar y demás. Otros te absorben y queman de tal manera que reducen mucho las posibilidades de tener vida fuera de ellos.

sergioRG

#58 Clónate y que un ejército de tus sustituya al empresariado patrio pls

Usuarios habituales