Algunas propuestas políticas en UK que en España sería sacrilegio plantear

B

#53 Me hace gracia lo muchisimo que proyectais vuestras fobias en lo que dicen los demas, yo no estoy hablando de comunismo ni de marx, yo estoy diciendo que el listo que se cree que la empresa la saco adelante unica y exclusivamente el mismo sin contribucion decisiva de sus trabajadores.

Se esta hablando de dar un 10% a los trabajadores. Es decir que cuando llega el dia del cumpleaños, ese legendario y mitico fundador de startup con una idea maravillosa que arriesga su capital para poner una franquicia del mcdonalds, corta la tarta en 10, saca un trozo a un platito y se lleva el resto a su casa, y todavia os parece super injusto y sin base alguna.

Craso

¿Este es el hilo donde curritos defienden a sus explotadores?

B

#46 Opcional ya es. Y si la empresa decide dar participaciones como o si no, me parece bien ambas cosas siempre y cuando no sea una imposición de los políticos que buscan dinero para pagar sus populistas promesas y sus parasitarios chiringuitos.

#58 No he entendido tu comentario o tu ironía si es que era tal cosa. Qué quieres decir? Has nombrado dos personas que han creado una cantidad de valor, riqueza y puestos de trabajo sin precedentes.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Construir un millón de viviendas sociales en diez años.

En un pais de 70millones de habitantes 1 millon de viviendas en 10 años es a 100k por año, menuda medida mas populista

Poner en marcha un programa piloto de renta básica universal para "responder a la baja remuneración". "Estudiaremos las opciones, pondremos en marcha los programas piloto y veremos si podemos introducirlo. Si ves el piloto de Finlandia, dice que no hizo mucho en términos de empleo, pero sí lo hizo en bienestar. Fue muy notable"
El que no curra en Uk es pk no quiere, estoy no es España

Por cierto entiendo lo de la electricidad (muy cara) y sobretodo lo del tren, un abono anual en un trayecto de 30min son 5 o 6mil libras y el servicio es penoso

Pitufooscuro

#47 cuando un teléfono móvil de gama baja valga tu sueldo al mes ya nos cuentas, los aranceles los tendrá el empresario, pero los vas a pagar tú.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

Proponerse se pueden, lo mismo quien las proponga se pega tal hostia que pierde contra un mamarracho como va a hacer Corbyn

#47 Y los pobres a dejar de consumir xd

1 respuesta
B

#63 #58 a ver si dais mas info sobre el john bezos ese

paladyr

#65 Los Iphone ya valen prácticamente el sueldo de un mes de muchísima gente e incluso más :rolling_eyes:

BuLLeT_AZ

#65 #66
Siempre me ha gustado ver cómo se niegan estás cosas a partir de la bola de cristal bajo el dogma de "cualquier cosa beneficiosa para la sociedad que moleste a las empresas va a hundir el país".

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#69 no es ninguna bola de cristal. Ya hemos visto que pasa en los países que practican la autarquía

Unas cuantas veces además

Dakka

Otros que o mienten o no saben sumar, probablemente ambas.

3 respuestas
N

#71

Sinceramente, que diferencia con nuestro pais cuando les hacen entrevistas y debates a los politicos.

Como era de esperar, el psicópata de Jeremy incluso se medio mosquea cuando el entrevistador le hace una pregunta sencilla y Corbyn quiere tirar de soflamas emocionales. Típico de esta chusma.

1 respuesta
B

#72 Venía a comentar justamente esto. Compara a este periodista que ha ido a cuchillo para destapar que no tiene ni puta idea de cómo financiar sus propuestas, con las mamadas de polla que hace Ana Pastor según el color del que tenga en frente. Es tremendo.

Drakea

#71 descaradísimo joder.xdd

>can I explain why?
>no I want to listen how
>let me explain why
>but how are you gonna pay for it
>IT'S A MORAL DEBT

ese vídeo es literalmente "feelings > facts"

B

Y la letra pequeña?

La izquierda al igual que el feminismo actual son basura y no tienen nada que ver con lo que eran antes

Craso

Esto es basura reformista.

Zegatron

#41 Tampoco te rompas la cabeza, compa, los trabajadores vendemos nuestra fuerza de trabajo al mejor postor con unas condiciones laborales relativas.

La clase poseedora, además de aquellos que sueñan con serlo algún día, van a querer equilibrar la balanza a su lado, esto es, despido gratuito, salarios bajos, nada de salario mínimo, privatizar todo lo posible, sindicatos no muy combativos, impuestos bajos (sobretodo para los que tienen perras, porque de otro modo se llevan su pasta a otro lado). Se podría resumir en que como yo tomo el riesgo (algo cuestionable en muchos casos y más en un mundo que se mueve hacia la concentración) estoy en mi derecho de darte por el culo como y cuando quiera y si reclamas cosas raras te pasa como te ha contestado el compañero, a la puta calle.

Los del otro lado, los trabajadores, los más, queremos la balanza de nuestro lado, mejores condiciones, mejores sueldos, más seguridad ante despido, enfermedad, invalidez. Nunca en la historia la clase poseedora ha cedido un centímetro por bondad, por pena, por caridad, siempre lo han hecho por miedo o porque se lo hemos quitado de las manos.

2 respuestas
mnehmenth

Corbyn es un ejemplo claro de por qué los asesores de comunicación dicen que las primarias son basura. Corbyn es un político perfecto para la militancia laborista, pero no para el votante inglés, y como tal, se va a llevar una hostia de campeonato. Además, no se corresponde con el eje de conflicto del Brexit (porque el está a favor) por lo que no puede sacar redito del no, mientras Boris es la cara directa del si.
Lo del programa no es ni importante, cualquier cosa que esté ahí nunca va a ser de relevancia real. La historia que Corbyn quiere vender a la gente es la de "recuperar el pais para los ciudadanos", pero no es una historia adecuada al momento, y como siga por tales derroteros, van a acabar en un pozo mayor que en el que estaban antes de Blair.

PD: aquí no he criticado ni criticaré apartados ideológicos, ni validez o viabilidad de sus medidas, estoy diciendo que a nivel estrategico y comunicativo, Corbyn tiene una derrota asegurada

Craso

#77 Gracias, te daría mil manitas.

Knelo

#11 Tu da tiempo. Entre q el conflicto territorial está imparapla gracias al PSOE .

Con una crisis a las puertas gobernando Podemos.

Y un PP cada día más tibio.

No lo descartes en un futuro próximo.

Word-isBond

Si precisamente allí esto no va a ir pa'lante ni en broma y aquí sí que podría xD

JoramRTR

Desmantelar la escuela privada. "Las escuelas privadas no son necesarias y no deberían existir"

Por que no deberia existir? a cuanta gente deja en la calle con esto? los va a hacer funcionarios a todos?

Nacionalización de la energía, la red ferroviaria, el agua, el servicio postal e internet: "Llevaremos el ferrocarril, el correo, el agua y la energía a manos públicas para acabar con la gran estafa de la privatización y ahorrarte dinero en tarifas y facturas"

No veo mal que ciertos servicios basicos los lleve el estado, acaso no existe un Correos ingles?

Obligar a las grandes empresas a ceder hasta el 10% de la propiedad de la empresa a sus empleados. El reparto de dividendos se hará de forma igualitaria entre todos los empleados con un límite de 500 libras al año. "Daremos a los trabajadores participación en las empresas para las que trabajan y una parte de las ganancias que ayudan a crear"

Habria que ver cual es la definicion de gran empresa, acaso Microsoft, que sin duda es una gran empresa ESTADOUNIDENSE, va a tener que dar un 10% de la empresa a su trabajadores de UK? de primeras parece un sin sentido, está comprando votos con dinero que no es suyo.

Reservar un tercio de los asientos en las juntas directivas a representantes electos de los trabajadores y "darles más control sobre la remuneración de directivos

A mi me ponen en la junta de dirección de cualquier empresa en la que he trabajado y puedo ayudar a hacer algo para que mejore el trabajo, pero no a que la empresa gane mas dinero...

Cuando aquellos que dependen de una empresa tienen voz en su dirección, a esa empresa generalmente le va mejor y dura más

Fuente, el culo poco trabajado de Corbyn imagino.

Construir un millón de viviendas sociales en diez años.

Una medida necesaria contra la especulación, pero hace falta mas cosas que hay que parar los pies a China comprando pisos por todo el mundo y disparando precios.

Poner en marcha un programa piloto de renta básica universal para "responder a la baja remuneración

Siendo UK ya me se yo a quien le van a dar paguita, que los asiaticos alli lo pasan muy mal.

B

#77 Cómo algunos os podéis seguir tragando estos discursos maniqueos, clasistas, polarizantes, arcaicos y obsoletos cuando tenéis ante vuestros propios ojos países donde hay despido gratuito, notice period larguisimos, practicamente todo privatizado, sin SMI) y son países donde todos los deciles de la población cuenta con mejores condiciones laborales, mayores salarios y mejor calidad de vida?

A ti no te importan las condiciones del trabajador, a ti te importa meter a piñón tu ideología aunque las consecuencias de hacer lo que dices sea justamente lo contrario a lo que pregonas, y justamente lo que criticas: salarios decrecientes, clases laboral explotada, paro, etc.

B

#4 a mi me parece muy guay, aunque los experimentos con gaseosa.

Mientras se incorporen poco a poco y con conciencia, me parecen todas ideas cojonudas.

Aunque ahora habrá que ver si a las multinacionales les hace gracia lo del 10%.

Guevara
#20Kaziqeh:

El segundo y tercer punto son unos pedazos de XDDDDDDDD de manual. Creo yo una empresa con mi sudor mi inversión y todo lo que está en mi mano y voy a darle un 10% a los empleados, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Los comunispobres vuelven a la carga

Asi es.

Porque si lo VOTAMOS. Es democratico.

Si no te gusta te piras liberticida, pero respeta el derecho de la libre elección.

Eso si, tus cositas te las dejas aqui que para algo lo hemos votado. Pero tu como persona eres libnre de irte con una mano delante y otra detras a USA si quieres que con tu ingenio y carisma natural en 5 años tienes otro imperio.

Grise

#71 La demostración de que es posible tener televisión pública de calidad. Sopas con honda a nuestra TVE servilista y miserable.

A

Si. Por ese motivo en las encuestas el partido conservador tiene mayoria absoluta. Hahaha

B

Está claro que esta estrategia es para culminar el brexit. Corbyn podía no haber dicho casi nada y los conservadores hubiesen caído solos. Sale con esta bufa parece que hasta intencionalmente para facilitar el brexit de Johnson, es absurdo, en una sociedad civilizada como la inglesa estas tonterías no cuelan

Lexor

maldito amancio 2.0

1 respuesta
kraqen

#89 Amazon precisamente es conocida por no pagar o no pagar casi impuestos para el negocio que supone a escala global.

2 respuestas

Usuarios habituales