Algunos padres piden que haya colegio en verano por que se estresan

MaTrIx

Revuelo por las palabras de padres y madres estresados por las vacaciones infantiles: "Tendría que haber colegio todo el año"

El pasado jueves, coincidiendo con las vacaciones infantiles en los colegios, Zapeando abordó el tema, saliendo a la calle con un equipo de reporteros para preguntar a los padres cómo afrontan esta complicada época para ellos, sobre todo en cuestiones de gestión con sus hijos.

"Se acerca una época difícil", destacaba Dani Mateo, que afirmaba que "madres y padres tienen a sus hijos de vacaciones en casa todo el rato". Y es que, según destacó el espacio de laSexta, un estudio asegura que 6 de cada 10 padres viven con estrés las vacaciones de sus hijos.

¿Cómo están llevando los padres y madres las vacaciones de sus hijos? ¿Qué planes tienen para ellos? Y, sobre todo, ¿cuánto creen que se estresaban sus padres cuando tenían vacaciones ellos? "Nuestros padres pasaban de nosotros, les daba igual si nos aburríamos", respondieron algunos a esa cuestión.

Ahora, días después, se ha levantado cierto revuelo en las redes sociales con algunas de las respuestas de estos padres y madres, como que "tendría que haber colegio todo el año". Muchos internautas se muestran muy críticos con estos papás. Los hay también quienes cargan contra el programa.

https://www.20minutos.es/noticia/5025509/0/revuelo-por-las-palabras-de-padres-y-madres-estresados-por-las-vacaciones-infantiles-deberia-haber-colegio-todo-el-ano/

No voy a poner los tweets de gente riéndose de los padres. Pero¿creéis que tienen razón? ¿Que es el deber del colegio el cuidar a los niños y no sólo el de darles los conocimientos necesarios de cara a su adultez?

Quiero coger este extracto de la noticia:

¿Cómo están llevando los padres y madres las vacaciones de sus hijos? ¿Qué planes tienen para ellos? Y, sobre todo, ¿cuánto creen que se estresaban sus padres cuando tenían vacaciones ellos? "Nuestros padres pasaban de nosotros, les daba igual si nos aburríamos", respondieron algunos a esa cuestión.

¿Creéis que es cierto? ¿Que nuestros padres pasaban de nosotros y un niño no sabe divertirse si no es con papá y mama? ¿Vosotros jugabas siempre con vuestros padres y no erais capaces de jugar solos a ratos?

1 comentario moderado
n3krO

No se en que momento las escuelas pasaron de ser un local de culturización a una guarderia pero que se jodan y apoquiñen dinero para la guarderia de verano.

48 1 respuesta
B

Si no los pueden aguantar 3 meses no entiendo para qué los tienen.

119 2 respuestas
Darth

Colegio no, pero escuelas de verano públicas y con muchas plazas sí.

4
chiptune

Gente que tiene críos alegremente sin plantearse las consecuencias y luego se quedan con cara de Pikachu cuando se dan cuenta que han perdido calidad de vida.

4
DiSKuN

Es cierto que es un "problema" las semanas de vacaciones de los niños, cuando los padres aún siguen trabajando, porque no pueden hacerse cargo y los críos no pueden quedarse solos; pero para eso existen los esplais, casales y demás.

Así que lo veo un lloro sin fundamento.

3 1 respuesta
MaTrIx

#2 pretendida ser un debate si es que te has fijado en la etiqueta que pone "debate"

1
LucianESP

Tener hijos y no soportarlos, qué buen futuro les espera a esos chavales xDD vaya sociedad esta.

Supongo que pensarán como ciertos users de MV, que hay que seguir el orden natural de las cosas y tienes que tener hijos porque así lo dicta la naturaleza :). Luego ya, si eso, quererlos y tal es secundario.

10 1 respuesta
doJi

Pues que no hubieran tenido hijos.

1
St3in3R

Bocadillo de chocolate y a jugar a la pelota toda la tarde en calle, like 90's y todos felices.

Pero claro, ahora los niños parecen subnormales y si no están todo el día tiktokeando tampoco saben hacer gran cosa.

2 1 respuesta
michi

#7 splais, casales... que carajo es eso?

4 3 respuestas
killerbruf

Tener críos para que te los crien y eduquen otros, que molesten lo menos posible.

quickkk

Y esto es lo que pasa cuando tienes hijos para compensar carencias

Leoshito

Una play son 500€ y ya tiene al nene entretenido todo el verano.

Pero claro, se quiere ser padre guay que no quiere que el nene esté con la pantalla todo el día a la vez que se quiere que te dejen en paz para salir a tomar tus gin con los amigos.

DiSKuN

#12 Así se llaman en Cataluña. Son como cursos o colonias donde apuntas a los niños y están haciendo actividades todo el día, como hacer gimcanas, ir a la piscina/playa, excursiones, bailes, etc.
El niño disfruta y los padres, sobretodo el mes de Julio, pueden trabajar sin preocuparse dejando al niño con monitores. Esto existe desde que yo era un mocoso.

Un ejemplo: https://escoles.fundesplai.org/es/servicios/casales/

1 1 respuesta
korne

La gente no tiene pueblos? Que los manden al pueblo con las cabras como toda la vida...

1 2 respuestas
Sosu_

Pues si debería haber clases todo el año, de colegio y instituto, quitar vacaciones y jornadas de trabajo de 18 horas

5
DiSKuN

#17 no, no todos tenemos pueblo

2 1 respuesta
pelusilla6

Lo que está claro es que si tus abuelos no te pueden echar una mano estás jodido

1 respuesta
Emelianenko

Hombre 3 meses de vacaciones es una barbaridad.

Creo que en UK y otros países son 3 semanas.

1 respuesta
3njoy

Hay de todo eh, yo me lo paso pipa haciendo el chorra con mi hija , que es una friki como yo , lo malo es según que horarios que conozco a gente que tiene muchos problemas, si no están los abuelos cerca y se dejan una pasta en casales o splais o en canguros, yo llego a las 17 mas o menos y me gusta hacer cosas con mi hija, la verdad me molesta 0.
También conozco gente que si, creo que les molestan sus hijos, pero son los menos.
En Luxemburgo que viven mis sobrinos, tienen menos vacaciones de verano ( aun tienen clases ), pero luego tienen un rollo que no pueden estar mas de 6 semanas seguidas en el cole y les dan 1 semana de vacaciones cada 6.

B

Para mí lo que debería ser, mínimo, es que si los trabajadores tenemos 1 mes de vacaciones al año, los alumnos y profesores 1 mes de vacaciones al año. Ahora bien, me da igual si ese mes o mes y medio extra es un mes lectivo o de extraescolares, puede ser de ocio, juego, deporte, ciencia, experimentos... pero eso sí, a precio de mes lectivo, porque no puede ser que los padres se tengan que dejar un riñón en buscarse la vida mientras ellos trabajan para que alguien pueda ocuparse de los niños.

No sé si el tiro va por ahí, pero yo eso lo veo necesario. Los padres tienen que hacerse responsables de los niños, entonces o das más vacaciones a los padres, o haces que los niños tengan quehaceres en ese período de tiempo.

Y si no, repito, vacaciones escolares, vacaciones para padres, porque la obligación con respecto a los niños no desaparece en esos plazos, me da igual verano, que pascua que navidad. Da opciones a los padres.

2 respuestas
MaTrIx

#11 mi verano era más o menos por la mañana me preparaba el desayuno (si, yo solo) veía la tele y había los deberes de verano si había o algún cuaderno de esos de santillana. Comía, un poco de siesta o jugaba yo a algo solo. Por la tarde iba a ver a mis abuelos y a las 6 o 7 hasta la hora de la cena una a jugar con los amigos al parque. Me llevaba mi madre o si no podía, una vecina que era amiga de mis padres y yo era amigo de su hijo.

No necesitaba nada mas. Menudas carreras me metida jugando al fútbol, escondite y demás.

#23 los profesores no tienen dos meses o tres de vacaciones en verano xD eso es una sandez como una casa

4 respuestas
DiSKuN

#20 Pero esto ha sido así desde hace décadas si ambos padres trabajaban. Al menos, en mi entorno, mas de un colega, lo cuidaban sus abuelos por las mañanas en meses de Verano hasta que los padres cogían vacaciones.

#24 tambien depende de la edad del crío. Lo que comentas, un niño de 4-5 años no lo puede hacer. Si entramos ya en los 10-11, te lo compro.

LadyTenTen

El centro donde trabajo da opción de escuela de verano durante todo el mes de julio, por esos padres que no tienen vacaciones hasta agosto o los chavales que tienen que recuperar.

1 3 respuestas
koalas

Para eso estan los camping de verano o como se diga que es como una escuela al aire libre cultural.

Se los quitan del medio y fuera

B

#26 Suena cómodo. ¿Quiéres que tengamos uno?

oFF-sIDE

Yo soy padre de dos niños pequeños 4 y 2 años y es una putada que tu tengas que seguir trabajando pero el niño esté en casa. ¿Quién coño cuida de ellos? Los abuelos, ¿no? Eso era muy bonito cuando todo el mundo tenía hijos con 20 años ya que se era abuelo a los 55-60 años. Hoy en día el abuelo, si está vivo, tiene fácilmente 70-75 años y no es lo mismo. Sin contar con que muchos abuelos malcrían a los niños y un mes de malcrianza es una barbaridad para un niño pequeño. Luego no tienes por dónde cogerlo y tira por tierra todos los años de educación que le hayas dado (si es que se la has dado porque viendo los niños de hoy en día...).

Dicho esto, ¿Cómo que colegio todo el año? ¿Estamos locos o qué? Seguro que hay muchas cosas que se puede hacer/pedir/reclamar, pero los niños ya tienen suficiente colegio como para no poder descansar en julio y agosto. Para empezar podría haber subvenciones para escuelas de verano o para jornada reducida.

Así que no, más colegio no, pero sí ayuda para que los padres puedan tener a los hijos ocupados mientras ellos trabajan, porque lo que no va a pasar es que de pronto tengamos 2 meses de vacaciones los adultos (ojalá xD).

18 1 respuesta
B

#24 no sé en qué momento de todo lo que has leído te has quedado con esa tontería. Vuelve a leerlo que el tiro no va por ahí.

El tiro va más por #26 y opciones similares pero debería ser desde los centros escolares y obligar a las empresas a algo así o dar las mismas vacaciones a los trabajadores. Creo que se entiende el comentario para desviarlo en lo que dices.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • DiSKuN
  • SnighT
  • D10X
  • STILES
  • MaTrIx
  • oFF-sIDE
  • Artemax