Algunos padres piden que haya colegio en verano por que se estresan

DiSKuN

#84 donde hay que firmar?

reci0

Que entiendan el colegio como un sitio donde dejar a los niños mientras ellos trabajan deja claro el nivel tan bajo que tiene este pais del concepto de educación.

13
FUNnn

El problema es que los padres siguen trabajando, tienen 30dias de vacaciones al año, cuando los niños tienen casi 3 meses seguidos.

Si los niños son pequeños me dirás cómo se organizan

RastAfar1
#4zaknabbit:

salva muchas relaciones en etapas de crisis

Jajajajajajajajajaja deduzco que no tienes hijos, eso es lo que piensan la mayoría

1 respuesta
B

#94 Creo que ese quote no era para mí, yo he dicho justo lo contrario jaja

1 respuesta
RastAfar1

#95 Hostia sorry, no era para ti

1
JoDeR

En España hace falta mucha conciliacion laboral, no puede ser que los niños tengan 3 meses de vacaciones y los padres 21 dias laborales o 30 naturales, porque ademas en Invierno tienen otras 2 semanas de vacaciones, o se unifican los dias o solo tendran hijos la gente que pueda pagar 500 euros para todo el mes que es lo que cuesta un campamento de verano en Madrid o quien tenga abuelos sanos. Y todavia hay gente que se preguntara porque cada vez nacen menos niños.

Pero el problema es de los padres que se quieren deshacer de sus hijos, buen invent del que no tiene hijos, ojala pudiera quedarme 3 meses de vacaciones cuidando de mi hijo.

7 1 respuesta
oFF-sIDE

#97 Y Pascua, no te olvides de Pascua, y si vives en Valencia también cae algún día de fallas.

1
Erpotro

Si que es cierto que 3 meses de vacaciones es mucho, quizas cuando son más peques tenga más sentido, pero a medida que te acercas a la mayoría de edad se deberían reducir a 1 o 2 meses máximo, para preparar también a la juventud a el ciclo laboral, que no sube de 30 dias naturales o 23 laborales de promedio al año de vacaciones.

Un estudiante entre navidad, semana santa, verano, festivos... debe de tener casi 4 meses al año rascándose las pelotas.

3 respuestas
DunedainBF

Hay padres que realmente no dan a basto y hay padres que si por ellos fuera, les devolvían a los hijos a los 16 años limpitos, peinados y con la ESO.

B

#1 Hace falta un carnet para padres. El colegio no es un aparcamiento de hijos.

1 respuesta
wajaromau

Entre los que tienen un perro como un hijo y los que tienen un hijo como una mascota no ganamos para gilipollas

M

El de voz y el de la oltra con ayuda de Rouco han montado un campamento de verano, que los manden para allí

Ilikerain

#90 en años de oposición puedes pringar hasta el 20 de julio fácilmente, que a un amigo mio le tocó el año pasado.

B

La sociedad actual está pensada para que sólo los pobres o los ricos vivan bien con hijos. Como estés en el rango de taxpayer sin ayuda ninguna, estás más que jodido.

El que tiene pasta nunca va a tener problema. Y el que es pobre tiene todas las ayudas del sistema posibles, además de que no tiene ni que preocuparse de ir a currar uno de los dos. Al final entre ayudas pitos y flautas vive mejor una familia que todos sabemos con 14k declarados al año con 3 hijos que dos treintañeros con 1.400€ cada uno con un hijo. No te digo ya con dos.

Xi_Jinping

#9 es lo que pasa cuando ambos padres hacen medias jornadas de 12 horas todos los días, que no pueden conciliar

1 respuesta
B

#99 Acostumbrar al ciclo laboral, dios que miedo me da la gente como tú, a crear robots y esclavos bien educaditos, con disciplina desde peques.

1 3 respuestas
Zeloran

#101 carnet bajo qué criterios y requisitos?

1 respuesta
Ilikerain

#107 a tener a la gente amargada desde los 13 años xdd menos mal que no mandará ni en su casa.

1 respuesta
Doest

#12 Lo que vendría a ser la típica granja escuela / campamentos de verano de toda la vida.

Lo que no entiendo es la queja de los padres/madres. Ellos también fueron niños en su día y tuvieron sus meses de vacatas mientras sus padres/madres tenían el mismo problema 🤷‍♂️

#99 Si fuera está tu realidad. Nosotros simplemente seríamos esto:

1 respuesta
D

#99 La buena vida.

Cuánta razón los profesores cuándo nos decían que la mejor vida era la de estudiante

1 respuesta
HammelSF

Mejor una guarderia para "adultos"

LaChilvy

Buen negocio los casales de verano.

Sin sentido que los padres tengamos 23 dias de vacaciones, y los niños 3 meses, conciliación 0 en este país, a base de paganini o te jodes.

Pero vamos, que yo he tenido una hija sabiendo lo que hay, así que apechugo. Pero que se tendría que cambiar, sí.
Porque a este paso natalidad 0.

2 respuestas
Kaffein

No se... yo desde los 13 hasta que dejé el colegio los veranos eran un: Salgo a las 10 de casa y vuelvo a las 22... cuando no iba a la playa, pasaba el día con los amigos, cuando no en alguna fiesta y si me quedaba en casa PC, consola, leer, etc... poco me verían y molestaría.

Antes de los 13 había campamentos, actividades de verano, etc... bastante del día ocupado y cuando no, pues tocaba abuelos, familia y lo que tus padres mandaran.

Puede que ahora haya cambiado un poco las edades y empiecen a salir solos antes... pero vamos, lo que no puede esperar un padre es tener un hijo y obligarle con 13 años a que se quede en casa viendo Salvame, le das X€ y le dices: "Que te duren la semana entera, tienes para hacerte un bocadillo en la nevera, se feliz. " Y ya está, no?

Si no sabes gestionar esto, quizás esa gente no debería ni tener un perro... que pide aún más atención.

B

#113 Si eres pobre y /o tienes un hijo con un hombre pobre o rata no te quejes de no poder pagar guarderías. Si te reproduces hoy en día habiendo aborto, y métodos anticonceptivos es culpa tuya y a gastar menos o a lo hecho pecho.

D10X

#29 Pero el problema es de los padres, pues te tocara pillar una excedencia por cuidado de hijos de un par de meses. (Q no es tan raro, en mi curro de IT varios padres enganchan vacaciones con mes y medio de excedencia). Lo q no se puede es querer tener hijos, y querer pasar un mes de vacaciones tranquilo ... Eso es incompatible a menos que tengas pasta suficiente para mandar al crio de campamento de verano.

El unico problema es la mentalidad absolutamente infantil que se tiene a dia de hoy, donde la gente vive en una frustacion continua porque han vivido sobreprotegidos.

#113 Ya existen las excedencias por cuidado de hijos, ¿q mas quereis?

1 2 respuestas
Siberet

Si necesitas un parking de niños todo el año, a lo mejor es que no debiste tenerlos.

#116 sobre el papel existen muchas cosas. A la hora de la verdad, en el 90% de los casos tu puesto de trabajo peligra seriamente si pides excedencias y cosas así. Esos mundos de yupi donde se respetan los derechos de los trabajadores solo existen en la administración pública.

1 respuesta
Link34

Obviamente que no es la solución porque el problema de conciliación no son los niños si no los padres y las exigencias de trabajo con las que llevamos estancados medio siglo

Pero me da igual, soy un adulto amargado que se desvive por dos semanas de vacaciones en verano y quiero que los niños sufran como yo, nada de dos meses de vacaciones, a estudiar hostia ya

Y con dos horas de comedor obligatorias

2 respuestas
D

#118 Cómo falta trabajo de calidad pues se resisten a implementar mejoras en todos los sitios.

Fin de los turnos partidos. Trabajar 4 días a la semana por mismo salario o superior.

Quimeras a día de hoy en un país como España.

MaTrIx

#118 en lo de las vacaciones, ayudaría mucho que pudieses manejar mejor como y cuando te pillas las vacaciones.

Yo por ejemplo tengo 26 días laborales de vacaciones(trabajamos sábados) y tenemos las vacaciones por defecto pesetas en un mes entre julio y septiembre. Ese mes rota anualmente. Yo de ahí puedo coger por ejemplo y sacar dos periodos de al menos 6 días en 6 días y montarlos como quiera siempre fuera del periodo de verano.

Yo con eso hago magia. Este año por ejemplo he tenido 18 días ya en abril. Tendré unos 14 en septiembre y otros 26 o 27 en diciembre si sale todo bien.

Eso creo que si podría ayudar a muchos padres a que no estén tan vendidos en las vacaciones de sus hijos

2 respuestas

Usuarios habituales

  • DiSKuN
  • SnighT
  • D10X
  • STILES
  • MaTrIx
  • oFF-sIDE
  • Artemax