Algunos padres piden que haya colegio en verano por que se estresan

B
#180SnighT:

cuando lo normal es que le haya dicho que eso es lo que hay y si no le gusta calle.

#180
pues eso es lo que le dijo
al final lo despidio.

una cosa es ir y otra salir, en ese colegio le ayudaba a recogerlo otra mama de otro niño, y lo acercaba a casa, que viven cerca.

en mi caso no tenia familiares cerca, asi que imposible quedarme con nadie
y en el caso de mis sobrinos mas o menos igual estan considerablemente lejos, pero si, mi otra hermana hizo uso y abuso de la abuela para cuidar a las hijas

como la de irse a medio dia, de 2:15 a 5:00pm a su casa a comer o a lo que le apetezca sola, y dejar a las niñas con la abuela que las recogia del colegio y las llevaba al colegio, algo que podia hacer la madre, pues trabajaba a 2 minutos andando de casa de la abuela. pero decidia irse y dejar a las niñas con la abuela

y eso estoy 100% seguro que lo hacen monton de madres

que es peor? abusar de la abuela? o educar a tus hijos para que sepan ser mas autosuficientes e independientes
te digo algo? los hijos independientes, uno ha salido rozando "superdotado" y el otro super inteligente y espavilado.
no solo eso sino que tienen una relacion compañerismo entre hermanos envidiable, y en el otro caso se llevan como el culo las 2 hermanas, y queda feo porque son mis sobrinas, pero son mas tontas, vagas, y mas mal educadas que otra cosa.

Vandalus

Pues básicamente que se jodan. Como si las vacaciones escolares fueran algo inventado ayer.

Knelo

https://www.moncloa.com/2021/10/04/educacion-vacaciones-profesores-ano-1006902/

Funcionarios funcionariando.

B2MM

Carnet para ser padre es algo que necesitamos hace siglos ya.

1
brush

El auténtico problema con los niños a día de hoy es que los padres no les enseñaron a aburrirse.

1mP

#177 Seguramente, he entrado en modo automático con el titulo y 2 comentarios.

D10X

#180 He hablado del verano porque es el punto de mayor fricción al ser el periodo mas largo. Ademas de ser el motivo de la noticia de #1.

Si eres capaz de sobrevivir un mes, podrás hacerlo en semana santa.

Pero vamos, si es necesario explicar esto, pobres niños y menudo trauma.

1 respuesta
Xi_Jinping

#156 Pues es una potencia que ha surgido de la nada...
No seran tan ignorantes

SnighT

#187 Ya hay que tenerlos grande para no tener ni idea, comentar un tema con soluciones estupidas y sin sentido y encima ir con la soberbia por todo lo alto pensando que tienes la razon. Tu comentario ha sido turnarse las vacaciones o excedencia, a lo que te he dicho que turnarse las vacaciones, esta bien pero si sabias cuantas vacaciones tienen lo niños, una pareja que trabaje de lunes a viernes de 8-16, tienen 20 pocos dias, cubres agosto, si, faltarian un par de dias de septiembre, navidades suelen ser otros 10 dias, semana santa son 3 dias que tienes que pedir, carnavales otros 4-5 dias y asi con algun que otro puente que se toman, cubririas los 40 poco dias con las vacaciones que tienen los niños?, la teoria es muy bonita la realidad es otra, que aparte que te den 2 semanas de vacaciones seguidas o 3 en verano es muy raro que lo haga una empresa, ya que lo normal es que hayan mas padres que quieran vacaciones para esas fechas. Lo mejor en estos casos es que ambos trabajen en turnos rotativos donde poder amoldar sus horarios para que uno este por la mañana y otro por la tarde, pero tu eres el que lo sabe todo por lo que se ve.
Por otro lado tienes tu comentario estupido de parece que nuestros abuelos no lo tenian todo, cuando probablemente en la epoca de tus abuelos, yo hablo de los mios, ninguno de los 2 la mujer trabajaba, se dedicaba a la casa y a los hijos, pero tienes que soltar esa perlita, porque suena cool.
De hace bastante tiempo es normal que trabajen tanto el hombre como la mujer, con lo cual aparece este problema siempre en verano , mis padres tenian ese problema, como muchos padres.
No me voy a molestar en buscar muchas noticias, porque no merece ni la pena, pero rapidamente, tienes del

Yo no he estado de acuerdo ni he dado ninguna solucion, pero decir que el problema no existe que son los padres que quieren vivir la vida y no hacerse cargo de los niños es de no tener muchas luces y vuelvo y repito habra alguno que piense asi, pero no todos

2 1 respuesta
Elinombrable

#189 Igual habría que copiar el modelo de otros países donde los niños tienen muchas más paradas durante el año pero muchísimo más cortas en vez de darles 3 meses de golpe donde es imposible organizarse. Cada vez que digo aquí que en verano los niños en España tienen 3 meses de vacaciones me miran como si estuviésemos locos, y con razón.

1 respuesta
DiSKuN

#190 En realidad, son 2 meses en verano. Si sumamos Semana santa y Navidad, entonces si que son 3 meses al año en total.
Solo por puntualizar.

3

Usuarios habituales

  • DiSKuN
  • SnighT
  • D10X
  • STILES
  • MaTrIx
  • oFF-sIDE
  • Artemax