Alquilar se ha convertido en una locura, ¿cómo hemos llegado a esto?

Helzid

Estoy en proceso de mudarme a Barcelona por motivos laborales y llevo ya casi un mes intentando alquilar, aunque realmente ya no sé si estoy intentando alquilar un piso o entrar a la CIA, seguramente los requisitos para entrar a esta última no toquen tanto las pelotas.

Pisos de 50-60m² por los que te piden hasta 900 pavos. Pero lo peor no es eso, si no el infierno de papeleo, fianzas y mamadas varias que tienes que hacer para poder dormir entre cuatro paredes.

  • Contrato fijo mínimo de 1 año
  • Cobrar mínimo 1.7k euros netos en 12 pagas
  • Aportar la vida laboral
  • Declaración de la renta de este mismo año donde haya cobrado mínimo 25k brutos
  • 2 meses de fianza + 1 extra de garantía
  • 1 mes de inmobiliaria

Esto es lo que me suelen pedir más o menos en todas las que he llamado, y que por supuesto, he mandado a tomar por culo.

Vamos, que con la broma me tengo que dejar 3000 pavos para poder acceder a alquilar un piso de mierda.

¿Dónde cojones hemos llegado? Y sobre todo, ¿por qué?

33
verseker

Porque hay más miedo que hambre y no estamos pasando por el cuchillo a quien toca.

146 1 respuesta
VorpalDuck

Se paga a gusto eso y más. Merece la pena para vivir en la ciudad más insegura de España.

42
Kalgator

Hay muchos factores, poco espacio + mucha población + okupas + especulación

si no te importa desplazarte (y perder tiempo), te vas a un pueblo cercano y tendrás una casa entera por la mitad

3 2 respuestas
verseker

#4 jajajajajajajaja
No.

La casa en pueblos a 50 km a la redonda no están a la mitad.

15 1 respuesta
SuperMatute

Te piden más que para una hipoteca xdddddd suerte!!

3 1 respuesta
A

Capital de provincia + miedo a que no les paguen + miedo a que les devuelvan el piso como si fuera un vertedero + años de noticias de okupación.

3
Kalgator

#5 los pisos de 60m2 están a 900€?

no me refería a una casa de 200m2 eh xD, 60m2 es casi un zulo de 4 paredes

1 respuesta
PLeaSuReMaN

En cuanto pasen unos años la burbuja de alquiler que se va a montar por el hub tecnológico va a ser tremenda (pisos normalitos por 2k en 2030). Mucho trabajador para empresa extranjera cobrando de 100k para arriba.

Barcelona va a quedar reducida a una ciudad para los que somos de Data/IT y menas.

#8 1350 pago por 67m2 útiles y visto lo visto tengo que dar hasta las gracias

5 respuestas
PJay

Es verano tu verás

15 1 respuesta
Polakoooo

Se ha llegado a esto llamando comunismo a cualquier medida de control al alquiler o al precio de la viviendo, because libertades y wokes.

71 2 respuestas
Freeddie

Lo del mínimo un año es casi normal ya. Si quieres contratos más cortos te piden más dinero. Un colega mio por 3 meses en León tuvo que pagar 2400€ de alquiler.

Craso

Luego me insultan cuando digo que vivo con mis padres en su chalet.

26 2 respuestas
LeeSinGafas

#11 y que bien lo han hecho cuando parece que el motivo de esto ha sido principalmente la ocupación xd

AlunaGeorge

Principalmente por que es Barcelona y es lo que estaria dispuesto a pagar un extranjero.

Leoshito

La ocupación es absoluta y completamente marginal, pero los mass media, pagados mediante, la han convertido en un valor añadido a la hora de tener en cuenta una vivienda. Luz, agua, ocupación e internet.

Sumale a que las empresas, para ser "rentables" y "productivas" y todas esas palabras de neo-lenguaje de gente de ADE, no te pagan un sueldo acorde al lugar donde vas a trabajar (y que no necesitas trabajar en esas ciudades porque vivimos en la era de internet donde todo se hace sin contacto físico y hay infraestructuras cojonudas por toda España, pero hay que estar en Madrid/Barcelona por el postureo y el, también falso e innecesario, valor añadido de "estar en una ciudad puntera") y quieren que sea el currela el que gaste tiempo de fuera del trabajo en venir desde la Conchinchina (trabajas 8 horas, pero vives a 2 horas, así que trabajas 12 horas) o se gaste el 60% del sueldo en un cuchitril compartido que le impida hacer vida familiar (mejor para la empresa, así no pide baja por niños ni se distrae con tonterías de pareja que afecten al rendimiento) porque unas langostas compraron un piso hace medio siglo y ahora creen que tienen oro.

16 2 respuestas
Kalgator

#9 que locura XD

mi vecino (en una población a 3 paradas de Valencia), está alquilado por 1200-1300€ creo recordar (hablo de hace 3 años que me lo dijo).. son 360m2 aprox + jardin trasero

1
Mrolex

Pero no entiendo, si todo lo que dices es cierto.

Donde duermen todos los moros que hay por la calle , que son miles ?

1 1 respuesta
Kalgator

#18 pisos pagados!

BigFish

#10 Eso lo piden en cualquier estación.

2 1 respuesta
michi

Luwgo alguien dice algo de regular los precios de los alquileres y la sensatada suelta toneladas de bilis anticomunista... pues ahora a disfrutar

1 3 respuestas
GlitterSpark

900€ para vivir en agujero. Espero que no tengas claustrofobia

1
cabron

En tu post te quejas de dos cosas distintas, una es de los precios, que es el resultado de muchos factores, y otra de las condiciones para entrar, que es el resultado de que un inquilino te deja de pagar en cualquier momento por que le sale del rabo y se tarda 1 año en echarle y cuando por fin lo consigues olvídate de ver 1 solo euro de todo ese año que ha estado viviendo por la cara.

17
Lancexxx

Si vas a Barcelona se viene llorado de casa, quieres vivir en una de las mejores ciudades del mundo, con mayores ofertas de trabajo, pero quieres pagar lo que pagas en la aldea de donde vengas, es el mercado amic

2 2 respuestas
GlitterSpark

#24 no se si es un bait o lo dices en serio

8
BigFish

Mejores ciudades del mundo xdddddd y lo dice un autóctono.

M

Se llama sobrepoblación. Te toca tragar y pasar por el aro, compartir piso, o mudarte a un pueblo de las afueras de Barcelona y comer carretera como un cabrón.

O también puedes ocupar si tienes huevos.

B

es barcelona,que esperabas? hace años el tema está así,mucha gente de bcn esta saliendo a vivir por la zona de girona y con el tren van a trabajar... al final te vas a gastar lo mismo pero no vas a vivir en un zulo.
aqui en mi pueblo,que tenemos estacion de tren directa a Sants(bcn) un piso de 3 habitaciones y 94m2 se alquila entre 550 y 650 con parking.

2 respuestas
Kike_Knoxvil

Lo más gracioso es cuando tienes que moverte ahí por cuestiones de empleo después de haber terminado la carrera, que no tienes ni un duro y en el 99% de las ofertas ni se molestan en valorarte.

Por cierto, creo que es ilegal lo de cobrar más de un mes de fianza y si aún así te lo hacen, mira que bien que no tienes que pagar los últimos meses

incorrecto

Mira, acabo de pillar un piso yo y con todo lo mencionas que te piden, pero antes de este me dijeron que no y literalmente, por que no querian extranjeros como inquilinos, me paso 3 veces y eso que tengo buena nomina...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Erethron
  • Seyriuu
  • Elinombrable
  • tirutu
  • ChaRliFuM
  • HamStar
  • Kike_Knoxvil