Alquilar se ha convertido en una locura, ¿cómo hemos llegado a esto?

1 comentario moderado
ArThoiD

#9 1350? Pero wtf, casi igual que yo en Munich a mismo tamaño.

1 respuesta
Consiensia

Donde esta la novedad? Si es lo normal desde hace años

Sinaia
#1Helzid:

Estoy en proceso de mudarme a Barcelona

Aquí dejé de leer. No va con desprecio, pero es lo de siempre.

Concentración poblacional una y otra vez y gente quejándose del alquiler, otros se quejan de la España vaciada. Yo veo una correlación muy fuerte ahí.

Que no es tu culpa, vas donde está el trabajo, faltaría más.

Pero vamos, no se fomenta la distribución homogénea de la población (más allá de que en España lejos de la costa es difícil encontrar algo atractivo). Luego que si no hace falta que el Estado, las comunidades y las alcaldías se metan a regular fuerte. En todo señores, en todo, empezando por los servicios y recursos básicos.

5
PLeaSuReMaN

#32 y te piden cobrar el triple neto

Es el mercado amigo

1 1 respuesta
ArThoiD

#35 Lmao, eso ni aquí xD

Sí que tuvimos que pagar casi 3 meses de fianza y mostrar salario en contrato, pero joder.

1 respuesta
kidandcat

Es que tu esperas pagar un precio justo, tienes que entender que puedes encontrar cualquier cosa menos justicia en esta mierda de país. Si 1000€/mes por un zulo es mucho para tu bolsillo, ve al otro extremo, que es okupar, y vives gratis.

El rango va asi:

Gratis(Okupa) < nada < 1000€/mes + 5000€ de entrada + el piso de tus padres como aval + nóminas de los últimos 10 años cobrando más de 2000€/mes netos

Tirik

A mi en Madrid me han llegado a pedir hasta un extracto de los movimientos de la cuenta tras enseñarles las 3 últimas nóminas, el contrato indefinido y la vida laboral. Les mandé cerca.

1 2 respuestas
Chico_Zombye

Yo he estado viendo pisos en donde vivo (Pontevedra) y me dejó loco ver que ahora estamos en 700€ facilito por pisos que hace 3 años rondaban los 500. Ha subido una auténtica barbaridad, al menos aquí.

Que esto no es Barcelona, que esto son 700€ en Galicia en un lugar con una población de 90k. Estamos locos xD.

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#36 Me juego el tipo a que posiblemente cobrarías el doble que si fuese Barcelona

#39 Aquí donde vivo yo hace unos años podías alquilar un piso decente con varias habitaciones por 300 al mes. Ahora uno triste anda por los 400

1 respuesta
MendozaH

#38
Yo hace no mucho lei por aqui a alguien que comentaba eso mismo.

Pues pensaba que era una exageracion, pero puedo poner pantallazo. Movimientos bancarios de los ultimos 2 meses. Me dan ganas de presentarles los movimientos de alguna cuenta vacia

2 respuestas
Mar5ca1no7

#38 Los fenomenos de alquiler seguro, no?

1 respuesta
ArThoiD

#40 Si lo comparas con el típico salario de ingeniero en España, sí, ahí ando.

Pero si lo comparas con salario top de IT, no xD

Pero vaya por eso me sorprende que pague ese pastizal por mucho sea Bcn. Yo aun y pagando bastante de alquiler (compartido con mi novia) vivo dpm y ahorro bien, pero joder, pagando esto y con un salario español me pegaba un tiro. Osea, como dice, al final sólo loss ITeros trabajando para empresas extranjeras podrán permitirse vivir en sitios guays de BCN... lamentable a lo que va el asunto.

Tirik

#42 ya no me acuerdo porque fue hace más de un año, pero me parece que era de alguna inmobiliaria.

#41 Lo mejor de todo es que mi vida laboral en los últimos 8 años tiene un hueco de 1 mes en verano que me tomé de vacaciones entre un curro y otro, el contrato indefinido tenía ya casi 3 años de antigüedad y mis 3 últimas nóminas eran de más del 3,5 veces lo que costaba el alquiler porque llevaban incluidas guardias y horas extra, y aún así me piden más xD

Y todo esto para que luego cuando vas a terminar el contrato de alquiler tengas que andar mandando burofaxes pidiendo la devolución de la fianza y amenazando con ir a consultar si habían depositado la fianza como es obligatorio en Madrid para conseguir que te la devuelvan.

killerbruf

Bienvenido a Barcelona, llevo casi una década aquí y te recomendaría que te prepares mentalmente porque solo va a ir a peor.

Por cierto la comisión de la inmobiliaria ya no suele ser 1 mes de honorarios, sino 1 mes + 21% de IVA que no te lo dicen muchas hasta casi al firma :)

Doest

Vente a Valencia. Que la última vez que hice este papeleo junto con 2 personas en una casa de unos 100m² por la zona de Patraix nos fue tal que así:

  • Contrato fijo mínimo de 1 año
  • Cobrar mínimo 1k euros netos en 12 pagas
  • Aportar las 2 últimas nominas
  • Aportar vida laboral.
  • 1 mes de fianza (650€)
  • Pago al contado por transferencia bancaria de 650€/mes entre el día 1 al 7

Nos quería cobrar 700€/mes. Pero la casa no pintaba igual que en las fotos y:

  • Las puertas estaban reventadas.
  • Empezamos a tener humedades en las 3 habitaciones y ambos (2) baños en los meses de octubre/noviembre del mismo año y estuvimos peleando 3 años para que vinieran y lo arreglaran « No hubo manera.

Consejo: Si te vas de alquiler. NUNCA te juntes con amigos. Que saldrás escaldado en algún momento 🙂👍

3
D4rk_FuRy

El gobierno lleva muchos años legislando a favor del inquilino

Pues los propietarios ahora se cubre las espaldas y miran CON LUPA a los inquilinos, porque como te toque uno malo... prepárate porque te puede caer la del pulpo

Y mientras se siga protegiendo la ocupación, los morosos, los vándalos y demás más difícil será alquilar

A disfrutar LO VOTADO

9
Overwatch

#6 Lo gracioso del tema es que el que tiene más dinero el banco le da una hipoteca por la que paga 600€ al mes por un pisazo y el desgraciado que tiene poco dinero a pagar 1000€ de alquiler y encima nunca tendrá un piso pagado.

1
B

La vivienda es un lujo que no te puedes permitir. Vete a dormir debajo de un puente, no comas carne y no te asees.

1
amenazax

Ha llegado un punto que si llegas a alquilar un piso, parece que te están haciendo ellos un favor en lugar de un servicio

4
Overwatch

#28 Joder de Girona a Barcelona a trabajar, eso no tiene ningun sentido xD
La distancia es enorme.

1 respuesta
Khrixso

nosotros piso de 950€/mes nos hicieron adelantar 2 meses + 2 meses fianza+ mes inmobiliaria + seguro inquilino obligatorio. A todo esto sumarle que con la pasta en mano y todos los extractos del ultimo año nos hicieron una pequeña criba con otras 4 parejas. (vamos, que aunque tengas todo luego los propietarios hacen su selección y perfectamente te vas a la mierda)

p.d: Barcelona centro (Sants)

zoeshadow

Va siendo hora que las empresas que quieran contratar gente en estas ciudades paguen un extra, por qué en gran parte son ellas las culpables de que esté media España vacía y estemos todos como gilipollas en 4 ciudades metidos...

5
karanka

#28 quién va a hacer eso sí de blanes a Bcn es hora y media en rodalies, aparte que en los pueblos estarán algo más barato los alquiles pero te piden las mismas condiciones para entrar a un piso

1 respuesta
brush

Hombre , cobrar menos de 2k en Barna y querer alquilar ya tendría que ser un indicativo de poca cabeza.

1 respuesta
Erethron

#41 lo de pedir extracto de los últimos movimiento no atenta contra tu intimidad?

Es que flipo. A mí no me da la gana que una inmobiliaria sepa en lo que me he gastado mi dinero los últimos 2 meses.

Es que manda cojones ya. Es más complicado que te alquilen que te concedan una hipoteca joder XD. Y encima para luego estar pagando más dinero en alquiler que en una hipoteca.

Impresionante lo de este país.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#55 El trabajo está donde está y paga lo que paga. Lógicamente si te sale más caro trabajar que no hacerlo, pues no vas; pero al menos el intento de mejorar está ahí

1 respuesta
paxeco

a disfrutar lo VOTADO claro que si

paxeco

#31 a leoshito lo mejor es banearlo en todos los hilos y ya ta xD

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • Erethron
  • Seyriuu
  • Elinombrable
  • tirutu
  • ChaRliFuM
  • HamStar
  • Kike_Knoxvil