Alquilar se ha convertido en una locura, ¿cómo hemos llegado a esto?

HALAMADRID

#240
Y el medio riñon que queda para los viajes y el iphone

2 respuestas
tirutu

#240 Y en qué país se fomenta el ahorro? Si precisamente la inflación existe para desincentivar el ahorro xD

2 respuestas
killerbruf

#241 Vamos a ver:

  • Viaje a Tailandia anual: 2k
  • Iphone nuevo anual: 1k

Hacer esto durante 5 años: 15k.

Vivienda cerca de Barcelona de segunda mano de 70-80m2: 250K como mínimo (20% de entrada serían 50k). Coño, ni con 15 años sin viajes ni iPhones te da para siquiera la entrada de un piso.

A venderle el cuento a otro.

2 3 respuestas
quickkk

#243 si no tienes una casa pagada es por el Neflis y por salir a cenar 2 veces al mes

1 1 respuesta
XBT

en marzo puse en alquiler mi piso de 105m2 en el gotico a 1750 euros y me duro menos de 24 horas el anuncio, literalmente a la tarde siguiente estabamos firmando el contrato para 1 año, asi que poco incentivo tengo a poner precios "razonables"...

como dato, pago 1109 euros al mes de hipoteca, asi que si, es un negocio bastante rentable

4 respuestas
Liquid-Sam

#245

Liquid-Sam

pues eso

sew

#243 #244

Yo siempre respondo lo mismo ante ese argumento.

Cuándo alguien te comente algo así, pregúntale su edad, y empezamos a comparar la tecnología disponible en comparación a sus padres a cuando esas personas compraron.

Se da por hecho que siempre hubo agua corriente canalizada a tu casa, automóviles, televisión a color, vacaciones, teléfono, calefacción (o que llegase el gas a tu barrio!), etc.

golix

#243 XD por ahi atras el personaje anda diciendo que sus padres tienen 3 casas, 2 de ellas libres y que el esta en una de ellas pagando un alquiler por debajo del precio de mercado. Y luego se permite criticar a quien no tiene su suerte en #241.

La conclusion que he sacado es mejor no hacerle ni puñetero caso, vamos.

1 respuesta
HamStar

#242 tengo entendido que con inflacion lo que se hace es ahorrar

1 respuesta
ManKorR

#249 pero que dice si vive con sus padres todavía, en cada post cuento diferente xdd

HALAMADRID

era broma che, no os pongais asi, que es lunes y la semana es larga.

1
HamStar

#245 Pa que nos vamos a engañar, a ver si puedo hacer lo mismo con 50 y me retiro de currar

Kr4id

Es lo que tiene la inseguridad jurídica para los que alquilan, que si no lo ven claro, no rentan su piso. A llorar a las urnas.

tirutu

#250 Entonces no sabes lo que es la inflación.

2
D

Si incluso en una ciudad pequeña el alquiler decente no baja de 550-600.

Yo cobrando 1100-1299 al mes depende de las comisiones pues casi la mitad del sueldo solo en el piso. Si sumo comida, luz y demás gastos podría malvivir y ahorrar algo incluso ya que ocio poco. Contrato 20h ampliado a 30h. Si algún mes me pusieran a 20h...directamente al carrer

Conclusión: no puedo independizarme o no me sale de las pelotas malvivir.

1 respuesta
ChaRliFuM

#245

¿Has echado bien las cuentas?

Suponiendo que pagues un 25% de IRPF son 440€ a esto le sumas IBI, seguro de la vivienda, comunidad o cualquier otro gasto y tendrás unos 500-600€ al mes de gastos. Realmente solo te quedan 100-150€ netos, quizás ago más si chanchulleas alguna reparación y la desgravas. Si le tienes que arreglar algo al inquilino o te viene alguna derrama por parte de la comunidad... estás con el culo pelao xD

1 respuesta
-Crack-

#257 Tiene una propiedad que está pagando otra persona. SI la sigue alquilando hasta que se pague la hipoteca, saca el valor total de la vivienda dentro de 30 años "por la cara".

1 respuesta
HALAMADRID

#256
Y como tengas coche olvidate con ese sueldo (sueldo medio español) de vivir solo.

1 respuesta
ChaRliFuM

#258 Todo eso suponiendo que tengas la vivienda alquilada de manera ininterrumpida y sin ningún contratiempo los 30 años que te dura la hipoteca.

Que sí, que te están pagando la casa pero al final hasta que la amortizas completamente la hipoteca no es que te quede mucho dinero disponible a mayores y en 30 años pueden pasar muchas cosas. Desde que el precio de esa vivienda suba un 200 o un 300% hasta que haya un cambio en el paradigma de la vivienda, se empiece a descentralizar industrias, administraciones públicas y la gente se vuelva a pueblos o ciudades más pequeñas y que la vivienda en grandes ciudades deje de ser tan atractiva. El mercado se puede hundir o puedes pillar un inquilino que te la reviente y te tengas que gastar un dineral en rehabilitarla.

3 1 respuesta
Ethanh4nt

Un problema que tenemos en españa es la costumbre de vivir "cerca" del trabajo y apartamentos grandes en las grandes ciudades, pero la realidad en ciudades como oaris londres rona amsterdam etc es que un apartamento de 20-30 m2 a menos de 45 min en transporte publico es casi un lujo, y es a lo que vamos en españa en las grandes ciudades. Si no toxa alejarse y eso lo concebimos menos
Si piden esi es xk lo oagan y desgraciadamente el turista lo paga facil.
Habria que regulaelo d alguna manera , pero el cono es otra cosa

2 respuestas
-Crack-

#260 Totalmente, yo desde luego no haría eso como negocio. Pero hacerlo con una vivienda que quieras para ti en un futuro, y si por lo que sea en el futuro no puedes alquilar, te vas a vivir a esa vivienda y dejas de pagar el alquiler que pagas ahora. Yo tengo idea de hacer algo así para cuando me canse de Barcelona volverme a mi tierra.

Logainn

Aqui en Madrid Norte (dentro de la m40) los precios subieron un 20-30% como a finales de 2021. La misma agencia que le alquiló a un amigo su piso por 1200 (80m) nos lo quería alquilar a nosotros por 1500 (y era el piso que estaba justo encima de mi amigo). Al final encontramos uno por 1250 por la zona, pero ha sido un “chollo”.

Y esperate a que se renueven los contratos al IPC del 10%… buena risa nos vamos a dar.

Lo cierto es que es una locura, pero está claro que si los ponen ahí es porque la gente los paga.

Recuerdo en 2015 cuando me independice que pagaba 750 por lo mismo… una subida del 66% en 7 años

Erethron

Tranquis jovenzuelos, que ahora el Gobierno de Ejjjjpaña os va a dar 250e para el alquiler.

Si es que os quejáis de vicio!

2 respuestas
quickkk

#264 pero eso no entraba en vigor en marzo de este año? madre mia xDD

killerbruf

#261 Hombre si el transporte público funcionara como en Amsterdam se usaría mucho más, hasta entonces decir que la gente vive "cerca" del trabajo por pura comodidad es un poco demagógico.

Viví en Finlandia y el tren era puntual al nivel de que en la mayoría de casos clavaba el minuto indicado de la frecuencia y nunca iba lleno. Intenta ir al trabajo con un cercanías a Barcelona, suerte.

#264 250€ más para el propietario, bonita forma para que suban aún más los pisos. No aprenden subvencionando gasolina, energía, vivienda, etc...

D

#259 No puedo contemplar la posibilidad de tener coche, al menos uno medio decente. Porque acceder podría acceder a cosas como coches de hace 12-14 años con más de 200k de km xdddd (ni de broma). A veces esto me frustra bastante en plan no soy capaz ni de tener coche propio.

Tengo moto de 125cc que para mi ciudad es un lujo. Aparte consume muy muy poco. Pago poco relativamente del seguro y tal. Pero me gustaría más tener un coche.

No puedo contar con aval de mis padres como hacen otros conocidos porque al final el coche es que es necesario en ciudades pequeñas quieras que no para moverte por los pueblos y demás.

No es como vivir en Madrid o Barcelona o Valencia que imagino tienen buenas comunicaciones.

Aquí el coche es esencial si no estás en la mierfa absoluta.

Por eso sí no puedo ni permitirme un coche, mucho menos independizarme. Eso con 29 años ya pues jode mentalmente.

1 1 respuesta
Link34

#240 El caso es que yeah, estas describiendo el problema correctamente pero no sé como eso tiene que ver con una "cultura del ahorro"

Yo puedo tener toda la cultura que tu quieras pero para ahorrar primero tengo que tener algo que ahorrar, y en Madrid si vives de alquiler no tienes nada que ahorrar

1 respuesta
Oscar03

Que si gente que si que los milenials no nos compramos casas por netflix , gastar 200€ en vacaciones al año y comprar un telefono de 600€ cada 5 años que síiii

FerPina

Realmente, lo único indecente de todo eso es el coste del alquiler de 900e por 50m2.

Pero los demás requisitos se me hacen normales.

Contrato fijo mínimo de 1 año
Cobrar mínimo 1.7k euros netos en 12 pagas
Aportar la vida laboral
Declaración de la renta de este mismo año donde haya cobrado mínimo 25k brutos

Todo esto es normal para asegurarse de que eres solvente y puedes pagar el alquiler y reducir la probabilidad de que seas moroso. Vamos, totalmente entendible.

2 meses de fianza + 1 extra de garantía
1 mes de inmobiliaria

Eso también es normal, aunque el mes de inmobiliaria quizás puedas esquivarlo buscando algunos que lo hacen sin, pero son menos. Pero los 2 meses de fianza y garantía en entendible para los daños que se puedan ocasionar. Luego se devuelve si todo está bien así que no pasa nada.

Vamos, el único problema es el coste mensual, el resto es lógico.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Erethron
  • Seyriuu
  • Elinombrable
  • tirutu
  • ChaRliFuM
  • HamStar
  • Kike_Knoxvil