¿Alquilar o hipotecarse? Edición Nueva Normalidad

Thanat0s

#270 ¿Verdad? xD

Pues así están las cosas en Madrid.

DiSKuN

#270 quien no tiene 140k para meter de entrada y sus impuestos correspondientes?

1 respuesta
SikorZ

#269 pues no sé decirte pero entiendo que 20 es algo que puedes devolver rápidamente, no es que necesites 20 años...

Entiendo que sería un préstamo o algo

CaLaTa

Con 700K me reinvento y me voy a vivir a un pueblo en un casoplón y monto alguna empresa, no me jodas.
Hay que ser gilipoyas para pagar ese pastizal por "eso"

1 respuesta
melonz

#272 el tema es que el que lo tiene, no se plantea meterse en un piso de 81m útiles. No tiene sentido.

1 1 respuesta
DiSKuN

#275 eso es, así que ya puedes ver el futuro de esa promoció. Eso o engañan a muchos incautos.

FerPina

#266 #265 Estoy haciendo home office con mi novia, hay momentos en los que los 2 tenemos reuniones, si estuviesemos en la misma habitacion seria imposible. Tambien si alguno de los 2 tiene llamadas o reuniones pero el otro no las tiene suele ser molesto para la otra persona.

Leoshito
#263AngieSalaman:

en España la tradición es de comprar mientras que en gran parte de Europa es de alquilar.

¿Y a quién le alquilas si nadie compra?

1 respuesta
FerPina

#278 En Munich y en otras mucha ciudades de alemania la mayoria de las casas son de caseros que poseen miles de apartamentos. O mas bien cientos y cientos de edificios.

1
PrinceValium

#248 pero quien cojones puede pagar eso? Xd

1 respuesta
Thanat0s

#280 No lo sé.

Es verdad que eso es un ático y es lo más caro, pero es que un piso normal lo vendían por 500+ K y lo peor de todo es que está todo vendido O_o

1 respuesta
Mewtwo

#281 eso me pasa lo mismo en mi ciudad , promociones de 700k , mas de 200 pisos , y todos vendidos. por supuesto en todos minimo uno es de vivienda turística. pero el resto ?

además te acercas y ves a todos gente joven por el barrio.

1 2 respuestas
Flamazares

Qué diferencial vienen dando ahora en hipotecas a tipo variable a 30 años??

FatCat

#269 mínimo 50k de hipoteca cuando lo estuve mirando. 20k con ing te salen unos intereses de mierda y pagaría menos de préstamo que de alquiler, eso sí necesitaría otros 5k o así entre impuestos y gastos de notaría y tal

Overwatch

#274 Yo tampoco lo entiendo, con ese dinero puedes montar una empresa o un negocio.

Te compras eso por 700.000€ y solo falta que la economia se vaya a la mierda, que Europa se disuelva y los pisos empiecen a bajar su valor en picado, cosa que no pasará, pero y si pasa? xD

#282 Imagino que son hijos de padres con mucha pasta, y esta gente se compra pisos constantemente, es un chollo en España, ya que no hacen otra cosa que subir de precio y los alquileres luego es otro chollo para el que tiene varios.

Conozco a uno que tiene 2 pisos en Barcelona y con lo que ganaba del alquiler en verano, metia a varias personas dentro, tenia para vivir todo el año.

1 respuesta
Thanat0s

#282 Cuando nos decidimos a comprar casa nos pasamos un año por el SIMA en el recinto ferial de Madrid y justo era el año en que estaban vendiendo todo lo vendible de Valdebebas (año 2016 creo que fue).

Total, que recuerdo la estampa de ver chicos y chicas jóvenes (sin pareja) con sus padres, pidiendo información de pisos bastante caros (que nosotros cuando preguntamos nos asustamos) y reservarlos.

Siempre hay gente con suerte (y me parece bien que los padres ayuden a sus hijos), yo sin embargo vengo de una familia obrera pobre y aunque mi madre me ha ayudado muchísimo creo que ni en 5 vidas podría ayudarme a comprar un piso de 500+ K.

1 respuesta
Mewtwo

#286 #285
Ostia siempre hay gente con suerte , pero con suerte no es el 30 por ciento del población :joy:. En algún momento esa gente con suerte se tiene que acabar,

Siempre pienso tiene que haber algún momento en el que la gente no pueda pagar , es imposible que todo el mundo este ingresando 4000 o 5000 euros en un sitio cuya mediana de sueldo y sueldo medio es mas bajo que todo eso.

B

En otras comunidades no se como estará la cosa, pero en Navarra está el proyecto Emanzipa con el que te ayudan con un 50% del alquiler a los menores de 30. Yo me pasaba de los ingresos para poder solicitarlo pero metiendo a mi novia nos hacían la media y si nos correspondía. Entre los dos hemos estado pagando 200 euros de alquiler. Así si merece la pena alquilar.

1 respuesta
Logainn

Edit, había leído mal

1 respuesta
B

#289 viendo los sueldos de los mediavideros debemos ser los más pobres de España. No se como puede ser una comunidad rica

NeV3rKilL

Alquiler con opción a compra.

casimedia

Teletrabajar en Extremadura. Hipotecarse en un chalet con piscina de 2.000 M2 por 80.000€ + los intereses del banco.

Eso es saber invertir.

Pagar 1.200€ al mes por una basura de alquiler de piso de 60m2. Eso es ser GILIPOLLAS.

Teletrabajar es la clave. Vivir barato es la clave..

Ya lo venía advirtiendo hace tiempo. Y todo el mundo con el cachondeito. Pues ZAS !!!

3 respuestas
SikorZ

#292 Sabes que es la clave? Que te toque el euromillon, eso es ser un TRIUNFADOR y no un GILIPOLLAS.

1 1 respuesta
Mewtwo

#292 a ti la hipoteca te sale gratis con el sueldo de cm de repoblación de extremadura

1 respuesta
casimedia

#293 #294 el cachondeito, el cachondeito xD

2 respuestas
SikorZ

#295 Macho, es que vaya burrada me sueltas, como si algo de lo que dices dependiera de tí o tu decisión, cuando más bien depende de las empresas.

Es complicado conseguir un trabajo full telework y lo sabes, sabes que no es una decisión personal si no de una empresa, asi que no se a donde quieres ir con semejante tonteria

Con todo el respeto eh, pero es que si pudieramos hacer lo que dices lo haríamos todos, le problema está en que no se puede porque no es nuestra decisión.

1 respuesta
Mewtwo

#295 llámalo como quieras, pero existen mas cosas en esta vida que disponer de 800mil metros cuadrados.

no necesito un chalet con 20 plantas.

solo necesito un piso de 60 metros cuadrados con dos habitaciones y que de luz. ni mas ni menos

2 respuestas
casimedia

#296 en eso llevas toda la razón. Pero si hubiese full telework. Me da igual Extremadura que Castilla la Mancha. Vivir barato y ganar lo mismo es lo suyo.

#297 bueno pues busca 60m2 pero no a 1.200€ sino a 300€. Porque te aseguro que es absolutamente cierto que los hay a patadas a esos precios. Y no mal ubicados ni en barrios malos.

1 respuesta
SikorZ

#298 Es que si hubiera telework parte del problema que tenemos con sueldos / viviendas se iría al carajo, la cuestión es que hoy en día es una ilusión sin más

Yo sigo esperando poder trabajar para una empresa de UK/Belgica/Holanda con sueldo europeo en Sevilla, pero me da que moriré y todavía no habremos llegado a tener un poco de cultura empresarial. Los empresaurios que tenemos van a su ritmo: osea, a hostias y sin pensar.

2 respuestas
casimedia

#299 sigo dándote toda la razón. Yo tengo un negocio y debo reconocer que el tanto por ciento de empresarios con estudios superiores es infimo. Y si personas que apenas saben nada, son los que mandan, pues tienes situaciones de patéticas de inadaptación, autoritarismo, quedarse atrás en todos los svances, situaciones estresantes, etc.

Facebook está apostando fortísimo por la contratación en teletrabajo. Para acabar de una puta vez con las megapolis. Es que es una puta ruina vivir en una megapolis.

1

Usuarios habituales

  • Pineappleman
  • HeXaN
  • Thanat0s
  • Aura-
  • DiSKuN
  • SikorZ
  • Sinso