¿Alquilar o hipotecarse? Edición Nueva Normalidad

Pineappleman

#360 Ahora tengo cita con mi gestora del Sabadell que es donde tengo la nómina y la cuenta prinicipal. A ver si le puedo bajar un poquito.

1 respuesta
DiSKuN

#361 En el Sabadell, si no ha cambiado, una de las opciones qu eofrecen es que después de pasar el primer año, el seguro de vida y hogar no es obligatorio que sea con ellos. Podrías cambiarlo con cualquier otra aseguradora.

Aura-

#359 tienes nomina alta verdad?

Yo estoy rayada por el tema tasación, espero que me la tasen a lo mismo que voy a pagar yo y no menos

2 respuestas
Pineappleman

#363 Nómina de maestro en Murcia. No es para tirar cohetes pero tampoco me puedo quejar.

Thanat0s

#359 Si te lo dejan al 1,5% es muy buena oferta.

A mi en su día me ofrecían un 2,5-3% y cosas así, con dos sueldos entrando y dinero de sobra ahorrado, así que hemos tirado a por variable que era 1% + euribor y en cuanto veamos que el euribor remonta amortizar a tope para dejar los intereses pagados y que sólo quede el capital.

#363 Puedes añadir una cláusula en el contrato de arras si compras de segunda mano para que si te tasan muy por debajo del precio de venta se rompa el contrato y te devuelvan el dinero.
A nosotros nos tasaron casi 30k por debajo del precio de venta y casi casi nos estropean la compra.

2 respuestas
DiSKuN

Si que ha cambiado en 2 años. Lo máximo que llegué a bajar fue a 2,1%

1 respuesta
Aura-

#365 Es obra nueva, así que no sé muy bien como va, aun así se ha retrasado todo por el tema covid y a saber cuando terminan....

1 respuesta
Thanat0s

#366 Idem, yo llevo 2 años con la hipoteca y si que da la sensación de que han cambiado mucho las de interés fijo.

Recuerdo haber ido a Bankia y que me ofrecieran una hipoteca del 3,6% a fijo O_o

#367 Si es otra nueva no hay ningún tasador o al menos a nosotros no nos lo nombraron en ningún momento.
El precio de venta lo pone el vendedor y punto, tú accedes a pagar ese dinero o no.
Lo que cambia es la forma de pago, que pagarás mensualidades hasta la entrega del piso hasta completar el 20% del precio del piso + iva que se paga por adelantado (si no recuerdo mal de las cosas que me explicaron cuando preguntamos por este tipo de viviendas).
Ese dinero es recuperable casi siempre, pero tienes que asegurarte.
Una vez se va a cumplir el plazo de entrega del piso se firma la hipoteca del 80% del valor del mismo y cuando se firma se hace la entrega de llaves.
Y normalmente toda constructora tiene acordado con un banco las hipotecas para que te las den sin problemas una vez hecho el estudio de solvencia antes de empezar a hacer los pagos iniciales.

1 respuesta
Aura-

#368 No, no, aunque sea obra nueva se tasa igualmente.

Lo que pasa que siempre se tasa en el valor del piso (se supone)
Si, ya nos han dicho que La Caixa nos va a llamar a todos los compradores para ofrecer hipoteca, ya veremos que ofrecen

1 respuesta
Thanat0s

#369 Vale, pues a nosotros nunca nos explicaron el tema del tasador en obra nueva :)

Suerte y a ver si sale todo bien y puedes disfrutar de la casa lo antes posible.

Pineappleman

Vengo del Sabadell y vaya mierda de oferta.

Me empieza diciendo un 2% si cumplo todas las condiciones. Le digo que en BBVA me ofrecen 1,7 y se ha quedado en plan :scream: se pone a hacer números y me dice que como mucho un 1,75% el primer año y el resto de años a 2%. Me están tomando el pelo?

2 respuestas
HeXaN

#371 No te están tomando el pelo simplemente no pueden ofrecerte lo mismo que te ofrece un monstro como el BBVA.

Sinso

#371 Si eso te parece mala oferta, cuando Caja Madrid me ofrecía Euribor+0,25% cumpliendo lso requisitos (nominas, seguro casa, etc), Caja Mar no bajó de Euribor +2,5% xddd.

Por algo nos decía el director cuando fuímos a preguntar por hipotecas que no nos ibana interesar.

1
Pineappleman

Y luego el seguro de vida, tengo 29 años y dice que me lo dejarían en 9000 euros (a pagar en los 30 años de hipoteca). No os parece caro?

2 respuestas
HeXaN

#374 Y tan caro.

B

#359 Yo acabo de firmar la mia hoy, 1,8% fija a 30 años, a cuantos años es la tuya?

1 respuesta
Pineappleman

#376 Sería a 30 años también. La simulación que me ha pasado el BBVA para un préstamo de 150k a 30 años (yo solo necesito 130) se quedaría en una cuota de 532 euros.

1 respuesta
Sinso

#374 Y si amortizas y bajas los años qué pasa?

1 respuesta
Pineappleman

#378 "En caso de amortizar anticipadamente tendrás que tener en cuenta estas comisiones:
Compensación por reembolso anticipado total o parcial, equivalente a la pérdida financiera que pudiera sufrir el
prestamista, con el límite durante los 10 primeros años del 2% del capital reembolsado anticipadamente, y 1,5% en
adelante.
En el supuesto de que el día de pago no fuera el equivalente del mes al día de la firma, el plazo máximo de 30 años estará
dividido en 359 cuotas mensuales comprensivas de capital e intereses más una cuota inicial solo de intereses."

Eso pone en el documento, no termino de entender el tema de la amortización la verdad.

1 respuesta
Thanat0s

#379 Básicamente eso dice que si vas a amortizar 2k de intereses, tendrías que pagar 40 € extra para suplir las pérdidas que tenga el banco.

Mi hipoteca no lo tiene, por lo cuál puedo amortizar cuando quiera.
También puedo cambiar de hipoteca sin problemas pasados unos años (no recuerdo si 5 o 10).

La verdad es que el diferencial era un poco alto (1% + euribor), pero mirando otras condiciones no estaba tan mal.

B

#377 Pues dale para delante, no creo que vayas a rascar menos que eso en ningún lado. Lo unico en Lacaixa si tienes pensado meter alarma porque bonifica tambien, entre nomina, seguros y con la alarma te queda en 1,40% o 1,50% no recuerdo bien ahora que mire hace meses ya. Pero eso, solo si quieres alarma.

1 respuesta
Aura-

Pero os merecen la pena las vinculaciones?

1 respuesta
Pineappleman

#381 Mañana voy a las 8:30 a hablar con La Caixa y luego pasaré a que me den más detalles por el BBVA. Yo también creo que es difícil rascar por debajo del 1,7

1 respuesta
E

Hipoteca a tipo fijo

Sinso

#382 Depende de la bonificación, si con unas cosas u otras te plantas en un 0,4% de diferencial menos, compensa con creces.

P

Hoy en día Okupa

pablofer2

#383 Si te interesa yo acabo de venir de hablar con Liberbank y si ingresas +3000 euros te ofrecen fija a 1.45%

Pineappleman

Os cuento mis aventuras de esta mañana en busca de la mejor hipoteca.

Caixabank, reunión con la directora. Me ofrece solo un 1,9% a tipo fijo a cambio de nómina, seguro de vida, seguro de hogar y alarma (55 euros al mes). No puede bajar de ahí dice.

Bankia: empieza diciendo 3,5%, me quedo con cara de WTF, le digo que tengo ofertas muchísimo mejores. Baja al 1,9% sin vinculaciones (solo nómina).

Santander: me ofrecen solo el 70%, le digo que necesito más. Me sube al 80%, sigue siendo insuficiente. No podemos seguir negociando.

BBVA: después de la oferta de ayer, me dice que va a iniciar el proceso para decirme exactamente todo lo que pagaría, pero vamos que sigue estando en 1,7% con vinculaciones de nómina y seguros.

Sabadell: a la espera de que me puedan mejorar la oferta de BBVA

3 7 respuestas
Aura-

#388 No se supone que salvo excepciones muy concretas no dan mas del 80%?

Parece que no aprendemos.

1 respuesta
cournichon

#365 pregunta tonta: como es posible amortizar solo intereses y que después te quede capital? de la manera que entiendo yo las hipotecas (y tengo 1 pagada al 100%, 1 abierta), los intereses son mensuales como la parte proporcional al capital restante en ese momento, por lo que siempre serán el interés actual dividido por 12 y multiplicado por el capital restante.

siempre que he decidido avanzar amortización siempre ha sido sobre el capital, por lo que ha comportado una reducción de la intereses debido a que hay menos capital sobre el que amortizar.

#388 1.7% fijo es muy buena oferta; hace 3 años solo saqué 2.3% con 10 años fijos (a toro pasado debería haber cogido variable, pero creo que es siempre mejor asegurar si es posible, y más con la vivienda habitual)

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Pineappleman
  • HeXaN
  • Thanat0s
  • Aura-
  • DiSKuN
  • SikorZ
  • Sinso