¿Alquilar o hipotecarse? Edición Nueva Normalidad

CaLaTa

1200€ de hipoteca. Ya puedes vivir en un palacete ...

2 respuestas
mongui

#451 O que se la quiera cepillar rápido en vez de estar 40 años atado a la hipoteca pagando 600€ al mes...

1 respuesta
HeXaN

Lo mejor es estar 30 años pagando.

richmonde

#451 Va más encaminado a lo que #452 dice.

Si puedo pagar menos al mes, guay, pero si puedo reducir el tiempo, pagando lo mismo o casi lo mismo que estoy pagando con el alquiler, y que dure la mitad, mejor.

Antes esté pagada, antes puedo estar más tranquilo.

Ahora estoy ganándome bien la vida, no se donde estaré mañana. Esta claro que afortunadamente por mi profesion, tengo trabajo bien remunerado durante años, pero si tengo un percance laboral con 50 o 55 años, se puede torcer todo.

1 respuesta
Aura-

#450 Al lío de esto, merece la pena contratar una empresa de intermediación para conseguir mejores condiciones?

1 respuesta
richmonde

#455 Es lo que me gustaría saber e informarme. No se si hay algun hilo oficial en MV que hablen de este tema, pero resultaría muy muy útil.

ManKorR

#413 y eso donde es? Aquí una plaza de 18000e la pagas alrededor de 100e al mes de alquiler. Si no te vas a mover y tienes el dinero siempre es mejor comprarla. Si por algún casual te tienes que ir, la alquilas y ya pagas la letra si tienes. Y si no tienes, pagas el alquiler de donde te muevas. Antes era una ganga con los pisos de nueva construcción, siempre sacabas alguna plaza barata.

#430 Normalmente cuando dan esos tipos tan bajos, es que las viviendas pertenecen al banco. Quieren sacarlas lo mas rápido posible.

#454 Yo soy de los que me pondría una hipoteca asumible con facilidad mes a mes a la que pueda hacer aportaciones a final de año. Si ahorras bastante, lo metes a la hipoteca y así te va bajando rápido, sin un "coste fijo" al mes tan alto.

2 respuestas
richmonde

#457 Si si, si no digo de hacer lo segundo. Cada situación requiere pensarla bien. Donde quiero llegar, es que quiero informarme muy bien.

En mi caso por ejemplo, además de la regla del 30%-35% de ingresos destinados a la hipoteca como máximo, tengo la de "Si uno de los dos que vivimos en la casa, se queda en el paro, la otra persona debe poder asumir la hipoteca, sin peligrar la economia del 35% de ingresos.

Sino, te metes solo bajo una guillotina

1
Pineappleman

#450 Con 1000 euros de hipoteca, no sé en Barcelona, pero aquí en Murcia te puedes comprar cosas muy chulas.

Mira que viviendas están haciendo por mi zona:

https://www.fotocasa.es/es/comprar/vivienda/murcia-capital/aire-acondicionado-parking-jardin-terraza-trastero-zona-comunitaria-ascensor-parking-piscina-no-amueblado/149720459/d?RowGrid=26&tti=1&opi=300

1 respuesta
Tolomeos

#459 Eso en BCN son 500k fácil.

2 respuestas
Shooket

#460 Y te quedas corto. Fui a visitar un piso similar en un bloque recién construido con piscina en la azotea y tal, justo al lado de la Illa, tocando con diagonal y 1.1M€ me querían clavar xd.

1
richmonde

#460 Y medio millon también! xDDDD

Nah, depende la zona de Barcelona, un piso asi, con piscina parking y demás, te vas a los 500-700k si es usado, y 800 si es obra nueva (J3 J3 J3 Obra nueva en Barcelona xDDDD)

En Esplugues, en su dia con una ex estuvimos mirando una promocion nueva, pisos muy guapos, de 110m2 sin piscina, ni patio, terrazas minusculas. 550k obra nueva. Repito, Esplugues... xD

1 respuesta
DreaMwOlf

#457 en Zaragoza por 18.000€ Si encuentras algo es para una plaza Pequeña ...para un Ibiza y da gracias,

Flamazares

#462 El Palmar en Murcia es comparable a La Mina o Can Ruti...

Sinso

Leyéndoos me ha dado por mirar idealista en mi pueblo y la gente es alucinante, te quiere vender su basura en 3ºs sin ascensor o en sitios paupérrimos (diciendo que están a 3 minutos andando del centro o subnormalidades varias en un pueblo de 8000 habitantes) como si fuesen a engañar a alguien que no conociera el pueblo y con ello pagar 3/4s partes de un piso nuevo xdd

Mi preferido es éste:
https://www.idealista.com/inmueble/88999500/

Cuando los bares que estaban debajo les obligaron a cerrar por riesgo de derrumbe xd Lleva cerrado y vacío eso por lo menos veinte años.

O éste una casa con unas humedades del copón bendito en una zona petada de G's por ahí cerca que le han dado un lavadillo de cara con los azulejos más baratos del mercado en baños y puestas dos mierdas de ladrillos rústicos para que parezca algo
https://www.idealista.com/inmueble/86608251/

1 1 respuesta
Pineappleman

#465 Vaya basura jajajaja lo de siempre, la gente se piensa que todas sus mierdas (ya sean productos de segunda mano o viviendas) se pueden vender a precio de oro.

Dabeeef

Seamos sinceros, ¿qué diferencia hay entre comprar un piso de 100m2, 1 o 2 baños, cocina, salón y tres habitaciones, contando IVI, impuestos, gastos de luz, agua, gas e internet con respecto a estar de Alquiler?

Me refiero económicamente, es decir, un piso alquilado con esas características serían 550€ (ciudad normalita) + gastos. Comprarlo, serían 350€ al mes de hipoteca + gastos + impuestos. ?????

Por hacerme una idea de cómo está el panorama.

De momento, vivo con la novia en un estudio 35m2, 500€, en el centro de una ciudad costera, con la playa a 5min. Con gastos incluidos. En un principio es agobiante, otros días es axfisiante pero cuando vuelva la normalidad coincidiremos poco entre el trabajo y los estudios. También luego te da la tranquilidad de que soltamos cada uno 250€ y te olvidas.

Y la pregunta del millón, ¿Cuanto debemos esperar para con la crisis que se viene mirar pisos para comprar?

4 respuestas
Bl3sS

#467 la diferencia es que en 30 años el piso será tuyo y cuando cobres 300€ de jubilación (que es lo que vamos a cobrar) tendrás un techo seguro bajo el que vivir y no estarás atado a las condiciones del mercado de alquiler del momento, que igual de alquiler dentro de 30 años no te lo puedes permitir.

En resumen, que te aseguras no acabar tirado en la calle

5 1 respuesta
B

#1

Asesina a tus padres.
Vende su piso.
Paga la entrada del tuyo.
Rinse and repeat.

DiSKuN

#467 depende la cuita de la hipoteca. Yo solo estoy pagando 50€ de mas que en alquiler anterior.

Como gastos extra, el IVI

1 1 respuesta
Dabeeef

#468 #470

Ahora toca evaluar si doy el paso o no con la novia xD yo creo que más bien son inversiones individuales.

Macharius

#8 Al leer esta noticia me alegra haber emigrado a un país en el que:

1- No hay okupas
2- Si los hubiere, la policía tarda -1 en echarlos por la fuerza
3- en caso hipotético de que los okupas fueran seres de luz (inmigrantes ilegales) se les expulsa del país, en el caso de no poder identificarlos hay convenio con con otros países que los reciben en ¨centros de internamiento¨
4- en caso que fueran okupas nacionales van directos a prisión
5- cometer cualquier tipo de delito te inhabilita para poder ser beneficiario de ayudas sociales

Nunca en mi vida he pagado los impuestos mas a gusto sabiendo que no se destinan en mantener escoria.

ON TOPIC: Alquier toda la vida, el haber estado de alquiler me ha permitido emigrar de España sin preocuparme de nada, lo mismo donde resido cuando me canse o tenga que volver a irme como no tengo hipotecas no hay problema.

1 respuesta
Aura-

#467 Es que vivir en un piso de 35 m2 debería ser ilegal

4
AugComm

#472 Dónde resides camarada?

B

#467 Qué diferencia? Pues que la hipoteca en algún momento terminas de pagarla, incluso si te va bien puedes cancelarla antes de los años a los que la hayas puesto (puedes ponerla a 25 años para tener una cuota barata y luego si te va bien pagarla en 10, por ejemplo); el alquiler, sin embargo, nunca terminas de pagarlo y tener una propiedad te da un colchón que si se dan mal dadas siempre puedes vender, o cuando termines de pagarlo tienes un lugar donde caerte muerto.

Amén de que hacer lo que realmente te da la gana en tu casa no está pagado.

Yo pago casi 3 veces menos de hipoteca que lo que pagaba de alquiler (incluyendo basura e IBI) y vivo en un piso casi 4 veces más grande... creo que la diferencia es obvia.

C

Bastante común en España... no ganar 7k que os veo venir, sino vivir por encima de tus posibilidades.

Leed el hilo que mete miedo.

6 respuestas
Shikoku

#476 pues que quieres que te diga, pero muy poco listos para llegar a ese punto.

Aparte de eso, 400mil en barrio pijo? xD que dice que encima ahora vale mucho menos. Vamos, que ni barrio pijo ni nada, será casa en una zona normalucha que compraron hinchadisima

Faltan muchísimos datos en la historia...

sPoiLeR

#476 Conozco varios casos asi, pero para eso hay unas reglas a la hora de hipotecarse.

No mas del 80% financiado
No mas del 33% de tus ingresos
Maximo 30 años

Todo lo que este fuera de ahi, esta por encima de tus posibilidades y el banco lo deniega. Me da igual que ganes 2K que 7K, es cuestión de proporción.

Al final es llevar un nivel de gasto acorde a tus ingresos.

2
B

#476 Hay mucha gente que se cree rica cuando gana algo de dinero, y con 7 k al mes se vive muy muy bien, pero no se es rico. Y eso a mucha gente le cuesta asumirlo y lo reflejan siendo un quiero y no puedo.

arkoni

#476 Que chorradas de verdad... Está claro que si te pasas de listo viviendo a todo trapo y con unos gastos de la leche, no te dé para nada.
Con 7k al més tendrías que ser listo y vivir como un maraja vamos

Usuarios habituales

  • Pineappleman
  • HeXaN
  • Thanat0s
  • Aura-
  • DiSKuN
  • SikorZ
  • Sinso