¿Alquilar o hipotecarse? Edición Nueva Normalidad

killerbruf

#510 Ese 1,1 es my bajo , puedes dar más detalles?

1 respuesta
TheDamien

#388 Yo la he sacado con Bankia al 2.0%

TheDamien

#482 Hazme caso que sí. Yo pagaba 400€ de alquiler,ahora 182€ de hipoteca kekw jajajaja

Pd. Perdón doblepost

1 respuesta
ixat

#513 echando cuentas estaría pagando por una casa casi el doble de grande que la que tengo ahora, 200 euros menos. Dejándome una ventana al año para liquidar y meterle más pasta, estimo que me quitaría la hipoteca en poco tiempo.

1 respuesta
TheDamien

#514 Te cuento por encima mi situación por si te sirviera de algo.

Tocho rápido de leer

spoiler

Recomendación:
-Aprieta al dueño, bajale unos 10k a la casa si crees que se está patinando
-Al banco igual presionale con que el resto de bancos te dan un % muy bajo
-Compra lo que te puedas permitir, y gástate el dinero en decorarla a tu gusto, cámbiale el suelo, pinta paredes, móntate una cocina o lo que te apetezca, pero no hipoteques por nada del mundo por encima de lo que te puedes permitir.

1 3 respuestas
Li3cht

#515 Explícanos tu background de cómo llegaste a amasar 160K

1 respuesta
C

#388 como que "me ofrecen el 80%, necesito mas".

Qué banco te financia mas del 80%? Cuanto cuesta la vivienda?

1 respuesta
eXtreM3
#515TheDamien:

lo podía pagar a tocateja

Lo dices como si cualquiera tuviera 110k en el banco para soplarlos del tirón colega xD

TheDamien

#516

spoiler

pd: comprad que nunca se sabe XDD

2 respuestas
Li3cht

#519 Yo que pensaba que la lotería era una estafa, enhorabuena!!!

1 respuesta
C

#481 la clave la da una de las respuestas:

"¿No es un drama que en España, un médico y un funcionario con un solo hijo no puedan tener dos casa y un buen coche y una buena educación?"

En cualquier otro pais, una pareja asi podria permitirse un buen piso, una residencia en la playa, un buen coche y una edicacion privada para su hijo.

En España no.

1 respuesta
TheDamien

#520

spoiler
1 respuesta
m85

#511 pidiendo menos del 80%
Contratando seguro del hogar + seguro de vida + nomina (+2k al mes)

1 respuesta
eXtreM3
#522TheDamien:

También te digo que no te solucionan la vida 160k, pagas la casa

Alguna gente (y no pocos) te lincharían a palos por decir esa frase.

1 1 respuesta
GaN2

#521 Eh no... Vamos a ser realistas, una cosa es que te puedas permitir un buen coche, buena casa, apartamento en la plata, etc. y otra cosa es que lo queramos todos. Sigo pensando que hay cosas que no cuentan en la historia y personalmente creo que gran parte se iba en pequeñas compras (movil, ordenadores, viajes, etc).

1 respuesta
Shinji01

Al final comprar, yo llevo pagando 4 años 850€ x un piso de 65m2 en Bcn (que visto lo visto no esta mal) pero por ese dinero tengo un piso mucho mejor y si un dia me tengo que mudar como minimo recupero lo invertido o lo alquilo para que me paguen la hipoteca. La putada es la entrada.

TheDamien

#524 Te recuerdo que gano 500€ en temporada baja y 1300€ en temporada "alta", no gano 2000€ al mes, que ojalá...yo sigo siendo pobre después de todo viviendo con 500€ al mes... so... XDD 184€ de hipoteca, 55 internet, agua luz seguro... me quedo como estaba kekw jajajaj

2 respuestas
eXtreM3

#527 ahora imagínate a toooooooda esa gente que está como tú pero sin esos 160k caídos del cielo.

Escalofríos, eh!?

1 1 respuesta
TheDamien

#528

spoiler

El punto es que uno no gaste más de lo que pueda permitirse como dicen por arriba que necesita +80% de hipoteca a 30 años por que a ver que le cobran y si no se mete en la shiet...y a ver que casoplón se quiere comprar, por que o está fuera de sus posibilidades y quiere aparentar o no entiendo cual es su situación si tampoco se explica un poco... que la vida es muy larga y salvo que seas funcionario te puedes llevar un palazo bien gordo dentro de X años y verte sin casa y pagando hipoteca.

Pineappleman

#517 90% Bankia me lo da por ser funcionario

Es un chalet pareado de 140.000 euros

218 m2 de parcela y 184 construido

1 respuesta
TheDamien

#530 Donde? Por que por ese precio me compro uno a tu lado KEKW

1 respuesta
reci0

Pagaba 400€ alquiler, lo querían subir más.
Total me compre esa casa el año pasado y pago 302€ de hipoteca.

C

#525 es que no me cuadra.

Con 7000 pavos a mes puedes permitirse eso perfectamente: 1 casa de 400K, otra en la playa y un cole de 1000 pavos.

1 respuesta
Pineappleman

#531 Urbanización privada a 20 minutos de Murcia centro

1 respuesta
xak23

#534 las casas a las afueras de Barcelona, a unos 30 min, transporte publico solo autobus. Unos 400k, para que luego digan que irse a las afueras del las ciudades grandes es barato.

1 respuesta
ixat

#515 Pues muchas gracias por la explicación! Tengo que ponerme a hacer las cuentas más en detalle pero con los escenarios que estoy pintando (dónde creo que estaré en los próximos años, cuánto podría pagar de manera realista de hipoteca...) todo me encaja. Donde tengo más que aprender y leer es toda la parte de negociación con el banco para conseguir la mejor hipoteca posible.

1
shortyStyle

Vaya ridiculez de números de los que habláis, 400€ de alquiler/casas de 120-140k xddd puta Barcelona

1 respuesta
guillauME

#535 #537 Las afueras de Barcelona no son baratas. La gente que se piensa que comprar piso en Barcelona es muy fácil debe vivir en un mundo paralelo o algo. Los alquileres ya se van de madre y conseguir una hipoteca para no pagar esas burradas no es fácil tampoco. Irse fuera tampoco es una alternativa porque ni son baratos y encima añade transporte.

1 respuesta
Pineappleman

Viendo lo que hay que pagar por vivir en Madrid o Barcelona me pregunto que cómo lo hacéis. Yo que por ejemplo soy maestro en Murcia, creo que cobro por encima de lo que cobra un maestro en Madrid. ¿Cómo les da para vivir con su sueldo?

6 respuestas
shortyStyle

#538 Ni que lo digas, yo estoy en esa tesitura, comprar algo o alquileres criminales.

Usuarios habituales

  • Pineappleman
  • HeXaN
  • Thanat0s
  • Aura-
  • DiSKuN
  • SikorZ
  • Sinso