¿Alquilar o hipotecarse? Edición Nueva Normalidad

BzKtN

Yo estoy de alquiler pero vivo con mi madre..solo voy a mi casa a hacer cosas warras con mi novia. Pero estar con mami con comida buena, lavanderia y limpieza es otro nivel.

Tholgar

#76 A los 80 años la mitad no vamos a llegar, no te preocupes tanto.

A menos que tengas un trabajo fijo y seguro es una locura meterse en una hipoteca hoy en día estando como está España (y peor que va a estar). O no habeis vivido la época pre-crisis o teneis muy mala memoria, pero todo el mundo decía lo mismo que dicen ahora los defensores de las hipotecas, y después la mitad de ellos a comerse los pisos con patatas y a vivir con los padres con 35 años xdd

Ese rollo de trabajar y esforzarte toda la vida para vivir una jubilación de puta madre no va conmigo. Yo prefiero disfrutar lo que tengo ahora que dejarlo para cuando tenga 80 años, que igual ni llego y si llego a ver cómo estoy.
Mi padre se pasó toda la vida currando como un animal ahorrando dinero para el plan de pensiones y tener una jubilación digna. 1 año antes de jubilarse le detectaron un cáncer terminal, y a los 4 meses falleció.

Lo siento pero a mi no me engañan.

#77 No me salen las cuentas.

4
Marsor

A mi me hacen gracia los que dicen que se compran un piso, lo alquilan y les pagan la hipoteca.

Y mientras donde vives? Alquilas tu otro piso para vivir? Vives con tus padres hasta los 50 años que tengas el piso pagado?

Menudo plan de vida mas bueno.

2
TripyLSD

Sólo veo la opción de comprar una casa si estoy completamente seguro de que quiero vivir ahí el resto de mi vida con familia, si es para mejorar el nivel de vida (ya sea pagando menos mensualmente, o porque es una casa que con alquileres no podría permitirme), o si tuviese intenciones de especular con ella.

Pero tal y como están ahora las cosas, que por una hipoteca para un piso similar al que estoy de alquiler acabaría pagando lo mismo mensualmente (o más, teniendo en cuenta que tendría que encargarme de mantenimientos, comunidad, Ibi).. no lo veo

ReibenN

Yo vivo gratis en un piso del banco. Y tengo vivienda para rato.

Eustakiooo

#69 Yo tuve que poner unos 16k aprox

El banco me dio el 90%

Onehit

La mayoría aquí habláis como si la decisión fuera tan fácil, seguro que esos mismos vivís con vuestros padres

Alquilar no es tirar el dinero a la basura, es pagar por un lugar donde vas a vivir todos los meses sin la preocupación de reformar. Un buen casero si se estropea la nevera te la cambia, esa clase de caseros hemos tenido en mi familia cuando alquilabamos...

Es verdad que con una hipoteca te capitalizas poco a poco, pero depende mucho de cuánto están los precios de las viviendas y de la financiación que den los bancos. Si los intereses y el valor de la casa es alto pues está claro que te van a sablar, el día que venga una crisis te la comes doblada

En esta situación actual que es mejor? Pues depende como todo en la vida, si encuentras una buena oportunidad de hipoteca y eres ingeniero con facilidad para encontrar trabajo pues la respuesta es clara, tampoco te vas a morir por alquilar unos años

Es normal que uno a los 20 no tenga claro del todo donde se va a quedar.. yo personalmente a mis 26 años ni aunque pudiera me hipotecó porque tengo sueños de volver a salir del país a vivir unos años fuera

Prefiero la paz de no tener que estar gestionando un tío que me ocupe el piso si decido alquilarlo, que ese es otro tema.. que cojines haces si te cambian de Ciudad en el trabajo o lo que sea y tienes una hipoteca?

No demonicemos el alquiler tampoco xD

1 respuesta
Mewtwo
#127Onehit:

el día que venga una crisis te la comes doblada

por que con el alquiler no :joy: directamente te vas debajo de un puerte :joy:

1 respuesta
HeXaN

El día que venga una crisis dice... Cómo si hubiésemos salido de ella en algún momento jajaja.

1
TheDamien

Yo acabo de comprar una casa en Alicante zona avda de Salamanca por 110k, 120m segundo piso, que con gastos y tal se a subido un poco (tengo menos de 30 y te evitas algunos gastos)eso sí, solo he pedido 20k's de préstamo a 10 años que me salen a 182€ la cuota y 2000€ de intereses (22ks a devolver), el resto pam pam, 15k's de cocina de Neolith que me he montado...ya subiré foto, no joke. La fortuna me sonrió el 20 de Diciembre. Si necesitáis que ponga todos los gastos notaría fueron 600€, el resto lo tendría que mirar...

mongui

200k me piden por la casa donde vivo en Sabadell en pleno centro, tiene cositas para reformar pero me esta faltando el pelo de un calvo para lanzarme a la piscina, me jode porque es un dineral pero sigue siendo poco para lo que se masca en Cataluña...

1 respuesta
TheDamien

#131 Aprovecha... si puedes claro, yo pagaba 350 por una habitación en un ático de aquí de Alicante... si tienes los cabos atados adelante.

1 respuesta
mongui

#132 La cosa esta en atarme a la hipoteca en menos de 20 años, mi idea eran 15 para pagarla cuanto antes, obviamente es bastante dinero pero esta dentro de algo razonable, se que nunca es buen momento pero quisiera esperar un poco mas a ver cuanto le puedo apretar al dueño si es que la situación general se desinfla a raíz de la pandemia...

Onehit

#128 No necesariamente, el día que viene una crisis te vas a un piso más barato, te cambias de provincia donde el alquiler sea más bajo

dambala

#44 #45 como bien te dice hexan, aunque la entrada oscila entre el 10% y el 20, mas veces veo el 10% en compra de segunda mano.

En vvda nueva no pagas itp, pero pagas ajd + iva osea que impuestos pagas igual o más aunque se los pagas al promotor "dentro del precio" xD

Y en Andalucía itp es 8% o 7% hasta 130k si es vvda habitual. Luego hay mas reducciones por minusvalía e historias así.

1
Thanat0s

#19 Me he comprado junto con mi novia una casa de 65 m2 en la zona norte de Madrid, rodeado de parques, bien comunicado y pago menos de 400 € al mes de hipoteca.

Apenas pago comunidad (40€ al mes creo que es), no hay derramas y con los años que he estado viviendo en casa de mi madre he ahorrado de sobra para la entrada + un colchón.

De hecho, vuelvo a tener ahorrado suficiente para meterme a comprar una casa igual que la que tengo (al mismo precio que la compré) y no tengo un sueldo desorbitado como muchos mediavideros que cobran 50k al año.

De hecho mi sueldo es bastante normal.

3 respuestas
SikorZ

#136 Enhorabuena.

2
HeXaN

#136 65 metros cuadrados no es una casa, es un zulo.

3 respuestas
mongui

#138 Hay gente que no necesita mas, ademas, cuanto mas espacio, mas roñas acumulas, mas cosas para limpiar... Bien distribuidos, dan para mucho, eso es muy importante...

Thanat0s

#138 Es posible, todo depende de dónde te hayas criado. En nuestro caso tanto ella como yo hemos vivido en casas de tamaño similar, así que para ser nuestra primera casa nos parece bien.

Hubiera sido mejor una de 120 m2 y nueva, pero no estábamos dispuestos a pagar entre 400.000 y 500.000 € por una casa de ese estilo en la zona que queríamos.

Así que nos hemos conformado con tener una casa chiquitita y una hipoteca muy baja.

2
susto93

Es que 65 metros para un madrileño es algo hasta grande.

7
Pineappleman

Yo estoy mirando ya para comprar algo. Tengo plaza de funcionario y con una hipoteca de 400-450 a 30 años puedo vivir de puta madre en mi zona. El principal problema es juntar los ahorros para entrada + gastos.

1 respuesta
L

Yo sinceramente estando el patio como esta, o tienes trabajo fijo 100% asegurado real no fake o una hipoteca es un suicidio.

Se acaba el ERTE, te echan, y depende el sector en el que curres te pueden follar bien follado y no encontrar curro hasta vete a saber tu cuando.

El alquiler pues bueno... Siempre hay gente que gana dinero a razón de otros, no es algo malo, y si se te jode la caldera o algo no pagas ni una chica.

Yo vivo a 30km de Madrid y pago 570 por un piso de 55m con dos habitaciones en el casco histórico de mi ciudad. No hay nada más barato en 20km a la redonda y si me voy más a Guadalajara lo que me ahorro en alquiler me lo fundó en gasofa.

A veces no hay más cojones que alquilar. Con 30 años y vivir con mami+hermano? No way

Por no hablar de que poca gente tiene ahorrados 20-40k en el banco para pagar la entrada.

2 respuestas
B

#143 Tampoco es que esté mucho más lejos Guadalajara de Madrid que Alcalá de Henares :joy:

1 respuesta
Mewtwo

#138 depende de la distribucion de la casa, puede ser un zulo o merecer la pena.

B

#64 dime el truco para ahorrando 600 euros al año tener 30.000 a los seis años.

1 respuesta
SikorZ

#143 Está claro, aunque recuerda que los que hacen los comentarios desubicados del foro te dirán que te metas en una hipoteca mientras ellos a lo mejor tienen 3 pisos en propiedad por la herencia de papi.

Como lo de meterte en dos hipotecas para tener uno alquilado etc, es una locura, pero claro, cuando tus papis te lo pagan todo se ve facil xD

Mewtwo

#146 sera al mes que se habra liado

Shikoku

Lo único que saco de este hilo, es que el q tiene una hipoteca, es por mami/papi

En fin xD

5 respuestas
reiker-ct

#149 Joder eso tampoco...es normal que si tienes que pagar alquiler no puedas ahorrar..pero mis padres nunca me han dado nada (ellos ni tienen casa para que te hagas una idea) y yo me acabo de meter en una casa pudiendo pagar la entrada...en mi caso todos los años trabajando y viviendo en casa de mis padres en vez de gastar en fiestas pues lo he ido ahorrando a perro.

Usuarios habituales

  • Pineappleman
  • HeXaN
  • Thanat0s
  • Aura-
  • DiSKuN
  • SikorZ
  • Sinso