¿Alquilar o hipotecarse? Edición Nueva Normalidad

JMBaDBoY

A mí me entran ganas de hipotecarme cuando veo alquileres de cuchitriles en BCN a 1000€/mes mínimo.

1 respuesta
SikorZ

#211 Tranqui, que se te quitan cuando mires pisos.

El otro dia mi suegra me paso uno en hospi de nueva promoción, empezaban por 300k los estudios de mierda

1 1 respuesta
SmashingP

#207 ¿Por qué ibas a aguantar si encuentras la vivienda que quieres al precio que buscas?
Créeme, "nunca" va a ser un "buen" momento para comprar, todo el que de verdad quiere/necesita comprar está siempre al acecho.
Va a ser una tontería lo que voy a decir, pero en frente de mi casa hay una inmobiliaria y siempre que miro a la ventana hay alguien parado viendo el escaparate xDDD, entiendo que por pura curiosidad del momento aunque lleve meses sin actualizarse.

#212 a mi lo que me sorprende de esas cosas, es que luego están todos vendidos...:woman_shrugging:

2 respuestas
SikorZ

#213 Pues porque hay mucho dinerito de la familia o simplemente porque a la gente no le queda más opción que hipotecarse toda la puta vida.

Y yo en Sevilla pensando que una hipoteca de 200k-250k me parece una barbaridad, y eso que es para un piso bien majo, luego pienso que ese piso de esa pasta en Bcn sería un cuarto de baño grande y se me pasa un poco pero...

Es lamentable, penoso e inhumano lo que está pasando con la vivienda, y lo de Barcelona y Madrid ya es absurdo, vaya futuo les espera a mis cuñados allí...

1 respuesta
C

#213 porque hay mas factores a tener en cuenta que no solo he encontrado el piso de mis sueños a buen precio.

Vas a poder pagarlo? Hay estabilidad económica en tu pais? en tu sector profesional? un largo etc.

De que te sirve lanzarte si en dos años estad en el paro en casa de papa y mama, y aun pagando un piso que no puedes disfrutar?

Porque esto es españa, infierno fiscal y regulatorio, no vamos a levantar cabeza en dos años, si en enero aun no habiamos recuperado niveles de 2007 xD no te cuento ahora con la que viene en cuanto levanten los ertes.

1 respuesta
SmashingP

#214 pues fíjate que yo pienso que es simplemente porque tienen la pasta y no le dan valor al dinero.

#215 Entonces estas tratando otro tema totalmente diferente que no tiene que ver con el tiempo sino con la situación personal, para eso están las condiciones de ir con >20% de la operación ahorrado (demostrando que tienes capacidad de ahorro y el valor de la vivienda no va a bajar >20%, sino no te preocupes que el banco te va a tasar la vivienda por los suelos para que no accedas a un mierdon).
El que no puede comprar, no va a comprar, captain obvious...

GaN2

Ayer hablando con unos amigos por Skype me comenta uno que habian estado viendo pisos en el bloque de mis padres la zona de Barrio del Pilar (Madrid) para comprar y que costaban 400k napos... No se como alguien se puede meter en una hipoteca de 400k por un piso en zona norte de Madrid, me parece una exageracion. El caso es que no me lo creia, me he metido en Idealista para mirar precios por la zona y se me han caido los huevos al suelo.

Por otra parte mi mujer y yo estamos pensando en comprar en un par de anyos si seguimos en USA y en la zona en la que estamos nada baja de $600.000 para adosados, si quieres una casa con su jardin te vas a $850.000 para arriba... Asi que nada, a ahorrar el 20% de la casa y poder sacar algo con ayudas a comprador por primera casa. Con un poco de suerte el mercado baja con la crisis que viene y la cantidad de gente que va a poder trabajar desde casa en los proximos anyos.

1 respuesta
SikorZ

#217 Ojalá mas teletrabajo y que no se concentre el 100% en grandes ciudades, eso solucionaría bastante el problema.

Conozco muchísima gente en Madrid o Barcelona sin querer vivir allí, sólo porque allí si hay trabajos

1 1 respuesta
ReibenN

#200

No me parece mal tu planteamiento de no comprar y esperar, pero con la incertidumbre que hay decirle a alguien que se ponga ahora en renta variable(aunque sea a través de fondos) lo veo una locura. Tiraría más por diversificar con divisas y algo de oro mientras vemos el impacto de todo esto.

Risa dan los que están "esperando a baje" para poder comprar. ¿No se dan cuenta que si baja es porque va a haber menos demanda(también es posible que aumente la oferta ante la necesidad de liquidez), es decir, que muchos que ahora piensan eso no podrán comprar, bien por no tener trabajo, bien por cobrar menos?

2
GaN2

#218 Ya hay empresas que lo van a potenciar en muchos paises. Por ejemplo, en nuestra zona Microsoft y Amazon permiten en algunos casos 100% de teletrabajo y para el futuro quieren tener a gran parte de la plantilla fuera de la oficina, eso va a permitir a mucha gente el moverse a zonas mas baratas o a otros estados aliviando un poco el coste de vida en aquellos centros donde dichas empresas tenian sus oficinas. Si mi empresa me permitiera 100% de teletrabajo me compraba una casa en Nuevo Mexico y a vivir la vida, por lo que pago de una casa aqui me compro una mansion en Albuquerque.

2 respuestas
C

#99 he estaso de alquiler en 5 pisos y en todos casos los caseron eran gentuza que se dedicaba a racanear y a poner la mano a fin de mes para llevárselo fresquiro sin hacer NADA.

Prefiero pagarle a un banco, así te lo digo.

1 2 respuestas
HeXaN

#220 Claro y te pones a pelear tú con Tuco Salamanca. Estás tonto.

7
eXtreM3

@Beavis se puede corregir el siguiente problema con los quotes? #221 me ha citado en #99 y a su vez yo cité otro post, al hacer hover en el quote de #221 aparece que yo he dicho "Ahora viendo como están los alquileres en España..." que no es lo que he escrito yo, sino mi quote a #81

B

#176 Sabéis que las casas se pueden vender o comprarla uno de los dos y darle su parte al otro no?

Que algunos os pensáis que comprar una casa significa que te vas a quedar ahí para siempre atado o que si hay divorcio no se puede hacer nada...

3 respuestas
B

.

1 respuesta
TheDamien

#224 O denunciarle por que teneis un hijo en común y quedarte tú la casa? :P

1 respuesta
B

#225 #226 No, no soy la novia, pero sois bastante catastrofistas y las cosas no siempre ocurren así, ni siquiera la mayoría.

Si no queréis hacerlo así es vuestro problema, pero dejad a la gente que haga con su vida lo que le dé la real gana.

covaga

#204 el problema es llegar a conseguir la entrada.

1 respuesta
Thanat0s

#228 Sí, la entrada es un problema, sobre todo si ya estás de alquiler.

Yo en mi caso preferí no irme de alquiler con mi novia y aguantar en casa de nuestras madres unos años hasta conseguir la entrada.

Aura-

#224 El problema es que uno de los dos ha puesto mas dinero y no han dejado constancia de ello.
Luego llegan los problemas con "Es que yo puse el doble que tu" ya, pero no consta en ningún sitio así que aunque hayas pagado mas, el 50% para cada uno.

1 respuesta
Divaka

#221
No sabes lo que estás pidiendo. Mejor tener a unas ratas de caseros que cualquier banco. Te tratan como si no existieses.

B

#230 Eso es su problema, y si lo ha hecho ha sido porque ha querido, si vivís pensando en que otra persona os va a joder o que habéis aportado más o menos no vais a disfrutar en la puta vida.

1 1 respuesta
SikorZ
#232Genna:

si vivís pensando en que otra persona os va a joder o que habéis aportado más o menos no vais a disfrutar en la puta vida.

Veo que no entiendes la cuestión, la cuestión no es ir con esa mentalidad, es ser realista. Cuando estás de pareja con alguien NUNCA piensas que te va a joder ni nada de eso, lógicamente, esa es la gracia, que aunque no lo creas, cuando una pareja rompe las cosas cambian radicalmente.

Mi mujer y yo tenemos separación de bienes y no por ello creemos que vamos a jodernos, si no, no seríamos pareja en primera instancia, ¿comprendes?

Fijate, siguiendo tu razonamiento, no deberíamos por ejemplo tener seguro de coche, total, confío en que nunca voy a atropellar a nadie... Pero claro, eso no funciona porque en la realidad pasan cosas que no esperabas.

1 1 respuesta
B

#233 Creo que has malinterpretado o tergiversado un poco mi comentario. En ningún momento he dicho que no se deba hacer separación de bienes (sobre lo de no tener seguro de coche es que no creo que merezca la pena hacer comentario alguno), ni he dicho que no se deban tener las cosas claras y atadas. A lo que me refiero es que la gente parece que está con el sinvivir de que tu pareja te va a joder, así que es malísimo comprarse una casa a medias.

Cuando la realidad es que te puede salir bien o mal, y dentro de salir mal hay un gran abanico de posibilidades y no siempre va a ser que tu pareja te quiera joder la vida y quitártelo todo.

Sobre si Thanatos ha pagado más o menos que su pareja será porque quiere y porque puede, y algún día se separa pues ya tendrá que ver lo que tiene que hacer, porque puede haber aportado más ahora y menos más adelante, o la otra persona aportar de otras formas. Para mí, sinceramente, estar mirando si alguien ha puesto un euro más o menos (y digo un euro como son 10 k, me da igual, cuando uno aporta más es porque puede, y si quieres que una familia tire hacia adelante hay que tirar en conjunto) cuando una pareja lleva años junta, me parece un sinvivir.

Yo más que realismo aquí, veo catastrofismo.

1 respuesta
SmashingP

A ver yo le entiendo también porque en mi caso hicimos lo mismo y es un poco por "sentido común", pusimos al 50% cada uno aunque en realidad él aportó más de inicio porque tenia más dinero ahorrado por tener más trayectoria laboral que yo, porque para poner unos % de compra que luego tienes que volver a soltar pasta para "corregirlos", es "absurdo", en nuestro caso por ejemplo yo estoy pagando 3/4 de la hipoteca para ir saldando mi "deuda" con él y santas pascuas, es un "todo queda en casa" xD. Pero está claro que te pueden joder si quieren, porque lo que pone en el papel es lo que manda.

2 respuestas
SikorZ

#234 Te comprendo, aunque yo no tengo esa sensación, lo que he leído en los comentarios es lógico.

Si te metes en un piso y aportas mas capital que tu pareja eso debe estar reflejado para que no pase lo que estaba diciendo, no veo el problema.

#234Genna:

Cuando la realidad es que te puede salir bien o mal, y dentro de salir mal hay un gran abanico de posibilidades y no siempre va a ser que tu pareja te quiera joder la vida y quitártelo todo.

Es cierto, no siempre pasa eso, a veces simplemente con el divorcio ya te lo quitan, quieran o no.

Yo no veo ese catastrofismo por ningún lado pero bueno xd

#235 Si está bien, si eso es lo normal, en mi caso pasa igual, tengo como 3 veces mas ahorros que mi mujer, y lógicamente no pienso que ella vaya a hacer nada. Pero la experiencia en la vida me dice que en una relación con una mujer, cuando se rompe, pasas de ser el hombre perfecto a ser un gilipollas en un par de horas.

Y como esto me ha pasado hasta con bellísimas ex con las que tengo una relación estupenda pues, por sentido común, uno prefiere ser cauto. Pero como dices es lo normal, yo por ejemplo he pagado la mayor parte del coche porque tengo mas pasta, pero soy consciente de que no figura en ningún lado y podría perderlo, es un riesgo real sin más.

Thanat0s

#235 Efectivamente tú has dado en un punto clave, la trayectoria laboral.
Yo al tener más edad que ella he trabajado más años y encima en un sector mejor, por lo que he podido ahorrar más.
Si hubiera sido al revés ella hubiera puesto más, así de simple.

Es que para que os hagáis a la idea a mi novia le pagaban 10k al año con vacaciones prorrateadas, teniendo una carrera...
En un curro de 8 horas, echando horas extras no pagadas, en fin, es lo que encontró en plena época de crisis.

Siento haber desviado el hilo con mis comentarios, si queréis abrimos un hilo de cómo repartimos gastos cuando vivimos en pareja.

3 2 respuestas
SikorZ

#237 10k no esta por debajo del SMI? XD

Y nada hombre, si no pasa nada, yo cuando empecé con mi mujer ella cobraba mas, yo ahora cobro mas y no pasa nada. Pero eso si, ante una hipoteca/matrimonio, separación de bienes, es lo justo para ambos, ni ella quiere aprovecharse de mí ni yo de ella.

Arriba españa

1 respuesta
SmashingP

#237 Exacto, es simple "sentido común", y es hasta irónico porque yo siempre he tenido mejores sueldo que él, pero el es más mayor y nunca ha estado en paro, por lo que a medio plazo el tenia más ahorrado cuando nos tocó comprar.

1
Aura-

A ver, que cada uno puede hacer lo que quiera, como si compras tú una casa y la pagas íntegramente y está a nombre de los dos aunque la otra persona no aporte nada, pero no es lo más inteligente desde un punto de vista económico, sin más.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Pineappleman
  • HeXaN
  • Thanat0s
  • Aura-
  • DiSKuN
  • SikorZ
  • Sinso