Alquilar piso en Madrid

B

#89 Si, la zona de Plenilunio no es Madrid Centro pero aún así, el alquiler de un piso será mas caro que donde vives ahora.

De la zona que quieres no puedo ayudarte mas porque no la conozco, pero ten por seguro que vayas donde vayas te vas a dejar un pico en alquiler.

1 respuesta
Berraco

#90 Yo quiero algo así!!! jeje

#91 Ya si después de ayer viendo precios me voy haciendo a la idea.

1 respuesta
Payomeke

#92 Yo me voy a vivir contigo, que también llevo poco en Madrid y a ver si encontramos algo que mole.

No me importa dormir en la misma cama, guapo :*

P.D: Soy del Madrid.

1 respuesta
Berraco

#93 Con esa presentación me asustas xd. Tu buscas piso por la zona de plenilunio??

Me daría igual compartir piso con chica, chico, gay, lesbiana, chino, marroquí, australiano.... solo pediría que sea buena persona

lovebuzzz

Yo estoy viviendo en Madrid y el alquiler es de 475 euros, está por la calle Alcala pero cerca del plenilunio como tu has expuesto. Tienes cerca la estación de Canillejas o Torre Arias, según te pille, además de muchos autobuses que te llevan directamente a la parada de Avenida América desde donde te puedes acercar a cualquier sitio.

El piso tiene dos habitaciones (una grande para dormir y otra más pequeña donde nosotros tenemos tres escritorios, un armario y un congelador xD), un salón bastante grande, una cocina u npoco pequeña pero que va bien para dos personas y un baño con bañera. Vamos, que de zulo nada, está genial, también te digo que por el mismo precio vimos pisos de mierda, todo es ponerte a buscar.

Creo que has dicho que con 1500 euros imposible, en casa entran 1600 euros o algo más, no sé que vida llevas pero somos dos y vivimos bastante bien. todos los findes podemos salir, comemos lo que nos apetece, tenemos la calefacción puesta todo el día, vamos todos los jueves al cine (que si vives cerca del plenilunio tienes una oferta que todos los jueves te sale a 4.50) en fin, no nos sobra para demasiado pero vivimos la hostia de bien, así que no sé cuanto gastas tú o.O

1 respuesta
Berraco

#95 Un piso así ya parece algo mejor. Yo dije que para poder vivir bien una persona (tu dices que vives en pareja e ingresais 1600€), con un sueldo de 1000€ no puede vivir que necesitaría 1500€ mínimo para poder ir holgado.

Yo gasto lo típico, salir algun finde a tomar unas cervezas con los amigos, salir a cenar con la novia, ir al cine. Y luego como amante del deporte me gusta hacer running y jugar al padel.

Lo unico que ahorraría es en gasolina ya que allí no tengo la posibilidad de llevarme coche

1 respuesta
B

1000€, pagamos 450€ de alquiler, vivimos la mar de bien. Jajajajajaja.
Ahora no se si soy un pijo o realista. Que dilema.

1 comentario moderado
Ragno

Yo vivo en Canillejas que está al lado del Pleni.

De transporte público, no vas mal, pero tampoco bien, a 10 min andando o el autobús 77 tienes metro canillejas que tiene intercambiador de buses a alcalá y metro L5 que tira hasta el centro. Mi recomendación es que pilles un piso por CiuPegaso o Cani, aunque te aviso que son cutrones porque son barrios bastante antiguos. Incluso si tienes bolas para levantarte pronto, te vayas a Barajas o Alcalá porque los pisos son más baratos.

gAdrev

#90

Es que sanchinarro está de puta madre, igual que las tablas.

1 respuesta
lovebuzzz

#96 Nosotros tuvimos mucha suerte ya te digo, la casa que tenemos estaba recién reformada excepto la cocina y el baño, por lo que de aspecto es muy bonita (la pillamos sin amueblar, si encuentras algo amueblado que te guste eso que te ahorras también). Yo digo que es suerte por qué vimos pisos en barrios bastante chungos por 50 euros menos o incluso el mismo precio que eran exageradamente cutres, con baños en los que te sentabas en el retrete y como te inclinaras te dabas con la cabeza en la pared. Ya te digo que este para los dos está genial.

Yo llevo viviendo en canillejas más de medio año y es un barrio bastante bueno en concepto de que tienes de todo, no tienes necesidad de ir al cecntro para casi nada, si quieres ropa o alguna tienda en especial te puedes ir al plenilunio que tiene bastantes tiendas o pillarte un autobus/metro a la calle alcalá por ciudad lineal que hay muchísimas tiendas y muy variadas. Tenemos varios supermercados detrás de casa (y si prefiers un mercadona en el plenilunio también tienes), ya te digo que todavía no he buscando algo que no haya podido comprar detrás de casa, también te digo que el barrio es tranquilo, pero también he oído que hay bastante mala gente si te adentras, nosotros al estar en plena avenida eso no lo hemos notado demasiado, a lo mejor también influye que yo en Valencia vivía en un barrio de gitanos y es difícil sorprenderme xDDD

Ya te digo que nosotros con esos ingresos vivimos muy bien, a veces lo hablamos y no podemos quejarnos, cine, salir a cenar juntos a sitios que quizás requieren un poco más de dinero, etcétera; si que es verdad que los dos somos muy viajeros y no podemos viajar en exceso por qué tampoco nos sobra dinero para ello, pero ahora por ejemplo estamos ahorrando para irnos en verano 10 o 15 días y más adelante en invierno o de aquí un año irnos a Amsterdam y Bruselas. Reduces gastos, pero claro esto es para dos personas, si tu tienes unos ingresos similares gastarás mucho menos puesto que solo tienes que mantenerte a ti.

1 respuesta
Elinombrable

#100 Totalmente de acuerdo ^^

4ERROR

No te has planteado buscar un estudio? No hace mucho estuve buscando yo y no eran tan caros.

JuAn4k4

#101 ¿ Ahorrar nada de nada no ? Porque los imprevistos y demás historias, te arruinan la vida. Además que de alquiler no se puede vivir toda la vida, ya que con las pensiones que nos esperan...

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#104 Pues suerte adquiriendo una vivienda en propiedad. Es mucho mas inteligente alquilar + ahorro en plan de pensiones que comprar una vivienda y pensar que será tu colchón en la jubilación

1 respuesta
JuAn4k4

#105 No hable de comprar, yo hable de ahorrar. Mi alquiler son 700€, en 5 años son casi 50.000 € en alquiler.

No sera colchon, sera tu casa, de la que no te echan (en teoría) si no la pones como aval en historias de los hijos, ni firmas cosas que le afecten.

1 respuesta
lovebuzzz

#104 Yo prefiero alquilar que tener una hipoteca, al menos de momento, y más cuando mi futuro en españa está tan negro teniendo en cuenta como están las cosas.

Ahorrar los primeros meses ha sido dificil, ya que había que poner muebles y algunos gastos qeu han surgido (coche, cosas así) pero habían ahorros ya de antes de donde tirar y ahora si que estamos ahorrando, de hecho si has leído lo que he puesto tenemos pensado irnos de viaje.

Solo me compraría un piso si estuviera totalmente segura de que voy a acabar aquí.

musicant

La hipoteca no es la panacea ni mucho menos. Es curioso y nadie habla de ello pero los primeros 10 años de hipoteca lo que pagas son intereses al banco, y son enoooooormes.
Mi ejemplo.
En 2005 pedi mi primera hipoteca (y espero que última) 85.000€ (muy baja) a 30 años.
En el 2011 hice el cálculo yo por mi cuenta sobre lo que había estado pagando (con subidas y bajadas de ese "invento" llamado euribor) y me salieron 25.000 euros en intereses. Un robo absoluto.
Ahora casi 9 años despues de estar pagando, todavía me quedan 70.000 euros y algo y 21 años. No he amortizado apenas nada.
Cada cual que vea si merece la pena.

P.D, Mi hipoteca no tienen clausulas raras ni abusivas, es un hipoteca normal (y abusiva, como todas)

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#106 Pero quién compra casas con cash? lo normal es hipotecarte y ahí es donde yo veo un riesgo excesivo, al menos ahora a mis 25 años

#108 la hipoteca tal y como se hace en España o la haces a menos de 20 años o... vas a pagar mas en intereses que en principal. Y cruza los dedos para que el precio del dinero este bajo los años que te quedan

2 respuestas
musicant

#109 Es que encima eso! y yo porque la tengo relativamente baja, porque tú imagínate la gente que se hipoteca con 150, 200 o 300mil euros a 30 o 35 años.
Yo cuando supe lo que llevaba pagado en intereses pensé:"Yo creo que la gente no se ha parado a echar los cálculos, si echara cuentas, las cosas cambiarían"... pero preferimos hacernos los locos frente a esta estafa de los "propietarios" de los bancos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#110 No es ninguna estafa. Es que te están prestando dinero 30 años y el dinero pierde mucho valor con el paso de los años, asi que para ganar dinero necesitan que les des bastante mas dinero del que te prestaron

1 respuesta
musicant

#111 Joder, pero debería ser un poco equilibrada la cosa, que si yo en los próximos 5 años me puedo permitir ir cancelando la hipoteca porque gano mas dinero, ellos ya se han llevado una cantidad bastante importante de intereses megadesproporcionados.
Vamos, que se curan en salud de manera abusiva.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#112 Tu puedes cancelar tu hipoteca cuando quieras o ir pagando de mas. Pero si es a 30 años ellos cuentan con inflación...

CharlyPhreak

Yo me fuí a vivir a Móstoles y pago 240€+gastos por un piso compartido y garaje.

Muy bien de precio... pero no es Madrid.

JuAn4k4

#109 Pues porque la entrada la pagas a tocateja muchas veces, que luego siempre esta la gente pidiendo a los padres/tios/abuelos, además de que tener algo ahorrado es un colchón, que los que viven al limite al final acaban con problemas a la minima.

mentalico

Y los que teneis algo de pasta ahorrada, ni se os pasa por un futuro comprar un piso nidepalo no?

6 años después
UnLiMiTeD

Hago un necromancer para preguntar ¿La gente es realmente tan subnormal en Madrid?.

Con la crisis que se avecina, que quien no lo vea es por que tiene un retraso importante, ha sucedido lo siguiente:

Mi hermano que esta buscando piso en Madrid, ha tenido que ver al menos 10 pisos, hasta que al fin uno se lo ha alquilado. Eso si, un chino, el dueño del piso, por lo que se confirma que no es retrasado, no es madrileño.

Mi hermano no tiene contrato, pero gana muchisimo dinero ( legalmente, no viene al caso el por que ). La cosa es que, todos los pisos le pedian nominas y contratos. Asi que yo se los facilite, como aval o que me ponga tambien en la firma del contrato.

Bien, pues muchos, todos los pisos, hasta llegar al chino, han rechazado lo siguiente:

Aval bancario ( una cuenta con mas de 100k€ ), 2 nominas ( juntas suman mas de 2.500€/mes ) y un pago de 1 año de alquiler por adelantado.

En nombre de Jesucristo, ¿COMO PUEDE HABER GENTE EN LOS TIEMPOS QUE CORREN QUE RECHACEN ESO?. En serio, no lo entiendo, lo que pasa aqui no lo he visto en ninguna otra ciudad, y mira que he vivido en al menos 1 docena de ciudades.

En fin, me apetecia compartirlo xD

1 2 respuestas
HeXaN
#117UnLiMiTeD:

¿COMO PUEDE HABER GENTE EN LOS TIEMPOS QUE CORREN QUE RECHACEN ESO?

Porque a la gente le gusta tenerlo todo lo más atado posible y bajo las condiciones que les salga de la polla. Si no se lo han alquilado a él se lo habrán alquilado a otro de los cientos que tendrán en lista para ver el piso y que cumple todas las condiciones que ellos quieren. Tan simple como eso.

2 1 respuesta
kreigon

Dónde coño han rechazado eso? Porque yo nunca he tenido que presentar más de 3 nóminas y ya. Y el mes en curso más fianza. Y ahora que estoy volviendo a buscar piso lo más raro que veo en anuncios es pedir dos meses de fianza nada de un año.

Se ha ido tu hermano a La Finca o qué?

1
Lifecasi0

Si dice que tiene pasta dudo que se haya ido a vallecas.

Usuarios habituales