Alquiler de viviendas

Sinso

#89 Es que casi literalmente es eso, que te entren 1000€/mes netos.

Porque las derramas, la comunidad, los meses vacantes , el IBI, etc etc etc los tienes igual si alquilas el piso como si no. De esa lista lo único que te cambia es el IRPF (no se cuanto os clavan, a mi por alquiler rústico un 20%) y si algún inquilino cabron de jode algo y no lo dice (no creo que sea habitual, aunque seguro que pasa más de lo que debería)

#90 En Madrid Barcelona ni idea, pero en mi localidad donde ya he escuchado a gente que no hay nada para alquilar (de hecho ayer vimos un anuncio en farolas de un tío que busca casa en alquiler) por lo que está pagando la gente de alquiler prácticamente sería la letra de mi casa si la pusiera en el mercado de segunda mano, casa comprada en 2008 que está en un sitio magnífico y mirando idealista estaria en el 10% superior de calidad de inmuebles. Y viendo pisos que han salido al mercado en los dos últimos años, por cojones hay gente que ha hecho eso, comprar pisos baratos, adecentar y alquilar.

2 2 respuestas
FaKeTe

#10

1
ManKorR

#91 pintas, vas al Ikea y tienes un piso visualmente decente, pero es mejor dejar las manchas en la pared, la televisión de culo y los muebles de la guerra civil.

La gente quiere sus 1000 netos al mes.

Te ponen ejemplos de gastos y son los mismos que teniendo el piso vacío.

Dicen de IRPF, pero si tú no alquilas el piso tienes que pagar o te deducen en la renta la imputación de rentas inmobiliarias.

1 respuesta
Sinso

#93 Lo del IRPF es real, esos 12000€ anuales se convierten en 9000 y pico porque en la renta meten sablazo

1 respuesta
ManKorR

#94 lo que me refiero es que si no alquilas y tienes obligación de hacer la renta. Tienes que pagar por la vivienda vacía.

En mi caso por una vacacional de devolverme 1700e, me devolverán este año 1300 por tener casa vacía.

Mi intención era explicarle al del los pisos que los gastos fijos los tendría igual alquilando o no alquilando. Cómo, tu también lo decías

Porque las derramas, la comunidad, los meses vacantes , el IBI, etc etc etc los tienes igual si alquilas el piso como si no

Leoshito

Si los pisos suponen gastos, los vendes.

Si no los vendes, no suponen gastos.

Todo lo demás son llantos de gente que quiere ser empresaria y ganar dinero sin riesgo.

3
Dase

#91 Para que te entren 1.000 € limpios lo tienes que alquilar casi al doble, y tampoco me salen mucho las cuentas.

Creo que muchos no sabéis lo que en realidad cuesta una vivienda, y que eso lo diga algún quinceañero de los que abundan por aquí que suspende por cuarta vez seguida conocimiento del medio, pues lo puedes entender, pero yo se que tu no entras en esta definición.

1 respuesta
Sinso

#97 En muy breve tendría la oportunidad de alquilar una vivienda por aproximadamente 550-600€/mes.

No lo voy a hacer, pero qué gastos tendría? Digamos que en una situación ideal la alquilase en la primera semana de ponerla en alquiler y que hubiese comenzado el 1 de enero de 2023 para simplificar.

+-7000€ de ingreso anual.

Qué gastos me ocasionaría y cuánto podría quedarme en neto a final de año? Os leo muchas veces eso de que la rentabilidad es prácticamente nula y no lo veo claro, igual con un ejemplo práctico me abrís los ojos.

Iré editando:
IRPF: +- 20%

1 respuesta
Dase

#98 tu eres el mas indicado para ir rellenando la lista de gastos de #89

Probablemente entre el 40 y el 60%. Piensa que lo normal es obtener una rentabilidad neta de entre el 2 y el 4% del valor del piso al año.

1
butthead

Bueno, veo que en general la ley está enfadando a quienes tienen varios pisos, eso es bien.

3
TitoBurns

No si ahora tenemos que tener pena por los propietarios jajaja que obviamente pueden vender cuando quieran y recuperan de sobra la inversión, porque wuala, los precios de los pisos no han parado de subir.

1
B

#11 sabes lo que significa el dinero negro, ¿No? Lo alquilas en B y adiós muy buenas.

Alquileres turísticos chicos, pagas más impuestos pero contratos legales de máximo 11 meses. Y a renovar otra vez, y a cada renovación le metes la subida que quieras.

Alquiler turístico a 1000€. A los 11 meses fuera. Encima como no es vivienda habitual los desahucios mucho más rápidos.
Luego a los 11 meses decides si ponerlo en 1200, 1300, etc..

Pagas algo más pero te cagas en todas estas mierdas. Y si no le da estabilidad a una familia de que yo a los 11 meses les pueda echar porque se ha acabado su contrato, pues que vayan a darle las gracias a perro Sánchez, pero si alguien me paga 100€ al mes más, o paga o el contrato al siguiente turista que ha ofrecido más.

E inmobiliarias 0, todo directo de tú a tú. Cuando se les rompa algo, pues igual tardas más en dar solución y listo. Y si se queja adiós y a volver a alquilar.

5 años de alquiler a inquilinos? Jajajaja y una mierda.

3 respuestas
Leoshito

Claro coño, las leyes son una puta mierda porque puedo saltarmelas y ya está.

3 1 respuesta
ManKorR

#103 están los juzgados llenos de denuncias por lo de los 11 meses, la mayoría por fraude de ley de arrendamientos. Sobre todo a partir de 2020, por pisos turísticos por la pandemia pasaron a alquileres normales.

A los arrendadores les están mandando justificar la temporalidad y la mayoría no tiene justificación. Solamente la monetaria.

Mientras tanto no llegan a desenlace el inquilino sigue en la vivienda. Antes se hacía mucho esa triquiñuela, la mayoría de las veces ilegal.

Todo depende de cuánto quiera el inquilino protestar.

RubaPowa

Si si , mucho hablais de subir alquileres pero te okupo la casa minimo 2 añitos gratis y que te pague perro sanxe jajajajaja

2 1 respuesta
totespare
#10PocketAces:

soy una basura de persona

pues razón no le falta. Pensaba que habías madurado un poco estos años, se ve que no xd

B

#105 eso le pasa a quien alquila a gente como tú, yo con mis requisitos jamás alquilaría a alguien como tú habiendo tanta gente que cumple mis requisitos y así la probabilidad de que te toque un okupa es mínima.

Vais a conseguir que solo haya alquileres a gente de bien o estén vacías. Y yo por supuesto lo comparto y promuevo.

O eres un funcionario solvente o ingeniero que pague 1200€ fáciles al mes y este en alguna empresa fiable y conocida, etc, o Next.

Ahora dirás lo que quieras, pero esto ya pasa, y como se extienda, mucha gente no va a tener alquiler aunque pueda pagarlo.
Oye es que ganó 1500€ y trabajo en bar paco con contrato indefinido, tengo solvencia. Perfecto, a tomar por culo, Next. Quiero a alguien de +2000 en una empresa fiable, si no adiós.

Seyriuu

#102 muy bien, la parte de cobrar en negro como ni es un delito ni se puede ir a la carcel por evadir a Hacienda ni cosas así pues lo va a hacer todo el mundo, claro que sí.

Y lo del alquiler turístico no sé si lo sabes pero ya está regulado y para poder serlo de forma legal hay que cumplir muchos criterios, no cualquier vivienda puede serlo, pero oye, si es la nueva estrategia de inversión en el ladrillo pues dale, luego lloraréis cuando el gobierno saque también una ley para regularlo.

1 respuesta
B

#108 tienes justo en el mensaje #107 lo que va a hacer la gran mayoría que tenga en alquiler un piso normal en una zona normal. Por lo que preocupa 0.
El que tenga un piso de mierda en una zona de mierda y solo pueda alquilar a gente de clase baja ya se apañará, no seré yo quien se meta en ese cenagal.

markath

#102

Lo alquilas en B y adiós muy buenas.

A partir del primer mes lo deja de cobrar y que reclame a quien le importe.

Cuando se les rompa algo, pues igual tardas más en dar solución y listo

Dejas de cobrar cada mes que no aportes la solución, y si quieres denuncia a ver quién le dan la razón.

2 respuestas
JoDeR

#102 Hacer las cosas en B tiene sus riesgos tambien, como el inquilino pueda demostrar que te ha estado pagando por el alquiler y deja de pagarte vas a denunciarle que te esta ocupando la casa mientras que tu no tienes dado de alta ese contrato y seguramente tampoco lo hayas declarado en la renta?

Vamos si alguien me pide consejo sobre que hacer en un caso como el que expones yo le diria que primero documentase de alguna forma como paga en b al casero, despues dejaria de pagar por usurero y tramposo. Y como no te va a denunciar llegas a un acuerdo con el de que en 1 año te vas y das la entrada para otra cosa mientras vives 1 año de gorra.

2 respuestas
Dase
#110markath:

A partir del primer mes lo deja de cobrar y que reclame a quien le importe.

Lo pagas por adelantado o no entras al piso xD

#110markath:

Dejas de cobrar cada mes que no aportes la solución, y si quieres denuncia a ver quién le dan la razón.

A ti no te la van a dar, porque si el arrendador no cumple, puedes denunciar tu para que cumpla él.

1 respuesta
markath

#112

A ti no te la van a dar, porque si el arrendador no cumple, puedes denunciar tu para que cumpla él.

Lo he vivido, y si nos la dieron.

Lo pagas por adelantado o no entras.

La mayor parte de la gente no puede pagar 10k de golpe. Y nadie con media neurona lo va a hacer sin ninguna garantía contractual.

2 respuestas
Usopp

#113 Quién tiene 10k para pagar de golpe se compra un piso, es lo que no entienden XD

1 1 respuesta
Dase
#113markath:

La mayor parte de la gente no puede pagar 10k de golpe.

Es que esta es la razon para hacerlo precisamente xD

#113markath:

Y nadie con media neurona lo va a hacer sin ninguna garantía contractual.

Lo hacen en la compra de la vivienda. Y empezarán a hacerlo aquí si se limita el precio, no tiene más.

1 respuesta
markath

#115 La entrada a una vivienda no es en negro.

1 respuesta
Dase

#116 Nadie ha hablado de la entrada.

1 respuesta
markath

#117 Sigo diciendo lo mismo hay que ser muy tonto para pagar eso. Y todo el que me lo pida se lleva una denuncia y listo.

1 respuesta
xArtiic

Una de las cosas a tener en cuenta es que esta ley posiblemente desincentive la compra para alquiler, ya que no sabes cómo te puede salir la inversión con esta ley.

Por lo que el mercado de compra y venta debería eliminar parte de esos compradores que hacen esta practica de comprar para alquilar, y puede que el tipo de compradores sean para primera o segunda residencia casi siempre, supongo que ese % es el que representa la mayoría ahora, pero esto debería de eliminar cierta demanda.

Qué creéis?

Dase

#118 Lo que digas importa muy poco. Esto se hace desde que se inventó la plusvalía.

Cuando adquieras una vivienda, observa quien se va el primero de la sala en la notaría cuando se intercambien las llaves y el cheque.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales