Alquiler en Madrid - Barrios menos conflictivos (seguridad)

K3k3

Buenas a todos mediavideros con 30 cm

Dentro de poco me mudaré a Madrid por temas laborales y estoy en proceso de búsqueda de 1 piso para alquilar.
Como conozco cero de la ciudad, mi pregunta es la siguiente:

¿Qué barrios de Madrid son los mejores para vivir a nivel de seguridad? Es decir que sean barrios tranquilos, poco conflictivos y demás.

Mi curro está en por la zona centro (chamberí-universidad), ¿hay alguna zona un poco más alejada pero que esté bien conectada y sea medianamente segura? La zona centro ya la he repasado de arriba a abajo en los portales de alquiler pero los precios están que mamasita

Gracias a todos

HeXaN

Salamanca.

ekOO

Carabanchel.

michi

Valdezarza te pilla al lado, es buen barrio y no especialmente caro.

1 1 respuesta
B

Donde te digan "yo llevo aquí viviendo toda la vida y no ha pasado nunca nada (al margen de cuatro puñaladas semanales)" no.

Thouy

Depende de lo que te quieras gastar

1 respuesta
AmiG

presupuesto?

1 respuesta
K3k3

#6 #7 Sobre 1000-1100 euros porque puedo compartir piso con un colega

1 4 respuestas
Dojikatsu

Aluche 10/10

1
D10X

#8 Yo miraría el ensanche de Vallecas, tienes centro comercial, con metro cerca.

Si quieres algo más cerca, pues Príncipe Pío, Cuatro vientos, ...

1 2 respuestas
DiVerTiMiX

Moratalaz

5
kreigon

El viso

TrumpWon

Mira todo lo que esté en la periferia de la M-30 hacia fuera. Con ese presupuesto no deberías de tener problemas. Bienvenido

Mako666

En el barrio Salamanca no suele pasar nunca nada, la mayor parte de la gente que vive aquí son jubilados y prejubilados de clase media o media-alta (con algunas zonas concretas que son de clase alta, pero son pocas calles contadas). Yo viví aquí de alquiler durante un año y pagaba menos de 350€ por piso compartido, luz y otros gastos aparte, pero tengo entendido que desde entonces los precios han subido.

1 respuesta
Thouy

#8 pues haz caso a #10, la zona de la gavia y demás se ha quedado bastante tranquila

JoramRTR

El punto fuera de la M-30 más cercano es puerta del angel, si buscas un piso por la zona que de al paseo de extremadura (no vale con que esté cerca, que este en el propio paseo, contra mas callejees por la zona se pone peor) encontratas mejor precio y buena seguridad, calle ancha y zona muy transitada. Si te sobra el dinero mira pisos por la zona de principe pio.

massaker

La zona de las Renfes de Fanjul y Las Águilas. El único barrio sur de Madrid con menos de un 20% de extranjeros. Exceptuando el PAU de Carabanchel que es de nueva construcción y está fatal comunicado.

#14 Según estadísticas de la policía es el barrio con más robos. Ya sabes, si vas a robar es mejor a alguien que tenga pasta.

2 respuestas
JoramRTR

#17 cuidado con el racismo, que gente que no ha vivido en su puta vida rodeado de extranjeros se molesta con estas cosas.

1 1 respuesta
Mako666

#17 Bueno, eso tiene sentido xD. Yo no tengo las estadísticas delante, pero llevo 30 años viviendo aquí (yo y toda mi familia) y la verdad es que no hemos tenido ningún problema nunca. Se que extrapolar de lo personal a lo general es una falacia, pero realmente es que no recuerdo haber visto nunca ninguna escena peligrosa, lo peor, un microincendio en el piso contiguo que se apagó en nada (gracias, bomberos de Manuel Becerra xD).

Pero vamos, si las estadísticas lo dicen, yo callo.

Letalius

Mira donde el paseo de la dehesa de la villa

1 respuesta
massaker

#20 Esa calle no existe. ¿Te refieres a la calle Sinesio Delgado? Es carísima.

massaker

Por cierto, ¿cual es tu presupuesto para el alquiler? ¿Quieres compartir?

Hobbes

#18 no se que problemas tienes con ser racista, para estar seguro en un barrio lleno de extranjeros hostiles lo mejor es ser más hijo de puta que ellos, cuando des tres palizas y hagas correr a sus mujeres, no se acercan a dar por culo.

1 respuesta
sagha

#8 1100 cada uno? O_o

1 respuesta
JoramRTR

#23 yo prefiero pegar a sus mujeres y follarme a sus hombres, asi les confundo.

1 respuesta
Hobbes

#25 bueno, si pegas a sus mujeres y te follas a sus cabras serás un islamista de provecho.

massaker

#24 No hombre, no.

1
massaker

#8 Entonces si que puedes zona norte sin problemas. Al sur del rio somos gente mala ten cuidao y no vengas por aquí.

Mortium

Desengaño 21

Crowbar

Almería o Cádiz.

Usuarios habituales

  • SwarkO1
  • JuAn4k4
  • massaker
  • Hobbes
  • JoramRTR
  • Mako666
  • K3k3