El alquiler más barato de España y dónde se puede ahorrar es en

kun294

En cualquier ciudad se vive mejor que Madrid o Barcelona

17 1 respuesta
Leoshito

#26 Lo dudo, con tu sueldo de 1100€ (un poco por encima del SMI de la mejor menestra de trabajo de la historia) pagandote un zulo a 1 hora del curro por 600€+internet agua luz y la sablada que te metan por el bono transporte mensual, el finde lo vas a pasar en casa con una manta viendo el netflix turco o llorando para entrar fresco el lunes.

Mientras que aquí, un pueblerino de mierda, tiene un chalet por 700-800€ y la playa a 5 minutos, el aeropuerto internacional con conexiones de la hostia por ser destino turístico a otros 5 minutos, la montaña con nieve a 10 minutos y si algún día se pone tonto, Madrid en AVE a 2 horas y media con la low cost esa nueva por 9-45€.

Y trabajo bueno porque también hay un poligono industrial de industria puntera y un cojon de curro de lo que sea en sectores primario, secundario y terciario.

2 respuestas
visent666

En Extremadura por 450/500€ al mes vives en un chalet con piscina increíble. Todo nuevo a estrenar. Y con un buen jardín para plantar tu propio huerto o una cancha de baloncesto.

Además, ocios ...

Cines, deportes de aventura, Madrid a 3 horas en coche. Autobús a Madrid gratis, Sevilla a 2 horas en coche o gratis en autobús. Lisboa a 3 horas.

Internet con fibra bien rápido en todos los pueblos, incluso los pequeños.

Los bares dan aperitivo gratis con las bebidas. 🤣

Es barato, hay seguridad, puedes ahorrar y hay ocio. Es un buen lugar para trabajar remoto.

1
ElJohan

Yo es que soy muy costero pero la verdad es que lo estáis vendiendo demasiado bien... algo falla.

1 respuesta
golpedemero

Tenemos un extenso territorio casi despoblado, las Castillas, Extremadura, Aragón por ejemplo. El que gobierne y le saque partido a estos territorios, con buenas comunicaciones, servicios, vivienda asequible y conexiones dignas de internet para facilitar el teletrabajo, se llevará el gato al agua con varios problemas que arrastramos desde hace décadas.

5
Dante90

Donde yo vivo es un pueblo de 4000 habitantes, y la fibra llega bien (600mb) reales, y faena tienes, no de la que muchos desean, pero a poco que te muevas con el coche tienes poligonos grandes a 10km y enormes a 40.

Y aquí tienes 3 polígonos... De alquiler? 450€ por un piso de 80m2, y los hay más baratos.

Eso sí, hace un frío del carajo y está lleno de yayos.

2 respuestas
Crowbar

#36 Ese es el problema... Coche que te crió hasta para ir a cagar.

Yo por lo menos, valoro muchísimo, lo que más prácticamente, el no tener que coger un puto coche para trabajar o ir a comprar, comer/cenar o ver una película. Para mi esto es calidad de vida.

2 respuestas
Kike_Knoxvil

Joer, como ha subido Asturias. Habrá que comprar rápido los terrenos antes de que sigan subiendo

#10 ¿T-1000 no era de Gijón? Algo me suena, pero me baila todo ahora mismo

#36Dante90:

450€ por un piso de 80m2

A eso estan literalmente los pisos por donde vivo yo yendo con los más careros de la zona, y eso con unas condiciones muy buenas (centro comercial a 20 minutos caminando, supermercados, bares, colegio e instituto, gimnasios, acceso a la autopista en menos de 5 minutos, una de las gasolineras más baratas de Asturias a 5 km, a otros 5 una de las tres grandes ciudades, playa a la que se llega en tren en 15 minutos...)

2 1 respuesta
Dante90

#37 a ver, faena en el pueblo hay, y si, puedes ir a comprar andando y un largo etc... Pero aquí lo que hay es empresas de alimentación que obviamente pagan el salario mínimo, o de la madera, que pagan el salario mínimo + 100€ y el supermercado, aunque sea de cadena grande, pues es más caro que si te vas a otro de ciudad grande.

El problema es que hay pueblos que tienen faena, pero está lleno de yayos, a nadie le gusta ir a pasar frío para pagar poco y trabajar en una empresa donde vas a currar como un ... Por poco dinero, y la juventud pues viendo cómo está la vida se va de aquí porque no le da para un coche y quitando fiestas importantes no hay nada.

Pero faena y casas baratas hay, y buscan mucha gente.

2 respuestas
Baws

#39 1000€ para que luego a los 40 te echen por viejo o cierre la fábrica y te quedes con una mano delante otra detrás... pues como que no xD

1 respuesta
Crowbar

#39 ¿Puedes decir el pueblo que es?

1 respuesta
chestterzgz

Hay veces que es tener suerte y pillar un chollo como nos pasó a mi y a mi parienta, 3 habitaciones, 3 baños para cagar cada día en uno, 100m recién reformado por 470 y garage incluido que subalquilo por 30 euricos al mes, esto en un pueblo de Aragón donde los alquileres están muy altos porque está la mayoría de industria de automoción, junto a un punto central de amazon y mil fábricas más.

1
Endocare

#4 Vandalizar en trenes, oh wait.

1
B

Antes me pego un tiro que vivir ahí.

Dante90

#38 cierto y por lo que veo también eres del norte, lo que yo donde vivo es provincia de Barcelona, y aquí pues tiene todo fama de se carísimo, y así es si miras Barcelona y alrededores.

#40 la gente de 40 por norma general son "encargadillos" de estas fábricas, vamos que dan órdenes a los de 20.

#41 sin problema, el pueblo es Gironella, a 10 kilómetros tienes Berga y a 40 Manresa, es provincia de Barcelona, pero esta comarca lo que tiene es básicamente madera y alimentación.

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#45 Lo es. Me mudé a Barcelona hace un mes y ya te puedes imaginar como me sentó el cambio de un sitio a otro.
Eso sí, el metro me parece el mejor invento del mundo

1 respuesta
allmy

Yo le veo un problema a ese tipo de lugares. Y es que si me voy de la ciudad, quiero poder construirme algo a mi gusto, no comprar una casa con techos bajos de los años 80. Quiero mucho terreno alrededor, y eso en España no es posible porque no te dejan construir en suelo rústico si no es para una explotación agrícola.

#31 en Barcelona con la cantidad de morralla que hay y las hordas de guiris no lo se, pero Madrid te ofrece una calidad de vida, unas oportunidades y una cultura de ciudad insuperables. Pocas ciudades se acercan si quiera. Por eso llegan unas 50k personas al año a vivir. Otra cosa es que seas mileurista y pretendas vivir en Madrid cómodamente como lo harías en una capital de provincia random. Eso es un problema de expectativas, Madrid o Barcelona no pueden tener los costes de Ciudad Real.

1 2 respuestas
Dante90

#46 yo he vivido 27 años en la ciudad, y cada vez que bajo a ver a algún amigo me dan ganas de volverme aquí. De lo que recuerdo de cuando me fui a ahora hay un cambio brutal, y solo han pasado 6 años.

Desde la delincuencia, a no poder aparcar, tener las calles como si fueran un vertedero, normas inútiles, etc... Y cada vez que hablo con ellos lo tienen más crudo para vivir allí, tanto por precio de alquiler o compra, como que se tienen que cambiar de coche en breve si no se lo han cambiado ya porque la etiqueta B ya no les sirve, como tener que gastarse 500€ en educación porque no les da la plaza en el colegio ya que prevalecen los extranjeros, parques inseguros para sacar a los peques...

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#48 Calla, que de lo del coche me enteré hace unos días y me lo traje desde Asturias; ahora no sé que hacer con él, si venderlo o si llevarlo de vuelta (que en realidad ya cumplió su proposito: llevar mis cosas hasta aquí)

Por lo demás, a mi lo que peor llevo es el tema de los precios y esa prisa con la que vive todo el mundo. De delincuencia y suciedad tampoco he visto nada del otro mundo, pero claro, yo acabo de aterrizar; a ver en unos meses.

1 respuesta
Sinso

#47 En muchos pueblos pequeños el terreno urbano cuesta poquísimo.

El problema es que hay muchas casas así a la venta en CYLe en pueblos, te gastas 400K en hacerte un casoplon y en 6 meses te das cuenta que no te gusta el pueblo.

Dante90

#49 ostras... Pues cuidado que hay cámaras por todos los lados si no tienes pegatina... Y si! La gente en Barcelona va con prisas a todos los lados, y si coges el coche a las 8 de la mañana, literalmente tardas más de 1 hora en cruzarte la ciudad...

Lo que si tiene bueno es el transporte público, tienes metro, autobús, tranvía, y por lo que veo últimamente se ha puesto de moda los patinetes electricos.

Allí lo que te recomiendo es que si te vas a mover por la ciudad cómprate una moto, lo agradecerás tanto en consumo, en aparcamiento y en no comerte los atascos, por el resto disfruta de los pueblos de alrededor, que a menos de 40 kilómetros tienes un pueblo precioso (Sitges), y algunos también muy bonitos y menos masificados (si no vas por la costa).

1
Zelmete

#22 mi chica y yo nos hemos ido a un pueblo a 15 min de Ciudad Real. Estamos en un chalet con piscina por 400€ mes. tenemos fibra 300\300, pero también puedes contratar la de 600. Eso si, para el ocio siempre voy a Ciudad Real

3
FerPina

#32 con el aeropuerto hablas de el de alicante? Porque deja bastante que desear en cuanto a vuelos internacionales y en general.

Y la montaña y nueve bueno....nieve suerte

Crowbar

#45 Me suena bastante de haberlo leído ese pueblo...

1 respuesta
FerPina

#37 pues como en Madrid a no ser que te muevas por el centro si te vas de una zona de la periferia a otra zona de la periferia son 40min o 1h cundo en coche son 10 minutos.

1 1 respuesta
Crowbar

#55 Metro.

1 respuesta
FerPina

#56 metro está bien para Madrid centro. Pero para lo que digo, que es ir de punto A de la periferia a Punto B de la periferia de 2 municipios contiguos que son 10mim en coche, en transporte público son 40min o 1h porque el metro es para el centro o como mucho para bajar al centro. Pero para moverte entre municipios periféricos..mm suerte.

Mira, mi caso. Ve de Boadilla del monte a Majadahonda. 10min en coche. Están pegados. En transporte público es 40min o 1h. (Yo tengo coche, pero es un ejemplo de 3 municipios contiguos donde pasa eso y así un montón.

1 2 respuestas
poisoneftis

#10 t-1000 es de la verdadera España, o sea Asturias

3
visent666

En Extremadura hay casas (que no pisos) enormes. Con techos bien altos (teniendo en cuenta que se colgaba la matanza -cerdo-) con chimenea, habitaciones enormes, patios enormes donde hay limoneros, naranjos, etc.

Pero todo eso se puede reformar y readaptar a las necesidades actuales.

Vamos que el que no ahorra nada ( trabajando en remoto) es porque quiere. Opciones tiene de sobra para no malvivir o ser pobre.

1 respuesta
Crowbar

#57 Pero bueno, te sales un poco antes de casa y arreglao... Todo al final es coger tu rutina, estudiarla y adaptarla a las necesidades que se precisen.

Usuarios habituales

  • visent666
  • Crowbar
  • Seyriuu
  • Sinso
  • FerPina
  • Dante90
  • Kike_Knoxvil