El alquiler más barato de España y dónde se puede ahorrar es en

Seyriuu

#57 Son cosas que nunca entenderé y más en esos municipios que fijo que se mueve mucha gente de unos a otros, ¿Tan difícil es poner unas líneas de buses que hagan una parada pro municio y vayan dando la vuelta como un reloj?

#59 ¿Te importa pasarme links? En algún momento me quiero comprar una casa y no me importaría irme a vivir a extremadura o donde hiciera falta, con tener una buena casa xD

1
Dase
#24Pulgar:

Estoy convencido que realmente el problema de la vivienda es un problema estructural de cómo se han hecho las cosas en relación al modelo laboral en España.

Cualquiera con 2 ojos y medio cerebro sabe que tienes razón.

Grandes ciudades todo el mundo quiere vivir porque todo el trabajo sale ahí, pero en la españa vaciada te encuentras viviendas por 50-60k.

La regulación del teletrabajo hubiese empezado a aliviar un poco el asunto, pero hasta que los políticos regionales y locales no se empiecen a dar cuenta de que tienen que dar beneficios fiscales para crear empleo en zonas de la españa vaciada vamos a seguir así.

Las empresas tienen que tener dificil decidir entre Madrid/Barcelona u otras zonas, y si los beneficios fiscales lo tienen en las ciudades grandes pues no tienen mucho que pensar.

Pero bueno, es mejor poner topes al precio del alquiler, asi seguro que bajan los precios xd

1 respuesta
Ekarus

Y que tal Castellón para vivir?

Yerboth

Mi mujer es de un pueblo de Extremadura y vamos una semana al año, el tema gastronomía espectacular, he estado en media España y gana de calle, todos los años vuelvo con 2 kilos más.

Ahora el tema del trabajo es ridículo, algo de turismo y quitando mataderos y demás actividades derivadas de la ganadería no hay nada, mitad del año que si trabajos para el ayuntamiento, cursos pagados y el que pilla una paga por lo que sea es el rey, una pena.

El ocio se reduce a beber y drogarse, el que sale medio friki todavía se pilla una play y se salva un poco.

Edit: el transporte ni lo comento, también ridículo, todo el sur de España te lo tienes que atravesar en coche porque para ir en tren hay que pasar por Madrid xDDD es la polla.

visent666

Hombre en un foro de vídeojuegos ... digo yo que la gente le gustará jugar con el ordenador, la consola o el teléfono. Ver películas y series.

Puedes ir a un restaurante, bar, cine.

No os veo yo a vosotros muy de ir al teatro, opera o musicales cada fin de semana. Más que nada porque cuesta un riñón, y pocos llegan a fin de mes por pagar un puto piso alquilado.

1 respuesta
FerPina

#65 cada semana no, pero musicales o teatro una vez cada 2 o 3 meses o así. Btw hay teatro barato y musicales baratos y que están bastante bien.

En Madrid tienes el abono teatro por ejemplo y a nada que lo usará merece mucho la pena. El musical de we will rock you por 5 euros. Muy recomendable

GaN2

El problema de Extremadura es el transporte. Si todavía tuviera AVE como Segovia, Toledo o Valladolid (por ejemplo) en el que te plantas en una hora en Atocha pues todavía pero con infraestructuras tercermundistas mudarte a vivir a Cáceres, Badajoz o Merida por mucho que hagas teletrabajo y sea más barato es meterte en muerte en vida.

Y lo digo con conocimiento que toda mi familia es extremeña. Sobre el tema de Madrid, pues de vivir más de 30 años de mi vida no vuelvo aunque me paguen todo el oro del mundo. Sinceramente prefiero ser uno de esos paletos de provincias que bajan los puentes y fiestas en Madrid a tener que volver a vivir alli

LaZeNBy

Los de las grandes ciudades de España vivís en un burbuja que os creéis porque si no no podríais soportar la rutina y calidad de vida.
Cualquier persona de capital de provincia de mas de 100000 habitantes tiene un ocio igual que el de la gran ciudad el 90% del año. Y cuando apetece hacer las 4 cosas extra que sean te mueves a hacerlas e igual tardas menos en llegar a ellas que el que vive en las periferias.
Porque recordemos que hay mas cosas extra que hacer de ocio en otros lugares de este país que no sean sobretodo las 2 grandes urbes.
Que gusto y que disfrute que cuando llega un puente salís de allí cual cucaracha en noche de verano, porque ya habeis disfrutado de todo ese ocio que ofrece que es lo único que vendéis.

6 1 respuesta
visent666

Muchos hablan del ocio como el factor determinante para no vivir en ciudades pequeñas o medianas pero si sólo es el ocio lo que hace replantear esa situación ... no se ... preferir ser pobres pero con ocio a adquirir propiedades cada 5 años ... llamarme loco pero para vosotros las entradas del teatro o de la ópera cada 2 o 3 meses.

Me voy a Madrid el fin de semana. Veo el teatro, la opera, el musical y regreso a mi chalet con piscina y chimenea. A mí finca con mis perros y mis caballos.

Elegir el asfalto y vivir en una lata de sardinas a vivir rodeado de vida, con varias hectáreas de terreno que son de tu propiedad.

Creo que hay una crisis de valores detrás de todo esto.

2 respuestas
ReibenN

#69

como te guste el deporte el ocio es una mierda en madrid

1 respuesta
Prava

#3 Y aún con esas, la gente prefiere vivir en caravanas en Baleares antes que en pisos en Extremadura.

Que ojo, Extremadura está tirado de precio, pero si no eres funcionario estás jodidísimo con los sueldos que pagan y el poco empleo que hay.

#10Leoshito:

Creo recordar que T-1000 es de allá, pero no sé si está en la nevera.

Tiene nevera perpetua...

#24Pulgar:

Somos uno de los países de Europa con menos densidad de población y a su vez, de los que mas concentrado está dejando zonas en una situación de despoblación importante.

Has dado en el clavo. La explicación es que "somos gilipollas". Sin más.

PocketAces

Extremadura es donde paras a repostar el coche si vas a hacer turismo a Portugal.

Para todo lo demás, acelera y no mires atrás.

Prava
#32Leoshito:

el aeropuerto internacional con conexiones de la hostia por ser destino turístico a otros 5 minutos

Y te caes de la cama de las gilipolleces que dices.

#62Dase:

La regulación del teletrabajo hubiese empezado a aliviar un poco el asunto, pero hasta que los políticos regionales y locales no se empiecen a dar cuenta de que tienen que dar beneficios fiscales para crear empleo en zonas de la españa vaciada vamos a seguir así.

No es tan sencillo. Si tu zona se pone de moda y se te llena de nómadas digitales te rebientan la compra-venta porque ganan x10 (siendo optimista para la región. Es decir, muchas veces ganan muchísimo más) lo que ganan los locales y el mercado local inmobiliario literalmente explota.

Yo he conocido norteamericanos que trabajan para las grandes ITs y literalmente persiguen el sol. ¿Cancún en invierno? No problem. ¿Grecia/España en verano? No problem. Y rebientan el mercado porque contratan los pisos más caros por 6 meses y el mercado corrige con ellos en mente.

PD: encima son risas mil porque como ganan lo que ganan literalmente el "cuánto cuesta alquilar vivienda" les resulta irrelevante. Es que se ríen en su cara si les planteas la problemática del precio. Lógicamente es normal, si ganas 200K al año te da igual que el "el aquiler mega caro de Ibiza por 6 mese te cueste 20K". Es que te la suda pagar muy por encima de lo que tocaría cuando ganas lo que ganas y quieres vivir en un sito "con buena vibra y donde esté agusto". Y claro, llega uno y es feliz el de la cafetería que vende tostaditas y tonerías por 15€/día pero si te llegan varios cientos el mercado inmobiliario explota para todo Dios.

1
FerPina

#69

Creo que hay una crisis de valores detrás de todo esto.

Tienes que tener en cuenta que muchos hemos nacido aquí, tenemos a nuestros padres o amigos aquí.

Que si, que habrá gente que viene de fuera por el trabajo y todo eso, pero que los madrileños de nacimiento existen.

Viví fuera de España 5 años y al volver lo hice a Madrid fries de considerar otras zonas como Valencia o Zaragoza y al final lo que me hizo decidirme fue la familia y el trabajo. No en ocio.

#68 no es sólo el ocio, es más lo que muchos venden y es lo que se dice siempre es. Si muy bonito Extremadura, pero y el trabajo? Y no solo la cantidad de trabajo, si no la calidad y variedS del mismo. Que no dudo que en pueblos como han dicho arriba puedes trabajar en mataderos. Pues muy bien. Pero es la cantidad de trabajo por un lado y la variedad y calidad por el otro.

Que pintas el teletebajo como si todo dios pudiese hacerlo cuando es una gran minoria. Y luego que muchos es teletrabajo 2 o 3 días a la semana, pero no los 5.

Yo mismo hago teletrabajo y aún así, si no estuviera en Madrid no podría trabajar en lo que hago. Porque a pesar de hacer teletrabajo gran parte del tiempo tengo que venir a Madrid para reuniones importantes con clientes. Que no es todos los días? No. Pero quizás es 1 o 2 veces por semana.

Luego está el posicionamiento geográfico, por mi trabajo es importante estar en el centro porque me tengo que mover a distintos lados y es bastante mas cómodo que si vives en una de los extremos de España. Y ya no hablemos cuando estos extremos no tienen ave como Extremadura.

Tengo un amigo que vive fuera de Madrid y por trabajo viaja a Madrid 3 veces a la semana. Vive casi más tiempo fuera de su casa que dodnd reside. Mínimo 4 a aviones entre ida y vuelta a la semana . Calidad de vida lo llaman.

Y bueno que si luego quieres viajar por ocio a X punto de espana todo está relativamente más cerca pero eso es secundario.

Dante90

#54 La perla del Llobregat le llaman, es muy bonito para ver y muy turístico en verano y fiestas, pero en invierno somos 4 gatos y solo sale la gente para sacar al perro o para ir al bar, mucho frío.

1
fkdlzh

las ciudades peque;as son una mierda cuando eres joven y soltero. yo soy de gijon y ahi se conoce todo dios practicamente, siempre la misma gente y los mismos sitios. imposible no encontrarte con alguien que conozcas.

en cambio en una ciudad grande no te encuentras con un conocido en la puta vida, demasiada gente y demasiados sitios a los que poder ir.

a pesar de nacer en gijon llevo desde los 16 a;os viviendo en ciudades grandes, madrid, barcelona, londres, busan y siendo joven no hay nada como una ciudad grande ya que puedes conocer muchisima gente nueva constantemente y nadie conoce a nadie. es muy facil empezar de 0 en cualquier situacion sin restringirte lo mas minimo.

eso si, una vez tienes tu familia, mujer e hijos y un buen trabajo, nada como vivir en una ciudad tipo gijon, con la tranquilidad del dia a dia rutinario. la vida son etapas

FerPina

#70 existe la periferia con monte, campo u bosques. No todo es Madrid centro. Yo vivo con el bosque a 2 minutos andando con caminos para bici, correr y mil mierdas y las montañas a menos de 30min para senderismo, ski o similares.

1 respuesta
ReibenN

#77

Está claro, otra cosa es lo que tardas en llegar ahí. No siempre son esos tiempos que dices.

1 respuesta
FerPina

#78 claro pero que muchas veces es Madrid es todo asfalto...... Si, el centro. Vas a vivir a la periferia y sobretodo en el noroeste y tienes montaña y campo sin problemas.

Hay sitios en Madrid que están en la periferia, bien conectados llegas a cualquier lado rápido y tienes ocio a patadas además de campo.

Y bueno que en Madrid ciudad son 3M y en la comunidad son 6,5M. Vive más gente en la presidenta que en Madrid Ciudad.

Claro que las mejores zonas que tienen todo eso sin caras? Si. Pero puedes tener esa calidad de vida. ( Y aún así más baratas que Madrid centro).

Christian2

#20 82+garaje por 500 es caro; nosotros pagamos de hipoteca 380 (está disparadísima con la mierda de la subida del euribor o a saber, no se qué firmarían mis padres en su día pero garantizado que acabo heredando la deuda de aquí a 30 años xd) y creo que pedíamos 4 o 450 por el piso (alicatado de madera, con balcón y sala para la lavandería) y con la plaza de aparcamiento

BliNk_PoWa

Chalets con piscina por400€ XDdddd esto está lleno de fantasmas, igual que los flipaos de gano 80k en España, gasto 50€ de comida al mes

B

#16 #18 en Murcia se vive de puta madre, la vivienda no es que te la regalen, pero es muy asequible, hay un buen tejido industrial, aunque no es el de Madrid o Barcelona, y tenemos un buen clima y playas de puta madre sin estar abarrotadas de guiris. Estamos hablando de la séptima capital de España.

2 1 respuesta
Ifz44

Soy de Badajoz, llevo 5 años viviendo en Madrid y aunque sé que echaré de menos la infinidad de planes, la calidad de vida que tengo en Extremadura es muchísimo mejor. Ventajas:

  • Precio de todo, no solo vivienda, sino salir a tomar y comer (de calidad) me gasto menos de la mitad.
  • Hay ocio, tanto cultural como de otros tipos, aunque obviamente más limitado
  • Desplazamientos y gasolina: menos tiempo y más ahorro
  • Sanidad y educación pública le da 20 vueltas a las capitales.
  • SIN COLAS para cualquier cosa
  • Con gente que si se choca contigo te pide perdón, no el impensonalismo e individualismo de Madrid.
  • Y lo mejor de todo: Al tener más tiempo y dinero ahorrado puedo hacer planes de ocio concreto (un concierto por ejemplo) en la capital o donde yo quiera, asegurandome que después del trabajo me sigue quedando dinero, tiempo y menos estrés.

Estoy contigo Vicenteseisseisseis.

5
MaLkaS

Depende de la zona de Extremadura en la que vivas, si vives al norte tienes a 1h Salamanca y a 2h Madrid centro, en relación a los sueldos el alquiler no es que sea realmente bajo y si te vas a ciudades/pueblo de 40k de habitantes para arriba, el alquiler es bastante caro si quieres un piso en condiciones.

Aqui hay mucha agricultura, ganadería y aunque no lo parezca, bastantes empresas con relación con la construcción, eso si, autónomos que tienen de 2 a 10 trabajadores por norma general.

Trabajo como maestro industrial, mi mujer es profesora y con hipotéca+coche nos da para ahorrar una putisima mierda siendo bastante comedidos con el gasto en ocio.

1 respuesta
kidandcat

#34 Yo vivo como están diciendo en Roquetas de Mar. 150k me costó mi casa en una urbanización en la playa. Mírate en Roquetas: La Urba y el sabinar.

1 respuesta
Sinso

#84 Que es una putisima mierda?

Si tu mujer es funcionaria a poca antigüedad que tenga solo con su sueldo deberíais poder pagar holgadamente todos los gastos del núcleo familiar incluso sobrar. (Y solo eso porque teneis dos letras mensuales)

Mar5ca1no7

#29 Me acuerdo hace años cuando fui a madrid y pensaba que pagar 700 por un alquiler era un disparate inaceptable xdddddddd

Loler

Soy de Cáceres, #14 lo define bien.

Aunque en Extremadura puedes currar de camarero si te dejas robar, comprarte unas tierras y vivir de los gorrinos o ser funcionario y ahorrar todo.

En su tiempo eche (2016-2017) como 300 cv y me llamaron solo de dos sitios para entrevistas, un año despues tras hacer un cursillo de informática conseguir currar como dependiente de informática en una tiendecita, pero muy pocas horas y las condiciones daban bastante pena.

1 1 respuesta
aDryur

En Cáceres capital encuentras pisos por unos 450/500€ de 90 metros cuadrados sin despeinarte y en zonas próximas al centro, y si te quieres ir a zonas un poco más alejadas encuentras adosados y chalets por 400€ en los que en 5/10 minutos en coche te plantas en el centro de la ciudad.

Eso sí, aquí el trabajo está muy muy jodido. Es una ciudad con muy poca inversión en la empresa privada y carecemos de industria. Es una ciudad perfecta cuando buscas comodidad y estabilidad, más aún si tienes la suerte de ser funcionario (como la mitad de la ciudad). Pero si tienes perspectiva de crecer laboralmente hablando en empresa privada esta no es tu ciudad.

PD: Los que habláis desde el desconocimiento sobre Extremadura no sabéis lo que os perdéis.

1
Likaei

#7 pisos de dos habitaciones, trastero y garaje por 450€ aprox

Usuarios habituales

  • visent666
  • Crowbar
  • Seyriuu
  • Sinso
  • FerPina
  • Dante90
  • Kike_Knoxvil