Alquiler piso

Ohundruida

Hola chicos, quería saber si cuando estas de alquiler y das 2 meses de plazo al casero de que te vas a ir, y aun no ha transcurrido 2 semanas desde esa fecha, puedes echarte para atrás y seguir con el contrato? Un saludo

B

Eso tendrás que preguntárselo a tu casero

WaRdIx

Depende del casero.

Yo le he dicho al mio que me piro con una semana. Que gracias que ok que el día 2 viene a ver el piso y me da la fianza.

sagha

depende de tu casero.

tute07011988

Casere de tu dependiento.

5
B

Vas a perder su con-fianza.

Serpentino

Pues esas cosas se avisan con antelación pero , seguramente no te ponga pegas o ya tiene nuevos inquilinos o dice mira, que mareo de inquilino que se pire.

n3On

Casero depende, de que depende

Taiden

Si la chupas bien puedes echar para atrás lo que tu quieras

6
Yepeto

Casero de tu depende

fizzfizz

dipindi dil cisiri

k222

Como se lo notificaste ?

1 respuesta
Ohundruida

#12 por WhatsApp, pero creo que si no es por burofax no sirve =S

B

Yo estoy tratando de echar a mis inquilinos, pero se me pasó la fecha y se ha alargado otro año automáticamente por no avisarles con tiempo.

Invoco a @Soy_ZdRaVo que me ayudó con estas dudas y quizá puede echarte un cable.

1 respuesta
cabron

#14

No puedes salvo que ellos también quieran y acordeis rescindir el contrato, te toca aguantar el año entero.

Los únicos supuestos serían que reclames el piso para usarlo como primera vivienda para ti o un familiar hasta cierto grado, o que estuvieran haciendo algo que te permita iniciar un proceso judicial para echarles (como no pagar).

Y también que sepas que si están dentro del mínimo que contempla la ley (3 años o 5 según la fecha del contrato), no puedes tampoco echarles por mucho que avises antes de que llegue la fecha donde se cumple el año completo, ellos pueden avisar que se van, pero tú no de que se tienen que ir

Perurena

Yo soy tu casero y no.

1
SkOi

Ya quye habláis de estas cosas... hay algún mínimo de tiempo para avisar de que dejas el piso si el contrato no lo especifica?

1 respuesta
cabron

#17

Por parte del inquilino, dos meses antes de que se cumpla cada año del contrato (si el contrato es antes de la última reforma me suena que es solo un mes). Antes en teoría no puedes si no lo acuerdas con el casero, si han pasado menos 6 meses de ese año del contrato, te puede reclamar lo que quede para cumplirse el año completo, si han pasado 6 meses, una mensualidad extra, pero mucha gente se lo pasa por el forro asumiendo que si no lo haces el casero no va a iniciar ningún proceso para reclamarlo.

1 respuesta
B

Yo sin la casera no como.

B

Yo sin la casera, y sin doritos, no como.

SkOi
#18cabron:

si han pasado 6 meses, una mensualidad extra, pero mucha gente se lo pasa por el forro asumiendo que si no lo haces el casero no va a iniciar ningún proceso para reclamarlo.

yo tengo contrato de antes de la última reforma (la que pasaban de 3 a 5 años), supongo entonces que avisando con 1 mes ya está. Y si se queja pues que se quede la fianza.
gracias

1 respuesta
Sheraph

#21 La fianza no es una mensualidad... la fianza es un seguro que se deja para cubrir desperfectos, no para que se cobre un mes de alquiler que tú no quieres pagar.

No te corresponde a ti decidir no pagar un mes que te toque y decirle "cóbrate de la fianza". A ver si luego te vas a encontrar un requerimiento por haber incumplido el contrato y no pagado una mensualidad... mejor hablalo antes y os ponéis de acuerdo.

casimedia

290€/mes pago. No te digo más.

Usuarios habituales