Alquiler sin nominas, nueva ciudad

B

Buenas tardes 🤠,

El caso es que planeo mudarme a una ciudad "económica" para hacerme autónomo y trabajar de forma remota desde casa.

Alguna idea de como plantearlo para acceder a un piso de alquiler? Si o si me van a pedir nomina?

Gracias 🙏

B

Depende, eres de Barcelona?

22 1 respuesta
X

Yo no pido nómina, pero prepara un depósito. Si tu casero no es yo, prepara dos depósitos. En un caso intermedio, te pedirán (o puedes ofrecer) aval bancario (el banco pagará al casero sí o sí, pero si no pagas se lo deberás al banco; si piensas pagar, ¿por qué iba a ser esto un problema?)

Con las palabras "aval" y "bancario" entras donde quieras.

2 respuestas
AS7UR

Los alquileres del padrón, unos piden y otros non.

12
Fran1985

Paga el alquiler con muchos meses de antelación en un solo pago. Es la única forma sin nómina.

Pagas un año de golpe + 3 de fianza.

Pilla un notario, al propietario y haceis un contrato en condiciones huyendo de las inmobiliarias.

Recuerda que con una nota simple en el registro de la propiedad puedes conseguir información para contactar con el propietario y el número de catastro lo sacas por la dirección (q te lo pediran en la nota simple)

1 5 respuestas
dambala

#3 Porque ese servicio tiene una comisión.
Prefiero dejar una fianza de dos meses, tres, que pagarle a una aseguradora o a un banco. O directamente buscar otro piso.

1 respuesta
X

#6 Si ofreces dos meses de depósito, das mucha confianza. Ni te imaginas la cantidad de inquilinos que el último repiten lo mismo: "bueno el depósito te lo quedas como pago del último mes y ya, ¿vale?" No, no vale. El depósito es mi garantía para cuando se vayan.

Dos depósitos: chorra fuera.

2 respuestas
B

#2 no, no soy de BCN 🤣.

#3 la verdad es que no me importa lo del aval bancario si me lo piden, aunque supongo que al banco no le servirá con que tenga bastantes ahorros en la cuenta y me pedirá nómina o algo similar para que me facilite dicho aval no?

#5 es otra opción que había pensado, pero conocidos me dicen que esto me puede traer problemas si el piso tiene alguna tara o problema 🥺

3 respuestas
B

#5 Creo que ya se debatió aquí lo de la nota simple y contactar con un casero que tiene su piso a través de una inmobiliaria. Te puede traer problemas si la inmobiliaria se entera y suelen enterarse rápidamente. Ten cuidado con dar esos consejos.

#8 es cuestión de que des con un particular, le pongas la pasta encima de la mesa y formalicéis un contrato ante notario que no sea una mierda copiada de google. Con el dinero por delante suele ser todo más fácil de hacer. Si luego no te arregla desperfectos y te ves sin la opción de dejar de pagarle, con un buen contrato puedes hacer mucha presión dejándolo bien estipulado.

1 2 respuestas
richmonde
#8nogato:

#3 la verdad es que no me importa lo del aval bancario si me lo piden, aunque supongo que al banco no le servirá con que tenga bastantes ahorros en la cuenta y me pedirá nómina o algo similar para que me facilite dicho aval no?

El banco hará un estudio de viabilidad dados los ingresos que vayan a entrar y lo que tengas. Y si sale poco riesgo, tienes el aval, si sale riesgo medio o alto, no tienes el aval.

1 respuesta
sergioRG

#9 Qué problemas puede traerte? qué estás haciendo mal exactamente?

1 respuesta
B

#9 #10 perfecto! Muchas gracias por la ayuda.

Me estoy informado y dejando el dinero del aval inmovilizado en una cuenta sería suficiente para que te den el aval sin problemas, tendré que preguntar en el banco 🙏

intelntl
#5Fran1985:

Pagas un año de golpe + 3 de fianza.

Mejor directamente dar la entrada para un piso xD

ReibenN

Qué ventaja ofrece ir elevar a público un contrato privado de arrendamiento ? A nivel probatorio escasas.

2 respuestas
B

#11 Hasta donde yo se si un arrendador tiene su casa publicada con una inmobiliaria, éste tiene firmado un contrato con la misma y por lo tanto no puede arrendar la casa de forma particular a una persona a espaldas de la inmobiliaria. Si lo haces y se entera te pueden reclamar legalmente lo que decía el contrato y te toca pagar igualmente por el acuerdo a escondidas que hagas aparte de las movidas legales que esto podría suponer para el dueño de la casa.
#14 te puede responder mejor seguro.

1 respuesta
ReibenN

#15 el contrato es entre la inmobiliaria y el arrendador , solo genera obligaciones entre ambos. Es el arrendador el que presionara al arrendatario para que pague a la inmobiliaria para que está no pueda reclamarle por incumplimiento al arrendador.

#1

En algunas páginas de alquiler te deja filtrar por particular. Busca ahí hasta que des uno con el que te entiendas. Es lo que hice yo en su día cuando estaba empezando a trabajar.

X

#8 Eso depende del banco. Si te ven solvente, te lo darán. Si no, cuidado que puede ser un backfire; no habla bien de ti. Aunque escudándote en que no tienes nómina y dos depósitos, si lo que haces es un alquiler de habitación en vivienda compartida... No deberían ponerte muchas pegas.

anoradada

Di que eres moro

3
dambala

#14 Yo solo le veo sentido si hubiera opción de compra. Ahi si me parece interesante.

quetzalcube

Si aceptas pueblo de provincia como “ciudad de económica” yo creo que puedes incluso lograrlo gratis @nogato , googlealo.

HammelSF

#7 También mucho casero guarda la fianza cuando se debería depositar en el instituto autonómico de la vivienda.

1 1 respuesta
X

#21 yesh, también te digo que (aunque no sea lo correcto) el inquilino espera que le devuelvas la fianza tal como se va si no ha roto nada. Si metes el depósito en el ente público les creas incertidumbre, porque saben que cuando se vayan han de rezar para que con la excusa (los tiempos lentos) no se la líes y aproveches para arreglar cualquier cosilla (cuando se va un Erasmus, por ejemplo, y le dices que en dos semanas le mandas el dinero a su país... ya).

1
vuvefox

#5 explica un poco mejor eso de la nota en el registro. Si yo busco al propietario de x casa como contacto con el realmente? Como funciona el tema de la nota?

2 respuestas
Fran1985

#23 si el tio que alquila la casa lo tiene por una inmobiliaria decente (con contrato y demás) te puedes meter en un puro como te han explicado ahi arriba. Ahora si es una pirata como suelen ser la mayoría por algunas zonas... es ir al registro de la propiedad y pagar una nota simple.

1 respuesta
ReibenN

#24
No desinformes.

#23 - #16 si quieres más aclaraciones pregunta .

Sheraph

#5 #7 Dejar 2 o 3 meses de depósito o pagar X meses por adelantado no garantiza que justo después dejes de pagar y te conviertas en un okupa y a vivir... sólo has retrasado la okupación X meses...

Si me viene un inquilino con ahorros ofreciéndose a pagar 1 año por adelantado, si, me aseguro un año, pero y después? me da más confianza ver su nómina/contrato o su vida laboral y ver si realmente es una persona trabajadora y constante que no uno que ha dado un pelotazo con las cripto y ahora tiene ahorros y luego va a estar tocándose la huevada y al año empezarán los problemas.

Para tener esa seguridad, aval bancario o seguro de impagos (que piden toda la documentación y dicen si aprueban o no el perfil de cada uno).

La gente se escandaliza con los requisitos para alquilar, pero luego te ves en el otro lado, con un piso que vale un riñón, el total abandono legal al propietario, todos los gastos que conlleva (comunidad, IBI, seguros, arreglos ocasionales, etc) y la rentabilidad que dan... y es que dan ganas de vender y meterlo todo en el SP500 y a chuparla.

1 respuesta
B

#26 el principal problema es que no tendría que haber trabas para echar a un inquilino moroso. No entiendo esa ley de sobreproteccion a parásitos. Que hagan hogares públicos para gente que de verdad no puede pagar un alquiler, y que sea sencillo echar a alguien que no paga como debe la cuota del alquiler.

1 respuesta
Sheraph

#27 exacto, si garantizasen echar al inquilino a los pocos días tras un impago, aumentaría exponencialmente la oferta y bajarían los precios.

Pero como tenemos a gilipollas en el gobierno que hacen justo lo contrario, sobreproteger al inquilino moroso y dejar vendido al propietario, pues el que tiene 1 o 2 pisos quiere curarse en salud y aumenta los requisitos, añades un seguro de impago (que repercutes al inquilino subiendo el precio de alquiler) etc.

Como decía antes, a mi que me vengan con cash para pagar X meses de golpe me produce 0 confianza. O contrato fijo/funcionario/vida laboral buena o al carrer.

1
B

Consigue una nómina de un amigo y falsificala con PS, yo tuve que hacer eso y funcionó.

1 respuesta
B

#29 la verdad es que no se me ocurriría falsificar nunca nada, menos encima para acceder a un alquiler 🤣, preferiría pagar 4- 5 años de contrato por adelantado, si con un aval bancario nadie me quiere alquilar tendré que esperar 🥺

1 respuesta

Usuarios habituales