Los alquileres suben ocho veces más que los salarios de los jóvenes

B

#476 cobarde e injusto? Con una esperanza de vida cada vez mayor? Por qué exactamente?

1 respuesta
Rivendel

#422 excepto trabajo de todo

Prava

#481 Porque si gastamos demasiado en pensiones y hay que hacer ajustes hay que tocárselas a todos. ¿Qué es eso de joder al que todavía no es pensionista en lugar de joder a la totalidad de lo mismos? Porque además, los han jodido por partida doble, a los quasi-pensionistas.

a) Se jubilan más tarde.
b) Les cuentan más años.

Lo que significa que tienen menos años de jubilación y van a tener menor paga de la que tienen otros, simplemente porque estos otros se jubilaron 2 años antes.

Lo dicho, es una solución cobarde, egoísta e injusta. Gastamos demasiado en pensiones, sí, pues carguemos el ahorro a la totalidad de los pensionistas. O, incluso, pongamos más énfasis en los que más años llevan cobrando, que son los que menos necesitan el dinero al tener hijos ya mayores y todo pagado.

PD: ¿te imaginas que se bajan los sueldos de los cuasi-funcionarios que están opositando? Pues es lo mismo. Un disparate.

2 2 respuestas
B

#483 hombre, si tu planteamiento es que cualquier es que cualquier ajuste en el sistema de pensiones es injusto... Vale, pues tienes su sentido. No creo que un escenario futuro en el que se cobran las mismas pensiones que ahora (o incluso en el que tan solo se cobren las pensiones) sea excesivamente realista, pero supongo que si la hipotesis de partida es que el sistema se va a perpetuar para siempre los ajustes deberían ser para todos.

Yo sinceramente creo que a los que tenemos menos de 50 años nos nos va a llegar nada parecido a lo de ahora, pot lo que por lo menos nos reduzcan el coste de pagárselo a otros. No estoy en contra de los recortes en cualquier caso, aunque subir la edad me aparece más fácil.

Y la verdad es que tampoco le veo problema alguno en que se bajen los sueldos a los nuevos funcionarios, es mucho más fácil que bajar sueldos existentes al no haber ningún compromiso entre el estado y los opositores. Si una rebaja de sueldo hace que no les interese siempre pueden aprovechar los conocimientos adquiridos estudiando la oposición en la empresa privada. De hecho ya tenemos un ejemplo de algo así con la eliminación de las clases pasivas y conviviendo actualmente dos sistemas en la administración en función de la edad.

Atrus

Fuera de valorar si es justo o no, lo que es este sistema es totalmente inviable. Para que fuese viable, el número de contribuyentes debería esta por encima en varios órdenes de magnitud y, salvo que nos pusiéramos a tener hijos como conejos ahora mismo, aun así tardaríamos algunas décadas en estabilizar el problema.

Han montado un ponzi con las pensiones, que han reconvertido en el juego de la patata caliente. Al gobierno que le estalle, lo va a pasar mal. Pero peor lo pasarán "la primera generación" de afectados.

Solo tenéis que ver que todas las acciones sobre el sistema de pensiones son básicamente el patadón y que se preocupe el siguiente.

Este cambio debe acometerse cuanto antes, ya no es por justicia social, es por evitar el colapso del gobierno por default. Imagináos todos los funcionarios y los pensionistas sin cobrar durante meses.

Elinombrable

#483 Te olvidas de la legalidad de la medida. Igual que no puedes bajar el sueldo de un contrato de forma unilateral. Exactamente igual que los cambios de los sueldos de convenios. Por eso luego te vas a empresas navieras y los que estaban contratados hace 20 años tenían un convenio por el cual cobran verdaderas salvajadas y los que entran nuevos ahora cubran la mitad que ellos porque entran con las nuevas condiciones. Esto no es algo nuevo.

B

Ouroboros

1
B

Solucion: OKUPA y OCUPA.

JoDeR

Nuestro amigo Feijoo ha dado con la tecla, ninguno habiamos llegado a esta conclusion, ahora, soluciones; yoksetio

4 2 respuestas
markath

#489 Se ha marcado un Rajoy.

Logainn

Estaba mirando lo que cuesta una casa en LA por curiosidad ya que igual tengo que volverme en un par de años.

De alquiler, 2 dormitorios menos de 3k al mes es casi imposible de encontrar (y suele ser 3k+)

Si quieres comprar, las casas están por 600k+ (de los 60 y 70), nueva construcción sale por 800k en zonas interiores. Puedes poner menos de un 20% (+5% de gastos) pero los intereses te fríen. Los gastos de comunidad están entre 500 y 2000 pavos al mes. El ITP son también 300-500 pavos al mes… si compras se te queda el pago mensual en 4000-6000 al mes easy.

Es la primera vez en mucho tiempo que veo que alquilar sale “algo mejor” que comprar.

Por otro lado pienso en dejarme 36000 pavos al año en alquilar y me entran los demonios 😂

Y que acojone quedarte sin curro teniendo una una cuota mensual de ese calibre 😵. Yo ganando unos 10k netos al mes, si compro, iría pelado en cuanto añades gastos, coche, viajes de vuelta a ver a la familia etc..

B

#489 un corte de menos de un minuto en una intervención que va sobre la ocupación. Habría que ser muy facha para no pensar que es un intento de manipulación de un medio famoso por su independencia.

PD: si ves el completo lo que dice es que el problema de la vivienda no se soluciona consistiendo la ocupación, más bien los contrario en la medida que desincentiva que la gente alquile o que lo haga con menores requisitos.

dexis

https://www.meneame.net/story/mercado-inmobiliario-acerca-crash-similar-90-vivienda-claudicara

7 días después
Usopp

12 5 respuestas
Mirtor

#494 Si digo lo que pienso me llevan de paseo a la Audiencia Nacional

allmy

#494 Menudo retraso mental se gastan algunos propietarios xD
Yo mientras me paguen y dejen todo razonablemente como lo encontraron (con desgaste obviamente), que hagan lo que quieran

1 respuesta
Kaiserlau

#494 se hacen querer

Leoshito

#494 Ese es el argumento chorra cara a la galería, lo que pasa es que hay más gasto en mobiliario, comunidad, etc.

Dependiendo del contrato, si no incluye los gastos de Internet, luz, etc. Pues más gasto.

Pero vamos, es una chorrada mayúscula xD aunque siendo justos es el mismo argumento que usan muchos currelas de "la empresa gana mucho así que me debería dar un poco más".

1 respuesta
PaPa

#498 Como no va a pagarse uno esos gastos de internet, luz, sería de gilipollas ponerse a pagar algo que no usas, salvo que tengas una residencia donde alquilas habitaciones a estudiantes por un X que también las he visto, donde incluyen luz, internet, Netflix ect.. , pero piden una serie de requisitos para optar a una habitación, pero en un alquiler particular no se suelen hacer esas cosas, sería de ser muy tonto vamos.

#494 Si es un piso particular es un gilipollez como un piano lo que suelta este señor, mientras no destrocen, y paguen todos sus meses su alquiler, y sus propia luz etc.. te la pela si teletrabajan o se tocan 8 horas el día frente a un ordenador.

#496 Pero retraso es poco xdd

Usuarios habituales

  • allmy
  • JoDeR
  • Prava
  • richmonde
  • Lexor
  • Sinso
  • Nerviosillo