Los alquileres suben ocho veces más que los salarios de los jóvenes

allmy

#4 comentario de barra de bar donde lo haya (incluyendo los que te han dado manita).

No se de donde viene, pero existe el mito de que el precio del alquiler tiene que ir en relación con los salarios, pero no es así, ni lo ha sido nunca. Son dos magnitudes diferentes y cada una tiene su oferta y su demanda. Los salarios no suben por todo el desempleo que hay. Sin embargo, el alquiler tiene una demanda creciente porque todo el mundo quiere vivir en los mismos lugares, y no se construye suficiente. El mercado se regula perfectamente. Si los caseros no pudieran alquilar sus viviendas, bajarían los precios. Pero la realidad es que pueden hacerlo a estos precios.

Por qué no deja de haber demanda si la gente no puede pagar? Primero porque es falso que la gente no pueda pagar. El hecho de que suban los precios indica que los alquileres se pueden pagar perfectamente. Y segundo porque cada vez se alquila más años porque se tarda más en constituir una familia.

Si quieres un alquiler asequible vete a Cáceres, por ejemplo.

2 6 respuestas
M

Vete a las afueras de tu ciudad a vivir y ve a trabajar a
Barcelona/Madrid.

Yo vivo a uno 98km diarios de mi trabajo (ir y volver)

Los 350€ que me ahora en vivir en una ciudad dormitorio me los gasto en el carburante semanal para ir a trabajar.

Gran negocio eh, encima arriegandote a pagar el extra por si se rompe el vehiculo.

1
B

#121 ¿Y que los jubilados se vayan a las aldeas y pueblos a disfrutar de la vida y dejen espacio a la gente joven que trabaja? La realidad está en los grandes tenedores... no en Manolo y Paquita que tienen un piso para alquilar.

Cualquiera que busque piso te va a decir lo mismo... están por las nubes. Y si encuentras algo barato son habitaciones o zulos.

1 respuesta
MaviFe

#49 es que la gente dice Madrid pero no es un problema de Madrid es que es literal en toda España y si le sumas el problema de los pisos de alquiler turístico en las zonas un poco turísticas to the moon.

Pero nada aquí algunos nos venden que es un problema de Madrid que se soluciona apartándose unos kms del centro pero es un problema que se está transformando en estructural.

1 respuesta
z4eR

#120 En cuanto el fentanilo se haga aquí popular.

Hanure

Ya llegan

PaPa

#117 Si claro justificadisimo, que te expropien por la cara, por algo que tú crees que el estado te tiene que dar, como si las viviendas cuando las compras te las regalarán, vivís en otro mundo.

Si tu expropias el estado te paga, así ha sido toda la vida, si de verdad piensas que te dan una palmadita y a correr, estás bastante equivocado.

allmy

#123 la realidad está en que no tienes ni idea de lo que hablas. El 70% de la gente es propietaria de la vivienda en la que vive. Y del restante 30%, solo el 4% está en manos de grandes tenedores. 0.04*0.3 es un 1.2%.

Lo de los grandes tenedores no es más que marketing político de la izquierda para analfabetos.

Si alguna vez has alquilado ya me dirás tú cuál ha sido el perfil de propietario. Yo he alquilado durante casi 10 años y todos han sido pequeños propietarios.

2 2 respuestas
Nerviosillo

#117 Pagándolo.
No puede expropiar sin pagar un precio justo.

#124 No es así, y vivo en zona turística.

Antes de la pandemia (que es cuando todo se ha ido a la mierda), había viviendas a buen precio (eso si, nunca de nueva construcción).
Es cuando yo compré mi casa.

El tema es que ahora se ha ido todo a la mierda, y se suma con que los materiales están carísimos y comprarte una casa vieja para reformarla te sale por un pico que antes no.

Ahora, mi provincia, Almería, es de las que lideran el paro nacional.
Esa ya es la otra cara de la moneda.

1 1 respuesta
Hanure
#128allmy:

El 70% de la gente es propietaria de la vivienda en la que vive.

Puajajajajajaja

1 1 respuesta
1 comentario moderado
allmy

#130 España es un país de propietarios desde que a Franco le dio por construir casa barata en masivas cantidades por la migración del campo a la ciudad. Por esto también nuestro stock de vivienda es de la calidad que es.

1 respuesta
Leoshito

#121 Mover la portería está muy feo.

Las mates son frías cuando interesan, se ve.

1 1 respuesta
MaviFe

#129 estamos hablando de alquileres y no de compras. Pero bueno aquí cada uno a lo suyo.

Los alquileres ya se estaban tensionando previo a la pandemia lo que pasa es que ahora ya es insostenible

1 respuesta
allmy

#133 de que hablas? xD

Hanure

#132 Ya te digo, no hago más que ver a gente joven comprándose pisos y propiedades.

Los que se quejan es porque son analfabetos de izquierda.

3 respuestas
Overwatch

Lo raro será que algún día bajen los alquileres... xD

Van a seguir subiendo y subiendo, la alternativa si quieres vivir en una ciudad al final solo será vivir con varias personas en el mismo piso.

Nerviosillo

#134 Mismo da.
Antes de la pandemia los alquileres estaban subiendo, como dices pero no era ni de coña lo que hay ahora, que es estúpido.

Y el alquiler en Madrid está al doble que aquí.

JoDeR

#119 Y que propones tu para acabar con esta problematica.

Lo que encarece el precio de la vivienda y el alquiler es la elasticidad de la oferta y de la demanda al ser un bien de primera necesidad, sino regulas eso simpre subira mucho mas que los salarios,

1 respuesta
averagecust

#121

Por qué no deja de haber demanda si la gente no puede pagar? Primero porque es falso que la gente no pueda pagar. El hecho de que suban los precios indica que los alquileres se pueden pagar perfectamente. Y segundo porque cada vez se alquila más años porque se tarda más en constituir una familia.

Si con "la gente" te refieres a grupos de randoms que se juntan para poder vivir en un piso (o lo que es lo mismo, alquilarse UNA HABITACIÓN de un piso), entonces sí, "se pueden pagar". A nivel individual, y lo que se conoce como "independizarse" y lo que creo que es a lo que querría aspirar la mayoría de personas... Yo creo que no, en promedio, no lo pueden pagar.

1 1 respuesta
RatSkar

Dejo esto por aquí

5
Knelo

#109 Se nota que conoces 0 de Madrid para decir que no hay sitio para construir xdddd.
BCN ya es otro tema, pero no puedes pelear contra la geografía, las limitaciones terminan llegando tarde o temprano, sobre todo en las islas.

allmy

#136 vete al hilo de las hipotecas o al hilo de la vivienda y verás a muchísimos usuarios del foro (que no creo que sean señores de 50 años) comprando casa. Casi todo el mundo compra eventualmente.

Pero si, la tasa de propiedad lleva bajando 2 décadas. Nunca vamos a tener una tasa de propiedad como la que nos llevó de país en vías de desarrollo en los 70 a país desarrollado en los 2000.

#140 eso es una etapa en la vida. Evidentemente. Ocurre en todos los países de nuestro entorno de manera más o menos marcada. Si no fuera aceptable a cierta edad la gente no lo haría y se quedarían en casa de sus padres o se irían al extrarradio. Además que es algo que pasa en ciudades principales.

3 respuestas
forcem

#136 mmm, a ver, gente joven. Que porcentaje es eso de la población? De 25-35 años son 5,33 millones, sobre el total de la población son el 11%. Así que la afirmación de que hace no es risible. Teniendo en cuenta que los mayores de 35 hacen el 60% de la población y que los niños y jóvenes viven con sus padres.

2 respuestas
SuperMatute

Estáis disfrutando el capitalismo en su máximo esplendor, suerte niños

allmy

#144 #136 pero vamos que de esto hay estadísticas, no hace falta suponer nada.

1 respuesta
Hanure

#144 Es risible desde el momento que vienes a un hilo donde se está hablando de la problemática del precio del alquiler a vacilar con que la mayoría de españoles son propietarios.

Si, claro, los que tienen de 50 años para arriba.

Pero aquí hablamos de gente joven y de alquileres.

Allmy viene a reirse de la gente y a tomar a todo el mundo por tonto para meter con calzador su discursito de liberal.

2 respuestas
Erethron

#120 espérate a que inventen un nombre cool para eso.

Tiending o full camping.

allmy

#147 los que tienen 50 años son propietarios en mayor medida porque llevan vivos más años xD. Los jóvenes alquilan porque empiezan con menos patrimonio y poder adquisitivo. Eventualmente los jóvenes se convierten en propietarios porque es el ciclo natural de las cosas. Y muestras tanto los jóvenes alquilan a los abuelos.

2 respuestas
JoDeR

#149 Y dime como un joven que gane 1300 euros y paga un alquiler de 700 consigue ahorrar para dar la entrada de un piso nuevo?

No todo el mundo nace en una familia con posibles.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • allmy
  • JoDeR
  • Prava
  • richmonde
  • Lexor
  • Sinso
  • Nerviosillo