Los alumnos podrán graduarse sin tener todas las asignaturas aprobadas

DiVerTiMiX

#5 Y muy bien que lo explicó el maestro cuando salió la noticia.

allmy

El PSOE lo hace para reducir desigualdades, y como son una panda de analfabetos, es precisamente a la gente más vulnerable a la que más van a dañar. A los niños hay que exigirles, aunque sea un poco. Las familias estructuradas ya tienen la exigencia y la educación en casa (y los que puedan se irán a un privado donde les exigirán), por lo que esto es irrelevante para ellos. Esto solo va en contra de todos esos niños de familias más o menos disfuncionales y/o pobres y/o con poca educación cuya única fuente de exigencia la obtenían en el colegio. Ahora ya no hay exigencia alguna para ellos.

2 1 respuesta
RastAfar1
#27TripyLSD:

viendo el excedente de titulados que tenemos y el nivel con el que salen.

De hecho el problema no es el exceso de titulaciones, es la falta de trabajos que requieran esas titulaciones, otros países han sabido aprovechar eso

1 respuesta
B

Menos educación básica y más chochocharlas

B

No sé hasta que punto es disparatado, total antes se hacían excepciones y hay diferentes vías donde no se exige lo mismo para darte exactamente la misma titulación, eso sin entrar que en la misma vía ni de coña todo centro es igual de permisivo.

Al final la especialización es lo que te va a dar empleo y había gente sin la ESO / Bach capaz de cursar un CFGM / CFGS y sacarlo adelante. Quien quiera ir a la universidad va a tener que sacarse bach, un CFGS o la prueba de acceso igualmente, y va a comerse un cribado como todo Dios.

K

Yo pienso que repetir es heteropatriarcal y gracias a este gobierno feminista que tenemos por fin se aplicaran leyes de la mano de mujeres y que buenas leyes, facilidad para ellos, ellas y elles.

A

#60 La diferencia es que los niñatos que van a un colegio privado que se jacta de lo mal que lo hace es que estos probablemente tengan la vida solucionada.

Leoshito

#62 Exacto, la mayoría de gente que se sale del colegio o en general van como el culo porque en casa están en la mierda, y eso suele pasar sobretodo en familias pobres y desestructuradas.

Vamos, que le están jodiendo el futuro a los más vulnerables.

1 respuesta
The_elovator

#68 Luego miras estudios de sociología y no es así, es cierto que la gente con una situación económica y familiar mala fracasa mucho más, pero los que fracasan en su mayoría no es por ese motivo, pero si, a la gente con peor situación la van a joder más.

1 respuesta
Leoshito

#69 Anda y eso? Es la primera vez que lo oigo.

1 respuesta
B

Pues igual que regaló las plazas a los interinos, fuera la meritocracia y viva la inutilidad que dan muchos votos

The_elovator

#70 Pues no vas mal encaminado, pero lo que concluyen es que lo que mas influye es la cultura familiar, osea, no lo ligan tanto a la pobreza(que influye) sino a los estudios de los padres y lo que inculcan estos, que está relacionado tb con el tema economico directamente, pero no es el origen.

EDIT: Te paso uno aunque esté desactualizado(precrisis)
http://gidid.unizar.es/viejo/chen/chaime/asigna/sistemasbienestar/textos/ENGUITA-2010.pdf

2 1 respuesta
allmy

#72 claro, la cosa es que al final cultura, dinero, estabilidad y educación en general van estadísticamente de la mano. De media, ojo.

1 respuesta
treetops

En el día de mañana con la robotización sera imposible para el que no tenga una fp o carrera universitaria encontrar trabajo. Veo bien que vayan pasando a los jóvenes de curso y al acabar la ESO el que no quiera estudiar que se large y aquel que quiera que continúe con los estudios, mucha gente al cumplir los 27/30 se les calman las hormonas y deciden volver a estudiar para intentar mejorar su situación laboral, con este nuevo sistema se les quita ya una barrera y les permite estudiar directamente una fp. Todo lo que sea quitar barreras es un avance.

1 respuesta
The_elovator

#73 Sí, al final es una pescadilla que se muerde la cola, lo achacan a las dos cosas pero no está claro.

TripyLSD

#63 Es un cúmulo de varias cosas. Desde que no existen trabajos para cubrir según qué titulaciones, pasando por titulaciones con muy poca formación, hasta poca gente sin titulación para cubrir los puestos requeridos (y los que lo hacen, son gente sobreformada que en cuanto puedan abandonarán la profesión sin especializarse)

https://www.eldiario.es/cantabria/ultimas-noticias/relevo-construccion-necesitados-mano-obra-jovenes-no-interes_1_8379936.html

La especialización en los trabajos sin titulación es igual de importante que en ellos trabajos con titulación, y aquí empieza a haber una carencia de cojones.

B

la cultura del esfuerzo no corre ningún riesgo con esta nueva norma. Se promueve un esfuerzo basado en la motivación, no en el castigo

Jajajajaja jajajajaja oh dios, me cago en la puta. La cultura del esfuerzo jamás a existido en educación. Con esto? Aún menos.

Llegas, vomitas en el examen, un 5, a seguir viciado. Ahora ya con esto ni eso, a tocarse los huevos 24/7.

Anda que no me he dedicado yo a forzar la máquina para pasar haciendo lo mínimo y seguir a mi puta bola en casa. Con esto ya no tendría ni que haberlo intentando

Y si alguna asignatura/profesor era intersante lo estudiabas más por gusto que por otra cosa. Luego te ponían el examen, lo rellenabas a toda ostia y rezaba porque el siguiente tema fuera igual

1 1 respuesta
Jae

Me parece bien, de hecho espero que en unos cuantos años la ESO se convierta en un mero trámite. A día de hoy existen cientos de plataformas online que le pegan mil patadas a la educación tradicional en todos sus niveles.

B

#77 Básicamente, yo creo que en términos prácticos esta medida no va a afectar demasiado. El sistema actual castiga al chaval que tiene una época rebelde en una edad mala y en un sistema educativo que no invita a estudiar. Quien madure o cambie de parecer con la edad, estudiará con esto y con lo que ya había.

2 respuestas
javih_

#74 ya es difícil en ciertos sectores y prima más un FP que la carrera (farmacia, laboratorio,...), si tienes carrera a emigar. Para que llegue la robotización a España todavía quedan 10 años o más pq como de costumbre vamos a la cola. De hecho tengo un colega que se ha sacado robótica y se ha tenido que meter con el MAE pq no encontraba nada por aquí.

#79 eso sumado a que tenemos un sistema educativo parasitado por gente que se mete pq si entra tiene la vida solucionada y que los mecanismos llevados a cabo en la enseñanza durante la práctica no han cambiado mucho en los últimos 10-20 años.

1
allmy

#79 precisamente porque los chavales tienen una edad mala es necesario que un ente externo te pida el esfuerzo que por ti mismo no harías.

1 respuesta
B

#81 ¿Realmente merece la pena? El que no quiere estudiar no estudia, al final solo tienes a una persona frustrada calentando la silla, que pasa de todo y que desperdicia un o varios años, cuando podría estar formándose en algo que le gusta o trabajando.

Que entiendo que hay en casos que "funciona", pero no sé yo si el balance es del todo positivo.

1 respuesta
allmy

#82 no creo que sea así. De los chavesles difíciles sin duda habrá un 10%-20% que da igual lo que les exijas, pero el otro 80%-90% que probablemente ni si quiera veas como problemáticos salen adelante precisamente gracias a que se les pide algo.

1 1 respuesta
Dieter

Las elites pisando a los demas para que los de abajo no les quite el curro a sus nenes.

1 respuesta
verseker

#84 Las élites podrán pagar sí o sí la academia de sus hijos, pero si el hijo de paco repite puede quedar fuera del sistema educativo y entonces eso ya no hay dios que lo salve.

El problema de todo este hilo es la nula idea que se tiene de educación en la población en general y la necesidad de hablar desde la barra de bar y decir con orgullo "mi educación era más dura y los críos de ahora, maricones todos" y aunque no se diga así, esto es lo que se quiere decir realmente.

Haz que un chico repita en primaria y no lo va a entender, y lo alejarás de sus amigos. Haz que repita en la eso, te odiará a ti y al sistema educativo y le alejarás de todo su círculo, para que finalmente no pueda promocionar y le den un curro de mierda hasta que decida, si es que sucede, ponerse a estudiar y progresar en la vida.

¿Adivináis qué ocurre con mi último párrafo? que eso también puede pasar si el chico pasa con todo suspenso. Y digo "PUEDE". Si le haces repetir, casi seguro que ocurre.

En fin, que son muchas cosas (muchas más que las que indico), que soltéis el cubata ya. Quien no quiera estudiar no lo hará. Lo mejor es, al menos, que tengan una puerta por la que pasar; porque ya os digo yo, que el hijo de Cayetano pasa seguro.

1
B

#83 Hombre claro, que con esto la gente se va a tocar más la polla ni cotiza.

A mi me preocupa más las repercusiones sociales que los conocimientos en sí, la falta de disciplina desde tan pronto en una sociedad infantilizada no sé yo si es muy idílica. Al final si alguien aspira a tener estudios superiores y ha hecho 0 se dará una hostia de realidad y puede ponerse las pilas siendo igual o más competente. Pero quien pasa directamente al mundo laboral con "el todo vale" no sé no sé.

Creo que este modelo podría encajar más en una sociedad que no tenga la mentalidad que a veces se ve aquí, de pisar al que se esfuerza, al empollón, y de escaquearnos todo lo que podemos con nuestra pillería característica.

Aunque habrá a quien le de la oportunidad de no tirar varios años por el retrete, amistades, etc.

Usuarios habituales