Alvise la lía en Valencia #FuegoALaMediaLuna

B
arion10

Alvise es gilipollas perdido pero aquí tiene razón.

El único problema es q no es la primera vez q "salvan" de la quema un ninot por cuestiones religiosas o de "decoro". No hace mucho la misma Rita Barberá, por sus cojones (cuenta la leyenda los tenía) salvo una virgen de la quema. Seguramente Alvise no le dio por poner una virgen o algo de la cultura Indú q también tuvieron problemas.

Al final la falla lo que hace es no querer líos e intenta adaptarse y transformar lo q tiene. Cuando lo del lío con los indús no les dejaban pasar por la falla, un tipo se prendió fuego al lado de la falla, iban allí a rezar y estaban todo el día increpando.

Para los q no sois de Valencia, tenéis q entender q la falla es un monumento satírico, q está hecho para quemarse, pero q el fallero quiere disfrutar de esos días, reirse, bailar, almorzar, estar en armonía. Sí van a venir los 4 días a darte la tabarra al final dices "mira no lo quemo y que me dejen en paz a ver si puedo disfrutar".

Como opinión personal, creo q ninguna persona ni religión debería poder coaccionar a ninguna falla de esa manera, de hecho creo q siendo valenciano no hay nada más integrador q tener figuras en la falla, significa practicamente q eres de aquí, aunq tu religion o pensar no sea el "concordante" con el de la mayoría.

Yo pienso q tendrían q sentirse afortunados pq eso debe hacerles sentir más cercanos, más "de casa", pero como ya han visto q si aprietan quitan ninots y tal pues al final la lían.

Ojalá se pusiesen todos de acuerdo para q cada falla un año reivindique algo de religión o cosas así y llegado el momento a ver si no se quema ninguna falla de todas.

PD: Esta falla llegó a un acuerdo (si no me equivoco) con la propia comunidad musulmana, aquí no tuvo nada q ver ningún gobierno ni nada de eso.

2 respuestas
PiPePiTo
#212arion10:

Alvise es gilipollas perdido pero

Y sin el pero, dicho esto, aquí no tiene razón alguna y ha usado esta mierda para envalentonar a los suyos, porque cuando son unos no se dice nada pero cuando son otros (en este caso Musulmanes, sí), aquí lo que tiene es un doble rasero de la hostia.

Ha sido la propia falla la que encima se ha echado atrás, los que han pagado por el monumento, vaya, así que no tiene más, su falla y se la follan como quieren.

1 respuesta
arion10

#213 Tienes razón en q Alvise es gilipollas hasta sin el pero. Aun así, independientemente de q antes haya pasado con otros colectivos, está igual de mal lo q pasó con otros colectivos como con este. No se debería poder coaccionar a las fallas por creencias y mierdas. Sale gente conocida todos los años en las fallas, imagina q esa gente se quejase y quitasen esos ninots, sería una locura y al final sería poner 4 cajas de cartón y prenderles fuego.

Por otro lado lo q dices, es verdad q ha sido la falla la q se ha echado atrás, pero por coacciones de, en este caso, la comunidad musulmana. Ninguna falla quiere líos, un fallero lo q quiere es disfrutar, pasarlo bien y no tener la falla todo el día rodeada de musulmanes, teniendo q hacer guardias para vigilar la falla para q no te roben ningún ninot, ni hagan alguna tontería.

Estoy con Alvise en q no se debería poder coaccionar a las fallas por sentimientos religiosos, políticos y tal. Si en vez de poner solo una luna hubiese puesto también la virgen q mandó no quemar Rita, algo de la cultura Indú y un poco cositas de cada vez q hubo coacción y falta de libertad, creo q hubiese estado más acertado, pero eso no le quita q para este caso en concreto, aunq sea sesgado e interesado, tenga razón.

BuLLeT_AZ

Centro centrado.

5 respuestas
B

#215

3
Kaiserlau

#215 huele a cerrado el cabron.

1
isvidal

#215 alvise seguro que huele como la tipica casa esa decorada en los a;os 60 donde viven unos viejetes que no han cambiado nada en 60 a;os

B

de "es imposible que vacunen a todos en menos de 4 años" a "también franco vacunaba a los rojos"

2 1 respuesta
MartiONE

#215 Eso no es en respuesta a lo que ha dicho pedro sanchez? O quieres sacarlo de contexto

Kaiserlau

#219 Como han cambiado las cosa cuando se reían y contaban tonterias, de que en verano no estaría el 70% de la poblacion vacunada. Ya estamos por encima del 75 y serian seguro que mas del 80 sin los retras que no se quieren vacunar.

1 1 respuesta
Contractor

#215 esto no lo has visto venir, Alvise vs Vox

2 respuestas
mrphy

#221 La táctica de asesinar a más de 100.000 compatriotas por el COVID también ha ayudado mucho a alcanzar esas cifras. Este Gobierno progresista piensa en todo.

1 3 respuestas
BuLLeT_AZ

#222
"Mirad que independiente soy que también le saco cosas a los que me pagan la nómina jajaja"

Y algunos os lo creéis y todo xd

1
Kaiserlau

#223 en tu cabeza suena espectacular, ve corriendo y twittealo.

1
arion10

#223 Mira q se le podrán reprochar cosas a este gobierno, pero pensar q la gente se ha muerto por culpa de Pedro Sánchez cuando se ha hecho prácticamente lo mismo q en toda Europa q tiene tela. En las comunidades donde mandaban otros partidos no han hecho tampoco algo muy diferente y los q han hecho algo diferente han sido de las comunidades con más muertos.

Si miramos por cifras por millon de habitantes, España no es la primera. Es más, tiene menos q paises como Reino Unido, Italia, EEUU, Bélgica y una cifra similar a la de Francia (un poco más España, pero están cerca). Teniendo en cuenta q en España somos muy de juntarnos, sin decir q se hayan hecho las cosas perfectas, quiere decir q como mínimo mal tampoco, ya q se ha hecho lo q se ha podido con lo q había (todas las comunidades han hecho lo q podías, de todos los colores y partidos).

Comparando con lo q tenemos cerca no se demuestra q hayan habido negligencias gordas ni chorradas, por lo q cargar la culpa de la muerte de esas personas por una pandemia, ya sea a Sánchez, a Ayuso o a quien sea, es una absoluta falta de objetividad e inteligencia.

#222 Y como le dice algo a VOX hace q todo lo q dice está bien o como va eso??

1
Belerum
#212arion10:

Alvise es gilipollas perdido pero aquí tiene razón.

Alvise no tiene razón, nunca la ha tenido, porque lo único que busca tanto en esta situación como siempre que monta una puesta en escena es provocar una reacción tóxica y perjudicial.

Razón tendrá alguien que critique que en una sociedad desarrollada, bien sea por miedo o por moda, se respete una creencia o visión sobre otra; y trate de promover de una forma pacífica una solución para esta situación injusta para el lado menos favorable.

Pero alguien que usa este hecho como oportunidad para generar una situación de odio y crispación, se puede encerrar en una sala con los del otro extremo (los progres) y pegarse entre ellos.

Le tengo especial asco a este personaje desde el montaje que se montó con los carteles de Pedro Sánchez en las paradas de autobús. Aunque debo decir que también me ha venido bien para filtrar algún programa de radio que antes escuchaba. No soporto a este tipo, y tampoco merece mi tiempo quien le de un mínimo de altavoz a él y sus mensajes incendiarios.

2 1 respuesta
GilGalaad

#223 Un 0,25% (siendo generosos) de la población ha sido lo que nos ha permitido alcanzar el 70% de vacunados en verano? Por favor, dime que estás trolleando xD.

2 1 respuesta
arion10

#227 Sigo pensando q es la base de lo q se queja tiene razón. En el montaje y tal pues ya no pq ahí busca lo q busca.

Kaiserlau

#228 No esta trolleando es así de especial él.

tute07011988

#los52deVox

¿Esta gente todo lo tiene que envolver en marketing bélico?

7 días después
BuLLeT_AZ

Resucito para dejar esto que le va a gustar a #124 :

1 respuesta
Carcinoma

#232 Es un terrorista en el mismísimo sentido de la acepción.

A ver si le dan un susto económico de los que duelen.

1 respuesta
carbonara

#233 pues sí, pero en este país gente así termina liderando la lista del PSC y encima le vota la gente... Más que un puro económico, espero que dé con sus huesos en la cárcel.

SpiuK

A mi me parecen igual de retrasadas las dos partes.

1 respuesta
ElJohan

#235 lo son pero en este caso a tope con Alvise, si quieren radicalismo religioso que se vuelvan al otro lado de la valla, no gracias.

Usuarios habituales